miércoles, 11 de junio de 2008

Niebla

Miguel de Unamuno.


Hoy aprendí algo de los exámenes.

Que los que se contestan en las aulas son nada en comparación de lo que la vida misma te cuestiona.
Porque no sólo te pone a prueba en tu profesión, arte u oficio.... ah no, claro que no, es mucho más compleja..... pone a prueba la madera de la que estás hecho. Y por más que intentes, no cede para darte la ventaja. Exige mucho pero mucho más de ti.

Y la peor o mejor parte (depende de la perspectiva) es que uno toma sus propias decisiones.
Y no puedes echarle la culpa a nadie, no puedes decir, oye pérame tantito, a fulanito de tal le preguntaste lo mismo y a él le contestaste de otra manera..... ah no, si te pones broncudo, peor te va. Porque entre reclamos y revisiones de errores que no te va a palomear nunca de los nuncas, ya perdiste valiosísimo tiempo.
Tampoco puedes decir, ah no, ni creas, yo tuve todas las asistencias, dejé de ir a eventos sociales, programé mi tiempo y alimenté a las palomas del jardín, mínimo que eso me valga el pase no?

Uno puede pretender que no le importa, pero sabe en su interior que no es cierto, y por más que uno evada, tarde o temprano ha de llegar el momento de confrontarse.
No hay plazo que no se cumpla.

Entonces, ¿qué es la vida? ¿Una continua manipulación del entorno que nos rodea? ¿Una constante búsqueda de espíritus afines? ¿Una pregunta eterna que disipa el camino por el cual transitamos?... Más aún, ¿qué es lo que te da la certeza de tu propia existencia?.... ¿el pensar, el sentir…. el respirar?!!! ¿Qué te dice que eres real jess….? Si no tienes conciencia volitiva, sólo eres una ficción creada por Lidia, y a su vez, Lidia morirá inexorablemente cuando Ella deje de soñarla… ¿la vida es juego o es distracción?
“¿Qué es el mundo real sino el sueño que soñamos todos, el sueño común?”

"¿A dónde me llevas loca fantasía?"

Se acepta el reto. Que venga lo que tenga que venir.
Porque sé que la vida, ya sea tarea lúdica, realidad, sueño, niebla, dulce aburrimiento, distracción o búsquedad de la verdad, es un evento fortuito, versátil y susceptible de perfeccionar, y vivir puede llegar a ser tan genial en la medida en la que nosotros lo decidamos.
Llámese jess, lidia, o tú Sofía... nunca dejes de soñarme...
.... súplica inútil, anhelo insostenible, murmullo acallado, quimera estancada....

Porque en efecto, no hay plazo que no se cumpla.

6 comentarios:

Samuel dijo...

haaagg!
ando todo entumido, dormi fatal, oye tu post parece un poco a la matrix, pero ya hablando en serio, y muy en serio, toda la vida, todo a nuestro al rededor es un examen, hasta salir a divertirse, si te pasas un alto, si te estrellas, por no dar una vuelta correctmente (respoder pregunta en el examen) saldras reprobado en la prueba de la vida, yo tambien la eh visto asi, como un examen, para el que aun no estoy preparado, pero trato de que mis respuestas (desiciones) sean lo mas acertadas posibles, a veces me dejo consumir mucho por las posibles concecuensias de mi siguiente acto, quiza por eso no eh disfrutado lo que se llama plenamente la vida, ¿deberia atreverme a mas? sin pensar en lo que suceda despues, :-/ complicado,
a echarle cabeza.
beso, abrazo y muchos saludos mi estimada Jess, tu blo ya es de mis favoritos, me gusta como escribes y ya estaras en la lista de mis links favoritos :)

RQx Cienfuegos dijo...

La vida es vacía.

La vida no tiene nada, es tan plana, tan blanca, tan extensa y tan vacía...

Que no podía ser de otra manera. He ahí tu lienzo en blanco. Es vacía para que tú la construyas como mejor te plazca, es su mejor cualidad, el no tener esquemas ni infraestructuras prediseñadas.

Todo, absolutamente todo, será obra tuya. Gracias por esa vida vacía...

josef dijo...

Humm te pones filosófica por lo que veo. yo que tú e dejaba de dar vueltas y procuraba aprovechar a fondo la belleza de la vida en lugar de marearme con debates filosófico existenciales, porque cuando quieras darte cuenta de qué es la vida, habrás muerto jejeje. Un saludito!

Jhon Brando dijo...

Es verdad que mi principal propósito en el ciberespacio no es conocer gente ni hacer amigos, sin embargo tampoco me puedo cerrar a ello, agradezco tus palabras y de igual manera te extiendo mi mano. La vida es como una amante misteriosa que nos invita a conocerla en todos sus matices y tenores, por supuesto no todo es bello en ella pero eso es lo interesante; buscar soluciones inteligentes a los complicados dilemas que nos impone. Ufff los exámenes, los exámenes en los cuales me jugaba una calificación al 100% siempre los vi como ser el portero de una selección y tener que definir la copa del mundo en penales. Tal vez la analogía no es de lo más correcta pero estoy seguro que la presión y la gran losa que te tienes que echar encima es muy parecida. Saludos, Suerte y buen fin.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

jess dijo...

Bueno, este post realmente fué un intento de homenaje a Miguel de Unamuno, acabé de leer su obra cumbre "Niebla" y siempre te deja unas cuantas dudas a disipar, un libro de tan tremendo talle.

Samuel, jaja, se me antojó estirarme como tú lo detallas jaja.... y sí, de que uno debe aprender a tomar las decisiones adecuadas, que si no.... un error nomás y el resultado es fatal.
Grax por el link!! =D

ex conde, me recordó esa rola que decía "Página blanca fué mi corazón".... sí, definitivamente, hay vacíos elegantemente pensados...

moderato_josef, jaja, sólo de vez en vez me pongo a filosofar, pero no me dura mucho la emoción, porque llega algo que me hace aterrizar y seguir con mi vida real... jiji.
Salta Valiente!!
Abrazos mi estimado!!

Mi muy estimado Ragazzo, entonces, ambos al unísono aumentamos nuestro círculo de amistades :D
.... mmm nunca había pensado tal analogía... un portero, en una final mundial, un penal, los scratch du oro enfrente de ti, un público pendiente de ti, una ovación del equipo contrario... un tiro, un movimiento, y una definición....
;)

Grax por los commens!!
Saludos!!

Creativiré dijo...

Mi post favorito, muy filosófico, muy profundo, mmhhh, el buen buenas chambas, hace unas semanas hablaba un poco de ésto en uno de sus post. Hacía referencia a Walking Life del director Linklater. Una peli bastante recomendable en esa etapa en la que divagas un poco sobre la existencia y sentido de tu vida.
Si tienes oportunidad, te recomiendo veas.
Un abrazo