miércoles, 9 de mayo de 2012

Encinos

¿Qué son esos árboles?.- Pregunté yo esa mañana veraniega de Agosto.
“Son encinos.”.- Respondió él, con una voz que el tiempo no ha podido borrar.

La verdad es que es lo único que recuerdo que me dijo durante ese trayecto por esa linda vereda de encinos rígidamente formados, aún desconozco el proceso selectivo que nuestra mente realiza con todos nuestros recuerdos.

Aún a la fecha cuando saco la ropa de verano y guardo la de invierno, veo en mi clóset la vestimenta que llevaba puesta ese día, la doblo y la coloco en la ropa que nunca más usaré.
Hace una talla que dejó de quedarme, pero por alguna extraña, cursi, nostálgica o masoquista razón, todavía no me animo a sacar de mi clóset.

Quizás hubo uno, dos, tres o cuatro malos entendidos.

Quizás mi memoria nunca se perdonó el haber fallado en ese día tan importante para él.

Traté de mil y un maneras de transformar mi enamoramiento en amistad pura.

Pero aún en la amistad pura, el sentimiento de rechazo es el más jodidamente doloroso.

Aún cuando el rechazo, sea un mal entendido.


- ¿Qué árbol es ése? – Me preguntó una compañera laboral hoy mientras veía una imagen en mi monitor.

- “Es un encino.”- Respondí yo.

2 comentarios:

pez dijo...

Hubieses puesto la imagen de un encino en la entrada. Para mí (en general) todos son iguales, casuarina, eucalipto, nogal, el tule, el de la noche triste, etc.

Me llama la atención eso de: saqué la ropa de verano y guardé la de invierno. Tenía un compañero en prepa que hacía eso. Yo uso la ropa todo el año, camisas, camisetas, pantalones, calcetines, choninos, etc.

jess dijo...

Jajajaja hoooombre!! si fueras mujer, dirías que todos los hombres son iguales jajaja :P

Pues.... yo porque la neta mi clóset no alcanza a tener toda mi ropa, y entons, pues tengo que aprovechar bien los espacios :)

Besos virtuales!!!!
Muuuuuaaaaaaccccccckkkkkkk!!!!