- Oiga, quería hablar con el Notario.
- Él no se encuentra de momento, pero dígame, en qué puedo ayudarle señor.
- Es personal y quiero hablar con el Notario.
- Okay si gusta esperarlo entonces, llega más o menos en una hora.
- Oiga, yo a esa hora tengo que estar con bla bla bla.
- Entonces dígame para qué necesita al Notario a ver si yo lo puedo ayudar.
- Mmm es usted la secretaria?
- •$%&•$ No señor, también soy licenciada.
- Ahhhh usted también es Notaria?
- No señor, únicamente licenciada.
- Pero sí sabe de los asuntos del Notario?
- (no por favor, no por favor) Sí señor, dígame cuál es su duda.
- Quiero saber, en cuánto me van a salir estas escrituras, ya traje todo lo que el Notario me pidió que trajera para saber el precio total.
- Me permite sus papeles por favor? (10 mins después) Mire señor, sus escrituras le van a salir algo caras, porque tiene que pagar 25 mil de puro ISR.
- Oiga no, eso es un robo!!!
- Sí señor, pero es lo que tiene que pagar, y más aparte $ de Registro Público, y $ de traslación de dominio, y $ de honorarios y $ de avalúo.
- El Notario es mi amigo desde hace como 30 años, voy a hablar con él para que me rebaje el precio.
- Señor, el Notario puede tratar con usted los honorarios, pero no los impuestos.
- Voy a esperarlo para hablar en persona (no ps sí) con él.
- Como usted guste entonces señor.
- (15 mis después) Oiga irá a tardar mucho el Lic?
- Falta media hora señor.
- No le puede llamar para decirle que Don Pifias está aquí?
- Señor, el Licenciado viene en camino de otra ciudad, no va a llegar más temprano.
- Tonces anda fueras?
- (esto me pasa por andar viniendo en días festivos) Sí señor.
- Mire, tengo que irme, pero le encargo de favor que le diga al Licenciado que quiero una cita con él, que es muy urgente, porque ya ves que es el único patrimonio que tengo y si no hago escrituras, qué le voy a dejar a mi esposa. Por cierto, ya es mes del Testamento verdad?
- No señor, eso es hasta septiembre y generalmente también se alarga hasta octubre.
- Y si también quiero hacer mi testamento?
- Pues lo puede hacer al mismo tiempo que haga las escrituras de su casa señor, pero ps aumenta el precio de los honorarios del Notario.
- pero yo no tengo tanto varo.
- Mire, le digo que el licenciado sí le puede hacer una rebaja en sus honorarios, pero tiene que arreglarse con él.
- (viéndome con dudas) cuánto tiempo llevas trabajando aquí?
- 07 años señor.
- Mmm….. bueno, entonces le pasas mi recado al licenciado, que es urgente, que me llame, le dejo mi celular, pero anótalo bien niña, dile que es U-R-G-E-N-T-E.
- Sí, ya entendí señor. Que tenga buen día.
Tenía poco tiempo de haber llegado aquí, cuando el jefe me llamó para decirme:
Pregunta capciosa: ¿Quién es el peor enemigo del licenciado?
Su contraparte?
No, piensa otra respuesta.
Mmm, el juez?
No, última oportunidad.
Mmm, la ignorancia?
Jeje, casi atinas…. El peor enemigo es el cliente, exige que seas el mejor, pero te quiere pagar como si fueras el peor, está sobre ti todos los días para ver qué has hecho de sus asuntos y que no los descuides, quiere que todo salga a su favor, y no te lleva los testigos que se comprometió o a la hora que él rinde su testimonio, dice puras cosas en su contra, y aún así quiere que salga la sentencia a su favor. Tú sólo recuerda que “Impossibilum nulla obligatio est” (Lo imposible a nadie obliga)…
Y en ocasiones, me ha sucedido eso de tener al enemigo de este lado de la trinchera…. Pero diantres, ese Don Pifias estuvo a punto de hacerme entrar en shock.
19 comentarios:
Jaja...
Me hiciste recordar una vez que tuve una preinterna senil... Una señora le preguntaba a ella y a mi me ignoraba vilmente.
Señora tiene que darle esto al niño, así y así...
Si... pero... Doctora, usted no cree que puedo darle mejor un tecito y un diente de ajo molido con pasta de dientes?
Estuve batallando con mi ego muuucho rato, hasta que miré a mi preinterna con edad para ser mi madre y le dije:
Lety, yo acabo de atender a la señora, por favor consígueme un café...
Fue la única vez que mandé a mis preinternos a algo no médico... Pero no toleraba más. La cara de la señora hizo que valiera la pena...
Uff lo que hay que aguantar!!!No me gustaría estar en el pellejo de la secretaria con un cliente como el Pifias...Un post excelente!!! Saludos!
Jaja sí que el peor enemigo es el cliente.
Te faltó decir que luego andan diciendo por todo el rancho que el abogado se vendió... che vieja guanga jajaja que diga lo que quiera pero que ya pague, me urgeeeeeeeeeeee.
Jajaja, no cabe duda que en todos lados se cuecen habas, a mi me desespera mucho cuando llaman "dibujito" a una plano arquitectónico, o croquis de distribuciòn, y obvio, así lo valoran y no te pagan nada, por mas que estuviste toda la noche diseñandolo...
"ay eso lo pude haber hecho yo con word.." ahh &%$$% pues lo hubiera hecho y no me hubiera molestado!!!
Buen post!!! esos clientes!!!
chingale..cuanta pasciencia...yo lo hubiera mandado a chingar a su madre a la 5ta ves ke jodia jajajaja
bueno tambien trabaje tratando con getne as todos los dias, yo creo ke por eso estoy traumado ajajaja
Saludos!
O cuando te dicen "no pues asi como lo hiciern esta mal" puta madre como me caga eso, ahora resulta que el ignorante opina sobre el trabajo del experto.
O como un dia aca un compa y yo estabamos en una expo de ondas aca tradicionales y era domingo y habia fiesta y viejas en la chan de un cuate y que queriamos cerrar tempra y que un ñor y su familia llegan y que nos dice "no pues no es justo que cierren tempra" pinche don no mame, ahi estan los libros imbesil.
muy bueno!
es cierto, los clientes tienen/tenemos un sentido del abuso muy extendido
Cuánta paciencia, diría que raya en lo estoico, buena cualidad.
Gracias por tus comentarios en mi blog.
hola me gusta tu blog, buen punto de vista, tienes un lector mas =)
Que mujer tan paciente. Muchas veces tenemos que lidiar con personas que parecen hablar un idioma distinto al nuestro y en el intento de hacerles entender las cosas en su pequeño mundo cuadrado, terminamos estresados y sumamente desesperados, cuando lo único que quisiéramos decirle es: ¡ ¡QUE NO ENTIENDE, IMBECIL¡¡ (el concepto “imbécil” puede ser fácilmente intercambiable por uno mas peyorativo). Jajajaja me encanto el “Don Pifias”. Saludotes, besotes y demás lubricidades.
“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”
Je je je je
Un abogado amigo mio me dijo una vez.... Los abogados somos como las puchachas, hasta que no tenemos el dinero en la mano y al cliente encima, hasta entonces nos movemos....
Sera?
jajajaj que buena anecdota y mereces que te pongan en un altar con veladoras "Sta. Jess de la perpetua paciencia".
Y como dice don pifias, tons que niña es uste notaria?? jajajajaja
saldos
ex conde, tendré que pintarme canas en el pelo para ver si así me toman en serio no? jajaja... ya imagino la cara de la señora "remedios chamanes"... o_O
jajaja!!!!
moderato_josef, jaja, mínimo ser secre tiene sus ventajas, pueden echarle la culpa al jefe de todo... debí decirle que sí era la secretaria jajaja.
ardilla, sí esa mujer hombre..... bueno, es la segunda vez que me han dicho abogada vendida, la primera me puse a llorar como novia dejada en el altar... y ahora nada más me dio risa.... tanta chinga que me llevé para eso!!! jajaja. ni hablar, a mí me urge más liquidar mi runrun. ;)
estimada heroína, jajaja.... sí eh? esta vida profesional... nomás puras mermas... jajaja, si quieres un consejo cobra por adelantado ;)
milo, jaja, digamos que ganas no me faltaban, pero no pude hacerlo porque respeto a los ancianos de la tercera edad.... por toda la sabiduría que representan ;) jeje
C.A.K., sí, tmb han ninguneado mis opiniones: "Mi sobrino que estudia derecho en la ibero dice que sí puedo hacer bla bla bla" ándele pues... dos meses después: "esteeeeeé, bueno, ps es que creo que algo salió mal"... noooo me lo diga, y qué le dice su sobrino de la ibero? jaja.... jajaja, no podían faltar las reinitas... "edaaaaá" jajajaja.
mr. tas, ni que lo menciones... con eso de que "el cliente manda"... digo, tampoco quiero que me despidan, pero quiero ver que al jefe se le pongan así, porque hasta eso, no sé qué tiene él, que se portan bien santas palomas cuando le exponen sus puntos de vista... hasta parecen gente normal!!! pfffff.
aprendíz, jiji... bueno, digamos que echando a perder se aprende jiji ;)
Gracias a ti por visitar este blog!!
Hat suck, bienvenido!! gracias por tu comen, y espero te siga agradando ;)
jhon brando, jajaja, sí, tengo que lidiar con todo tipo de mentes por aquí.... creo que es para hacerle honor a mi nombre ;)
Estoy segura que ese personaje te encantaría más en persona jeje
y por lo demás Grazie Mile Ragazzo! ;)
Sonny, jajajaja, muy buena esa, aquí tenemos la política de cobrar el 50% por adelantado.... y trabajamos bajo presiòn generalmente... tanto del jefe como de los clientes jajaja... pero ps tenemos muy buena organización. Así que el día que decimos, ese día está hecho aquéllo a lo que nos comprometimos. ;)
Zu, jaja, mi paciencia tmb tiene límite no creas... =P
y házmela buena, realmente, es el cargo que aspiro llegar a tener un día.., y obviamente es la rama del Derecho de la que más tengo conocimiento. a ver qué pasa =D
a todos, gracias por los commens!!
Lo que aprendí al leer esto es que el peor enemigo es el cliente
Ese Don Pifas es comun por aca por mi rancho.
Y creo que ese dicho cayo como anillo al dedo nena.
Y despues se preguntan por que uno contesta algo cortante jejejeje
Un abrazo nena!
falcon, jaja, te has ganado una estrellita. Espero nunca te topes con personalidades que encuadren en el tipo descrito... =D
brujita, vaya! es un fenómeno nacional entonces... yo pensé que sólo en esta súper ciudad se los encontraba uno jeje... y ganas no me faltaban de decirle, ya shu shu, chiflando y aplaudiendo jajaja.
Saludos!!!
Je, je, je. Define "shock"... :-)
...¡pronto! (mañana tengo exámen).
huy.... creo que es demasiado tarde pantera.... pero más vale tarde que nunca.
shock.- Dícese del estado anímico que tiene demasiadas emociones confrontadas y no encuentra la manera de exteriorizarlas adecuadamente.
jaja.
Saludos!!!
Publicar un comentario