martes, 26 de octubre de 2010

Bajo la Luna de Octubre.

(Hace unos instantes)

- Dime un secreto tuyo que nadie sepa.- Le dije a él en tono de coqueteo.

- .... no es algo de lo que esté orgulloso.- Me respondió de manera franca.

- Bueno.... los secretos... generalmente son hechos de los que no estamos orgullosos.- Respondí mientras veía la fecha en mi lap.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Qué iré a hacer con mi memoria, tan aferrada a recordar con especial ahínco, las efemérides personales.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


- ¿En qué momento te perdí?.- Le dije.

- Oh vamos, nunca me has perdido, tienes mi teléfono y sabes perfectamente que siempre estaré para ti.- Dijo él esbozando una sonrisa sincera.

- ¿En qué momento te perdí como hombre?.- mascullé viendo hacia abajo.

- ¿Realmente quieres saberlo?.- Me dijo él inclinándose hacia otro lado.

- Por favor.- le respondí yo.

- Cuando te busqué como hombre y no estuviste para mí como mujer.- Dijo secamente él.

- Cuándo sucedió eso?!?!?!.- Contesté exaltada.

- Ni siquiera eres capaz de recordarlo…. – Dijo él moviendo negativamente la cabeza.- ¿Recuerdas cuántas veces te dije que te veías increíblemente hermosa y parecía que yo le hablaba a la nada? ¿Recuerdas todas las veces que te hice una invitación a fugarnos un fin de semana y tú pensabas que yo bromeaba? ¿Recuerdas las veces que yo te llamaba por teléfono y tú colgabas por recibir llamadas de alguien más?.- Decía él con lágrimas en sus ojos.- No, estoy seguro que no lo recuerdas, pero yo sí. Yo te adoraba Lidia, realmente te adoraba.

- …. Pero así era nuestra relación, y tú lo sabías….- Dije yo en tono de defensa propia.

- ¿En qué momento una de las reglas fue perder la cortesía? Yo sabía que ambos teníamos una vida propia, era imposible no tener a alguien más con distancia de por medio, ¿pero en qué momento dejé de ser atractivo para ti?, de hecho, ahora que lo pienso creo que ni siquiera fui atractivo para ti alguna vez…

- No es verdad.- exclamé agitada buscando sus ojos cafés.-

- …. De cualquier manera, ya forma parte del pasado.- dijo él secando sus lágrimas con los puños de su sudadera.

- ¿…. Del…. Pasado?.- Pregunté afligida.

Él volteó, sus ojos vidriosos brillaban intensamente, su mano derecha acarició mi mejilla y me respondió: “Me perdiste como hombre, pero siempre estaré para ti como amigo.”.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Oh sí, los secretos son generalmente hechos de los que no estamos ni nos sentimos orgullosos....

... pero que nos hicieron infinitamente felices.

15 comentarios:

marichuy dijo...

Ay mi Jess

No debí leerte. Justo ahora que traigo por ahí una pena atravesada.

Ni hablar, cuando perdemos a alguien que hemos amado (quizá sin darnos cuenta) y aún sigue siendo nuestro amigo, qué difícil situación. Al menos yo no soy taaan civilizada.

Un abrazo

El hombre del traje gris dijo...

Como siempre nos damos cuenta de lo que teniamos cuando lo perdemos. Pero bueno, no todas las personas entienden indirectas y necesitamos que nos avienten las cosas como van o jamas nos daremos cuenta...

Sonia. dijo...

La proxima vez que alguien me pida que le cuente un secreto investigare primero si tiene un blog.
=0p



Yo soy de las que le gusta dejar las cosas en buenos terminos... ser amigos, no es tan mala opcion a no ser nada nunca mas.
La ultima vez me dijeron, yo no puedo ser tu amigo...auch!. y no lo sera nunca.



malditas lunas de octubre, mira lo que hacen!!?... que llegue ya noviembre, es como que mas cool, ;)


besitos nena

Alfonso dijo...

Yo tambien investigaré primero si no tiene un blog...

Eso de los secretos... compartirlos con alguien, recordarlos, volver a vivirlos mentalmente, algunos buenos, otros malos, pero por alguna extraña razón no podemos olvidarlos.

Un abrazo Lydia.

Saludos

pez dijo...

éjele, esto nunca pudo haber ocurrido

pues dices: "Él volteó, sus ojos vidriosos brillaban intensamente, su mano derecha acarició mi mejilla ..."

hasta donde sé, no permites que naiden, sí NADIE, acaricie tu rostro, jaja

uppss, tal vez ese era un secreto también

Rosamar dijo...

Yo tambien digo.... que onda con la de luna de Octubre...?

Sera epidemia, melancolia, o simplemente frases hechas para recordar?

Hay veces que estamos tan ciegas y no vemos las hermosas oportunidades que se nos presentan y las dejamos ir sin apenas darnos cuenta.

Y nos quedamos ahi... pen..sando, sin reaccionar...
hay!! es que asi somos la mujeres...no nos atrevemos a tomar decisiones en el momento oportuno... y despues es demasiado tarde...tu que crees?

Saludos!

Chao,

Zu dijo...

Yo olvido tooodas las fechas.

TODAS.

Ayer fue cumple de Tania y acaso me acorde?, tan ocupada estuve en regalar flores a la Directora que hasta en la tarde mi mamá me dijo, "hoy es el de Tania y mañana el mio, no lo has olvidado verdad?"
¡plop! :S

Y de lo otro ps yo nunca pude quedar en terminos amistosos o somos o no somos y si no somos mejor ahi te ves.

Mr. Zeus dijo...

Pues así es eso de las relaciones con bemoles dentro de ellas...

Sabina dijo...

cuando pierdes al hombre te queda el amigo...chispas! y si pierdes al amigo te quedas con el hombre?

Sergio Varela. dijo...

Ouch... sobese; y por otro lado, hoy somos el producto de nuestro ayer, público o secreto, sin él, no habría nada hoy... ya sabe, abrazo pelado!!

PS: y me declaro tu esclavo sexual, me entrego a tus ordenes y pasiones, altas y bajas,haz de mi ese master del box (spring) que el mundo espera... ;)

Teli dijo...

decías que no... y hasta la trompita alzabas!

gagaga.

perdón, perdón... es que con eso de que zusana me tiene abandonada en el face pues... tengo qué echarle carrilla a alguien y pues... te tocó, manita!

jess dijo...

En corto, respondo sus amables comentarios.

Que tengan un increíble puente!

Abrazos!

jess dijo...

Mi estimadísima Marichuy, ... :( ánimo, ánimo!! una sonrisita!!! :)
.... es esa luna de Octubre, snif....
Y jaja no creas, yo tampoco soy tan civilizada, sólo que .... el amor es como la energía "no se crea, ni se destruye"..... y yo no quisiera perderle la pista... :'(
Snif...
Un abrazote linda!!

Pupilo.... gracias por la sal en la herida... ashhh... ahhhh o sea que tengo que hacerte una propuesta indecorosa así como va para que me entiendas? jajajaja!
Abrazote tú!!


Sonisss, oyessss a que me cuentas un secretissshhhho jejejeje XD
y mira!! tú sí me entiendes!! verdad que pior es nada? ahhh por eso me caes con madres nena, agggg tú también deberías vivir en esta Ciudad, jummmm!
y... ouch! hasta a mí me dolió esa respuesta... pero, conociéndote, comprendo al que te dijo que no podía ser tu amigo, la neta eres una mujer con chingo de nivel!!
Y jajajaja sí, ya casi es Noviembre.... ahhhh todo aburrido Noviembre :P jejejejeje.
Abrazotototototoote linda!!

chiquitín, sí eh? investíguele porque luego los bloggers son requete chismosotes, bueno... nomás unos cuantos jejeje.
Y sí, esos secretos... simplemente son inolvidables... :/
qué se le hará...
Otro abrazo para ti!!

Pez, jajaja ya veía venir tu comen... sólo se lo he permitido a él.
A nadie más.
Estaba en un momento de apendejamiento, toda colapsada.
.....
Nunca más.
Besos virtuales!
Muuuuaaaacccccckkkkkkkk!!!

jess dijo...

Rosamar, jajaja sí.... esa luna qué se trae!! shu, shhhhu!
Lo bueno que ya se va.
Ja!
Y sí..... dejamos ir esas oportunidades increíbles cuando están en frente de nosotras, las minimizamos y luego por pendejas, no las podemos volver a tomar.
Aunque.... lo bueno es que también les sucede a ellos.
Un abrazote linda!

ZUsana, JAJAJAJA, sí ya sé que eso de las fechas no son tu fuerte JAJAJAJAJA...y luego te indignas porque no se acuerdan de tu cumple JAJAJAJAJA XD
..... Y también te creo eso de que "todo o nada", yo por eso siempre te daré toooooda mi... amistad.
Awwwww!!!
Abrázame ahora ZUsana!! :D
jejejejejeje.
Me debes la crónica de hoy.
Saldos Mana!!


Mr. Zeus,.... a este paso nunca me casaré. JAJAJAJAJA.
Saludossss!!


Sabina, pues... el supuesto que mencionas nunca lo he practicado... igual y en estos días lo pongo a prueba y te digo qué tal... jejeje... si me quedo sin amigos será tu culpa!! XD
Saludossss!!! XD


Sergio Varela., ya ni me digas que vuelvo a recordar cómo me batearon y yo así de aushhhhhhh....
Y lo pior es que parece que de un tiempo a la fecha voy de bateada en bateada sniffffff.
Jajajajaja morí de la risa con tu ùltimo párrafo. XD
Venga ese abrazo!
Oiga! Es usted un pelado!!
;)


Telicia, JAJAJAJAJA no esperaba menos de ti. XD
.... y nah, a la chingada, más se perdió en la guerra. XD
Abrazote tú!!!!!


Grazie Mile por sus comens!!
Lindo finde!

PanteraAzul dijo...

Cuantas cosas tan intensas pasan en Octubre, por algo el 21 es fenomenal en mi vida.

aunque tambien me provoco miedo la leerte con tanto gusto.

Saludos