martes, 23 de diciembre de 2008

un pan con mantequilla

Él era un niño que provenía de una familia de escasos recursos. Su nombre no era conocido para ninguno de nosotros. Permanecerá en el anonimato, pero la lección de vida que nos dio, pasará de generación en generación.
Cada mañana, al sonar la chicharra de la primaria rural, todos los infantes se paraban al lado de su butaca y elevaban una oración inicial.
La maestra del aula, se aseguró antes de saber que todos sus alumnos comulgaban de la misma fé.
Así, cada mañana, pedían por su buen aprendizaje y por las familias de todos ellos, y finalizaban con la oración del Padre Nuestro.
Los papás del protagonista de nuestra historia, no tenían los recursos necesarios para darle de desayunar a su hijo antes de ir a sus clases, así que él llegaba hambriento a las aulas, y al rezar la oración elevada al Creador, rezaba en voz alta como todos lo demás: “Padre nuestro que estás en los cielos….”, y aquí, él cortaba la oración y decía en voz queda : “…. dame pan con mantequilla…”, la "única persona" que lograba escucharlo era su compañera de clases que se sentaba atrás de él, igual una niña de acaso seis o siete años, y esa misma tarde, ella le contó a su madre lo que había escuchado rezar a su amigo de la banca de enfrente, la madre, conmovida por tal petición, le comenzó a preparar dos sándwiches diferentes a su hija cada mañana, uno para ella, y otro para el pequeño de enfrente, la madre de la niña le dijo que lo colocara en la parte de debajo de la butaca del niño mientras él rezaba.

Imaginen la sorpresa de un ser que apenas comienza a descubrir el mundo por sí mismo, al ver que el Ente Universal lo escuchaba todos los días, y le cumplía su humilde petición de un pan con mantequilla.

Él siempre creyó que Dios (Jehová, Buda, Quetzalcóatl, Osiris, Thor, como quieran denominarlo) era quien hacía el milagro de alimentarlo con su comida favorita.
Y de alguna manera, no estaba equivocado.

Hoy que muchos hablan de la Navidad, del maratón Lupe-reyes, del intercambio de fin de año, y de toda la mercadotecnia de la que se rodean estas fechas, yo por primera vez, no tengo árbol de navidad en casa, ni luces musicales que aumentan el recibo de CFE, ni compro la edición especial navideña de tal o cual producto, ni le pongo un par de cuernos a mi runrún, y mucho menos voy a tomarme la foto en la villa de santa (diagh!).

Hoy que pienso en que mientras unos están a escasas horas de celebrar Su nacimiento, otros nos encontramos de luto evaluando lo que ha sido la vida hasta el día de hoy, la manera en que cerraremos el 2008 y la manera en que pretendemos iniciar el 2009.

Así que haré lo que siempre he hecho por convicción propia, aportar mi granito de arena, y seguir el ejemplo de una niña que encontró en el compartir, felicidad auténtica, y de un niño que descubrió en la fé, el sustento interno… y externo.

A un paso de entregar cuentas de mi año 2008, tengo pendiente la respuesta a dos entradas anteriores, y a favor la caricia de una catarina, una moneda de diez centavos en mi cabecera, colocada a un lado de mi cuarzo rosa, y una bendición irlandesa (cortesía irish pub Guanajuato y ardilla), con la que envío mis más afectuosos saludos a todos y cada uno de ustedes para el año que está a punto de iniciar.

“May God give you:
For every storm a rainbow,
for every tear a smile,
for every care a promise
and a blessing in each trial.
For every problem life sends, a faithful friend to share,
for every sigh a sweet song
and an answer for each prayer.”

Un efusivo abrazo para todos aquellos que saben, que al final del arcoiris siempre descubriremos un tesoro invaluable; que no hay sonrisas más intensas que aquellas que van acompañadas de una lágrima; que hay promesas que nos acompañan siempre, porque el corazón no olvida aquello que alguna vez nos hizo estremecer; que siempre habrá una dulce melodía que nos haga suspirar; y que saben perfectamente, que por cada oración y deseo sinceros que broten de nuestro corazón, recibiremos, sin lugar a dudas, nuestro propio pan con mantequilla.

martes, 16 de diciembre de 2008

Carnaval de Media Noche

Hoy fué mi segundo acto de aparición en Historias De Blog.
Si alguien se interesa, puede entrar y leerlo aquí.

Cualquier crítica o punto de vista, será bien recibida, como siempre.

Y espero que antes de finalizar el día, la entrada anterior, tenga respuesta a todos sus comens... la carga laboral... a fin de año... exige mucho tiempo de mí.

Un fuerte abrazo!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Gajes del Oficio.

La primera vez que lo ví venía yo blasfemando por todos los escalones que había tenido que subir para poder llegar a la oficina que me encontraba buscando, los cubículos donde él se sienta todos los días, tienen vidrios que separan a su equipo de los visitantes.
Así que antes de llegar al pasillo que me lleva a la mesa que le toca conocer de mi asunto, de reojo puedo verlo a él.
Es un chico, no tan alto, como de mmm 1.72 Mts., yo soy una chica de 1.67 Mts., y generalmente uso zapatos de tacón desde 6 hasta 10 ó 12 cm, me gusta verme alta, aunque ande caminando como gallina espinada o huyendo de los caminos empedrados; es mmm de piel apiñonada (la piel morena siempre ha sido mi perdición), pelo negro, ceja tupida, barba de candado, cero flacucho gracias al cielo, con una súper sexy panza chelera, y una mirada muy fuerte.
Tiene cara de llamarse Alejandro. Así que le diré Alex desde ahora.

La primera vez que hablé con Alex, iba a darme unos papeles para que el Ingeniero que me acompañaba los firmara, pero a mí me pagan para revisar cada letra de todo lo que mis clientes firman, así que le dije cortésmente que antes de que el inge estampara su firma, quería ver la redacción, sonrió ligeramente y me dio el papel, yo me concentré en las letras, y le comenté que le faltaba una palabra fundamental a la hoja impresa, él me vio con esa mirada fuerte y retadora que realmente me cohíbe y seduce internamente, y me dijo que no hacía falta, que así ya estaba bien, yo le devolví la mirada y le dije que mi acompañante no firmaba nada hasta que no estuviera la palabra ahí impresa, él me repitió que no podía hacer lo que yo le sugería, yo lo ví nuevamente y le dije: “Entonces, ¿puedo hablar con el encargado de la oficina?”, oh sí, pude ver su expresión indignada, Alex fue a hablar con su superior jerárquico inmediato, y me comentó que pasara con él a exponerle mi asunto, su superior me preguntó mi inquietud, yo la expliqué, le comenté la situación y él se rió asintiendo, volteó con Alex y le dijo que volviera a reimprimir mi escrito como yo lo estaba solicitando.
Alex me retó nuevamente con el cruce de nuestros ojos, y yo sólo sonreí ligeramente con una mueca de mis labios, luego volteé a mi derecha esquivándolo, como desinteresadamente, viendo a la nada, acariciando mi cuello con mi mano izquierda, antes de que el inge estampara su firma donde yo le indiqué.
Me despedí cortésmente de Alex de manera impersonal como siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo hasta que termine ese asunto, le di la espalda para retirarme de ahí, y mientras bajaba escalón por escalón venían a mi mente todo tipo de perversiones sexuales en el cubículo de Alex.

… seguramente él se encontraba mentándome la madre por ser una mujer exagerada y altanera …..

Cosa que realmente a mí me viene importando un comino.
No me interesa saber la manera en que su mirada reta a una mujer mientras la oprime contra el archivero, acelera su pulso y respiración, muerde los labios y desabrocha uno a uno el botón de la blusa…..
Corre el riesgo de no ser tan jodidamente excitante como en mis fantasías.

... y no llamarse Alejandro.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

... y esto es cada Diciembre

Se Renta Aventura parte 01 (Escrito en Dic pasado, cuando aún no tenía blog y posteado el 08 de Febrero de este año, cuando sólo C.A.K., Amore Mio y Ale linda me comentaban, nunca repetiré ningún post a excepción de éste cada que se avecinen las fechas navideñas y el día de los enamorados).

Cuando fuí a Comanjilla en julio o un mes de esos pasado (2007), había un letrero en la entrada del hotel que decía:"Se renta Aventura" y a continuación venían los precios de las motos, caballos, etc etc etc.
Ahora, volveré a ir nada más para ver si viene el precio de algún individuo de la especie masculina. Ya se acercan las fiestas decembrinas, y con eso, llega toda la family y amigos de todos lados, y ya me estoy viendo en los diversos festejos,

- Y tú Lidia, mínimo ya tienes novio??? (Sí, nomás que es invisible, de hecho, estás sentada arriba de él)
- Que no estás ya en edad de merecer? (sí..... este año ya obtuve ascenso laboral..... a ti ya te salen mejor los waffles?)
- Otra fría Navidad Lidia? (Aquí no es Argentina, así que Tooodas las Navidades son frías!!!!!)
- Pero si fea, fea que tú digas fea no estás, apoco no hay mínimo uno que le quiera entrar.... (... Es cosa de encontrar al clon de tu esposo "%&"$)

y todos esos comentarios que ya estoy oyendo, y yo como siempre, voy a poner mi cara de fastidio, y decir: "Hoy en día, las mujeres inteligentes no se casan"....... y escuchando a alguien decir en el fondo: "Y con la estatuilla de cotorro (en lugar de búho) que tienes en tu escritorio, menos".
El chiste, es que después de mis múltiples y fallidos intentos por incursionar exitosamente en una relación sentimental que valga la pena, y ya lo único que pido es callar todos esos comentarios y comer aguuuuusto, he decidido rentar un smoking con modelito incluído, así que si conocen algún prospecto, les agradecería le pasen mi número.

Requisitos:(No es que me ponga fresa, pero intento evitar algún comentario así de : ¿Y ya pensaste en tus hijos???)

1.- Que sepa manejar. OJO, no pido que tenga carro, que maneje el mío, inclusive se lo presto el fin siguiente. Pero que no vean que la que maneja soy yo.
2.- Que mida más de 1.75 Mts. No quiero comentarios de ningún tipo haciendo alusión a las analogías y proporciones de la altura.
3.-Que no hable mucho por favor. Al fin que ahí hay vino de todo tipo, que pistee todo lo que quiera y nomás sonría.
4.- Que tenga una memoria que pueda aprenderse lo siguiente: Mi nombre es Lidia, como Lydia Cacho (teoría de la asociación jaja). Nos conocimos en el cervantino. Y tiene alguna extraña profesión. Lenguas árabes o yo qué sé.
5.- Que tenga tarjeta de crédito o efectivo suficiente para pagar la cuenta del café o antro al que seguramente iremos después. (El precio original sólo incluye iva, así que cualquier gasto extra se paga al final del contrato).

Cero besos, sólo abrazos, cero cursilerías, lo que más se acepta es hermosa, preciosa, lindura, princesita jaaaaaaajajajaja.
y, lo más importante...... requisito sine qua non........
QUE NO SEA AMERICANISTA. Si le va al ATLAS, le pago el doble de lo que cobre!! Siempre y cuando conteste correctamente las tres preguntas que todo atlista de corazón debe saber al chaz chaz.

Si conocen a alguien interesado, favor de mandarme sus cotizaciones.
PD.- Y a ver si hace descuento para el 14/02/2009. jajajaja.

lunes, 1 de diciembre de 2008

La Luz No Encendió.

Hago un paréntesis en mi horrible carga laboral que se me ha acumulado sobremanera, y aprovecho para pedir una disculpa ya que debo contestación de mis últimos tres post, y no he podido asistir a sus blogs con la frecuencia habitual, pero pues...... aprovecho también para platicarles dos cosas.

Una, el motivo de aumentar el trabajo es que les presumo que el primero de Enero del 2009 me voy de vacaciones junto a mis dos horrorosos hermanos!!!

Y Dos, como algunos de ustedes ya saben, formo parte de un blog colectivo llamado Historias De Blog www.hd-b.blogspot.com que básicamente está conformado por un grupo de bloggers bieeeeen inspirados =D que gustan de idear historias irreales y crear un buen sabor de boca en sus lectores. Y hoy fué mi debut, así que si alguno se interesa en leer una historia pequeña creada, puede ir directamente aquí y comentar algo ahí.
Si alguien no entiende el final, únicamente asómese a la primer historia de blog posteada por Yair.

Un abrazo y espero de verdad ahora sí, hoy sentarme a contestar y revisar sus geniales sitios virtuales.