viernes, 29 de mayo de 2009

Mientras dormías

Mis ángeles son ángeles con sexo.
Yo, nada teológico, pero erecto y divino
veo una mujer ángel en mis sueños.
Ludovico Silva.
(Segunda vez en la historia del blog que lo cito, ahhh es que me encanta, me encanta!!)

No recuerdo qué edad tenía en ese entonces.
Sólo sé que era muy pequeña.
Soñé una historia.
Una historia del futuro. Una ciudad desconocida. Con gente desconocida. Un personaje afamado. Una estatua de él. Un delito. Cadena perpetua en exilio y borrar toda la información que había de él. Como si nunca hubiera existido. Dejando únicamente a salvo, su estatua. Un descendiente subversivo que lo cree muerto. Una orden de matar a su padre, sin saber que era él (y juro por lo más valioso que tengo que en ese entonces nunca había leído las tragedias griegas). Lágrimas. Y la voz del padre fallecido que me susurraba “Escribe esta historia.” Y Todo terminó de repente.

Me levanté a la mañana siguiente con la intención de acatar la orden, pero cuando acordé, pensé para mis adentros: “Qué diantres!! Debo estar loca para hacerle caso a la voz de alguien a quien ni siquiera conozco, y que obviamente es producto de mi imaginación!”.

Cerré el cuaderno e hice como que nunca ocurrió.

Seguí con mi vida de infante y traté de no pensar en que realmente era alguien ajeno a mí quien me pedía escribir mi sueño.

…. En última instancia, ¿Qué ser lejano de otras galaxias con apariencia y lenguaje humano recurriría a una niña para mostrarle esas imágenes mientras dormía?

Posteriormente, muchos años después, volví a soñar.

Tenía un asunto laboral muy difícil de plantear.
Leía y releía los códigos. Y no encontraba el fundamento que me diera la razón.
Me adentré tanto en ese negocio, que aún mientras dormía mi mente trabajaba con códigos y preceptos jurídicos.
Lo sé, porque una madrugada, en mis sueños una voz me dijo “lee el artículo xxx”, me desperté y fui a mi librero, saqué mi Código Civil, busqué el artículo que había oído en sueños, y… frente a mí… se encontraba la respuesta a todas mis tardes de estudio.

Y seguí soñando…. Lo curioso de mis sueños es que siempre hay voces desconocidas que se dirigen hacia mí.

Me dicen nombres de personas que yo en mi vida he escuchado, me advierten de situaciones que están por llegar, o simplemente, pasan de largo y no se detienen a mirar mis sueños.

Tengo la hipótesis, quizás deschavetada, de que a veces, nuestros sueños no son propios, sino ajenos.

Creo que hay personas más propensas a ser utilizadas como medios de expresión o meramente herramientas para conseguir un fin.

En una ocasión, cuando habitaba en otra casa, dormité en la sala, y comencé a soñar que tenía sexo, nunca vi la persona que me estaba cogiendo, sólo sé que sentía físicamente la penetración, me desperté de repente, y seguía sintiendo la penetración, durante muy pocos segundos ya despierta, pero no me podía mover de ahí, y cabe decir que nunca más volví a dormir en ese lugar.

Y para quien crea que los sueños son deseos reprimidos, en ese entonces salía con el pubertillo del que he platicado en otras entradas, que me sacaba todo lo reprimida cada que se podía. Así que por ahí no va.

Lo que me deja pensando, si realmente somos los dueños de nuestros propios sueños.
Si nuestro subconsciente le pertenece a otro ser con voluntad propia, o es una estación de ferrocarril, donde cada noche suben y bajan diferentes pasajeros.

¿Qué fenómeno extrasensorial sucede en el momento en que cedemos en los brazos de Morfeo?

¿Qué hay más allá de todos los límites establecidos por la ciencia?

¿Cuánta energía errante logra coincidir en el mismo plano borrando barreras de espacios y tiempos?

¿Cuántos ángeles vemos y escuchamos en nuestros sueños?

¿De dónde surge su potestad para presentarse ante nosotros?


Aún recuerdo que me enamoré de ti mientras dormías.
A sabiendas de que tus sueños, no me pertenecían.

lunes, 25 de mayo de 2009

Leyenda Urbana.

Un clásico del Derecho Penal apellidado Lombrosso decía que había delincuentes natos que se habían quedado atrás en el proceso evolutivo humano, y que se les podía reconocer fácilmente por sus rasgos físicos que eran primitivos.
Así que según él, bastaba que no se tuviera apariencia aria para tener por asentado que nos encontrábamos ante un criminal.
Teoría fascista que se encuentra totalmente rebasada a la fecha, y que únicamente forma parte de la doctrina penal romana.
-------------------------------------------------------------------------------

Conocí a Jhony a la edad de 23 años.
Jhony se llamaba Juan realmente, pero todos lo ubicaban como --Jhony.—

Era un chico muy callado, con tatuajes en sus piernas y brazos, que había estudiado únicamente la educación básica, que había tenido serios problemas con las drogas y con el alcohol (y las leyendas urbanas decían que también con –la justicia—pero de ello nunca nadie lo aseveró delante de él), y se encontraba en proceso de desintoxicación; alguna vez escuché que Nunca vencemos a los vicios, sólo aprendemos a controlarlos, pues Jhony aprendía a controlarse cada noche, y le negaba a su cuerpo, lo que éste le pedía, porque estaba convencido de que sólo le acarreaban problemas y de que quería salir adelante.

Ningún “malandra” de la cuadra se metía con él, porque todos lo respetaban.
Y quise comprobar por mí misma que no había estereotipos ni condiciones que sentenciaran nuestro destino.

Comencé a platicar con Jhony, él tan serio, comenzaba a reír, a platicarme de su mundo, de cómo había crecido, de lo que él aspiraba llegar a tener, lo que le gustaba y lo que le desagradaba.
Era un chico como todos, como tú y como yo. Si había oscuros pensamientos dentro de él, a la fecha me he dado cuenta que tenemos las mismas tentaciones y debilidades por nuestra naturaleza imperfecta.

“Me faltó coraje para hurgar en las debilidades de los malvados, porque comprendí que son las mismas debilidades de los santos.”
Umberto Eco.

Un día le pregunté si quería salir conmigo a divertirse sanamente, al cine y a Play City, él asintió y fuimos un sábado a la plaza de Irapuato.
Entramos a Liverpool a ver las motos que siempre habían sido su talón de Aquiles, y mientras yo le decía que “esas no le llegaban a una Ducati 996”, el agente de ventas que siempre se acercaba a hablar de las mil bondades de dicho medio de transporte, simplemente nos barría de arriba abajo, y para que Jhony no se sintiera incómodo, me lo llevé a Play City, creo que duramos cuatro horas metidos de juego en juego, y no nos percatamos de que ya había oscurecido. Salimos, fuimos al cine y regresamos a esta Ciudad.
Cuando bajó a su casa, él me dijo “Me divertí mucho y sin alcohol, espero volver a salir pronto.”, yo me despedí y fue la última vez que lo ví.

Supe que se fue a los United States en busca del sueño americano, que se había enamorado allá de una niña, la cual lo dejó por otro, y por dicho motivo había regresado a las drogas y al alcohol.

Quiero creer que es otra de las leyendas urbanas que giran alrededor de él, que trabaja todos los días en busca de un futuro mejor, que noche a noche libra batallas en contra de sus propios fantasmas, que ha aprendido a controlar sus vicios, y que por esos lugares nadie da por sentado, el hecho de que él es una mala persona sólo por su apariencia física.

Porque comprobé por mí misma, que no hay estereotipos ni condiciones que sentencien fatalmente nuestro destino.

viernes, 22 de mayo de 2009

cuentaletras

Hola a todos!

Este es un post flasssh, para comentarles que este chico me hizo un gran honor en considerarme como una invitada especial para crear una entrada en cuentaletras.

Si a alguno le interesa, aquí está el link

Ya sé que debo las respuestas a mis dos entradas anteriores, peeero para eso está el finde... al fin que.. jiji ahora no me tocará conocer a ningún blogger ;)

Un fuerte abrazo a todos y se agradece de antemano, su visita por allá y muchas gracias a Générique por el honor de invitarme a participar.

Lindo finde!

martes, 19 de mayo de 2009

Lo que alguna vez fuimos.

Él era un chico rebelde.
Que creía que tenía el mundo a sus pies.

Yo era una joven insegura.
Que creía que no merecía estar ni en los pies del mundo.

Hoy, a cinco años de haber egresado de la Universidad, no quedan ni rastros de aquellas dos personalidades.

Y cuando de vez en vez platico con él, no puedo evitar sentir cierta lástima al ver en lo que se ha convertido… o estancado mejor dicho.

En ese entonces, no sólo yo estaba enamorada/obsesionada/atraída con su personalidad, había muchas, muchas más.

Una chica en especial.
A la cual, obviamente él nunca buscó para una “relación formal”.
Ella era una chica linda, con cierta gracia, pero con la autoestima muy baja, igual que yo.

A él le encantaba comer pizza de carnes frías con champignones.

Y yo siempre ideaba la manera de tener detalles para con él.

Un viernes por la tarde, acudí a la pizzería, di el domicilio de él, su nombre, ordené la pizza, la pagué y me fui.
Moría de ansias al ver pasar lentamente el tiempo esperando que él me llamara para decirme “Eres un amor de niña”.
Pero no recibí ninguna llamada suya en todo el fin de semana.

La siguiente semana, aquella otra chica linda, con cierta gracia, pero con autoestima muy baja, decidió terminar con su vida y se tomó no sé cuántas pastillas.

Nunca lo había visto llorar a él.

Cada tarde durante una semana, yo conducía a su trabajo, y lo acompañaba para que supiera que no estaba solo.

El último día de esa semana, antes de que yo me fuera, comenzó a llover, y él me dijo entre sollozos: “¿Sabes qué es lo peor de todo esto? Que la semana pasada, el viernes por la tarde, me llegó una pizza, y ella sabía que era mi favorita, pensé que quizás otras chicas habían sido las que la hubieran enviado y les llamé para preguntarles, pero todas lo negaban…. Nunca pensé en la posibilidad de que habría sido ella…. Y nunca le llamé para agradecerle… Se fue y no pude darle las gracias por ese detalle tan increíble a ese amor de niña…”…. Yo sentí un nudo en la garganta, las palabras se ahogaban y no pude pronunciar nada, únicamente lo abracé y salí de ahí hacia mi vehículo.

Mientras llegaba al interior de mi auto, mis lágrimas se camuflajeaban con las gotas de lluvia que caían.

Esa tarde, éramos dos las que llorábamos.

domingo, 17 de mayo de 2009

Afortunada en el Juego!

Pues resulta que este finde hice efectiva la primer apuesta que me hizo ganar mi súper novio Cristiano Ronaldo.

Suelo chatear por msn con Hat Suck y aposté con él en el partido Manchester vs Arsenal, la apuesta era básicamente que el que perdiera iba a la ciudad del otro y pagaba las sheves (Eres grande Ronaldo!!) y pues que gané.
Ja!

Y pues como siempre acontece, cuando banda blogger quiere visitarme, suelo darles el recorrido en mi hermosísima Ciudad, el cual dura dos horas ja! Y de aquí, nos vamos para Guanajuato capital.

Y para seguir con la ya clásica costumbre bloggeril de este sitio virtual, he aquí, para usted público conocedor, las diez cosas que no sabían de Hat Suck:

1.- Si ya sabíamos por su blog, que era un chico con actitud al mil por ciento, en persona es de verdad todavía mejor. Y además súper ssssabroso, nenas solteras capitalinas, no dejen pasar la oportunidad de conocerlo. Lástima pues que viva tan lejos jaja =P

2.- Lo que más le gusta de su casa, es tener cable. (qué fresky!).

3.- Le gusta mucho tomar té Arizona sabor limón.

4.- Dice que tiene buen sentido de la orientación, pero me quedé con ciertas dudas jaja. =P (Es por acá, es por acá! Y para que yo lo diga….. jajaja).

5.- Nunca se ha subido al turibus capitalino.

6.- Usa frecuentemente el fonema “putssss”.

7.- No le gustan los antros ni los raves, prefiere bares, y su lugar favorito en el DF es el “Bulldog”.

8.- Le mega encanta el Sol y la luz.

9.- Nunca utiliza albures (Todo un niño bien portadito él).

Y,

10.- Aunque tiene un gusto musical súper pkm! (Scream by Ima Robot es ENOOORME!!) En su cel guarda a Hilary Duff…. Qué es eso maestro!! “Wake up, wake up, On a Saturday night, Could be New York, Maybe Hollywood and Vine London, Paris maybe Tokyo”… jajaja, hasta yo le dije “Espera, espera…. Eso es…. Hilary Duff!!!” jajaja. (Lo siento, no podía dejar de decirlo).

Bueno, pues un chavo súper shévere, con muchísima chispa y bien alivianado.
Un fin muy chido.
Gracias Manchester.
Jaaa!


Por otra parte, como saben soy una viciosa de las apuestas, entonces ya aposté a la final de la Champions lo siguiente:
1.- 200 varos.
2.- Un six.
3.- Una botella.
4.- Una dotación de Gatorade.
5.- Otra dotación de Frappé Oreo.
6.- 4 besos. (Eso es chapuza!) (Pero mía jaaa!)

Y,
7.- Recientemente, El Cuervo se unió a los pronósticos, y apostamos también un post en el blog del otro.
Ya me ví haciendo y deshaciendo en la finca cof cof.
;)

Pues así las cosas, es la primera vez que ser desafortunada en el amor trae más ganancias que pérdidas jaja.
Cupido… a volar se ha dicho!
Ni te acerques!

Lindo inicio de semana!

jueves, 14 de mayo de 2009

Mi abuelo y yo

“Abuelito dime tú, lo que dice
el viento en su canción.
Abuelito dime tú,
por qué llovió, por qué nevó.”
La inmortal niña de las colinas.


Mi abuelo materno nació en el año de 1929.

Llegó a este mundo en un momento histórico donde muchos pusieron fin a su vida por propia cuenta.

Llegó cuando la situación socio-económica mundial parecía no tener futuro, y eso que la humanidad estaba a muchos años de conocer la palabra “globalización”.

Creció en una familia pobre donde se alimentaba a base de frijol, chile y tortillas, y dicha alimentación lo hizo un hombre fuerte y saludable. (Se me antojó un taco de frijoles con chile chinga!, ay qué rico mmm yomi yomi).

Creció con lo estrictamente necesario.

Y por lo tanto, aprendió dicha escuela.

Al día de hoy no desperdicia nada, come todo lo que hay en su plato, no conoce reglas sociales de “dejar un poco de la comida en el plato por educación”.

Siempre ha defendido la idea de que “El que no trabaje, que no coma.”.

Le ha costado mucho aceptar que el día de hoy, la mujer juega un papel importante en la economía, ya que como todo buen hombre hecho a la antigua, cree que el papel de la mujer es cuidar la casa y educar a los hijos.


Aunque nació en esta Ciudad, pasó su infancia en Ciudad Madero y Tampico, y por azares del destino, regresó a esta Ciudad cuando el Gobierno Federal anunció la creación de una nueva refinería.

La refinería “Ingeniero Antonio M. Amor” fue el sueño dorado de muchos, más que el sueño americano, era la idea de un buen trabajo con el cual poder salir adelante, la idea de pertenecer a una empresa paraestatal y aportar el grano de arena para obtener los diversos productos y beneficios de la destilación del “oro negro”… era la idea de luchar por un futuro prolífico para México….

Oh sí, era mucho más que el sueño americano.

Era el sueño de mi abuelo.

Y de muchos otros.

Y benditos sean nuestros ascendientes que lucharon por este presente… aunque dudo mucho que sea lo que ellos vislumbraron.


Mi abuelo siempre fue un hombre serio.

Cuando yo era niña, tenía cierto miedo de acercarme a él, creía que me regañaría por jugar en su tierra y desacomodar sus bultos de arena.

Pero en mi infancia, descubrí que era un hombre increíblemente culto y sabio.
Él sin estudios universitarios, aprendió de “los ingenieros”, de los que sabían, y posteriormente, él enseñaba a los demás obreros.

Nunca tomó una gota de alcohol, ni fumó un solo cigarro, porque ahorraba arduamente para enviar a sus hijos a las mejores escuelas privadas.

Estaba convencido de que quería que tuvieran su título de ingenieros o doctores.

Sí, es cierto que deseamos que nuestros descendientes sean lo que nosotros no pudimos llegar a ser.
…. Pobre Maximiliano, no sabe la que le espera =P

Mi abuelo no gastaba en cortes de carne, pero siempre compraba costales de frijol y jitomate, y frascos de miel para nutrir a sus siete hijos.

Toda la ropa se reciclaba de los mayores a los menores.

Y aunque usted no lo crea, de un salario de obrero, sus hijos estudiaron universidad con los Tecos y en la Regiomontana.

Siempre que iba a ser día de Reyes, llegábamos corriendo todos los nietos junto a nuestro abuelo, y le decíamos “Abuelitooooo, mañana llegan los reyes!!”, y él contestaba secamente: “Sí, pídanles una pala, un pico y una carretilla para que se pongan a trabajar desde ahorita.”, al principio todos salíamos ahuyentados de esa respuesta, pero los años subsecuentes sonreíamos, y optábamos por no tocar el tema.

Pero a él siempre le gustaron los niños.

Un hombre de fé, sabía que las Escrituras bendecían a los niños, porque “hay de aquél que atente contra la inocencia de un niño”.
Y desde que tengo uso de razón, él siempre compraba bolsas de dulces para repartir entre los niños pobres de la cuadra.

El mejor momento abuelo-nietos era cuando de repente, uno de nosotros llegaba y le preguntaba:

“Abuelito, ¿la luna está muy lejos de la tierra?”

“¿Por qué cae granizo del cielo?”

“¿Por qué aquí no cae nieve?”

“¿Por qué no siempre sale el arcoiris?”

“¿Existen los extraterrestres?”

“Si comienzo a cavar en el patio, ¿voy a encontrar petróleo?”

“Si continúo cavando, ¿llego a China?”

Él siempre tenía la respuesta para todo, y yo tenía tantas preguntas.

Ya no es ese gran roble que fue hace algunos años.
Aunque sigo admirando su entereza.
Y yo ya no soy esa niña que comenzaba a descubrir el mundo.
Aunque aún me faltan mil respuestas por encontrar.

Pero sigue siendo mi abuelo.

El hombre más sabio y culto que yo haya conocido.

Nació en el año de 1929, cuando el mundo atravesaba una crisis económica que se recordará a la posteridad.

Le gustaba ver actuar a Clark Gable.

Se divertía jugando billar.

Siempre cuidó el corte de su pelo.

No malgastó un solo centavo de su salario.

Comparaba las educaciones de los diferentes países, poniendo especial énfasis a la oriental.

Contestaba las dudas de sus nietos.

Desaprobaba los excesos.

Regalaba dulces a los niños.

Creyó en echar andar un México prolífico.



Y yo sigo creyendo en ese sueño.
... creo que es porque lo llevo en la sangre.

lunes, 11 de mayo de 2009

Hablando de horas felices....

Acá andamos festejando que es inicio de semana y que yo ando bieeeen contenta, pero así bieeeeen contenta, si usted amable lector no gusta de leer cosas estúpidas, no le recomiendo que continúe leyendo, porque por primera vez en la historia de este blog que es todo mi querer como dice la canción, voy a escribir lo que se me venga en mente, sin acomodos ni borrones… y nomás porque como dice el Recodo, “Mi gusto esssssss” iuuuuuuuuuuuuuuu, que me traigan la banda!!! Y las sheves, porque esta ronda va por mi cuenta cof cof ;)

Por otra parte, pues como que ahora todos andan dejando memes, y ps ya conocieron la otra vez mi bolsa, mi cubículo, mis cachivaches, y ahora toca que me conozcan a mí, bueno, hay muchos que ya me conocen, si no es en persona, en fotos, vía webcam, o igual y hemos pasado al lado uno del otro y ni siquiera nos hemos percatado, pues ahora, para por si algún día por alguna extraña razón, me ven pasar, ps me detienen y me dicen “hey jess yo te conozco!”, va que va?

Bueno pues acá él me dejó una tarea de los dioses, y como yo respeto mucho a las deidades, es por ello que voy a postear la meme que me encargó, aparte de que el número 4 es mi número favorito… bueno el 4 y el 47, pero ya luego postearé mi teoría de la relatividad numérica kármica, por mientras, aquí están las instrucciones de lo que tengo que hacer:

1.- Ve a la cuarta carpeta en tu computadora, donde almacenes tus fotografías


2.- Elige la cuarta fotografía de esa carpeta


3.- Explica la fotografía


4.- Escoge a 4 personas para que hagan lo mismo
Y ustedes disculparán pero les catafixio el punto número 04 por mi foto extra de cuando iba en 4o de primaria.










Pues blogósfera, esa soy yo, y el chico mega sssabroso que está a mi lado, es Fmi mi hermano menor, la veintiúnica ocasión que salimos juntos a un antro, así nos veíamos los dos.
Y si alguno quiere ver otra foto mía cuando ando media socrosa y greñuda, en la columna derecha del blog, al mero final viene otra foto mía.

Y..... como me gusta mucho el número 4, y como este post ha sido de a 4 por 1, pues les comento más cosas que no sabían de mí.


CUATRO EMPLEOS QUE HE TENIDO

1.- Vendedora ambulante de huevos (no pregunten, no pregunten!)
2. Maestra Suplente
3. Proyectista de Notaría Pública.
4.- Abogada litigante.



CUATRO PELÍCULAS QUE VOLVERÍA A VER UNA Y OTRA VEZ
1. El último unicornio.
2. Un tranvía llamado deseo.
3. El paciente inglés.
4. El misterio de la estrella.

CUATRO LUGARES EN LOS QUE HE VIVIDO:
1.- Salamanca
2.- Salamanca
3.- Salamanca
4.- Salamanca

PROGRAMAS DE TV QUE VEO
1.- Ninguno.
2.-
3.-
4.-

CUATRO LUGARES EN LOS QUE HE ESTADO:
1.- Guanajuato
2.- Mont Tremblant
3.- Río de Janeiro
4.- Foz do Iguazú

CUATRO PERSONAS QUE ME MANDAN CORREOS CON REGULARIDAD: (que no son fwd)
1.- ardilla
2.-
3.-
4.-

CUATRO DE MIS COMIDAS FAVORITAS
1.- Enmoladas
2.- Spaghetti
3.- Quesadillas al pastor
4.- Milanesa de pollo con salsa de tamarindo

CUATRO LUGARES EN LOS QUE DESEARIA ESTAR AHORITA:
1.- en mi cama
2.- en un crucero
3.- en un bar
4.- en sus brazos (deaaaaa qué cursi, qué cursi caray!!! Me acabo de hacer merecedora a un abucheo general)

ESPERO QUE ESTE AÑO PUEDA:
1.- Liquidar mi runrun
2.- Terminar mi tesis de especialidad
3.- Bajar una talla
4.- Conocer cuatro nuevos lugares

BEBIDAS FAVORITAS: (en orden, no necesariamente alcohólicas)
1.- Frappé Oreo
2.- sheve
3.- whisky
4.- agua de horchata

CUATRO GRUPOS O ARTISTAS Q TE GUSTAN MAS (EN ORDEN)
1.- Eros Ramazzotti
2.- Héroes del silencio
3.- Bee Gees
4.- Alexander Pires


Sale, pues tarea cumplida, que haya tenido un lindo finde y que tengan un inicio de semana mejor!

viernes, 8 de mayo de 2009

Mens sana in Corpore sano

"Orandum est ut sit mens sana in corpore sano.....
....qui ferre queat quoscumque labores,....
...monstro quod ipse tibi possis dare; semita certe
tranquillae per uirtutem patet unica vitae."
Decimus Iunius Iuvenalis.

Ya cumplí tres meses sin faltar al gym.

Voy de lunes a viernes de 9 a 10 pm.


Ahora creo que hasta me gusta, comenzó siendo un suplicio/tortura medieval para mí, pero actualmente es la mejor hora de mi día.

Veo los cuerpos esculturales de mujeres bien buenas que hacen mucho más de una hora de rutina, y eso me motiva a seguir saltando.

He decidido que llegaré a los 28 sin esta reserva energética (vulgarmente conocida como lonja).

Todos los días, de 8 a 9:30 pm, acude un chico que tendrá unos 19, 20 años a ojo de buen cubero.

Es un chico moreno, alto, muy alto, y delgado pero con una estructura ósea mediana, así que yo digo que si sigue yendo al gym, de aquí a unos 3 años estará mega sssssabroso.

Pero he observado que siempre está al pendiente de que yo llegue.

Ha de pensar que yo tengo edad similar jajaja =P

Lunes, miércoles y viernes, me toca ejercicio aeróbico saltando en un banco.

Todo va bien durante los primeros 20 minutos. Pero al minuto 30 sin descanso, ya es una verdadera chinga hacer todo sin detenerse.

Yo inicié aguantando 15 minutos únicamente jijiji, o deteniéndome como diez veces durante la rutina.

Ahora cof cof, resisto todo y uno que otro que se coloca en la fila trasera, me toma como modelo para los ejercicios.

Es extraño lo que sucede del minuto 21 al 40 que finaliza la rutina aeróbica para continuar con las abdominales…

Una parte de mí me dice que me detenga que ya shu shu, a la fregada, a tomar agua y seguirle, otra parte de mí me dice “Mira al don de 50 que está a tu lado y no se detiene, voy a creer que él sí aguante y tú no”, otra parte de mí me dice: “Mira a la mega mami que está en primera fila utilizando top y licra, con unas piernas de lujo y un abdomen de fantasía, ¿quieres ponerte así o no?”, otra parte de mí me dice: “Piensa en el pantalón levis mega entallado que podrías comprarte a final de año”, otra parte de mí me dice: “Ya déjate de lloriqueos pinche webona y termina el ejercicio, porque SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE”, y otra parte de mí me dice: “Aprende a disfrutar el ejercicio, no lo veas como algo odioso, sino como algo que te guste, sigue la música, baila, salta, suda, sé feliz!!”, y mientras todo eso acontece, volteo a mi izquierda e intercepto a ese niño viéndome y volteando inmediatamente a otro lado; a decir verdad, muero de curiosidad de saber qué pasa por su mente en ese momento, quizás sean ideas mías y en realidad está viendo a las chicas hermosas y atléticas, y fantasea con ellas.

Pero mis múltiples voces internas (y cof cof medio ególatras) me dicen que desvía la mirada porque realmente piensa en la manera de hacerme sudar de otra manera.

Yo la verdad es que no me siento atraída por él, pero me he percatado, durante estos tres meses, que el mejor momento de mi semana, son esos instantes en los que yo paso enfrente de ese chico, o en los que me percato que me observa tímidamente y en secreto….

…. Porque me hace sentir deliciosamente atractiva.

jueves, 7 de mayo de 2009

happy hour

No hace mucho tiempo que conocí a un chico.
De esas situaciones raras que pasan en la vida, por alguna extraña razón, y que cambian nuestra perspectiva.
Porque nos damos cuenta perfectamente el perfil de alguien que te podría llegar a interesar como pareja.

Decidí llamar a Martín…. Que resultó ser Martincillo porque tiene 24 años. No tengo nada en contra de los hombres de menor edad que yo, de hecho “soy una asaltacunas” decía la canción, es sólo que …. Dejen les platico lo que aconteció.

Msj Jess: “Hey soy la chica del carro azul, este es mi número va?”
Msj él: “Ke tal hermosa m alegro ke hayas guardado mi cel, tu tambien me enkantast ke onda ke dia salimos para ke me platikes d tu vida y m conozcas mas” (ah cabrón, yo cuándo le dije que me había encantado…… okay okay, hago como que me vale eso, tampoco soy tan pinche paranoica. NO LO SOY. DIJE.)
Msj Jess: “Mañana en la noche no trabajo, o el sábado por la tarde.”
Msj él: “Pues para ke nos esperamos hasta el sabado d una vez mñna”
Msj Jess: “Okay, dónde y a qué hora te veo?”
Msj él: “Ah eso t lo djo a ti, tu dime y yo ahí stare. Kon konfianza”
Msj Jess: “Okay mañana a las siete en la plaza.”
Msj él: “va, hasta mañana hermosa”

Msj él martes por la mañana: “Sí vas a poder ir verdad?”
Dios….. ya por ahí debí haber creído que era una señal del destino para no asistir… qué clase de mensaje es ése!!! Pero NO SOY PARANOICA. QUE NO. QUE NO.

Llegué a las 7:04 al lugar.
Él llegó a las 7:45.
Para qué me dice que yo ponga hora y lugar…
ODIO. ODIO que no se respete mi tiempo.
La única cosa en este mundo que me pudre y que me rechinga la madre es que dispongan de mi tiempo.
Me pude haber dormido una hora en la tarde!
Pero bueno, esperé nada más porque me hablaba cada diez minutos diciendo que “ora sí ya estaba en la entrada” wacha wacha….

Segunda señal del destino, a la media debí haberme parado e irme de ahí.

Pues ya hizo acto de aparición Martincillo.
Yo le dije que en lugar de café, mejor fuéramos al bar de la plaza… él me dice que mejor me invitaba ver jugar fucho a su amigo…
A ver, para qué me dice que a dónde quiero ir…. Pero bueno, NO SOY PARANOICA. Y le dije okay, vamos a ver el juego de tu amigo.

Para no hacerla de emoción, Martincillo es un chico deportista, que no pistea NADA NADA (nooooooo, rasgo mis vestiduras, noooooo…. Las personas que no toman generalmente quieren que su pareja tampoco tome!!), jugó fucho, y ahorita está estudiando la abierta de derecho (Y yo que juré y perjuré que nunca más tenía queveres con abogados… pffffffff), más señales del destino, pero ah no, doña “no oigo, no oigo, soy de palo”…. Eso no es lo malo, lo malo es que su plática no me emocionaba nada, NADA!!.... ardilla me consolaba mientras me empinaba un litro de helado de chocolate diciéndome “Es que tonta, qué quieres… este es un pinche rancho…. Es casi imposible que encuentres a alguien inteligente… los inteligentes se van al DF……” sesese…….

Él: Ya dime la verdad, qué piensas de mí.
Yo: Me friquea que seas menor que yo.
Él: Pero no creas que soy inmaduro!! No, para tu información, he salido con mujeres de 45 años que me han dicho que soy un hombre muy interesante, que se sienten súper a gusto conmigo y yo he aprendido mucho de ellas….. Vamos, me sé todo el kamasutra!
Yo pensando: No me puede estar pasando esto a mí…..
Yo: Ah… órale… qué…. Interesante. Amh…. Y cómo te diviertes?
Él: Acompaño a mis amigos a pistear, aunque yo no tome nada, eso no me impide ir a antros y a congales. Y pues juego fut, gracias a eso, soy una persona muy conocida en esta ciudad…
Yo pensando: Qué suerte tengo de haberme encontrado con este hombre tan seductor caray!
Yo: Amh…. La verdad es que me mantengo al margen de la vida social de esta ciudad…. Oye, ¿puedes llevarme a mi carro? Ya es tarde y mañana trabajo.

Y ya…. Voilá!
Debut y despedida.
Snif.
Si creía que iba a atraer a alguien con mi melodiosa voz, ahora puedo estar segura de que no.
Mejor a la siguiente nomás canto mentalmente.
Snif.

Pasando a otro tema….
Qué hombre tan guapo es Cristiano Ronaldo caray…….
Es que aggg cada vez que lo veo jugar, Cielos!! Nuevas fantasías llegan a mi mente!
Tiene tanta actitud y seguridad!
Mi papufo ya le dio el visto bueno para que sea el futuro padre de mi hijo. ;)
Y nada más por eso, le aposté a que iba a quedar bicampeón de la champions.
Digo, ya gané una apuesta al pronosticarlo finalista.
Hasta mi instructor de gym le entró a los pronósticos, y apostamos gatorade por gol del equipo contrario.
Ferguson es un viejo lobo de mar que hará nuevamente MVP a mi súper novio cof cof.
Ya que ví que lo mío, lo mío, son las apuestas (excepción hecha nomás con los cardenales de Arizona snif snif), un cartón de sheves a que el 27 de Mayo de 2009, el Manchester United hará historia ante el Barza…. Antes de que….. mi jugador estrella nos abandone y se vaya con los galácticos, y le caiga la maldición del Real Madrid.. snif snif y rasgo mis vestiduras.

Y vean por qué cof cof.
(Brailovsky toma nota por favor jiji).
Me limitaré únicamente al factor técnico.
Barza no tiene el toque de balón que tiene el Manchester, ni los delanteros ni la media del Manchester, esto es….. ¿Quién va a meter los goles? ¿Messi? ¿Creen que Messi logrará atravesar la barrera humana apellidada Evrá? Por favor!
Y…… Guardiola qué diantres va a hacer en la final de la Champions!
Déjenme recordarles que fué el culpable de que los dorados de Sinaloa descendieran a primera A, pone a Iniesta de extremo, cuando vimos que lo de él es la media, hace cambios tardíos y por puro milagro está en la final. (Debía de ser Hiddink, debía de ser él!!!), pero bueno, no se puede todo en esta vida.

Así que ese es mi punto de vista experto.
Manchester bicampeón.
Cristiano Ronaldo MVP, suerte para la siguiente Messi!
...y también para ti jess.....

DIJE. Y NO SOY PARANOICA. JUM!

lunes, 4 de mayo de 2009

come back, baby come back

Iba yo saliendo de mi casa rumbo al jale en mega chinga porque se me hizo –levemente tarde-, y no sé ustedes, pero en mi Ciudad las mañanas comienzan a ser terriblemente calurosas, el sol a todo lo que da, un cielo limpio sin nubes….
Y wacha wacha todo eso que la primavera implica.

Entons, yo hoy me vestí de pantalón casual negro, zapatillas de charol negro, playera de licra y tirantes negra, y encima un sweater ligerísimo color blanco, pero tejido muy abierto que lo vuelve súper fresco y deja entrever la playera de licra de fondo, yo me sentía muy trendy(jaaaaaaaa), así que subí al run-run, me puse lentes oscuros, dejé mi pelo suelto, con su color claro oxigenado, prendí el stereo con un disco de reggae que ardilla hermosa y bondadosa me regaló, bajé todo el vidrio por el horrible calor que hacía, y a escasas cuatro cuadras de llegar a mi oficina, comienza una clásica que dice “come back, baby come back” (jess bailando), y dije “Nooooooo, es buenísima!!!, que desquiten las bocinas” y le subí a todo lo que pude….. imagínense a la clásica chava bailando y cantando como loca en su runrún, en eso, un carro que iba a mi lado sostenía la velocidad a la mía, y de reojo (benditas gafas oscuras) ví que era un automóvil color dorado, yo avanzaba, y él avanzaba, yo me detenía y él se detenía, pero todavía no me atrevía a voltear a ver a los pasajeros (soy media ranchera pueblerina), y cuando divisé que era un carro de la VW pensé “idiotaaa es tu primo!!”, y presta volteé hacia el conductor que también traía el vidrio del copiloto abajo, y con una sonrisa le dije “Hola qué onda!”…. a un desconocido… :S piuggggggggggggg!! Qué pena que me dio….. saludo y sonrisa que el desconocido me devolvió, y en eso ya no supe qué hacer, así que me pegué lo más que pude al carro de adelante, me puse burreras para no voltear más, me hice pequeña pequeña en mi asiento, dejé de cantar y me sonrojé horriblemente…….
No sé en qué momento, se enfiló detrás de mi runrún, porque yo nomás me concentré en buscar lugar para parquearme debajo de la oficina, como siempre puse mis intermitentes, y ocupé el único lugar disponible de la cuadra, y al momento de bajarme ví que ese chico pasó en su carro volviendo a voltear hacia mí, pero avanzando en su auto.

Bueno, un gusto enorme, vuelve pronto, Tchau!

Y me fui a mi cubículo.

Hace cinco minutos bajé a mover mi auto porque iba a entrar un carro a la cochera que siempre me prestan por las mañanas, y la dueña de la cochera me dice al radio: “Corre, corre, ven rápidamente porque tienes algo en tu carro”, a lo que yo imaginé que era una multa de tránsito por estacionarme en la cochera, y ya iba algo molesta, cuando veo que en la ventana del conductor había una hoja de papel con el siguiente texto: “Hola Me Encantaste.- soy el chavo del Coche Color Arena q t saludo Martin 7774447772”.

Creo que soy daltónica.

Moraleja.- A quien no madruga, Cupido lo ayuda.

Qué ironía… “come back, baby come back”
Tun tu rún!!

viernes, 1 de mayo de 2009

Absolutamente

No he conocido a alguien que no lo tenga.

Todos hemos sucumbido mediante un acto voluntario o no, al amor adolescente hacia algún profesor.

Recuerdo cuando yo lo conocí.
Yo tenía 15 años.
E iba en tercer semestre de preparatoria.

- ¿Y en qué salón te tocó jess?
- Mmm ps en el B (De Burraaaaa jaja)
- Ah chido, no ps mínimo no te tocó en el grupo de la muerte, sólo ten cuidado con Berna en Física (mi primer extra de toda la vida pffffff), con la Lic. Ramos en Historia de México (Nunca he conocido exámenes de verdadero o falso tan perros neta, brrrr, peeeero tampoco he conocido a alguien que narre la historia de una manera tan genial… como si te contara un chisme de la cuadra, no, no, por algo hoy es Directora de la Preparatoria Oficial de mi súper ciudad) y….. del que sí neta, neta, ten pánico es del Lic. Castro en Filosofía.


Pues dicen que sobre advertencia, no hay engaño.

Sus clases duraban media hora, y él llegaba conscientemente a la media porque a lo que iba, iba. Venga!! Cuál debe de ser caray! Así me gustan!

Alguna vez ardilla me preguntó quiénes habían sido mis tres mejores maestros, a estas alturas de mi vida, si me volviera a hacer la misma pregunta, sin duda alguna no podría responderla, porque van 06 en el haber que no puedo soslayar so pena de negar parte fundamental de mi educación.
Él es uno de ellos.
Absolutamente.

Fue la primera vez que me sentí atraída por un hombre inteligente.
Antes de comenzar su cátedra, llamaba a tres personas al frente para hacerle tres preguntas de lo que nos había encargado estudiar, si no sabían, salían del salón. Tres veces que sucediera eso y era extra directo.
La única manera de captar su atención, era sobresaliendo en su clase.
Así que tomé apuntes, compré el libro “El mundo de Sofía” (de Jostein Garder) y empecé a leer y leer y leer.

Quise ser ese hombre de la alegoría de la caverna de Platón que sale a la luz y se da cuenta que hay un mundo diferente y por conocer con infinidad de aventuras por doquier, con nuevos bríos, nada de oscuridad….

Aprender de los clásicos únicamente para volverme una de sus favoritas…. No, la verdad es que miento, siempre aspiré a volverme Su favorita.

Sabía de memoria cada clase que él dejaba estudiar, en secreto ansiaba que dijera mi nombre para pasar al frente y responder todas y cada una de sus preguntas, y no cualquier pregunta, que me pusiera a prueba, y que él me viera delante de él, enfrentándolo, sabiendo todo ...

El día de hoy he aprendido que pocas cosas te seducen tanto como el conocimiento; cuando pasa el gusto de la materia, sólo aquello intangible, objetivo y absoluto te hace sentir una catarsis emocional protuberante y exquisita.

Y, como toda materia difícil, tuve un 8 y un 8.5 en mis calificaciones finales de 3er y 4to semestre de preparatoria…. Hubo quienes tuvieron 9 y 9.5, pero tengo la certeza que al día de hoy, mi antiguo profesor no recuerda los nombres de ellos como el mío.

Su voz me hipnotizaba.
Su imagen se volvió una obsesión para mi incipiente sexualidad.

Una vez que elegí el bachillerato de Humanidades, él seguía impartiendo Filosofía como clase optativa en ese nivel, la cuál no elegí como curricular, pero sí como oyente.

Sé que inicialmente lo decepcioné al “preferir” otras cátedras.
Pero no hubo tarde que dejara de leer mis apuntes, y no sólo, sino también trataba de relacionarlos entre sí como un todo armónico, soñaba con “actuar de tal manera que la máxima de mi voluntad se convirtiera en ley universal.”.

Y entonces, llegó ese parcial que el 80% del salón reprobaba.
Y a la hora de entregar a cada uno su hoja de cuaderno con sus respuestas, todos regresaban mentando madres.
Llegó mi turno, pronunció mi nombre, me miró fijamente, y mientras recorría las bancas que me separaban de él, estiró mi hoja y me dijo: “Si quieres revisión, terminando la clase jess”….
Mis entrañas estaban a punto de salir de mi cuerpo pensando en que había caído en las trampas y fallado en las respuestas…

Pero obtuve un diez limpio.
Formé parte del selecto grupo que había logrado tal proeza en generaciones…..
Él sonrió y vio el éxtasis en el brillo de mis ojos.

Esa felicidad no podía contenerse un segundo más en mí, así que sonreí como vil estúpida y me fui a ver ese par de dígitos a mi pupitre….

Pocos momentos de mi vida, han sido altamente placenteros para mí como ése.
De pocas cosas me ufano tanto al día de hoy, como de ésa.

Ayer mientras esperaba que pasaran por mí al trabajo lo ví pasar y me saludó.

Él.- Jess!! ¿Qué tal? Tengo un asunto que voy a mandar a la Notaría donde trabajas… la semana que entra voy con mis clientes para platicar contigo.
Yo.- Claro que sí licenciado. Cuando usted guste! El martes no laboramos, pero todos los demás días sí.
Él.- No te puedo saludar ahora por eso de la prevención, pero me da mucho gusto verte.
Yo.- A mí me da muchísimo gusto también!
Él.- (sonriendo) Por cierto, ¿ya estás casada?
Yo.- Dios me libre!!
(risas)
Él.- Nunca digas de esta agua no he de beber….
Yo.- No, claro que no, pero ahorita prefiero esperarme un poco más….
Él.- Eso sí, disfruta tu juventud… Me dio gusto verte, hasta luego!
Yo.- Hasta luego…..

Su voz me sigue hipnotizando.
Mi ego me dice, muy en el fondo, palpitante como ese momento de recibir mi diez…. Que me volví Su Favorita.

Absolutamente.