Este 2011:
Me despedí momentáneamente de dos personas entrañables para mí, en algún punto de nuestra evolución espiritual, nos volveremos a encontrar, estoy plenamente segura de ello....
Escuché hablar a mi amada sis en Bellas Artes, sabes bien que a cada paso que das te observo cuidadosamente y aumenta el orgullo que siento por ti!!!!
Me embriagué en el Tenampa junto a mi adorado Viejerío!!! Cada vez la cruda es peor!!!! Jajaja!! Larga vida a la calle Regina y sus tacos de birria pa' la resaca. Yomi, Yomi!!!!
Contuve mis ansias de besar a alguien porque entendí que no me amaba a Mí.
Me subí a un safari en el BioParque Estrella.
Reí Horrores y gané más arrugas junto a mis queridas Ladies Night!!
Perdí una apelación que me llevaría al estrellato jurídico...
Conocí NYC!!!!!
Fuí a una obra a Broadway;
Subí al Empire State;
Intenté patinar en el Rockefeller Center;
Comí cheesecake de Juniors;
Me enamoré de Times Square;
Volví a ver a mi Mimis!!!! Te amo intensamente tonta!!!!
Te dejé ir, y comienza el doloroso proceso de cicatrización....
Bajé una talla;
Redefiní mi amistad con la coincidencia más increíble, tierna y sexy de mi vida.
Llegó Pinko a darle nuevas y desconocidas alegrías a nuestras vidas!!!!
Lloré de alegría y de dolor, pero con todo y todo, los saldos son siempre a favor!!!!
Lissssta para recibir el 2012!!! Ohhh yeah!!!!
Sonríanle a la vida, es neta, por más hdp que pueda parecer, es equitativa y cordial, y nos devuelve la sonrisa. :) :) :) :)
Esto es todo por este Inolvidable 2011.
sábado, 31 de diciembre de 2011
viernes, 30 de diciembre de 2011
Día 05.- Viernes de Statue of Liberty, de Little Italy y de W Bar.
A las 8:37 am, Carlos tocó la puerta de nuestra habitación.
Abrí la puerta sin ninguna gota de maquillaje, Carlos me vió y me dijo tiernamente: "Es la primera vez desde que te conozco, que te veo así, y te ves muy bien!!".
Yo sonreí, me cubrí la cara y le dije: "No me veassssss así!!!!!"
He pensado seriamente que mi negación a que algún hombre me vea fachosa terminará venciendo mis deseos de contraer nupcias.
En cuanto bajamos a recepción dispuestos a ir a desayunar a la cadena "Europa Café", vimos a Abraham venir caminando rápidamente en dirección nuestra, mientras nos señalaba y nos decía: "A ustedes los estaba buscando!!!", Carlos, Ardilla y yo nos vimos entre nosotros como diciendo: "Qué pex con este goe???", y en eso me mira y me dice: "Sylvia? Sylvia? tu amiga de verdad te envió un paquete??!?! Dime la verdad!!! SÍ TE ENVIÓ UN PAQUETE?!?!?!?!", Ardilla y Carlos se botaron de la risa mientras voltearon a verme divertidos y yo le respondí a Abraham: "Ammmm sabe? yo no me llamo Sylvia... y ammmm mi amiga me acaba de llamar para decirme que sí, que sí me envió el paquete aquí....", Abraham me vió con ojos de Ministerio Público y yo casi, casi sentía que me aplicaban tehuacanazo, en eso entró un huésped con unos esquíes adentro de su caja, Abraham volteó a verlo y me vió a mí y me dijo: "Ése es tu paquete?!?!?!", yo pensaba: No por Deus!!! no me puede estar pasando esto a mí!!!!....... y respondí: "Ammm lo dudo mucho... no creo que éso sea mío.....", Carlos y Ardilla murieron de la risa al ver que a webo me querían enjaretar cualquier cosa que pareciera paquete para desafanarse de el envío realizado hacia mi persona, y yo miré fijamente a Abraham, y le pregunté: ".... disculpe..... a qué hora llega Jason?", yo estaba segura que podría haber habido una equivocación la noche anterior y me querían ocultar el paradero de mi novio neoyorkino, sniffffffffff...... Abraham se quedó pensando y me dijo: "Jason? Jason no viene hasta el lunes.".... Plop! mi pobre corazón volvió a quebrarse y fue cuando lo dejé ir, "Y usted -le dije yo- puede ayudarnos a contratar un crucero a mi hermana y a mí?", "Ohhhhhh claro que sí -dijo Abraham- cuál es?", y mientras Abraham buscaba mil y un folletos, y me mostraba imágenes, y yo negaba con mi cabeza, sólo confirmaba mi idea de que Jason era el conserje perfecto, tenía siempre todo a la mano, tenía todos los datos en mente, tenía su celular con el cual navegaba y encontraba direcciones, y nos decía cómo llegar al lugar que fuere en menos de cinco minutos...... Cuando por fin Abraham pudo encontrar el crucero que yo quería, me dijo que él me hacía la reservación esa tarde, y que el sábado en la mañana me entregaba mis papeles.
Ardilla, Carlos y yo salimos rumbo a Times Square, desayunamos un muy rico café, y huevos con papas, y de ahí nos dirigimos a buscar el metro que nos llevara a la Estatua.
La verdad, ni Ardilla ni yo queríamos ir hacia la Estatua, pero Carlos sólo hablaba de ella desde que llegó, y no tuvimos corazón para decirle que por mayoría, se fregaba con esa elección jejejeje.
Tomamos el metro y nos bajamos en la última estación.
Y cuando llegamos nos confundimos, y en lugar de ir hacia el embarcadero, entramos como a una estación de trenes, ahí había un grupo de soul callejero cantando a capela: Stand by Me.
Mientras estábamos de pie junto a todos los que oíamos al grupo, yo no pude evitar sentir esas vibras intensas y nostálgicas respecto a ti, my BFF...... Las manecillas del reloj seguían girando a partir de ese momento preparatoriano en la Banca de la Felicidad cuando Rocío nos presentó..... y en ese momento, estaba yo parada escuchando nuestra canción, en una tierra muy Tuya, muy lejana a mi lugar de pertenencia y donde yo nunca creí llegar a estar alguna vez en la vida...
Y mientras tarareaba dicha rola, las lágrimas se asomaban a mis ojos....
En dicha estación de trenes, hay unos puestos ambulantes de gente que vende los productos que ellos mismos hacen, no salen nada caros y saben riquísimos!! Yo compré donas y panqués de maple y manzana, y de verdad, de verdad, DELICIOSOS!! además de que los vendedores son gente muy amable.
En general, los neoyorkinos más amables son la gente de la tercera edad.
Y para mí, la amabilidad es la mejor cualidad que cualquier persona puede tener.
Cuando nos dimos cuenta cuál era el camino para tomar el ferry hacia la Estatua, salimos de la estación y nos dirigimos hacia él.
Pasamos otra vez por los mil y un detectores de metal antes de subir al barquito, y ya una vez arriba, se veía a lo lejos el nuevo conjunto de edificios que se están construyendo en la Zona Cero, con su torre Central, muy nice y muy Azul (que te quiero Azul) la Torre.
Duramos media hora en llegar a la Isla de la Estatua, si quieres subir hasta la corona de la misma tienes que hacer reservación como con un mes de anticipación, reservación que nosotros no hicimos jejeje, una vez ahí ves a esa enooooorme construcción cuyo color original ha sido desteñido por el oxígeno del aire y ahora se ha vuelto verde.
La verdad yo no sentí nada al verla, no sentí la misma impresión que sentí cuando ví en vivo y a todo color el Cristo del Corcovado, o cuando ví el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, o mi favorita, la Puerta de Brandemburgo, así que rodeamos los mil y un ángulos que tenía dicho monumento.
Así que como yo ya estaba muerta de tanto caminar, hice lo que cualquier persona de mi misma holgazanería hubiera hecho: Me tiré en el pasto para ver la Estatua desde otro ángulo.
Ardilla: Wacalaaaaaaaaaaa!! Hay excremento de paloma por todo el pasto!!! Diuuuuuuu, Assssco, yo no me acuesto!!!!
Yo: seeeesese, muero de cansancio.
Y ahí, entre excremento de ave, duramos minutos y más minutos viendo al Monumento más emblemático de los Vecinos del Norte.
Fuimos a comer papas con refresco a la Cafetería, y si alguien va, los souvenirs más "baratos" y más bonitos, están en la tiendita de la Estatua.
Hay mil y un palomas, gaviotas o sabe qué serán, que se la pasan picoteando toda la comida que ven, y en un descuido, hasta la cabeza de alguien sale lastimada.
Vimos cómo un animalejo de ésos picoteó a una musulmana.
Como cada vez el aire frío nos congelaba más, regresamos a Manhattan para ir en busca de Little Italy y arriba del ferry volteé a ver mi celular.
Básicamente Little Italy está pegada a China Town, diuuuuuuuuuuu y es una calle llena de restaurantes.
Y restaurantes muy caros.
Nada qué ver con el pequeño restaurantito italiano que conocí en Venecia donde cené dos días seguidos a un precio aceptable.
Saliendo de ahí nos dirigimos al hotel para dejar nuestras bolsas e irnos al bar del hotel W del Times Square, que es famoso por ser nice y tener gente soltera que va en busca de....
Tomamos una botella de tinto en nuestra habitación antes de dirigirnos a las 10 pm al W, antes de irnos volteé a ver nuevamente mi celular.
El hotel W se encontraba a tres cuadras del nuestro, llegamos, subimos al elevador, entramos al piso donde se encontraba el bar, y en cuanto se abrieron las puertas del ascensor vi un bar de Súper Luxe!!!! como nunca en mi vida había visto, todos y todas iban vestidos de traje y de vestido de cocktail... menos nosotros pues jejeje.... la música estaba muy padre y nos fuimos a la barra para pedir bebidas.
Yo pedí tres strawberry martinis de 15 usd cada uno, y con eso tuve para salir en severo estado de ebriedad.
Pero me pude percatar que la verdad, Sex and the City vende una idea falsa de los ligues neoyorkinos, ni ahí vi que los hombres vieran de manera horny a las mujeres, y éstas iban en su mundo, no, no, no! qué cosa más horrible!!! shu, shhhhu!!!!!!
A la mañana siguiente yo debía estar a primera hora en la centra de autobuses, y como ardilla y Carlos querían seguirle de reven me fueron a dejar a mi cuarto, y ellos le siguieron.
Antes de dormir, volteé a ver por última vez mi celular.
Ese día, no hubo besos de viernes.
Abrí la puerta sin ninguna gota de maquillaje, Carlos me vió y me dijo tiernamente: "Es la primera vez desde que te conozco, que te veo así, y te ves muy bien!!".
Yo sonreí, me cubrí la cara y le dije: "No me veassssss así!!!!!"
He pensado seriamente que mi negación a que algún hombre me vea fachosa terminará venciendo mis deseos de contraer nupcias.
En cuanto bajamos a recepción dispuestos a ir a desayunar a la cadena "Europa Café", vimos a Abraham venir caminando rápidamente en dirección nuestra, mientras nos señalaba y nos decía: "A ustedes los estaba buscando!!!", Carlos, Ardilla y yo nos vimos entre nosotros como diciendo: "Qué pex con este goe???", y en eso me mira y me dice: "Sylvia? Sylvia? tu amiga de verdad te envió un paquete??!?! Dime la verdad!!! SÍ TE ENVIÓ UN PAQUETE?!?!?!?!", Ardilla y Carlos se botaron de la risa mientras voltearon a verme divertidos y yo le respondí a Abraham: "Ammmm sabe? yo no me llamo Sylvia... y ammmm mi amiga me acaba de llamar para decirme que sí, que sí me envió el paquete aquí....", Abraham me vió con ojos de Ministerio Público y yo casi, casi sentía que me aplicaban tehuacanazo, en eso entró un huésped con unos esquíes adentro de su caja, Abraham volteó a verlo y me vió a mí y me dijo: "Ése es tu paquete?!?!?!", yo pensaba: No por Deus!!! no me puede estar pasando esto a mí!!!!....... y respondí: "Ammm lo dudo mucho... no creo que éso sea mío.....", Carlos y Ardilla murieron de la risa al ver que a webo me querían enjaretar cualquier cosa que pareciera paquete para desafanarse de el envío realizado hacia mi persona, y yo miré fijamente a Abraham, y le pregunté: ".... disculpe..... a qué hora llega Jason?", yo estaba segura que podría haber habido una equivocación la noche anterior y me querían ocultar el paradero de mi novio neoyorkino, sniffffffffff...... Abraham se quedó pensando y me dijo: "Jason? Jason no viene hasta el lunes.".... Plop! mi pobre corazón volvió a quebrarse y fue cuando lo dejé ir, "Y usted -le dije yo- puede ayudarnos a contratar un crucero a mi hermana y a mí?", "Ohhhhhh claro que sí -dijo Abraham- cuál es?", y mientras Abraham buscaba mil y un folletos, y me mostraba imágenes, y yo negaba con mi cabeza, sólo confirmaba mi idea de que Jason era el conserje perfecto, tenía siempre todo a la mano, tenía todos los datos en mente, tenía su celular con el cual navegaba y encontraba direcciones, y nos decía cómo llegar al lugar que fuere en menos de cinco minutos...... Cuando por fin Abraham pudo encontrar el crucero que yo quería, me dijo que él me hacía la reservación esa tarde, y que el sábado en la mañana me entregaba mis papeles.
Ardilla, Carlos y yo salimos rumbo a Times Square, desayunamos un muy rico café, y huevos con papas, y de ahí nos dirigimos a buscar el metro que nos llevara a la Estatua.
La verdad, ni Ardilla ni yo queríamos ir hacia la Estatua, pero Carlos sólo hablaba de ella desde que llegó, y no tuvimos corazón para decirle que por mayoría, se fregaba con esa elección jejejeje.
Tomamos el metro y nos bajamos en la última estación.
Y cuando llegamos nos confundimos, y en lugar de ir hacia el embarcadero, entramos como a una estación de trenes, ahí había un grupo de soul callejero cantando a capela: Stand by Me.
Mientras estábamos de pie junto a todos los que oíamos al grupo, yo no pude evitar sentir esas vibras intensas y nostálgicas respecto a ti, my BFF...... Las manecillas del reloj seguían girando a partir de ese momento preparatoriano en la Banca de la Felicidad cuando Rocío nos presentó..... y en ese momento, estaba yo parada escuchando nuestra canción, en una tierra muy Tuya, muy lejana a mi lugar de pertenencia y donde yo nunca creí llegar a estar alguna vez en la vida...
Y mientras tarareaba dicha rola, las lágrimas se asomaban a mis ojos....
En dicha estación de trenes, hay unos puestos ambulantes de gente que vende los productos que ellos mismos hacen, no salen nada caros y saben riquísimos!! Yo compré donas y panqués de maple y manzana, y de verdad, de verdad, DELICIOSOS!! además de que los vendedores son gente muy amable.
En general, los neoyorkinos más amables son la gente de la tercera edad.
Y para mí, la amabilidad es la mejor cualidad que cualquier persona puede tener.
Cuando nos dimos cuenta cuál era el camino para tomar el ferry hacia la Estatua, salimos de la estación y nos dirigimos hacia él.
Pasamos otra vez por los mil y un detectores de metal antes de subir al barquito, y ya una vez arriba, se veía a lo lejos el nuevo conjunto de edificios que se están construyendo en la Zona Cero, con su torre Central, muy nice y muy Azul (que te quiero Azul) la Torre.
Duramos media hora en llegar a la Isla de la Estatua, si quieres subir hasta la corona de la misma tienes que hacer reservación como con un mes de anticipación, reservación que nosotros no hicimos jejeje, una vez ahí ves a esa enooooorme construcción cuyo color original ha sido desteñido por el oxígeno del aire y ahora se ha vuelto verde.
La verdad yo no sentí nada al verla, no sentí la misma impresión que sentí cuando ví en vivo y a todo color el Cristo del Corcovado, o cuando ví el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, o mi favorita, la Puerta de Brandemburgo, así que rodeamos los mil y un ángulos que tenía dicho monumento.
Así que como yo ya estaba muerta de tanto caminar, hice lo que cualquier persona de mi misma holgazanería hubiera hecho: Me tiré en el pasto para ver la Estatua desde otro ángulo.
Ardilla: Wacalaaaaaaaaaaa!! Hay excremento de paloma por todo el pasto!!! Diuuuuuuu, Assssco, yo no me acuesto!!!!
Yo: seeeesese, muero de cansancio.
Y ahí, entre excremento de ave, duramos minutos y más minutos viendo al Monumento más emblemático de los Vecinos del Norte.
Fuimos a comer papas con refresco a la Cafetería, y si alguien va, los souvenirs más "baratos" y más bonitos, están en la tiendita de la Estatua.
Hay mil y un palomas, gaviotas o sabe qué serán, que se la pasan picoteando toda la comida que ven, y en un descuido, hasta la cabeza de alguien sale lastimada.
Vimos cómo un animalejo de ésos picoteó a una musulmana.
Como cada vez el aire frío nos congelaba más, regresamos a Manhattan para ir en busca de Little Italy y arriba del ferry volteé a ver mi celular.
Básicamente Little Italy está pegada a China Town, diuuuuuuuuuuu y es una calle llena de restaurantes.
Y restaurantes muy caros.
Nada qué ver con el pequeño restaurantito italiano que conocí en Venecia donde cené dos días seguidos a un precio aceptable.
Saliendo de ahí nos dirigimos al hotel para dejar nuestras bolsas e irnos al bar del hotel W del Times Square, que es famoso por ser nice y tener gente soltera que va en busca de....
Tomamos una botella de tinto en nuestra habitación antes de dirigirnos a las 10 pm al W, antes de irnos volteé a ver nuevamente mi celular.
El hotel W se encontraba a tres cuadras del nuestro, llegamos, subimos al elevador, entramos al piso donde se encontraba el bar, y en cuanto se abrieron las puertas del ascensor vi un bar de Súper Luxe!!!! como nunca en mi vida había visto, todos y todas iban vestidos de traje y de vestido de cocktail... menos nosotros pues jejeje.... la música estaba muy padre y nos fuimos a la barra para pedir bebidas.
Yo pedí tres strawberry martinis de 15 usd cada uno, y con eso tuve para salir en severo estado de ebriedad.
Pero me pude percatar que la verdad, Sex and the City vende una idea falsa de los ligues neoyorkinos, ni ahí vi que los hombres vieran de manera horny a las mujeres, y éstas iban en su mundo, no, no, no! qué cosa más horrible!!! shu, shhhhu!!!!!!
A la mañana siguiente yo debía estar a primera hora en la centra de autobuses, y como ardilla y Carlos querían seguirle de reven me fueron a dejar a mi cuarto, y ellos le siguieron.
Antes de dormir, volteé a ver por última vez mi celular.
Ese día, no hubo besos de viernes.
Etiquetas:
eufóricos 29's,
la vida es sueño,
pic,
turisteando
viernes, 9 de diciembre de 2011
Día 04.- Jueves de MOMA, de Rockefeller Center y de Broadway.
"By first time in my life, I feel..... Wicked...."
Wicked, Broadway.
Por extraño que parezca, Carlos siempre llegaba puntual a nuestro cuarto.
Si le decíamos que a las ocho y media de la mañana, a las 8:40 am él estaba tocando nuestra puerta, y SIEMPRE nos esperaba una hora en lo que ardilla y yo nos bañábamos y nos producíamos.
Él, todo tierno, siempre nos llevaba la fruta de su desayuno continental para que comiéramos algo en lo que íbamos a buscar nuestro desayuno en forma.
El jueves sería un día especial, porque por fin me armaría de valor para declararle a Jason mi total admiración, así que le pedí a ardilla que me ayudara a planchar mi pelo por la mañana, y me vestí (según yo) súper nice.
Cuando bajamos al lobby para irnos a turistear, pregunté en recepción por un paquete que estaba a mi nombre, enviado por my BFF.
Nuuuuuuuuuunca debí haber hecho eso.
La recepcionista de ese día, era una mujer de raza negra, pero requete curiosa porque SIEMPRE estaba malhumorada.
Muy delgada ella, pero siempre imponía por su fuerte mirada.
Como no hablaba nada de español, Abraham, el conserje salvadoreño matutino, nos ayudaba en nuestras preguntas acerca de mi paquete.
Ambos me veían preguntándome qué era lo que traía "the package".
Yo los veía con cara de "yo qué sé" y les decía "It's a surprise!!".
Ellos se perturbaban más, y la recepcionista me dijo que el único paquete que había llegado era para una tal "Sylvia González", que si yo era ella.
Carlos y ardilla estaban botados de la risa viendo todo el show.
Yo volteé y le dije "Mi segundo apellido es González, pero mi nombre es Lidia".
La señora checó sus paquetes recibidos, llamó al cuarto al que fué entregado, no recibió ninguna contestación y volteó con Abraham para decirle: "YOU!!! Go to the room number 412 and give me the package!!!".
Abraham la vió atónito y le dijo que él no iba a violar la intimidad del cliente, la recepcionista gritó: QUE VAYAS TE DIGO, ES UNA ORDEN!!!!.
Abraham fué más a fuerzas que de ganas, y después de diez minutos bajó diciendo que el paquete seguía donde había sido colocado, arriba de la televisión, pero que él no lo iba a sacar, que yo lo acompañara para ver si el remitente era mi amiga....
Ahí vamos pa´l ascensor Abraham, la recepcionista y yo.
Antes de nosotros estaba formado otro trabajador del hotel que iba a usar el elevador para ir a no sé dónde con una cosa de metal enorme, y llegaron Abraham y la recepcionista diciéndole que shu, shu, que nos cediera su turno, que "it is an emergency!", el trabajador los vió con cara de odio y les dijo que respetaran el turno de él, mientras Abraham lo hacía a un lado para pasar al ascensor y ya arriba de él los tres, Abraham le dijo: "Vete al carajo".
Yo me sentía como parte de una novela bizarra, y mientras la puerta se cerraba y escuchaba al trabajador decir "Fuck you", Abraham me dijo: "Esos cubanos se toman la vida muy en serio."
Total que llegamos al cuarto, y el paquete que había llegado no era para mí.
Bajamos nuevamente y les pedí que si llegaba, me avisaran de favor.
Ardilla y Carlos se fueron burlando de mí TOOOOODO el camino.
Yo me reí y les dije: "En la noche le diré a Jason que estoy segura que él tiene "mi paquete"" Jajajajaja...... guaaaaarra!!!!
Desayunamos en un lugar muy nice frente al Times Square, pero igualmente caríiiiiiisimo.
De ahí nos fuimos a las tiendas localizadas frente al Empire State: está Macys, Victorias Secret, H&M (que NAAAADA qué ver con la línea europea!!! en NYC está del nabo!!!!!), y otras más, pero nosotros sólo íbamos a ésas tres.
Macys está enorme, es un mega Liverpool, y la verdad, está caríiiiisimo, pero uno encuentra buenas ofertas si tiene paciencia...... Y la verdad, nosotros no teníamos paciencia, el tiempo era oro.
Así que sólo me dediqué a buscar por lo que iba, lo encontré, lo pagué y sale, bay! Adios pisos y pisos de consumismo.
"Time is gold", le decía yo a mi palomilla y ambos me veían con cara de "Por Deus ya cállate y deja de decir pendejadas!!!" jajajajaja :P
En VS había lencería sexual muuuuuuuuy, muy padre!!! En lo personal, un conjunto de sirvienta francesa estaba con madres!! me encantó, estuve a nada de comprarlo, pero luego dije: Y como pa qué me lo compro.... ni modo que se lo modele a Pinko..... jajajaja, y dije naaaaa cuando tenga novio que me lo compre :P
Como llevábamos muchas cosas cargando, decidimos dejarlo en el hotel para poder seguir rumbo al MOMA.
Pero todavía no eran las 3 pm..... así que todavía no podría ver a Jason.... yo quería que ya fuera hora!!! quería tenerlo frente a mí ya, ya, yaaaaa!!!
Dejamos todo y nos fuimos a la estación de metro.
Ya una vez que entramos, Carlos se salió para preguntarle a una vendedora de tickets la manera de llegar, y cuando quiso volver a entrar con su boletito, prrrrrrrrrtttttttttt.... no pudo.
Ahí fue donde nos dimos cuenta que si usas tu boletito en esas cosas que dan vueltas y te dejan entrar al metro, no puedes volver a usarlo hasta después de 15 minutos......
Yo dije "Ni modo Carlos, ya te fregaste, ahí nos alcanzas de rato!!".
Pero pues nos apiadamos de él, porque era el mejor orientado de los tres jejeje cual buen defeño, y nos salimos en búsqueda de otra estación de metro.
El metro neoyorkino es recura $%$%&$#$.
Tienes que saber dos palabras clave: Uptown y Downtown.
Si a la estación donde te diriges está arriba de la estación donde tú estás, debes tomar dicha estación pero la que diga "Uptown" que es distinta a la "Downtown", entons si encontrabas un metro, debías estar bien buzo porque generalmente está del lado opuesto la Up de la Down.
Así que nos fuimos caminando a la siguiente estación de metro en lo que pasaban los quince minutos.
Cuando la encontramos, ambas estaciones estaban con la calle de por medio, y temíamos tomar la estación equivocada, así que Ardilla le preguntó a un hombre que iba saliendo del metro cuál debía tomar para ir al MOMA.
El hombre la vió y le dijo que el MOMA estaba a tres cuadras y que caminando llegaba.....
Plop!!!!!!!!!!
Volteé mi mirada y a lo lejos ví unas letras negras sobre un fondo blanco que anunciaban el museo al que nos dirigíamos.
Carlos nos dijo: "La ubicación de su hotel está con madres!!!!! Todo está cerca!!!".
Es un museo pequeño... bueno... después del MET, TODO es pequeño jejejeje, pero como estábamos hambrientos nos fuimos a comer ahí mismo, al museo.
La carta es italiana y la verdad muy sabrosa y a un precio decente.
Cuando terminamos de comer, nos dirigimos a ver los pisos del MOMA.
Pues como dije antes, yo no soy fan del arte moderno, había una exposición de Kooning que la verdad pues sigo sin agarrarle bien la onda.
Lo que llamó mi atención fue un mural de Orozco (VIVA MÉXICO!!!!) que trae la explicación en los audífonos que te prestan de manera gratuita para escuchar la explicación de algunas pinturas.
Pero..... si me lo preguntan, lo mejor, lo mejor, lo mejor, LO MEJOR del MOMA..... es ...... esto..........
En vivo es....... hipnotizante....... y la explicación es como un hechizo que adentra al observador en los remolinos de la noche que nunca acaba...... No sé en qué pensaba Van Gogh al darle forma a cada detalle.... pero ese señor era un genio.
Nunca he quedado parada tanto tiempo delante de una pintura.
Podría regresar una y otra vez, sólo para estar horas y horas viéndola y volver a sentirme hipnotizada.
Oh sí, por primera vez en mi vida.... me sentí embrujada.
La obra de Wicked era a las 8 pm, y teníamos que ser súper puntuales, así que a las 6:30 pm salimos del museo para ir al Rockefeller Center a patinar wiiiiiiiiiiii!!!!
La noche anterior nos dimos cuenta que aún y cuando todavía no estaba el famosísimo árbol de Navidad, recién acababan de instalar la pista de hielo, así que era la novedad y la euforia neoyorkina!!!
Yo fuí feliz al ver la pista de hielo.... inmensamente feliz...
Me recordó alguna época tierna e inocente de mi vida donde en esa misma pista patinaríamos uno de esos tiernos amores de mi incipiente juventud y yo....
Aunque ni sé patinar jajaja, así que toda la hora que estuvimos dentro de la pista, me la pasé aferrada cual garrapata a la orilla de la pista, y ahí iba yo cual vil anciana viendo cómo niños, adolescentes y adultos (incluídos Carlos y ardilla) daban vueltas en el centro de la pista al unísono de la música.
Y mientras yo deslizaba el filo del patín sobre el hielo, ví a una pareja de jóvenes patinar.
Ella no sabía patinar y él la tomaba amorosamente para guiarla.
Ambos sonreían mientras avanzaban al unísono, él con más calma mientras la sostenía a ella.
Eran la pareja perfecta, aún y cuando los que saben de estética pudieran decirme que nada qué ver.
Cuando yo los ví, se me rompió el corazón..... y mientras él la veía con ojos de amor (de verdad que pocas veces en mi vida, he visto por mí misma una mirada de amor que no va dirigida a mí), de fondo sonaban los Beattles..... y deseé por unos instantes tener a alguien que me viera así.....
Tal como lo soñamos tanto, ese adorable chico y yo.
Y mientras mi corazón estaba a punto de romperse, llegaron Carlos y Ardilla a jalarme de la barra de la cual me sostenía, sin éxito alguno jejeje.
Ya decreté que cuando regrese a tierras neoyorkinas, sabré patinar sobre hielo.
DIJE!
Jum!
A las siete y media nos salimos de la pista para irnos a buscar nuestro Teatro.
Wicked es la antesala de "El Mago de Oz".
Y es una adaptación de verdad increíble.
Desquitó cada penny de los 126 usd que costó nuestro boleto.
Pero de verdad, ampliamente lo desquitó.
Uno se ríe, se enoja, se indigna, se asombra.... suspira...... ata cabos, salta sobre su asiento y dice: "Noooooooo maaaaaa!!!! o sea, que tú eres...... tú eres......".... les diría qué, pero no quiero ser la que cuenta el final impactante y nada esperado de las historias jejeje.
De verdad, también un MUST.
Y después de ver la historia de amor de Elphaba, la Bruja Mala del Oeste, yo sentí todos los bríos necesarios para declararle mi amor a Jason, así que en cuanto salimos a las 9:50 pm y dada la cercanía de nuestro hotel, yo le dije a la palomilla: "Corramos antes de que sean las diez y salga Jason de trabajar!!!!".
Llegué sofocada al hotel, abrí rápidamente las puertas y...... no estaba Jason..... al preguntar por él, me dijeron que ya había salido..... luego dije: "Ok, a qué hora llega mañana?" y me respondieron "Llega a las 3!!.... ah no, espera.... no, mañana no viene Jason... llega hasta .... el lunes.".
De esas veces en que el tiempo se detiene, y uno no puede creer lo que está sucediendo en tu exterior..... Yo me iba el lunes a las 11 am......
En ese momento, NYC se volvió indiferente para mí.... sin atractivo alguno.
Salimos del lobby para ir a buscar dónde cenar.
Pero de verdad, no sé si realmente yo era al igual que Elphaba una bruja o algo así, porque no encontramos un sólo chingado lugar para cenar.
La Ciudad lucía sucia, aburrida, peligrosa...... fea. Sin brillo.
Terminamos cenando una rebanada de pizza en un lugar HORRIBLE.
Y mi ánimo, otrora efusivo, simplemente se acabó.
Fuimos a tomar una cerveza a un restaurante italiano situado a tres locales de nuestro hotel, y probamos una cerveza llamada "blue moon", que nos costó ONCE dólares..... yo casi escupo a la mesera...... lo único que desquitó fue que aprendimos que si pones una rodaja de naranja en la esquina del vaso de la cheve, ésta sabe distinta y agradable.
Y mientras tristemente escuchábamos al piano man, con canciones tristes y nostálgicas, Carlos y ardilla voltearon y me dijeron: "Miraaaaaaaaa!!! Mira ese cuadro que está frente a tiiii!! Mínimo que lo veas en pic no??? tú viniste a NYC en su búsqueda, mira, miraaaaa!", yo ví el cuadro con la poquísima luz que había y dije "Naaaaaaaaaaaaa, ése no es Al!!!", y la mesera nos dijo que yeap, que él era un muy jovial Al Pacino...... Ja!!
Pagamos la chingada cerveza caríiiisima, y nos fuimos al cuarto.
Carlos se despidió y quedó de pasar a la mañana siguiente a las 8:30 am para irnos hacia la Estatua de la Libertad.
Cuando las luces se apagaron, no pude contenerlo....... y sentí una lágrima en mi mejilla.
Wicked, Broadway.
Por extraño que parezca, Carlos siempre llegaba puntual a nuestro cuarto.
Si le decíamos que a las ocho y media de la mañana, a las 8:40 am él estaba tocando nuestra puerta, y SIEMPRE nos esperaba una hora en lo que ardilla y yo nos bañábamos y nos producíamos.
Él, todo tierno, siempre nos llevaba la fruta de su desayuno continental para que comiéramos algo en lo que íbamos a buscar nuestro desayuno en forma.
El jueves sería un día especial, porque por fin me armaría de valor para declararle a Jason mi total admiración, así que le pedí a ardilla que me ayudara a planchar mi pelo por la mañana, y me vestí (según yo) súper nice.
Cuando bajamos al lobby para irnos a turistear, pregunté en recepción por un paquete que estaba a mi nombre, enviado por my BFF.
Nuuuuuuuuuunca debí haber hecho eso.
La recepcionista de ese día, era una mujer de raza negra, pero requete curiosa porque SIEMPRE estaba malhumorada.
Muy delgada ella, pero siempre imponía por su fuerte mirada.
Como no hablaba nada de español, Abraham, el conserje salvadoreño matutino, nos ayudaba en nuestras preguntas acerca de mi paquete.
Ambos me veían preguntándome qué era lo que traía "the package".
Yo los veía con cara de "yo qué sé" y les decía "It's a surprise!!".
Ellos se perturbaban más, y la recepcionista me dijo que el único paquete que había llegado era para una tal "Sylvia González", que si yo era ella.
Carlos y ardilla estaban botados de la risa viendo todo el show.
Yo volteé y le dije "Mi segundo apellido es González, pero mi nombre es Lidia".
La señora checó sus paquetes recibidos, llamó al cuarto al que fué entregado, no recibió ninguna contestación y volteó con Abraham para decirle: "YOU!!! Go to the room number 412 and give me the package!!!".
Abraham la vió atónito y le dijo que él no iba a violar la intimidad del cliente, la recepcionista gritó: QUE VAYAS TE DIGO, ES UNA ORDEN!!!!.
Abraham fué más a fuerzas que de ganas, y después de diez minutos bajó diciendo que el paquete seguía donde había sido colocado, arriba de la televisión, pero que él no lo iba a sacar, que yo lo acompañara para ver si el remitente era mi amiga....
Ahí vamos pa´l ascensor Abraham, la recepcionista y yo.
Antes de nosotros estaba formado otro trabajador del hotel que iba a usar el elevador para ir a no sé dónde con una cosa de metal enorme, y llegaron Abraham y la recepcionista diciéndole que shu, shu, que nos cediera su turno, que "it is an emergency!", el trabajador los vió con cara de odio y les dijo que respetaran el turno de él, mientras Abraham lo hacía a un lado para pasar al ascensor y ya arriba de él los tres, Abraham le dijo: "Vete al carajo".
Yo me sentía como parte de una novela bizarra, y mientras la puerta se cerraba y escuchaba al trabajador decir "Fuck you", Abraham me dijo: "Esos cubanos se toman la vida muy en serio."
Total que llegamos al cuarto, y el paquete que había llegado no era para mí.
Bajamos nuevamente y les pedí que si llegaba, me avisaran de favor.
Ardilla y Carlos se fueron burlando de mí TOOOOODO el camino.
Yo me reí y les dije: "En la noche le diré a Jason que estoy segura que él tiene "mi paquete"" Jajajajaja...... guaaaaarra!!!!
Desayunamos en un lugar muy nice frente al Times Square, pero igualmente caríiiiiiisimo.
De ahí nos fuimos a las tiendas localizadas frente al Empire State: está Macys, Victorias Secret, H&M (que NAAAADA qué ver con la línea europea!!! en NYC está del nabo!!!!!), y otras más, pero nosotros sólo íbamos a ésas tres.
Macys está enorme, es un mega Liverpool, y la verdad, está caríiiiisimo, pero uno encuentra buenas ofertas si tiene paciencia...... Y la verdad, nosotros no teníamos paciencia, el tiempo era oro.
Así que sólo me dediqué a buscar por lo que iba, lo encontré, lo pagué y sale, bay! Adios pisos y pisos de consumismo.
"Time is gold", le decía yo a mi palomilla y ambos me veían con cara de "Por Deus ya cállate y deja de decir pendejadas!!!" jajajajaja :P
En VS había lencería sexual muuuuuuuuy, muy padre!!! En lo personal, un conjunto de sirvienta francesa estaba con madres!! me encantó, estuve a nada de comprarlo, pero luego dije: Y como pa qué me lo compro.... ni modo que se lo modele a Pinko..... jajajaja, y dije naaaaa cuando tenga novio que me lo compre :P
Como llevábamos muchas cosas cargando, decidimos dejarlo en el hotel para poder seguir rumbo al MOMA.
Pero todavía no eran las 3 pm..... así que todavía no podría ver a Jason.... yo quería que ya fuera hora!!! quería tenerlo frente a mí ya, ya, yaaaaa!!!
Dejamos todo y nos fuimos a la estación de metro.
Ya una vez que entramos, Carlos se salió para preguntarle a una vendedora de tickets la manera de llegar, y cuando quiso volver a entrar con su boletito, prrrrrrrrrtttttttttt.... no pudo.
Ahí fue donde nos dimos cuenta que si usas tu boletito en esas cosas que dan vueltas y te dejan entrar al metro, no puedes volver a usarlo hasta después de 15 minutos......
Yo dije "Ni modo Carlos, ya te fregaste, ahí nos alcanzas de rato!!".
Pero pues nos apiadamos de él, porque era el mejor orientado de los tres jejeje cual buen defeño, y nos salimos en búsqueda de otra estación de metro.
El metro neoyorkino es recura $%$%&$#$.
Tienes que saber dos palabras clave: Uptown y Downtown.
Si a la estación donde te diriges está arriba de la estación donde tú estás, debes tomar dicha estación pero la que diga "Uptown" que es distinta a la "Downtown", entons si encontrabas un metro, debías estar bien buzo porque generalmente está del lado opuesto la Up de la Down.
Así que nos fuimos caminando a la siguiente estación de metro en lo que pasaban los quince minutos.
Cuando la encontramos, ambas estaciones estaban con la calle de por medio, y temíamos tomar la estación equivocada, así que Ardilla le preguntó a un hombre que iba saliendo del metro cuál debía tomar para ir al MOMA.
El hombre la vió y le dijo que el MOMA estaba a tres cuadras y que caminando llegaba.....
Plop!!!!!!!!!!
Volteé mi mirada y a lo lejos ví unas letras negras sobre un fondo blanco que anunciaban el museo al que nos dirigíamos.
Carlos nos dijo: "La ubicación de su hotel está con madres!!!!! Todo está cerca!!!".
Es un museo pequeño... bueno... después del MET, TODO es pequeño jejejeje, pero como estábamos hambrientos nos fuimos a comer ahí mismo, al museo.
La carta es italiana y la verdad muy sabrosa y a un precio decente.
Cuando terminamos de comer, nos dirigimos a ver los pisos del MOMA.
Pues como dije antes, yo no soy fan del arte moderno, había una exposición de Kooning que la verdad pues sigo sin agarrarle bien la onda.
Lo que llamó mi atención fue un mural de Orozco (VIVA MÉXICO!!!!) que trae la explicación en los audífonos que te prestan de manera gratuita para escuchar la explicación de algunas pinturas.
Pero..... si me lo preguntan, lo mejor, lo mejor, lo mejor, LO MEJOR del MOMA..... es ...... esto..........
En vivo es....... hipnotizante....... y la explicación es como un hechizo que adentra al observador en los remolinos de la noche que nunca acaba...... No sé en qué pensaba Van Gogh al darle forma a cada detalle.... pero ese señor era un genio.
Nunca he quedado parada tanto tiempo delante de una pintura.
Podría regresar una y otra vez, sólo para estar horas y horas viéndola y volver a sentirme hipnotizada.
Oh sí, por primera vez en mi vida.... me sentí embrujada.
La obra de Wicked era a las 8 pm, y teníamos que ser súper puntuales, así que a las 6:30 pm salimos del museo para ir al Rockefeller Center a patinar wiiiiiiiiiiii!!!!
La noche anterior nos dimos cuenta que aún y cuando todavía no estaba el famosísimo árbol de Navidad, recién acababan de instalar la pista de hielo, así que era la novedad y la euforia neoyorkina!!!
Yo fuí feliz al ver la pista de hielo.... inmensamente feliz...
Me recordó alguna época tierna e inocente de mi vida donde en esa misma pista patinaríamos uno de esos tiernos amores de mi incipiente juventud y yo....
Aunque ni sé patinar jajaja, así que toda la hora que estuvimos dentro de la pista, me la pasé aferrada cual garrapata a la orilla de la pista, y ahí iba yo cual vil anciana viendo cómo niños, adolescentes y adultos (incluídos Carlos y ardilla) daban vueltas en el centro de la pista al unísono de la música.
Y mientras yo deslizaba el filo del patín sobre el hielo, ví a una pareja de jóvenes patinar.
Ella no sabía patinar y él la tomaba amorosamente para guiarla.
Ambos sonreían mientras avanzaban al unísono, él con más calma mientras la sostenía a ella.
Eran la pareja perfecta, aún y cuando los que saben de estética pudieran decirme que nada qué ver.
Cuando yo los ví, se me rompió el corazón..... y mientras él la veía con ojos de amor (de verdad que pocas veces en mi vida, he visto por mí misma una mirada de amor que no va dirigida a mí), de fondo sonaban los Beattles..... y deseé por unos instantes tener a alguien que me viera así.....
Tal como lo soñamos tanto, ese adorable chico y yo.
Y mientras mi corazón estaba a punto de romperse, llegaron Carlos y Ardilla a jalarme de la barra de la cual me sostenía, sin éxito alguno jejeje.
Ya decreté que cuando regrese a tierras neoyorkinas, sabré patinar sobre hielo.
DIJE!
Jum!
A las siete y media nos salimos de la pista para irnos a buscar nuestro Teatro.
Wicked es la antesala de "El Mago de Oz".
Y es una adaptación de verdad increíble.
Desquitó cada penny de los 126 usd que costó nuestro boleto.
Pero de verdad, ampliamente lo desquitó.
Uno se ríe, se enoja, se indigna, se asombra.... suspira...... ata cabos, salta sobre su asiento y dice: "Noooooooo maaaaaa!!!! o sea, que tú eres...... tú eres......".... les diría qué, pero no quiero ser la que cuenta el final impactante y nada esperado de las historias jejeje.
De verdad, también un MUST.
Y después de ver la historia de amor de Elphaba, la Bruja Mala del Oeste, yo sentí todos los bríos necesarios para declararle mi amor a Jason, así que en cuanto salimos a las 9:50 pm y dada la cercanía de nuestro hotel, yo le dije a la palomilla: "Corramos antes de que sean las diez y salga Jason de trabajar!!!!".
Llegué sofocada al hotel, abrí rápidamente las puertas y...... no estaba Jason..... al preguntar por él, me dijeron que ya había salido..... luego dije: "Ok, a qué hora llega mañana?" y me respondieron "Llega a las 3!!.... ah no, espera.... no, mañana no viene Jason... llega hasta .... el lunes.".
De esas veces en que el tiempo se detiene, y uno no puede creer lo que está sucediendo en tu exterior..... Yo me iba el lunes a las 11 am......
En ese momento, NYC se volvió indiferente para mí.... sin atractivo alguno.
Salimos del lobby para ir a buscar dónde cenar.
Pero de verdad, no sé si realmente yo era al igual que Elphaba una bruja o algo así, porque no encontramos un sólo chingado lugar para cenar.
La Ciudad lucía sucia, aburrida, peligrosa...... fea. Sin brillo.
Terminamos cenando una rebanada de pizza en un lugar HORRIBLE.
Y mi ánimo, otrora efusivo, simplemente se acabó.
Fuimos a tomar una cerveza a un restaurante italiano situado a tres locales de nuestro hotel, y probamos una cerveza llamada "blue moon", que nos costó ONCE dólares..... yo casi escupo a la mesera...... lo único que desquitó fue que aprendimos que si pones una rodaja de naranja en la esquina del vaso de la cheve, ésta sabe distinta y agradable.
Y mientras tristemente escuchábamos al piano man, con canciones tristes y nostálgicas, Carlos y ardilla voltearon y me dijeron: "Miraaaaaaaaa!!! Mira ese cuadro que está frente a tiiii!! Mínimo que lo veas en pic no??? tú viniste a NYC en su búsqueda, mira, miraaaaa!", yo ví el cuadro con la poquísima luz que había y dije "Naaaaaaaaaaaaa, ése no es Al!!!", y la mesera nos dijo que yeap, que él era un muy jovial Al Pacino...... Ja!!
Pagamos la chingada cerveza caríiiisima, y nos fuimos al cuarto.
Carlos se despidió y quedó de pasar a la mañana siguiente a las 8:30 am para irnos hacia la Estatua de la Libertad.
Cuando las luces se apagaron, no pude contenerlo....... y sentí una lágrima en mi mejilla.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Día 03, Parte 02.- Miércoles de Empire State.
"The Empire State building is the closest thing to heaven in this city."
- An Affair to Remember.-
Llegamos al Oysters Bar de la Grand Central Station para comer en forma, un gran amigo que nació en NYC me recomendó dicho lugar ampliamente.
Por si quieren saber, el precio de cada ostra es de 1.30 usd.
Toinggggggg!!!!!
Yo pedí una sopa que me recomendó mi amigo, la verdad no recuerdo el nombre pero sabía delciosa y diferente, y al final le dijimos a Carlos que no pidiera postre ahí, que TENÍA que probar el cheesecake de la vuelta jejejeje.
Cuando terminamos de comer, fuimos a Juniors, y la carcajada de ardilla hizo que el mesero boricua del día anterior nos reconociera, pero se sintió un poco intimidado al ver que ahora íbamos acompañadas por un hombre.
Ashhhhh Carlos!!!
Volvimos a comer cheesecake y Carlos dijo que en ninguna parte del DF había probado algo tan delicioso.
Al momento de irnos hacia nuestro hotel, el mesero boricua nos dijo: "Hasta mañana... familia!!!".
Sonreímos y mi sis me dijo: "Obviamente ya no regresaremos, no quiero terminar odiando este pie de queso que sabe tan delicioso.".
Nos regresamos caminando nuevamente a nuestro hotel, y ahí se encontraba "él", tan increíblemente guapo, sonriendo hacia nosotros.
Le preguntamos la manera de ir hacia el Empire State en metro, y muy amablemente nos dió indicaciones, le pregunté acerca de un crucero que había leído, y él sonrió y nos dijo: "Wooooooooow ustedes quieren hacer todo!!!"..... la verdad sí, yo con él, quería hacer TOOOOOODO!!!!, pocas y contadas veces en mi vida, he sentido esa cosa que sentía hacia él.
Me dijo que si me decidía, le dijera el día de mañana, o sea, el jueves, que él llegaba a las tres de la tarde "Is it okay for you?" me dijo con esa sonrisa encantadora diseñada por sabe qué Dios de la belleza....... yo sonreí tontamente, me sonrojé y dije: Okay.
Subimos al cuarto al sanitario, mientras Carlos se burlaba de mí y me decía: "NUUUUNCA te había visto apenarte con un hombre!!!!", jejejeje, dejamos los souvenirs, y nos dirigimos en metro hacia el Empire State.
Pasamos por mil y un detectores de metales, lo cual hace tardadísimo que uno entre a cualquier lugar importante neoyorkino, y cuando por fin subimos en elevador Todos esos pisos.... nos encontramos con un frío de la chingada y con una vista poca madre.
De esas vistas que nunca nada ni nadie podrá arrebatarme.
Es literalmente, tener una Ciudad a tus pies.
Y definitivamente, no era cualquier ciudad.
Era La Ciudad.
The Big City & Us.
Y en efecto, no hay lugar más cercano al Cielo, Mi Cielo, que el Empire State....
Cuando el frío nos venció, decidimos dejar aquél lugar idílico y nos fuimos nuevamente al hotel, Carlos estaba destrozado de su noche viajando, de su gran caminata, y todavía debía llegar a su hostal.... e investigar dónde estaba jejeje.
Nuestros viajes en metro eran divertidísimos, en general cuando los tres íbamos caminando nos la pasábamos riendo y diciendo pura estupidez, menos en los Museos... bueno no, ahí también, jejeje.... y como los newyorkers son gente muy, muy, pero muuuuuuy fría e inexpresiva (la idea de la gente horny vendida por Sex and the City es la más grande mentira de todos los tiempos), y cuando nos subíamos al metro y nos reíamos diciendo pendejadas, todo el mundo se nos quedaba viendo intrigada, tratando de imaginar qué decíamos.
"Ustedes nunca comprenderían -decía Carlos sonriendo- esto de reír es algo que sólo los pobres conocemos.-". Y la neta que sí, nuuuuunca ví reír a nadie por allá.
Llegamos al hotel, y yo ví a Jason atendiendo a una nueva clienta.
Sonreí mientras decidida les dije a mi par de acompañantes: "Mañana voy a alaciar mi pelo, le diré a Jason: You look like an italian, y le pediré una pic junto a él.".
Y luego contrataría el crucero para el domingo por la noche.
Todo era más que perfecto en mi plan.
Carlos sólo se llevó su pijama, su ropa para el día siguiente, y su cepillo y pasta dental.
Aún cuando él era el menor de los tres jejeje y su hostal quedaba a media hora en metro de nosotras, quedamos de vernos en nuestro cuarto al día siguiente a las 9 de la mañana, listos para irnos a desayunar, y de ahí al MOMA, de ahí al Rockefeller Center a "patinar", de ahí a ver la obra de Wicked, de ahí al hotel con Jason para mi pic, y de ahí a cenar y seguir disfrutando la Ciudad.
El mesero boricua del Juniors no sabría que ése día sería la última vez que nos vería comiendo un cheesecake.
...... Y yo no sabría que ése sería el último día que yo vería a Jason.
- An Affair to Remember.-
Llegamos al Oysters Bar de la Grand Central Station para comer en forma, un gran amigo que nació en NYC me recomendó dicho lugar ampliamente.
Por si quieren saber, el precio de cada ostra es de 1.30 usd.
Toinggggggg!!!!!
Yo pedí una sopa que me recomendó mi amigo, la verdad no recuerdo el nombre pero sabía delciosa y diferente, y al final le dijimos a Carlos que no pidiera postre ahí, que TENÍA que probar el cheesecake de la vuelta jejejeje.
Cuando terminamos de comer, fuimos a Juniors, y la carcajada de ardilla hizo que el mesero boricua del día anterior nos reconociera, pero se sintió un poco intimidado al ver que ahora íbamos acompañadas por un hombre.
Ashhhhh Carlos!!!
Volvimos a comer cheesecake y Carlos dijo que en ninguna parte del DF había probado algo tan delicioso.
Al momento de irnos hacia nuestro hotel, el mesero boricua nos dijo: "Hasta mañana... familia!!!".
Sonreímos y mi sis me dijo: "Obviamente ya no regresaremos, no quiero terminar odiando este pie de queso que sabe tan delicioso.".
Nos regresamos caminando nuevamente a nuestro hotel, y ahí se encontraba "él", tan increíblemente guapo, sonriendo hacia nosotros.
Le preguntamos la manera de ir hacia el Empire State en metro, y muy amablemente nos dió indicaciones, le pregunté acerca de un crucero que había leído, y él sonrió y nos dijo: "Wooooooooow ustedes quieren hacer todo!!!"..... la verdad sí, yo con él, quería hacer TOOOOOODO!!!!, pocas y contadas veces en mi vida, he sentido esa cosa que sentía hacia él.
Me dijo que si me decidía, le dijera el día de mañana, o sea, el jueves, que él llegaba a las tres de la tarde "Is it okay for you?" me dijo con esa sonrisa encantadora diseñada por sabe qué Dios de la belleza....... yo sonreí tontamente, me sonrojé y dije: Okay.
Subimos al cuarto al sanitario, mientras Carlos se burlaba de mí y me decía: "NUUUUNCA te había visto apenarte con un hombre!!!!", jejejeje, dejamos los souvenirs, y nos dirigimos en metro hacia el Empire State.
Pasamos por mil y un detectores de metales, lo cual hace tardadísimo que uno entre a cualquier lugar importante neoyorkino, y cuando por fin subimos en elevador Todos esos pisos.... nos encontramos con un frío de la chingada y con una vista poca madre.
De esas vistas que nunca nada ni nadie podrá arrebatarme.
Es literalmente, tener una Ciudad a tus pies.
Y definitivamente, no era cualquier ciudad.
Era La Ciudad.
The Big City & Us.
Y en efecto, no hay lugar más cercano al Cielo, Mi Cielo, que el Empire State....
Cuando el frío nos venció, decidimos dejar aquél lugar idílico y nos fuimos nuevamente al hotel, Carlos estaba destrozado de su noche viajando, de su gran caminata, y todavía debía llegar a su hostal.... e investigar dónde estaba jejeje.
Nuestros viajes en metro eran divertidísimos, en general cuando los tres íbamos caminando nos la pasábamos riendo y diciendo pura estupidez, menos en los Museos... bueno no, ahí también, jejeje.... y como los newyorkers son gente muy, muy, pero muuuuuuy fría e inexpresiva (la idea de la gente horny vendida por Sex and the City es la más grande mentira de todos los tiempos), y cuando nos subíamos al metro y nos reíamos diciendo pendejadas, todo el mundo se nos quedaba viendo intrigada, tratando de imaginar qué decíamos.
"Ustedes nunca comprenderían -decía Carlos sonriendo- esto de reír es algo que sólo los pobres conocemos.-". Y la neta que sí, nuuuuunca ví reír a nadie por allá.
Llegamos al hotel, y yo ví a Jason atendiendo a una nueva clienta.
Sonreí mientras decidida les dije a mi par de acompañantes: "Mañana voy a alaciar mi pelo, le diré a Jason: You look like an italian, y le pediré una pic junto a él.".
Y luego contrataría el crucero para el domingo por la noche.
Todo era más que perfecto en mi plan.
Carlos sólo se llevó su pijama, su ropa para el día siguiente, y su cepillo y pasta dental.
Aún cuando él era el menor de los tres jejeje y su hostal quedaba a media hora en metro de nosotras, quedamos de vernos en nuestro cuarto al día siguiente a las 9 de la mañana, listos para irnos a desayunar, y de ahí al MOMA, de ahí al Rockefeller Center a "patinar", de ahí a ver la obra de Wicked, de ahí al hotel con Jason para mi pic, y de ahí a cenar y seguir disfrutando la Ciudad.
El mesero boricua del Juniors no sabría que ése día sería la última vez que nos vería comiendo un cheesecake.
...... Y yo no sabría que ése sería el último día que yo vería a Jason.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Día 03, Parte 01.- Miércoles de MET.
Y mientras dormíamos pensando en Jason y en lo que las ardillas sueñan, el tercer miembro de nuestra increíble, increíble palomilla tomaba su vuelo de México para New York.
Como él se hospedaría en un hostal situado a media hora de nuestro hotel, pero sólo podía hacer su check in hasta la tarde, le dije que llegara a nuestro súper bien ubicado hotel, que si mi sis y yo estábamos desayunando, le iba a dejar la llave con el conserje, que subiera sus maletas, me enviara un whatsapp y regresábamos a la habitación por él para ir en búsqueda de nuevas aventuras.
Yo a él, a Carlos, lo conocí cuando yo tenía 22 años y él tan sólo 17.
Y siendo que él tiene familiares en la Ciudad vecina de Irapuato, y vive en una Zona capitalina donde yo he ido mínimo una vez al año, no quiso el destino que nos conociéramos en tierras mexicanas, sino en el que fué el primer viaje que recuerdo en el extranjero: en Canadá.
Y ahora, siete años después, volvíamos a estar juntos lejos del lugar de pertenencia de cada quien.
Pero, teníamos un plus: La ardilla.
Así como lo planeamos, bajamos al lobby del hotel, y conocimos a un conserje salvadoreño llamado Abraham.
Abraham fue todo un personaje en nuestro tour.
Para todo terminaba diciendo: "Sí oye!".
Éramos realmente felices imitándolo jejeje.
Mi sis y yo le dejamos la llave del cuarto a Abraham y le dimos el nombre completo de Carlos, y de ahí partimos hacia una "boulangerie" que habíamos visto el día anterior.
El desayuno fue éste: Un delicioso struddel de manzana, un medio insípido jugo de naranja y un súper cargado café americano.
Precio: 15 usd.
Cuando terminamos de desayunar, Carlos me envió un mensaje diciéndome que ya estaba en nuestro hotel, y mi sis y yo fuimos a su encuentro.
Carlos y ardilla duraron mmmm dejen ver.... 25 segundos en hacer click, y de ahí partimos caminando nuevamente hacia el Metropolitan Museum.
- No manches jess, apoco ese conserje es el que te gusta!!!.- Dijo Carlos refiriéndose a Abraham.
- Qué te pasa!!!! Jason llega a las 3 pm, ahorita de ratín regresamos para que veas que es guapíiiiisimo!!!!!
Una vez que llegamos al MET, volteamos a ver la casa que Slim tiene enfrente de dicho Museo.
Estuvimos tentados en ir a tocarle y decirle que por nosotros, él era millonario así que queríamos que nos invitara a cenar esa noche, pero decidimos que no teníamos tiempo en nuestra agenda. Jejejeje.
Cuando uno entra al MET, se pierde en sus pisos.
Está ENORME. ENOOOOOOORME!!!!
Hay mil y un exposiciones.
De egipcios, de griegos, de africanos, de norteamericanos, pero sin lugar a dudas, la sala con más afluencia, y de gusto más exquisito, fue la exposición de pintura francesa del siglo XIX.
Un súper tip para quien se decida a ir, si al entrar uno quiere ir al baño, no vaya al de la entrada, está siempre aperrado, y hay muchísimos más baños en todo el museo.
Aquí les dejo algunas pics de dicho Museo, para que se animen a visitarlo!!
Escultura de Ugolino:
Los burgueses de Calais, by Rodin.
Eros dormido.... Yo no sé cómo le haga, pero en el 2014 tiene que despertar para que trabaje conmigo!! jajaja :P
Edipo seduciendo a la esfinge.
Closer, para que vean cómo realmente la esfinge era seducida por la virilidad de Edipo.
Mi ultra mega favorita de todo el MET!!! by Cot.
Aquí para que se pueda apreciar la mirada de ella..... Zu dice que me gustó porque me sentí identificada con ella..... Awwwwwwwww!!! Es linda, linda, lindaaaaaa!!!
Como el MET es tan grandísimo, en cada piso hay un restaurant para que se pueda degustar algún bocado mientras se toman fuerzas para seguir recorriendo tremendo mounstruo.
Y como Papufo ya había ido al MET hace como unos .... chingos de años jejeje, me dijo que él invitaba el bocadillo y la cerveza del MET.
Estuvimos revisando las cafeterías, y, al igual que los baños, las primeras cafeterías son las más aperradas, yo sugeriría mucho a la que fuí y que es la que está al lado de los burgueses de Calai, porque tiene una carta magnífica, y obviamente un poco más cara que la primera cafetería donde venden otro tipo de comida más informal.
Nos sentamos y pedimos sólo un plato para los tres para el centro jejeje, y fue una pasta DELICIOSA, de lo mejor que probé en NYC, y ahí fue donde un muy atractivo mesero boricua nos recomendó probar la cerveza Brooklyn Lager, para mi gusto, la mejor cerveza norteamericana.
De seis cervezas y la pasta, fueron 55 usd más propina.
Yo pensaba que la propina del 10% era universal, pero.... Nop.
En NYC, la costumbre es dejar una propina del 15, 18 ó 20% según el trato.
Yo siempre dejaba el 10 ó el 13. No tenía para dar más jejeje.
Cuando por fin terminamos de recorrer el Museo, ya todos estábamos adoloridos de los pies, y nos dirigimos a nuestro hotel haciendo parada para comer yomi, yomi, nuevamente en la Grand Central Station, pero ahora iríamos a sentarnos al Oysters Bar.
Yo contaba los segundos para llegar nuevamente a nuestro hotel, dejar todo para dirigirnos al Empire State, y preparaba mi plan de pedirle a Jason una pic junto a mí.
.....
Como él se hospedaría en un hostal situado a media hora de nuestro hotel, pero sólo podía hacer su check in hasta la tarde, le dije que llegara a nuestro súper bien ubicado hotel, que si mi sis y yo estábamos desayunando, le iba a dejar la llave con el conserje, que subiera sus maletas, me enviara un whatsapp y regresábamos a la habitación por él para ir en búsqueda de nuevas aventuras.
Yo a él, a Carlos, lo conocí cuando yo tenía 22 años y él tan sólo 17.
Y siendo que él tiene familiares en la Ciudad vecina de Irapuato, y vive en una Zona capitalina donde yo he ido mínimo una vez al año, no quiso el destino que nos conociéramos en tierras mexicanas, sino en el que fué el primer viaje que recuerdo en el extranjero: en Canadá.
Y ahora, siete años después, volvíamos a estar juntos lejos del lugar de pertenencia de cada quien.
Pero, teníamos un plus: La ardilla.
Así como lo planeamos, bajamos al lobby del hotel, y conocimos a un conserje salvadoreño llamado Abraham.
Abraham fue todo un personaje en nuestro tour.
Para todo terminaba diciendo: "Sí oye!".
Éramos realmente felices imitándolo jejeje.
Mi sis y yo le dejamos la llave del cuarto a Abraham y le dimos el nombre completo de Carlos, y de ahí partimos hacia una "boulangerie" que habíamos visto el día anterior.
El desayuno fue éste: Un delicioso struddel de manzana, un medio insípido jugo de naranja y un súper cargado café americano.
Precio: 15 usd.
Cuando terminamos de desayunar, Carlos me envió un mensaje diciéndome que ya estaba en nuestro hotel, y mi sis y yo fuimos a su encuentro.
Carlos y ardilla duraron mmmm dejen ver.... 25 segundos en hacer click, y de ahí partimos caminando nuevamente hacia el Metropolitan Museum.
- No manches jess, apoco ese conserje es el que te gusta!!!.- Dijo Carlos refiriéndose a Abraham.
- Qué te pasa!!!! Jason llega a las 3 pm, ahorita de ratín regresamos para que veas que es guapíiiiisimo!!!!!
Una vez que llegamos al MET, volteamos a ver la casa que Slim tiene enfrente de dicho Museo.
Estuvimos tentados en ir a tocarle y decirle que por nosotros, él era millonario así que queríamos que nos invitara a cenar esa noche, pero decidimos que no teníamos tiempo en nuestra agenda. Jejejeje.
Cuando uno entra al MET, se pierde en sus pisos.
Está ENORME. ENOOOOOOORME!!!!
Hay mil y un exposiciones.
De egipcios, de griegos, de africanos, de norteamericanos, pero sin lugar a dudas, la sala con más afluencia, y de gusto más exquisito, fue la exposición de pintura francesa del siglo XIX.
Un súper tip para quien se decida a ir, si al entrar uno quiere ir al baño, no vaya al de la entrada, está siempre aperrado, y hay muchísimos más baños en todo el museo.
Aquí les dejo algunas pics de dicho Museo, para que se animen a visitarlo!!
Escultura de Ugolino:
Los burgueses de Calais, by Rodin.
Eros dormido.... Yo no sé cómo le haga, pero en el 2014 tiene que despertar para que trabaje conmigo!! jajaja :P
Edipo seduciendo a la esfinge.
Closer, para que vean cómo realmente la esfinge era seducida por la virilidad de Edipo.
Mi ultra mega favorita de todo el MET!!! by Cot.
Aquí para que se pueda apreciar la mirada de ella..... Zu dice que me gustó porque me sentí identificada con ella..... Awwwwwwwww!!! Es linda, linda, lindaaaaaa!!!
Como el MET es tan grandísimo, en cada piso hay un restaurant para que se pueda degustar algún bocado mientras se toman fuerzas para seguir recorriendo tremendo mounstruo.
Y como Papufo ya había ido al MET hace como unos .... chingos de años jejeje, me dijo que él invitaba el bocadillo y la cerveza del MET.
Estuvimos revisando las cafeterías, y, al igual que los baños, las primeras cafeterías son las más aperradas, yo sugeriría mucho a la que fuí y que es la que está al lado de los burgueses de Calai, porque tiene una carta magnífica, y obviamente un poco más cara que la primera cafetería donde venden otro tipo de comida más informal.
Nos sentamos y pedimos sólo un plato para los tres para el centro jejeje, y fue una pasta DELICIOSA, de lo mejor que probé en NYC, y ahí fue donde un muy atractivo mesero boricua nos recomendó probar la cerveza Brooklyn Lager, para mi gusto, la mejor cerveza norteamericana.
De seis cervezas y la pasta, fueron 55 usd más propina.
Yo pensaba que la propina del 10% era universal, pero.... Nop.
En NYC, la costumbre es dejar una propina del 15, 18 ó 20% según el trato.
Yo siempre dejaba el 10 ó el 13. No tenía para dar más jejeje.
Cuando por fin terminamos de recorrer el Museo, ya todos estábamos adoloridos de los pies, y nos dirigimos a nuestro hotel haciendo parada para comer yomi, yomi, nuevamente en la Grand Central Station, pero ahora iríamos a sentarnos al Oysters Bar.
Yo contaba los segundos para llegar nuevamente a nuestro hotel, dejar todo para dirigirnos al Empire State, y preparaba mi plan de pedirle a Jason una pic junto a mí.
.....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)