jueves, 29 de octubre de 2009

Felicidad Forzada.

El fin pasado mi padre, mis hermanos y yo acudimos a Guanajuato capital.

Y en una tienda de licores se obsequiaban muestras gratis a los transeúntes más guapos jijiji.... y ya sabrán los dichos al respecto: "A la gorra, ni quien le corra" y "Dadas, hasta puñaladas", así que yo me dejé ir directamente con la amable señorita a preguntarle de qué sabor tenía, entre los cuales, destacaron "Licor de café" (que ya tengo en mi rincón etílico hogareño jiji) y "Nuez de Macadamia", de éste último, me dijo la señorita que iba a abrir otra botella porque la que tenía, ya casi no tenía nada, yo volteé a ver la botella y visualicé unas gotas al final, y cuan buena conocedora etílica que soy, grité: "Noooo!! Son las gotas de la felicidad, a mí dame a probar porfas lo que te sobra en esa botella", acto seguido la señorita intentó vaciar el licor restante, pero éste se negaba a salir; alguien sugirió que mejor abrieran la otra botella y yo dije: "Ah no, yo ví que había ahí todavía!, así que hay que pegarle a la botella para que salgan".... y voilá!

Ardilla: Jess, no puedes forzar a la felicidad para que llegue a tu vida....

Jess: Jaaa! ¿qué no viste acaso cómo sí la forcé?

Ardilla: .... Estás loca..... :/


Así que a partir del sábado pasado, la felicidad ha llegado a mi vida.
Sí que sí!

... Y sabe a licor.

viernes, 23 de octubre de 2009

Ellos y yo.

“No sé por qué si sólo fue un instante,
se niega el tiempo a borrarte.
Fue una fina sombra que dejaste
algo hermoso inexplicable....

Sé que tú me miras a los ojos y es algo único,
sé que yo, siempre quiero más….”
Bajo Fondo & Julieta Venegas.


Dicen los que saben, que tengas cuidado con lo que deseas, porque haciéndolo con la intensidad suficiente, sólo basta una pizca de fé, dos cucharaditas de polvo estelar, la ubicación de tu planeta regente en la debida posición cósmica, cuatro sheves bien frías (tkt light no es sheve, es agua con clight sabor cebada), una taza de buena suerte, el debido tiempo necesario y dos litros de actitud positiva para que de manera –inexplicable— atraigas oportunidades a tu vida.

Y pues no, la verdad es que sigo sin novio, sigo resintiendo la recesión económica actual (Pausa. Sabían que de Octubre del año pasado a este Octubre, ha habido UN MILLÓN de desempleos formales en la economía mexicana?!?!?!.... un millón……), no logro aparecer en la portada de la Vogue de Francia, al parecer el asunto que me lanzará al estrellato jurídico durará un año más en resolverse si bien me va, tres días de gym no fueron suficientes para ser talla 7 y no volví a sacar ni reintegro en la lotería, pero sigo con mi actitud positiva hacia la vida.

Siempre he creído que si le sonríes a la vida, ésta te devuelve la sonrisa. :) :) :) :)

Ayer, llegó a la oficina la amiga de mi mamá que tiene hijos guapos, y…. Gracias Dios por oír mis súplicas, fue acompañada de su menor hijo que es apenas dos meses menor de edad que yo, (Pausa. Sabían ustedes que de los NUEVE años que llevo laborando en esta honorable oficina, sólo se han dignado hacer acto de aparición CINCO hombres apetecibles y altamente antojables?!?!?!... cinco…..), y bueno, dejando de lado el lado profesional, el clásico “¿Y qué ha sido de ti? ¿En dónde trabajas?” bla bla bla…… Y bueno, pudiera ser que la amiga de mi mamá haya sido acompañada por su gallardo hijo menor, únicamente por la razón de que también es abogado (y no vuelvo y no vuelvo a salir con abogados….. ash, no sé por qué siempre termino escupiendo para arriba), y no porque haya querido que los dos nos viéramos y nos deseáramos en secreto con un escritorio de por medio, pero mientras él me miraba a los ojos, con sus rasgos de niño todavía, yo hacía enormes esfuerzos de no morder mi labio inferior como vil zorra, y sentir que quería más y más y más…. Pffff.

En eso, platicando, yo le dije “No, qué horror, apoco te mandan a Comonfort!! Yo una vez fui ahí para un Juicio, y no tienes idea cómo batallé para llegar a esa ciudad”, y él me dijo “Pues nombre, pásame tu ID y cuando tengas dudas de ubicación territorial, me dices, yo ando en todo el Estado y te puedo decir por dónde te vayas..”, y yo era feliz pensando que me lo decía para tener mi ID, pero la verdad es que …. Pfff no creo que sea buena idea llamarle hoy para decirle que no sé la ubicación exacta de Irapuato o León…. Snif snif snif.

Y pues pasó que sin más ni más, se retiraron a continuar sus labores, y yo proseguí con las mías.... Pero qué guapo está caray... Pfffff.

Al finalizar mi día bajé las escaleras y al final estaba un chico argentino que trabaja en una hipotecaria, y que acude a la Notaría donde yo laboro siempre que necesita escrituras o contratos privados…. Y al volver a escuchar ese acento increíblemente seductor de tierras del Sur…. Me acordé de ese chico porteño que con sólo una sonrisa, me robó el corazón….. y con sólo una caricia, hizo suya una parte de mí que le pertenecerá para siempre…. Y a pesar que fue sólo un instante, fue algo hermoso e inexplicable.

Y ahora, todo el día suena en mi runrún esta rola, para aquellos que gusten del tango electrónico, el dúo de Bajo Fondo junto a la Venegas es realmente una delicia…..

Lindo finde para todos ustedes!
PD.- El domingo contesto mis dos post anteriores, es que posteaba o contestaba…. Y no quería que se me fuera la idea.
Un abrazo a todos!!!

jueves, 22 de octubre de 2009

Aviso Oportuno

Hoy el jefe acompañó a mi clienta VIP a la ciudad de Guanajuato capital a revisar un negocio a los Tribunales Federales.

Yo esperaba que mi contraparte ya no hubiera hecho uso de su último recurso (se vale soñar nuevamente) y no tener que esperarme otros siete meses para la última etapa del proceso. Snif... y mientras la incertidumbre me carcomía, le mandé msj al jefe, y esto fue lo que aconteció:

Msj jess: "Y ¿qué tal está el amparo de *insértese aquí nombre de persona moral*?"

Msj jefe: (una hora después) "Más o menos. Pero el Cervantino está súper!"

o_O

Hasta el jefe se divierte más que yo snif snif...

miércoles, 21 de octubre de 2009

Se vale soñar.

"La existencia buscando un amor igual al tuyo, es la esencia por la que mi vida es un absurdo.".
Eros Ramazzotti.


Y sucede que siempre que alguien cercano a mí va a contraer nupcias, inevitablemente siento un deseo intenso de vivir también “ese” episodio en carne propia.

Y mientras conduzco en carretera imagino cómo sería la persona no ideal, sino real, de carne y hueso, con sangre roja en lugar de azul, para mí…..

Sin lugar a dudas,
Él sería un chico de similar cultura que la mía, con un horario laboral como yo, con un empleo que le exigiera especializarse como a mí, so pena de estancarse en la mediocridad, para que entendiera mi mundo, a su vez…. Y no se encelara de mis códigos, ni pensara que son más importantes que él, sino que simplemente, complementan otra parte de mi personalidad.

Sería un chico de similar capacidad económica que la mía, no alguien pudiente que me hiciera sentir menos, ni alguien que me pidiera sacrificar mis gustos materiales superficiales (léase zapatos Nine West, snif snif).

Alguien racional que frenara mis constantes impulsos.

Alguien que confiara ciegamente en mí y apoyara mis decisiones.

Alguien que tenga conocimientos sobre arte, para balancear mis nulas nociones respecto del tema.

Alguien que sonriera al mostrarme su mundo.

Alguien que me apoyara en mis fracasos, y buscara mi compañía en los suyos.

Alguien que marcara mi número inmediatamente al recibir un ascenso.
Aunque no fuera yo quien lo acompañara a celebrar entre amigos y alcohol.

Alguien que prefiriera la montaña o el bosque a las playas.

Alguien que balanceara mis silencios mientras observo las tardes frías de otoño.

Alguien que respetara mi espacio, y me pidiera respeto hacia el suyo.

Alguien que escribiera sus propios votos para mí; y a quien se le escurriera una que otra lágrima al escuchar los míos.

Alguien que se propusiera ir a Sudamérica a mi lado alguna vez en la vida, porque sin entenderme del todo, supiera que la ruta que va al Sur, la llevo marcada en mi corazón.

Alguien que trazara su propia ruta hacia el Sur en mi cuerpo.

Alguien que tenga el debido cuidado de no dejar rastros de labial en su camisa, o guardara una camisa extra en su cajuela para no lastimarme con aromas dulces diferentes.

Alguien sensible que supiera despedirse adecuadamente de sus amantes, sin lastimarlas (uno nunca sabe, si yo también seré una de ellas, y mujer prevenida, vale por dos).

Alguien que me obsequie un par de flores blancas cuando quiera hacerme sonreír y llorar de la emoción.

Alguien que me lleve algún fin de semana a una cabaña ubicada en medio de la nada, sin señal satelital, para encontrar equilibrio en nuestras vidas.

Alguien que nunca pierda su capacidad de asombro, para dejarse re-enamorar a cada instante.

Alguien que se sienta orgulloso de mí al presentarme a sus amigos.

Alguien que aprecie o tolere a los míos (sobre todo a Zu) (jijiji sabes que es broma amiga, si tú no le das el visto bueno, lo abrimos al instante).

Alguien que me acompañe al gimnasio cada noche.

Alguien que sea paciente con mis horrorosos fraudes en la cocina.

Alguien que me hable de ciencias distintas y me haga sentirme deliciosamente ignorante.

Alguien que sepa distinguir mi aroma entre todo el mundo femenino.

Alguien que parta de este mundo antes que yo, para que no sufra la locura de la separación.

Alguien que tome mi mano al expirar su último aliento, y me diga que me estará esperando en el siguiente nivel….

----------------------------------
Y nomás para que CRUDO no diga que soy igual que todas las viejas,
también sería,

Alguien que no se negara a mis súplicas de practicar un threesome cada viernes por la noche.

Alguien que no le importara que yo depositara mi salario íntegro en su cuenta bancaria.

Alguien que no se molestara al llegar al refri y ver que no hay alimentos para ingerir, sino pura sheve. (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)


jajajaja!
Neta, tu comen me hizo reír horrores!!
jajajaja!
:D

martes, 13 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

The Wonder Years

(Hace aproximadamente nueve meses)

Fmi: Jess, tengo que decirte que ardilla hizo tremenda rabieta ahorita que te escapaste con ese hombre.

Jess: ¿Pero por qué?!?!?!

Fmi: Es que dice que está muy guapo, es culto y simpático, y que tuviste muchísima fortuna.

Ardilla: Mínimo por favor dime que se encamaron, que no usaron protección y que estás en tus días fértiles.

(Ya ven que desde el año pasado uno de los propósitos de Año Nuevo de la ardilla es que yo tenga un hijo) (Ni creas, ni creas! Jum!)

Cuando ardilla y yo éramos pequeñas, nada más conocíamos a tres niños de nuestra edad, y eran los hijos de una amiga de mi mamá.

Sus nombres por orden de nacimiento son Beto(este chico está bieeeen pero bieeeen ssssabroso!), Juan (el menos agraciado de los tres, y el más creído) y Hugo (el segundo más ssssabroso y el menos creído de los tres).

Siempre que mi mamá iba a visitar a su amiga, nos mandaban a ver la tv al cuarto de ellos.

Y como no sabíamos nada del mundo de “los entes masculinos” no les decíamos nunca nada y siempre nos quedábamos sentadas en su cama, viendo cómo jugaban nintendo o chutándonos sus programas que les gustaban a ellos en lo que mi mamá nos llamaba para irnos a casa.

Como Beto era como cinco años mayor, siempre estaba ya echando reja o ligando a alguna chica de la cuadra después de comer, por lo que únicamente nos tocaba sentarnos al lado de Juan y Hugo.

Juan siempre fue medio odioso, así que ni lo fumábamos.
Pero Hugo era guapo y era simpático.

Un día, algún suceso extraño aconteció en el orden cósmico, porque Hugo rompió la barrera del silencio, volteó hacia ardilla y hacia mí, tomó una almohada de la cama, sonrió traviesamente, y le soltó tremendo golpe en la cabeza a Juan mientras estaba viendo la tv, Juan se levantó mega encabritado, agarró otra almohada y se fue contra Hugo, y a cada acción, correspondió una reacción de igual (o mayor) magnitud, pero de sentido contrario. Y entre todo el altercado, ardilla y yo comenzamos a reírnos, y a echarle porras a Hugo para que se chingara a su hermano…

Comenzamos a romper las barreras del silencio y la indiferencia, y poco a poco los límites entre las diferentes sexualidades se iban desvaneciendo…. Dentro de mí algo me decía que ése era el inicio de una gran, gran amistad, teníamos todo para ser la mejor palomilla de los alrededores!

Vivíamos cerca, sabíamos divertirnos, cada uno de nosotros era bueno en diferentes áreas, nuestras mamás eran amigas, y nuestros papás compadres!

Sí, veía acercarse la oportunidad de tener una vida normal por fin!

…Después de ese día, fueron contadas las veces en las que volvimos a vernos, si pasamos a un lado del otro en la calle, nos saludamos y nada más.

Aunque nuestras mamás siguen siendo amigas, se frecuentan una que otra vez al año, se platican los chismes de los hijos, y a su vez, nosotras nos enteramos de lo que ha sucedido con ellos cuando mamufa nos platica.

Y ahora…. Me he enterado que Hugo anda preguntando por ardilla!!

Ahhhh maldita, malditaaaaaaa!!!
Hago rabieta porque se puso requete bien!!!
Me la mataste!!

Como vas ardilla, ya hace falta un baby en la family!
PD.- Yo pago el motel y la partera jaja!

jueves, 8 de octubre de 2009

La raíz del miedo.

De vez en cuando sigo teniendo esa clase de sueños.

Donde estoy yo sola enfrentándome a “algo” malo.

Algo que no es corpóreo, pero sé que existe porque puedo sentirlo.

En un inicio se burlaba de mí y me decía: “No puedes contra mí, someteré tu voluntad.”.
Yo temblaba de miedo y como todos hacemos, contra enemigos fuertes, llamaba a aliados de igual fortaleza, así que comenzaba a rezar el Padre Nuestro, que (respetando como siempre las creencias de los demás) creo que es la oración más poderosa que existirá jamás.

Pero el ser que estaba a mi alrededor, no se iba, seguía a mi alrededor, injuriando a Aquél cuyo nombre será eternamente bendecido.

De repente, la tensión y el miedo desaparecían y mi sueño terminaba ahí.

He visto seres de otras dimensiones, energía que coincide en tiempo y espacio conmigo, más sin embargo ningún daño me ha causado.

Pero hace aproximadamente un año y medio, escuché esas voces que me despertaron, muchas voces al unísono, yo tapé mis oídos y les dije que se fueran, que no estaba interesada en escucharlas, las voces se enojaron, y se escuchó cómo mi ventana era golpeada bruscamente, mientras yo me cubría con mi cobija y sudaba frío.

Sé que me observa mientras duermo.

Porque incluso, puedo sentirlo esporádicamente, y me da muchísimo miedo.

Dos escenas de “Médico de Cuerpos y Almas” de Taylor Caldwell, golpearon mi raciocinio y me hicieron llorar efusivamente… Ningún otro libro me ha hecho llorar. Sólo ése.

De una hablaré con posterioridad, pero en este caso fue un capítulo ficticio donde María sale en la noche a buscar a su Hijo, antes de que Él iniciara su vida pública, y lo encuentra platicando con un ángel negro y hermoso.

María se echa a llorar amargamente porque sabe que el momento de que se cumplan las profecías está a punto de llegar, y verá morir a Su hijo en manos de la humanidad.

Él se acerca a ella, le limpia sus lágrimas y le dice: “No llores madre mía, porque siempre estaré contigo.”.

Le pedía a su madre que dejara de llorar, pero ni ella ni yo podíamos hacerlo.


Todos terminamos enfrentando a nuestros propios demonios.

Sé que los míos, me perseguirán a diario y en mis sueños, todos los días de mi vida.

A lo que temo de verdad, es que logren despertar la carroña que hay en mi interior.

Porque así como he amado y amo intensamente, sé que también soy capaz de odiar con la misma intensidad; es la misma voluntad la que se guía o controla, pero con diferentes directrices.

Sé que hay un punto donde convergen el bien y el mal.

Y ese punto, soy yo.

Alea Jacta Est

Nunca he sido buena en historia.
Desde muy pequeña, mi cerebro se ponía en huelga a la hora de asociar años con sucesos que han marcado el rumbo de la humanidad.

Al día de hoy, he descubierto que ello se debe a un proceso de propia supervivencia.

Mi memoria ha preferido reservarse para mis propias efemérides.
Y para no utilizar espacio que pudiera servirme conforme fui creciendo, simplemente desechaba los datos al salir de los exámenes de historia.

No así con mi historia personal.

Recuerdo exactamente la hora exacta en que me he sentido viva a fuerza de luchar contra mi cordura y frenesí; recuerdo perfectamente cada pequeño detalle que pudiera haber quedado en el limbo…. Y simplemente, mi memoria se empeña en no desechar nada y guardar recelosamente cada dato ahí impreso.

Hace dos años mi progenitor planeó un viaje familiar hacia la ciudad de Acapulco, teníamos todo listo para irnos, hotel reservado (y no cualquier hotel maldición!!!), ropa de playa, yo tenía unos cuatro kilos menos que si bien no eran suficientes para traer bikini, sí me hubieran servido para disimular esta panzota chelera con un pareo, bloqueador solar, viáticos, runrún recién salido de servicio, hielera y un six….. y simplemente, toda la actitud de tener una semana de pkm.
Nos iríamos el tercer sábado del mes de Octubre, y el jueves anterior a ese sábado…. A un genial ciclista se le ocurrió zigzaguear para evitar chocar contra una camioneta, irse sobre mi runrún, y poner su tobillo bajo mi llanta derecha izquierda….. quien sepa lo que es un accidente de tránsito con ciclistas no me dejarán mentir sobre el show que se armó…… parte de tránsito, corralón, negociación, aseguradora, y aunque yo no tuve la culpa, vine perdiendo unos 6 mil varos (ayyy mi economía) y no sólo, sino también mis vacaciones familiares…. Snif snif…..
Aún recuerdo que mi papufo me hablaba a mi celular para decirme: “¿Escuchas el ruido del mar? Estamos comiendo una langosta a tu salud”….. jajajaja, y ni una miserable caracola de mar me trajeron. Jum!

Hace exactamente un año, el tercer sábado de Octubre iba a suceder algo que hubiera cambiado el rumbo de mi vida…. O quizás, de nuestras vidas. (y no lloro, no lloro y no lloro.)
Sentimientos que jamás en la vida había conocido, se apoderaban de mi ser, y cuando planeamos ese viaje….. simplemente, se esfumó…. Esta vez, sin ciclista de por medio.

Me dijeron que todo pasa por alguna razón en esta vida, que si bien de momento no la logramos entender, era preferible no investigar el “hubiera sido”.

Sea como sea, está de más decir que me quedé traumatizada con el tercer sábado de Octubre.

He creído que son señales cósmicas para hacerme entender que por nada del mundo, realice un viaje ese día….

Por más genial que pueda resultar su planeación.

Sí, el destino suele enviarnos ese tipo de señales, y sólo uno decide, la importancia que debe darles.

sábado, 3 de octubre de 2009

Under The Same Sky

Alguna vez, ardilla me dijo que no entendía la razón de por qué si habíamos vivido lo mismo, y tenido el mismo “tronco común”, éramos tan diferentes…

O mejor aún, por qué lo que yo recuerdo enfáticamente, ella no, y viceversa.

Llegamos a la conclusión de que cada organismo sobrevive por sus propios métodos, y sobre todo, a su manera.

Ya sea trayendo al presente cada evento imposible de olvidar, o simplemente, encerrándolo en una botella y lanzándolo al mar.

Si algo he admirado de ella, es su autonomía.
Siempre hace lo que ella quiere, sin pensarlo, lo toma como viene, sin importarle si los demás estamos de acuerdo o no.

Todos pensamos en las bases para un futuro estable, mientras que ella sólo piensa en su presente, sin importarle el futuro, ni mucho menos, la estabilidad del instante que se vive.

Un día, mientras ella estudiaba la universidad, realizó todos los trámites para un intercambio estudiantil.

Y no pensó en Canadá como la gran mayoría lo hace.
No, ella pensó más allá, pensó simplemente en atravesar el Atlántico.

Yo la veía tan pequeña para irse lejos de su familia y de su país, hacia un lugar donde el inglés no es el idioma oficial, y donde la gente es fría e impersonal.

Ni siquiera iría con alguien más de su universidad… ni siquiera con alguien más de su país.

Le valió madres que nuestro progenitor haya desaprobado su elección y le haya dicho que no contaba con él para sus caprichos, obviamente, después cambió de parecer al ver que su hija menor era terca como una mula… igual que él.

Recuerdo que la acompañamos al Aeropuerto Internacional, y simplemente….. ella partió a Dinamarca.

(Ahí donde la ven yendo al Tenampa a embriagarse, ardilla es internacional).

Duramos un par de días sin saber de ella, y pese a los nervios de mamufa y sus ganas de ir a la Interpool a pedir que buscaran a su pequeño roedorcillo para traerla de vuelta a sus brazos, resistimos y ella nos llamó para decirnos que todo estaba bien.

Si me he cansado de maldecir a la tecnología todo este tiempo, lo único rescatable, y por lo que le estaré agradecida eternamente a los empleados de Bill Gates, es porque a través del msn, sentía como si mi pequeña hermana, estuviera a mi lado, y no del otro lado del planeta.

Debido a los usos horarios, las noches de ella, eran mis mañanas, y cada día hábil platicábamos y me mantenía al tanto de lo que sucedía… De sus clases, de su habitación, de su alimentación, de sus amigos… de sus viajes…

Porque como toda buena estudiante universitaria, aprovechó para irse de pata de perro a gran parte de Europa.

Y yo le seguía la pista a través de MySpace, y veía todos los lugares que conocía en el primer mundo.

Una vez me comentó que había ido a una exposición llamada “under the same sky”…. Y yo, que siempre he creído en el orden cósmico, y observo continuamente hacia arriba tratando de entender mi existencia, no pude sino enamorarme de dicha frase, que se volvió un emblema para mí….

Porque en efecto, no importaba que mi hermana menor se encontrara a kilómetros y kilómetros de distancia, siempre habría un lazo que nos uniera (y que nos une) a ambas, y que como ella dice, va más allá de la genética, el mismo lazo que me une a las personas que amo profundamente……

....y es que coincidimos, de manera trascendente y sublime, bajo el mismo cielo.