jueves, 29 de mayo de 2008

la luce buona delle stelle

No fue ningún deseo reprimido, como cuando soñé que me comía una hamburguesa del tamaño de un monitor de 17 pulgadas, no fue ningún miedo interno como cuando soñé el principio del fin del mundo, no fue tampoco mi peor pesadilla que era una bruja verde con cuerpo de araña, y oh Cielos! Sólo el Creador sabe cuántas lunas pasaron antes de que desapareciera por completo ese ser creado por mi subconsciente que provocaba pánico en mi interior, ni fue tampoco el clásico sueño de ir cayendo en el vacío, provocando impotencia en mi interior al no poder despertar.

Fue a edad de siete años, cuando habitaba la casa paterna que era y es hasta la fecha una construcción subterránea, constituída por un enorme jardín rodeado de habitaciones, el cual tenía un patio con un pino y un phicus donde mi hermana y yo solíamos jugar, saltar la cuerda, jugar bebeleches, andar en bicicleta, cantar “Naranja dulce, limón partido, dame un abrazo que yo te pido…”, luego seguía un jardín cercado con tules y plantas pequeñas cuyo nombre desconozco, luego un patio (antiguo cementerio de nuestros animales fallecidos) con un columpio, una mesa formada de troncos, el tejado para la carne asada y un lavadero, para luego terminar con el pasto y los árboles frutales y el corral de los animales.
Aunque de día era realmente hermoso, por las noches era aterrador, máxime cuando llegaban a aparearse los gatos de las casas aledañas o los gatos callejeros, y de ellos emanaba ese ruido horrible que es su ritual de apareamiento o cuando de los tules caían sus hojas gigantes, provocando eco y produciendo un sonido que se asemeja a pisadas en el exterior de los cuartos.
Esa noche nos presentaron, mientras yo dormía. En mi sueño soñé que dormía. Escuché una voz externa que me llamaba. Yo que temía a la oscuridad, me fui hipnotizada al patio, atendiendo su gentil invitación a charlar. En mi mente tengo grabadas multitud de voces. Pero esa por sobre todas. Pronosticó su llegada. Volteé hacia arriba para verla, pero sólo vi las estrellas brillar. Comencé a sentir miedo, pero me dijo que No debía temerle, que No me haría daño alguno.. la brisa de la noche acarició mi mejilla, y sabía que era Ella. “Tendrás un hermano. Cuídalo jess, debes cuidarlo, esa es tu noble misión encomendada.”, y las estrellas crearon una nueva constelación en forma de recién nacido. Esas mismas estrellas, comenzaron a caer sobre mí, cual copos de nieve en la inmensidad y magnificencia de la noche fría. Ese sueño fue nuestra presentación mi adorado hermano. Nuestra conexión es especial, proviene de las estrellas, y hacia ellas se dirige.

Y el 27 de Mayo de 1990. Llegaste tú, niño de las estrellas. Y trajiste inmensas alegrías a mi vida. Y aunque ya eres mayor de edad, siempre serás mi noble misión encomendada en esta vida. Cada noche pido a las estrellas por tu bienestar y protección... más que por los míos. Eres y serás siempre el rocío de mi juventud, la luz de mis estrellas. El punto que diferencía la realidad de mis fantasías. Mi certeza de mi propia existencia.

“…. Si fuera falso mis juramentos, en otros tiempos se olvidarán….”

6 comentarios:

Ardilla (o Chupita) dijo...

"Me pregunto si las estrellas están encendidas a fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya".

Es un gusto ENORME hallar las estrellas que alumbran tu camino.

Pero es aún mejor darte cuenta de que, aunque formado por muchas estrellas, tu camino sólo lo haces tú.

PD.- Verdad que esa casa sí da miedo de noche??? Y con lo valiente que soy...

[[MiLo...]] dijo...

Uorales...amor de hermanos...

ke linda XD

ke chilo patio describes de noche! XD

yo kiero!



Saludos!

Club Atletico Klandestino dijo...

Disculpe de antemano lo proximo escrito, pero...: Dale un bate y una 45 al cabron, ya esta grandecito.

Ex Conde Cienfuegos dijo...

Chale... se siente de repente el peso de los años cuando ves que alguien nacido en una dècada posterior a la tuya, ya es mayor de edad...

Me imaginè "Elm Street" con la descripciòn de su casa... Brrr...

jess dijo...

ardilla,
"Qué hermoso es ver una estrella en el firmamento, y que a través de la distancia, nos acompañe en la travesía" =D
.... ya no me da tanto miedo como cuando éramos pubertas jaja. saca a la valienteeee!!!!

milo, y él se llama igual que tú XD
.... jaja, no sabes lo que dices de ese patio, realmente parecía de peli de terror!!!

C.A.K., jajaja todo violento tú!!! mmm, aunque no sería mala idea jajaja

ex conde, ya ni digas.... soy una veterana de guerra pfffffffff!!! y cualquier recreación mental de dicha casa le queda corta ehhhh. doble brrrrrrr.... pinxxes gatas con ruidos horribles...... jeje.

Saludos!!!

Mar dijo...

Aaaaaaaaw.

Qué bonitas palabras le diriges a tu hermano.

Suertudo.