viernes, 27 de junio de 2008

tiempo de redención

Tengo que confesar otra de mis luchas internas.
De esas en las que suelo sentirme basura y miserable.
Condenada no al infierno, si no a deambular eternamente por el universo atosigándome con mis remordimientos, y sin redención alguna para mi alma.

Mi familia paterna es ultra-conservadora. Caen en el absurdo mundo del fanatismo religioso… y católico para acabarla, estoy segura que una tía es una de las principales accionistas en el Vaticano Wall Street, pero bueno, eso es tema de otro post, aquí lo importante es que crecí, como ya lo había mencionado en otro post, bajo educación estrictamente religiosa, todos los domingos iba a misa, me confesaba al decirle esa pequeña mentira a mi mamá, comulgaba siempre porque necesitaba sentirme limpia espiritualmente, tenía la idea de un dios autoritario que dista mucho de mi idea actual del Ente Universal, estuve a punto de llegar a flagelarme o de irme de misionera a Sudáfrica al pensar que así, sería una de las preferidas de ese dios cruel y obsesivo que terminaría por perdonar todos mis pecados (en ese entonces caray! Todo era pecado para mí ja).
Mi disentimiento hacia esa institución comenzó cuando comencé a darle mi propia interpretación a la Biblia, interpretación que distaba mucho a la de los sacerdotes.

Pero aún al día de hoy, le temo al día en que acontezca esto:
“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí…
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” .

Pasó hace ya mucho tiempo, yo todavía no terminaba la preparatoria y fui a la panadería, al momento de pagar la cuenta, ví a un viejecito pordiosero preguntar el precio de un pan, un miserable pan caray!, y hacer cuentas con lo que traía en su bolsillo.
Yo traía más dinero que cubría perfectamente el precio de dicho pan, y algo dentro de mí me decía que le comprara esa mezcla de harina y azúcar a ese buen hombre. Pero en lugar de eso, me aparté egoístamente, y me fuí dejando ahí a ese ser humano de escasos recursos.
Estoy segura que en mi lecho de muerte, esa imagen se irá conmigo.
La culpa no desaparece. Y no me siento en paz conmigo misma.

En mi ciudad, hay muchos hombres que piden “ayuda”, pero uno llama en especial mi atención, fue un hombre con un trabajo estable y una familia, pero su adicción a las drogas lo hizo perder el juicio y vivir dentro de algún mundo extraño, ahora pide caridad en una esquina conocida, y cuando alguno le contesta “A la siguiente amigo”, él suele responder: “Y de casualidad traerá algún buen tabaco?”, siempre viste pantalón de vestir, sucio pues, pero de vestir al fin y al cabo, y siempre ha sido en extremo educado, así que me dí a la tarea de comprar una cajetilla de cigarros para darle un cigarro cada vez que me lo encuentre.
No trato de borrar o mitigar mi culpa pasada, porque sé que no se trata de un bien fungible, simplemente quiero compartir una parte de lo que tengo.

Fmi: … y también me da un cigarro suelto por favor señora.
Señora tendera: Oye mijo, pues en tu familia sí que son fumadores verdad?
Fmi: Nombre, mi mamá ya dejó de fumar hace mucho, y mi hermana nunca ha fumado, nomás yo de vez en vez que vengo.
Señora tendera: tu hermana no fuma???!!
Fmi: No señora, no le gusta.
Señora tendera: Huy pues déjame que te diga que les miente, claro que sí fuma, la otra noche vino a comprarme una cajetilla de cigarros.
Fmi: Yo creo que andaba de reven y los compró para sus amigos.
Señora tendera: No, venía sola.
Fmi: Huy ps ahí sí quién sabe…..
Señora tendera: No, yo sí sé, nomás que no le vayas a decir que yo la eché de cabeza eh??
Fmi: jaja, órale pues.

.... Decirle que no haga algo a Fmi, es encender dinamita!

PD.- No puede uno hacer una obra buena, porque luego, luego le encuentran a uno el lado vicioso jaja!!!

19 comentarios:

[B] dijo...

Afortunadamente mi familia es católica Light, o de dientes para fuera, así que cuando me volví ateo, nomás se encogieron de hombros y desde entonces solo me baso en una ética propia que no requiere de recompensas o castigos en un mas allá imaginario. Eso, en si mismo, el ayudar a la gente porque quieres y no porque debes, es lo que cuenta.

Saludos.

Ardilla... dijo...

Ves?? Yo por eso hasta bailé batucada con el limosnero, ya tengo el cielo asegurado.

Y si quieres hacer tu obra buena, tu pobre hermana chilanga ocupa que le deposites efectivo.

Y sobre Fmi jaja salúdamelo, dile al cabrón que si ya me olvidó o qué.

Nos vemos Doña Fumarolas!!!

PD.- Ya no ocultes tus vicios usando de pretexto al limosnero, te viste muy mal wey.

Ardilla... dijo...

PD.-
SACERDOTE: "Creen en la iglesia, que es una, santa...(verborrea)"

JESS Y YO: - Silencio - - - - - - - - - - - - -

Al sentarnos Jess me codea y susurra: "Tú tampoco crees we?"

Chismosaaaa fisgonaaaa incrédulaaaa tú nunca harás ese viaje maravilloso a Tierra Santa JAJAJA.

RQx Cienfuegos dijo...

[..introspective mode on...]

(No vas a comentar nada, porque se supone que en tu etapa actual sòlo deambulas por los blogs y no comentas... pero deberìas considerar fuertemente la posibilidad de mudarte a Salamanca, ahì, despuès de que tu familia haya fracasado, y tu brillantez estè reducida a una piltrafa humana mugrosa en decadencia post-adicciòn, que nunca perdiò las buenas maneras... ahì, querido ex-Conde, habrà una mujer dispuesta a regalarte un cigarro, y con eso podràs sobrevivir sin ser tan miserable...)

[...introspective mode off...]

Hola!! pasando a saludar... se supone que no deberìa comentar...

Zu dijo...

Mi educacion religiosa es practicamente inexistente, si no fuera por los cursos y platicas para padrinos de bautizo de tantitisimo chamaco que me han endosado, de plano no sabria nada de nada :S

Ah¡¡¡ el sentimiento de culpa¡¡¡
me choca, no la deja estar a una en paz, pero pues ya perdonate, ni modo lo hecho hecho esta, no le compraste el pan, ps ni modo, asi paso, pero es algo que no volveras a hacer ¿ porque no lo volveras a hacer verdad? jeje

saldoss¡¡¡

Akane dijo...

humm...

si quiero conocere *-*

El Tito dijo...

Y así se va haciendo el círculo, y la doña de la tiendita se irá al infierno también jajaja

Pero bueno, ya ves lo que dicen, uno nunca queda bien con nadie

Saludos

El Tito dijo...

By the way, mi paradero es Guanajuato aunque eso de desconocido (lo cual agradezco que me tengas ahí) se ve cool

Club Atletico Klandestino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Club Atletico Klandestino dijo...

ya ni se patine morra, unas pinches cachetadas requieres para avanzar, digo.

El pinche carcaman eligio cierta pinche ruta por la vida, aparte no te puedes responzabilizar por las cosas de los demas, y tercero, para que alivianarlo? para que siga sufriendo en este mundo de cagada?

(sigo esperando)

pez dijo...

están lindas las "perdidas"

estaría bien encontrarlas

pez dijo...

qué significa "con que no te roben la tranquilidad"

¿que no hostigue uno? ¿que no sea uno encimoso?

Jo dijo...

No se donde vivas... pero casualmente la gente es asi en algunas ciudades je... yo vivi mucho tiempo en puebla y no ataco a nadie pero creo que nadie de ese lugar se mostro como en otros sitios... es decir, eran espantados, chismosos, por lo general muy prejuiciosos y fijados... si hacias algo inventaban el porque ... si comprabas algo te preguntaban la marca... si eras soltera viajabas soa y eras menor de 30 peor tantito... te condenaban de inmediato te colgaban milagros y crimenes que no cometias...

el tiempo que vivi ahi si soy sincera fue una pesadilla... eran super religiosos pero no se dignaban a darte el saludo de buenos dias hablaban mal del vecino y no hacian nada por ayudarle al projimo pidiera un pan o un cigarrillo... igual me toco mala suerte deje amistades ahi muy buenas... pero casualmente nunca eran de ahi.

Jo dijo...

Espero no me lluevan jitomatazos por cierto.. y ademas estoy totalmente de acuerdo contigo "sex and the city" no tiene nada que ver con el mundo de las mujeres solteras

es un mero juicio o prejuicio acartonado que alguien se le ocurrio decir que asi somos todas las mujeres... como si ya no tuvieramos suficiente con los prejuicios y la presion social...

besos jess

jess dijo...

david, exacto!! compartir un poco de ti, no por la promesa de un futuro paraíso, sino por mejorarte en el inter!!! En eso ando!!

ardilla, nel qué, no quieras echarle la culpa de tus exhibicionismos a ese buen hombre de edad avanzada..... y te pasas!! Cuando llegas a la casa en lugar de platicar con Fmi, te vas directo a la compu, no mija, así no paso tus recadetes ehhhhh??? ya ten vida propia jajajajajaja =P

chupita, argggg ni digas weeee!!! me trajo una playera de Egipto.... quieren hacerme sentir basura yo lo sé!!!!! jajajaja abrazos tontaaaa!!!!

ex conde, oiga, su paréntesis ha sido bueniiiísimooo!!! jajaja =D
Saludos y Abrazos tmb para usted!! ánimo, ánimooo!!!!

zu, sí, no volveré a hacerlo, palabra de honor.... oyeeee jajaja haberlo dicho antes... te enjaretaré a mi primer escuincle/a jijiji ... Saldoss!!!

assilem, ja, bueno, algún día nos conoceremos entons en persona hermosa!!!

el tito, noooo!! imagina si las dos vamos al fuego eterno... si de por sí aquí según soy una chimenea andando, allá no sé qué clase de rostizado tendría jajaja..... y porque usted lo pidió, dejamos un toque de misticismo a su paradero y no lo agregamos a los del bajío =D

pez, jajajaja le cedo el turno entons jajajaja =P.
ja.... eso sería más bien, robar tu espacio personal, eso de tranquilidad se refiere a que puedas llegar todos las noches a tu cama sin estarte preocupando por el msj comprometedor de alguien más que le encontraste en el cel jajajaja....

Jo, yo vivo en Salamanca, Gto., y ps la gente es algo conservadora todavía..... y la vida privada, no es tan privada... con decirte que un día fuí a la farmacia Gdj a comprar preservativos y la vendedora casi casi que me avienta agua bendita y me gritó QUE AHÍ NO VENDÍAN ESAS COSAS.... pffff..... y eso de generalizar a las mujeres como las 4 neoyorkinas se debió a que conozco físicamente a alguien que aseveró que así éramos todas.... tú crees!!!! pfff... nomás sonreí y me largué..... que se quede con su mundo donde todos los hombres son iguales y se merecen nomás a ese tipo de mujeres =P
besos tmb para ti Jo!!!

Grax por los comens!!
Saludos!!!

jess dijo...

jaaaaaaa
perdón C.A.K., jajajaja neta, no me percaté de que no te respondí jjajajajja qué gracioso, me estoy muriendo de la risa jajajajaaja.... pero te iba a decir que......
pégameeee, pero no me dejes!!! jajajajaja....... sí hombre, estos problemas internos de sentirme responsable de todo el mundo...
No os desespereis buen hombre..... en eso ando, en eso ando!!!
=D
Abrazos chiquitín!!!

Postdata dijo...

Ja! Me encanto el comentario de CAK

Yo creo que le hare como le hace mi papa:

" No mija, hoy en dia somos muchos y es imposible darles a todos porque no tienen llenadera. Si ayudas a todos al rato vas a ser tu quien este pidiendo y pss tampoco es la idea. Yo si ayudo, pero solo a la primera persona del dia que me pide y no mas.. Ya ves que tambien dicen: el que madruga Dios lo ayuda? Ahh pss ahista!"

Saludos y aqui estoy tarde pero segura..
Poniendome al dia..

Ayyy, como extraño mi compu!

jess dijo...

sí tejui, ese C.A.K. es todo un personaje jaja!!! no sé qué sería de mí sin él =P
Sí, fuera sentimientos de culpas.... tmb te extrañamos mucho pequeña!! esperemos que te recuperen pronto toda tu info =)
Saludosss!!

Mar dijo...

Jajajá.
Me encantó el postdata de esta entrada.

Qué altruista eres, Jess.
Puedes continuar tu altruismo conmigo. No me ofendo.