martes, 21 de diciembre de 2010

Cuando lo dejas ir.

Nunca he entendido por qué las mujeres (quiero creer que la mayoría del género) nos enamoramos, encariñamos, ilusionamos o enculamos tan fácilmente.

La mayoría de las veces, el sentimiento que se vibra es directamente proporcional al interés de la otra persona hacia nosotras.

Nunca he entendido por qué tengo el increíble don de bastarme cuatro horas al lado de un desconocido para percatarme de cuál sería el regalo ideal para él o ella.

Pocas cosas tan increíblemente emocionantes y emotivas en mi mundo, como pasar horas en el centro comercial, o en el mercado hippie, o en las calles de la Ciudad, para encontrar el obsequio perfecto para alguien.

En contraprestación, son contadas las personas en el mundo que saben cuál es el regalo perfecto para mí.

................
Duré mucho tiempo dejándolo ir.

Todavía recuerdo la tarde que lo conocí.

Todavía recuerdo cada paso que dimos juntos en una ciudad ajena para ambos.

Todavía recuerdo la manera delicada en que tomó mi mano para conducirme, y mi autonomía desapareció allí.

Todavía recuerdo la increíble manera que él tenía de manejar el tiempo.
No sabría decir a ciencia cierta, qué tan rápido aconteció todo.

Todavía recuerdo la manera en que recorrí tienda tras tienda tras tienda hasta encontrar el regalo perfecto para él.

Volveríamos a coincidir en Octubre y yo ansiaba que el tiempo transcurriera rápidamente para que él abriera su regalo delante de mis ojos, y yo pudiera observar la expresión en sus increíbles ojos.

Pero ese día nunca llegó.

Y el regalo que yo tenía en mi escritorio, para recordarme a todas horas que pronto volveríamos a vernos, se volvió una burla de mi muy lastimado ego: verlo en el escritorio, era torturarme noche tras noche, y restregarme en la cara que idiotamente, me había encariñado de alguien de quien yo no formaba parte en su mundo.

Tomé el obsequio y lo subí al clóset, poco a poco se fue yendo al final, escondiéndose entre polvo y oscuridad.

Mientras hace unos instantes guardaba en mi clóset la ropa de verano, encontré esa caja llena de polvo.

Y mientras la sacudía también desempolvaba el baúl de los recuerdos.



Mañana iré a donar ese obsequio y limpiaré cada rincón del clóset.
Recibiré el 2011 sin una sola molécula de polvo.

20 comentarios:

Sergio Varela. dijo...

El dicho del siglo es "donde pongo el ojo, elude la bala", a fin de cuentas, solo somos un dado en este juego de niños que llaman amor, no se supone que el amor es cosa de adultos, personas con mente madura, con nivel de puerilidad cero?? pues no, solo actuando como niños podremos avanzar en el tablero, aunque solo conduzca a la casilla que dice, "pierdes todo y vuelves a la casilla 1".

Besos Jess querida, se te extraña, acá de este lado del cable el trabajo tambien está haciendo estragos en mi vida, empezando porque acabo fulminado y sin ganas de teclear algo inteligente, besos y abrazos, decentes y pelados, for your arms only!!

NayoBlogger dijo...

Excelente eso de pierdes todo y vuelves a la casilla 1, que bonita es la vida, no crees, con todo el sufrimiento y las lagrimas, si, que bonita es.

moderato_Dos_josef dijo...

Amiga Jess que extrña y desconcertancte puede llegar a ser la vida verdad. a veces se tiñe de melancolías que nunca más volverán...
TE estimo mucho y deseo que pase suna muy feliz Navidad y un próspero años nuevo.
Besos y abrazos.

pez dijo...

¿que hacer cuando alguien te regala algo, te dice que lo abras, y al abrirlo te das cuenta que el regalo no es algo que te entusiasme mucho?

¿como poner una cara entusiasta y mentir diciendo: wow, era lo que yo esperaba?

¿por que las mujeres no pueden entender que el regalo ideal para un hombre es: una pantalla LED, sexo, un Ipod, sexo, un Iphone, sexo, una lap, sexo, un Xbox con kinect, etc? vamos, cualquiera de esas cosillas nos hace tan felices, jajaja

eso de separar la ropa de verano de la de invierno, me hace recordar un condiscípulo de prepa que lo hacía y yo me quedaba con mi cara de What?? porque para mí la única diferencia entre una y otra ropa es que uso sweateres y chamarras, la ropa sigue siendo la misma

Imitando a Deux_Josef, pasa una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que el próximo año nos sea leve en este tan castigado país

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Tristes recuerdos, es el titulo de una canción, pero creo que va con la ocasión.
Creo que Pez tiene razón hasta una mentada de madre si viene con sexo será el regalo ideal para cualquier hombre.
Yo creo que tu a veces te metes tanto a los detalles hasta que las cosas parecen complicadas; pero en esencia tu eres de gustos refinados pero simples, sutiles pero precisos; si yo fuera tu novio creo que te regalaría un libro de Neruda (obviamente, dedicado) con una rosa roja y fresca encima, con un beso suave y un te quiero mientras te miro a los ojos...y qizás brindar con un vino clarete dulce.

Pero la realidad nos dicta ir con cautela, aunque no siempre lo hacemos y te repetiré algo que te dije antes, los hombres somos muuuuuy pendejos y superficiales, nunca tomes muy en serio a ningún hombre, y menos si lo acabas de conocer; así que te deseo que disfrutes mucho este fin de año y que todos los venideros sean de felicidad, alegría y prosperidad para tí y tus seres queridos.

Au revoir.

Teli dijo...

Goe... yo te regalaría un dildo. Con conexión a la pared y que sea de 220V.

y tú a mí????

Mr. Zeus dijo...

Es curioso también tengo un obsequio para una persona en su momento especial, que nuca dí... Cuestión de revolver los recuerdos del pasado... Ghosts in the machine

Simbad de la Porra dijo...

¿que guardabas en aquella caja?

¿tu corazón?

LA MEXICANA dijo...

El sexo puede ser también un buen regalo para una mujer que desee una buena dotación de lo que escasos hombres saben dar mmm mmm y más mmmm.
Querer dar el regalo perfecto siempre tiene sus riesgos, puede que le guste o no. Enamorarse, conlleva a lo mismo, puede que seas correspondido o no. Olvidar, es también una moneda con doble cara, puede que en el fondo se quiera o pueda olvidar o no.

Esto es la vida misma, esto es lo que nos hace elevarnos y volver a pisar tierra firme.

Amiga no eres la única que guarda la ropa de verano en el invierno ;D

saludos nena!!!

INDESEADA dijo...

Ash mana!
Que te digo yo, que tengo taaaanto tiempo "dejando ir" y pura chingada.
La neta yo también hago cosas parecidas, cuando creo que tengo a alguien especial, no escatimo en dinero y esfuerzo para poner una sonrisa en la cara de el o la imbécil.
Además creo que es la pinche estación también.
Un abrazote!

La Diabla dijo...

Hermoso! tragico y hermoso, lo que lo hace doblemente hermoso.

Ahh esa patada en el orgullo que todos hemos sufrido, una vez me quede asi, con un regalo sin entregar, lo peor que se puede hacer es guardarlo, que bueno que estas haciendo limpieza para iniciar bien el año. La mejor de las suertes para este año y abrazote de navidad jessenia querida.

Mrs. Walnut dijo...

Caracoles... Si... en definitiva esta bello pero triste.

Yo tambien una vez guarde una sonrisa en una caja para darla a "ese" tan especial, no se si lo tuyo haya sido una sonrisa, no creo que sea asi, pero si el supiera cuanto tiempo lo guardaste... yo tambien, "regale el regalo" mas adelante.

Pero que diablos!! aqui en chihuahua desde casi octubre guardamos la ropa de verano...

claro que si, la ropa es la ropa, pero no hay tanto closet

Mrs. Walnut dijo...

Caracoles... Si... en definitiva esta bello pero triste.

Yo tambien una vez guarde una sonrisa en una caja para darla a "ese" tan especial, no se si lo tuyo haya sido una sonrisa, no creo que sea asi, pero si el supiera cuanto tiempo lo guardaste... yo tambien, "regale el regalo" mas adelante.

Pero que diablos!! aqui en chihuahua desde casi octubre guardamos la ropa de verano...

claro que si, la ropa es la ropa, pero no hay tanto closet

Sabina dijo...

regalarlo, soltarlo, sacarlo del clóset será un regalo perfecto para ti: Tu autonomía.

Jess, sólo puedo pedir para ti bendiciones, bendiciones, bendiciones...el resto lo tienes ya.

Un abrazo de paz.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola beleza hecha mujer, solo pasé a saludr y desearte felicidades.

Hasta pronto.

jess dijo...

Sergio Varela., ya ni digassss!!! yo también extraño chingos mi vida virtual! snifff, y sí, la verdad creo que es hora de dejar los dados y apostarle a algo más.... con las pocas monedas que se tienen en este momento.
:)
Vengan esos besos y esos abrazos!
Oiga! Es usted un pelado!!!
Felices Fiestas!!!


NayoBlogger, exactamente... con todo y todo, la vida es bella.
Y somos muy afortunados de tenerla.
Okay, emepecemos nuevamente en la casilla 1. ;)
Un abrazo decembrino!!!


Josef querido, awwwww gracias, muchas gracias por ese lindo e increíble comentario!!!!!
Sí, nunca más volverá.... eso enriquece al corazón, y vacía las lágrimas del interior.
Sabes que la estima es mutua. ;)
Los mejores deseos también para ti en estas fechas!!! :D
Abrazote!
¡Salta Valiente!


Pez, jajaja ahhhh no!!! el sexo puede venir después como muestra de que nuestro obsequio ha sido increíble!! jajajaja!
Y.... tomaré eso en cuenta la siguiente vez que quiera hacerle un regalo a un hombre jajajaja. xD
Y bueno.... es que no tienes idea la cantidad de formas de playeras que hay para una mujer.... aunque le pongas una chamarra encima, uno quiere estar cubierta toditita.....
Los mejores deseos para ti!
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaaaaaccccccccckkkkkkkkk!


CHIPOTLE ENMASCARADO, awwwwwwwwww!!!! qué padre tu comen! oye... quieres ser mi novio? anda dí que sí!! jajajaja! me sonrojas!!! dudo mucho que algún hombre haya tenido alguna vez un mejor regalo para mí que el que tú mencionas.
:)
Y sí, a partir de ahora, no tomaré en serio a ningún hombre. No lo merecen.
Jum!
xD
Un abrazote!!!!


telicia, JAJAJAJAJAJA okay, me conoces requete bien JAJAJAJAJAJA....
el regalo ideal para ti puede ser: a) Una peluca azul, pero diferente a las que te compraste, mmm tipo así lacia. b) Unos zapatos de tacón plateado. c) Una almohada en forma de bichos de esos con los que trabajas. xD ó d) Un vale por quince cenas en el lugar a donde me llevaste a cenar, no mamar qué delicia!!! Yomi!!! :9
jejejeje!
Abrazote gûercaaaaaaaaaaaaa!!!!


Mr. Zeus, mmmm entonces hay más rompecorazones de los que yo imaginaba... snifffff!!! ¿Tú qué hiciste con el regalo?
Y... sí... esos fantasmas del pasado.... se empeñan en regresar en estas fechas....
Un abrazote navideño!!!

jess dijo...

Simbad de la Porra, mmm nop... bueno hubiera sido que fuera mi corazón lo que había en esa caja, así lo sacaba en estos momentos únicamente empolvado, pero ahora lo tengo roto y tengo que buscar la manera de volver a pegarlo.
Qué se le hará.
Cosas de la vida.
Saludos navideños!


MEXICANA, amigaaaaaa!!! qué bonito e inteligente tu comen... as usual.... ;)
Y sí, todo conlleva un riesgo en la vida, y uno debe seguirlos tomando hasta que de con el acertado.
:)
Y jajaja uff mínimo no soy la única, ya pensaba yo que algo andaba mal.
:)
Un efusivo abrazo para ti y para toda tu encantadora familia!!!


INDESEADA, jajajajaja Mana me encantó tu descripción JAJAJAJAJA, morí de risa cuando leí "imbécil", ayyyyy la neta me has hecho el finde JAJAJAJAJAJA.
Pero algo me dice que ya habrá alguien que sí nos valore Mana, oloverás que sí. ;)
Un abrazote navideño!!!!!


Diablissssha, sí caray.... hubiera querido que fuera hermoso y feliz pero ah no! tuvo que ser trágico jajaja.... puro drama por aquí caray! ya es justo tener una historia bonita por contar... jajajaja!
Qué se le hará.
Un lindo y efusivo abrazo para ti!
Los mejores deseos para este año que está a punto de iniciar!
Abrazo!


Shacelli, sí caray... no tienes idea cuánto tiempo dejé guardado ese obsequio.... dos años para ser exactos..... una eternidad...
Un abrazote para ti en estas fechas!!
Y desde Octubre refresca en Chihuahua?!?!
Ay caray!!!!
...... brrrrrrrrrr.... jajajaa!
Saludos linda!!!
Los mejores deseos para ti en estas fechas!


Sabina, definitivamente será el mejor regalo para mí.
Hace dos años que la perdí, y ahora he vuelto a perderla.
Es parte del círculo vicioso llamado vida.
Gracias por los 3 buenos deseos. :)
Para ti pido: inspiración, euforia y paz espiritual.
Aunque bueno... eso ya lo tienes. ;)
No lo pierdas nunca.
Abrazo para ti también!



CHIPOTLE ENMASCARADO, awwwwww todo ternurita tú!!
Grazie Mile!!!!!!
Me has vuelto a sonrojar.
:)
Los mejores deseos para ti!!!


Mil gracias por sus amables y efusivos comentarios!
:)
Felices fiestas para todos!

Zu dijo...

Y si algunos de tus papos NW tienen polvo o te estorban... los rolas!!!

marichuy dijo...

Jess

A mí, eso de dejarlo ir... sea un recuerdo, una cháchara o un dolor, no sabes cómo me cuesta. Mi costal de de recuerdos, dolores, y chácharas es enorme. Malo que lo diga pero así es.

Abrazote

jess dijo...

ZUzana, jajajajajaja ... una mujer JAMAS dejaría que sus NW se empolvaran.
Antes muerta!! jajajaa!
Chingo mil de abrazos Mana!!

Mi estimadísima Marichuy, ..... pus yo duré UN, UUUUN año entero dejándolo ir, y como mil y un lágrimas, no, no, no... pero... es requete gratificante darte cuenta de que.... Se ha avanzado.
Y malo sería que no fuera enorme el costal!!!!
;)
Un abrazototototototote!!