viernes, 15 de agosto de 2008

jueves de grill

La Ciudad de Guanajuato capital es el paraíso terrenal.
Es la única Ciudad que habita dentro de una Universidad.
Y que me disculpe Ciudad Universitaria, pero no hay comparación.
A excepción de la carrera de Medicina cuya institución académica se encuentra ubicada en León, y algunas carreras de ingeniería que se imparten en la FIMEE (lo que aquí viene siendo el Politécnico) ubicada en mi Salamanca adorada, todas las demás carreras impartidas gratuitamente por el estado, encuentran sus instalaciones en Guanajuato.
Así que sin ver estadísticas del INEGI, me atrevo a afirmar que el 70% de la población de dicha Ciudad se encuentra formada básicamente por estudiantes.
Por estudiantes universitarios de todo el Estado.
Todos los que estudiamos una carrera universitaria, soñamos ser parte de dicha institución, pero obviamente que no todos podemos hacerlo realidad.
Entre los privilegios de ser una estudiante del alma Mater, se encuentra en primer lugar, el honor, porque chinga, es un honor, no cualquiera, y me doy de topes en la pared, y miro con cierta nostalgia, pero ps ni pex, ya lo pasado, pasado, pero regresando, tienen el honor de formar parte de los mejores estudiantes, de ser parte de las promesas de este Estado para su país, de portar orgullosos el signo distintivo que te une a determinada institución……. De tener a los mejores maestros, esos a los que no les importa si tienes lana o no, ni si tienes una palanca o no, sólo si sabes o no, así de fácil.

Pero ya con el debido preámbulo, todos los estudiantes regresan a sus ciudades de origen los viernes por la tarde, así que los jueves son….. de fiesta!!!
Todos los días por la noche hay desmadre en Guanajuato, pero los jueves por la noche, son punto y aparte! Son jueves de grill.
Grill es el nombre del antro más conocido y popular de esa Ciudad.
En Guanajuato….

No sólo la Alhóndiga tiene su historia grabada en cada esquina del cuadrado.

No sólo el Pípila tiene su estatua subiendo por el teleférico.

No sólo las momias tienen su recinto eterno.

No sólo el callejón del beso tiene su leyenda.

No sólo los hermanos Carcamanes tienen su maldición persiguiéndoles.

No sólo la Universidad tiene su glorioso lema eterno.

No sólo los túneles atraviesan secretamente el esqueleto vial.

No…..
El Grill sí que tiene su importancia y trascendencia!
Y en él se han escrito, y tengan por seguro que se escribirán multitud de historias más!!
... esas historias que no forman parte del conocimiento generacional, sino que permanecen únicamente en la memoria de quienes las escriben.

Todo este preámbulo para comentar lo siguiente.
Ayer por la tarde-noche, fue la inauguración de la oficina del arquitecto del edificio laboral.
Yo como buena jess, me fui vestida de rojo…. De rojo con gris.
Y como hacía ya algo de tiempo que no me divertía sola, dije ingue su, de aquí soy!
A las 7:45 bajamos a la recepción, y como dicen los sabios proverbios populacheros: “A la gorra ni quien le corra” y “Dadas hasta puñaladas”, que me dejé ir sobre la champagne y los canapés, jajaja!! No, pero así creo que yo solita me acabé una botella y media….

odontóloga: Oye jess…..sí vas a poder manejar a tu casa?
jess: clarooooo!!!! ¿tú por qué no pisteas?
odontóloga: Es que ando tomando medicamentos.
jess: pffff, y tú por qué no pisteas? (volteando a ver a otra lic)
otra lic: No sé si recuerdes, pero vivo en Querétaro y mañana trabajo. Jaja, tengo que manejar carretera.
jess: huy qué fresa! Bueno, pasen la botella entons.
odontóloga: órales jess tu jefe te va a ver media ebria.
jess: naaaa, está hasta por allá mira, y aparte mira él tmb anda medio jarras.
odontóloga: oye, tu jefe está pisteando…. Bacacho????
jess: ya ves…. genio y figura….. se está amensando, que me pase su vino blanco espumoso ja!!!
arquitecto: jess, ni creas que te dejaré ir hasta que no te acabes toda la botella ehh??
jess: arqui… esta ya es la segunda!!!
otra lic: esa jess, jaja!!
jess: La neta, sueño con el día en que tenga lana para poder pagarme un chofer, así de que yo pueda ponerme bien pero bien ebria y le diga, “a mi casa por favor”
otra lic: heeey, a tu casa, ajá ehhh??....
jess: sí la neta, haría casting para uno así bien sabroso.
odontóloga: cálmate Pacheco!!
jess: Que desquite… jajaja!!!
contadora: oye pero neta, no quieres que te ayude a manejar?
jess: Yo todavía no me voy!!
contadora: ya nomás vas a quedar tú….
jess: y las botellas…..
odontóloga: pinche jess, tienes que llamarme el fin para salir juntas a divertirnos.
jess: y a pistear!!!!!

No recuerdo exactamente la hora en que me metí a la cama, porque amanecí con una blusa roja de pijama jaja!

Pero como decía en el post pasado, existe una fórmula para sentirse joven siempre, tan joven como un alumno universitario de entre 18 y 22 años, en pleno jueves de grill...

No sólo Guanajuato capital tiene sus leyendas los jueves por la noche.

También una hermosa y pintoresca Ciudad donde la vida no vale nada, porque aquí hiere el recuerdo!!

Salud y a todos ustedes, un fin súper reventado!!!
Y sí José Alfredo, Salud por su eterna memoria que vive en sus letras inmortales!

35 comentarios:

KE+DA dijo...

Se se se...

Vamos todos a "Guanajuatizarnos"...

...Y luego se quejan de los chilangos...

A webo!

Yair dijo...

Soy fan, ¿cuando dices que me recibes para pistar hasta despertar vestidos de rojo?

pez dijo...

nunca he entendido que le ven a la Albóndiga de Granaditas, ni dejan entrar, es un edificio cuadrado

sip, Gto. sería el paraíso si no hubiera tanto pinche panadero, jaja

take care con el CH3CH2OH, dicen que es malísimo para la salud de las mujeres, aunque de vez en cuando no hace daño

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

ese pexipato tan optimo en sus comentarios... pero hay que ser jodidos para opinar lo contrario de guanajuato. Me quwede enamorada de el y espero volver (menos en el cervantino) porque puede ser un suplicio. Abundan cafes y bares super lindos comida rica, exranjeritos, mexicanitos guapos de la redonda y mucho vino, cultura... que mas se puede pedir.

Jess creo que no te alcanzare en la pisteada comenzare a practicar con mi botella de whisky no vaya a ser la de malas

besos de viernes!

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

yair.. vamos! jeje (no le entro a los trios llevate un amigo) ja

Ardilla (o Chupita) dijo...

Pinche Jess we jaja de lo que uno se entera por tu blog, por qué a mí ni siquiera me invitaron a la inauguración??? Espero todos los detalles este fin.

Siento mucho contradecirte queridísima, pero no todas las facultades están en León y GUANAJUATO (mi amor por dicha ciudad me obliga a usar pura mayúscula), te recuerdo que yo estudié la uni en Celaya y soy orgullosamente egresada de la UG (que tú digas los mejores maestros mmm cómo estarán los otros, pero eso no quita que la educación oficial, con lo que conlleva, rulea).

Y en efecto, hay que agradecer que el Grill no revelará ciertos secretillos...

PD.- Quiero detalles, quiero detalles!!!

HECHO EN CU dijo...

No seas pendeja la UNAM no tiene comparacion con ninguna otra pinche escuelilla del pais privada o publica, en ella se lleva a cabo mas del 80% de la investigacion nacional, de ahi egresan los mas destacados profesionistas y cientificos de México, los premios nobel mexicanos donde crees que estudiaron? y los presidentes de la republica? casi todo son de ahi, esta catalogda como la mejor universidad de iberoamerica muy por encima del tec de montegay, la pinche ibero y todas esas. Por favor, la proxima vez que vuelvas a pronunciar las palabras "ciudad universitaria" UNAM, o Pumas, persignate antes de hacerlo y lavate la boca con cloro para no ensuciar el nombre de la gloriosa institución.

ORGULLOSAMENTE AZUL Y ORO, GOYA GOYA CACHUN CACHUN RA RA GOYA UNIVERSIDAD, COMO NO TE VOY A QUERER, arrodillate ante esos cantos y la verdad la escuelilla de tu pueblito rascuacho no tiene nada que competirle que te quede claro.

jess dijo...

ke + da, no entendí muy bien tu comen, pero como la buena fé se presume, sólo te puedo decir, que yo nunca me he quejado de los chilangos. En todos lados se cuecen habas.

Yair, como comenta Jolie, elige un mes que no sea Octubre jaja!! sí! De rojo te ves bien dice la canción jaja!! =P
Saludosss!!!

Pez, jaja.... no entendí lo de los panaderos ¿?
.... quizás lo de la alhóndiga es más sentimiento patriótico que otra cosa, no? igual yo me he puesto bien ebria enfrente de ahí!
....naaaaaaa no pasa nada, no pasa nada chico ;)
besos virtualessss
muuuuaaaacccccckkkkkkkk!!

Jo, sí hombre, escapémonos un fin cualquiera!! el resto de Agosto y Septiembre se me medio complican, pero ya en Octubre soy toda vuestra!!!!
.... y yo pongo otra de whisky!!
abrazos partner!
y en efecto, Guanajuato te espera linda :D
abrazos siamesa!!!

ardilla, si te hace sentir bien, todos me preguntaron por ti, pero ps yo les dije que ps ya ni tus luces chilanguita jaja!!
te platico todo con lujo de detalles este fin nena ;).... y sí, no queremos saber tus secretoss jajaja!!!

Quien seas, estoy feliz de recibir mi primer comentario grosero en lo que llevo de blog!
Mira, lo cortés no quita lo valiente, no pongo en tela de juicio que tu casa universitaria sea históricamente punto y aparte en cuanto a educación se refiere, sólo no puedo entender cómo gente como tú le da tan mala reputación, es más, seguro que egresaste de ahí? Neta, podría apostar a que tuviste una educación por televisión o algo así, o tu título lo compraste en Tepito o algo así.
Si lees bien, y cuidadosamente, escribí NO HAY COMPARACION.
Gracias por comparar!
De verdad, me encanta saber que yo soy la pendeja aquí.
Un cordial saludo pues pubertillo.

Gracias por los comensss!!
Lindo fin!!!

Alice in wonderland dijo...

HAHA eso!
Hace mas o menos un año fui a guanajuato, y si me encanto, y claroo que fui al grill, haha y que historias la verdad hahaha.
me encanto tu blog, cristian bale es amor, hahaha.

pez dijo...

ni te enojes Jess, como bien dices el pubertillo chaquetas que dice que la unam (con minúsculas) es lo máximo, es obvio que también piensa que fuera del DF todo es Cuautitlán

obviamente no sabe nada de La Sorbonne, ni del MIT, ni de Disneyworld

está bien pendejo con eso de que en la UNAM (con mayúsculas) se realiza el 80% de la investigación nacional, que se informe

si los presis estudiaron ahí, sería obvio que en la UNAM no enseñan valores (que no lo creo), pues han salido más ratas que Ratatouille. Yo creo que más bien estudiaron y aprendieron las mañas con don Raturo.

y luego el che himno, jaja. si pensara, sabría que un himno, un escudo, un lábaro, son solo cadenas mentales (Allons enfants de la patrie, le jour de Gloria (Gaynor?) est arrivée...)

Academias Vázquez rules y su himno también: Ucha, ucha, ucha, muchachas a la lucha, no somos machos pero somos muchos, uuuuuuuh

por último, pregúntale cuánto gana, seguramente anda de taxista pirata y haciendo secuestros exprés para completar el chivo

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

vaya hasta que hace algo inteligente... al menos te defiende a nadie de "las buenas " nos defendio como ati

asi que venga mi siamesa ese pexipato te tiene en alta estima... y el porro ese de la unam (porque ha de ser amigo del mosh) pura letra... tiene que ponerse anonimo... tendria que tener mas huevitos...

hecho en cu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jess dijo...

Este blog no admite léxico peyorativo mijo.

Y te recomiendo unas buenas clases de ortografía, mandaré mi sugerencia a la unidad administrativa correspondiente.

Y... sólo por no dejar, habías de aventurarte a investigar, quien quite y en una de esas también encuentras modales por ahí.
De verdad, por gente como tú las instituciones decaen.

Rancho... ps sí, no es ciudad de renombre, pero te apuesto nene, que en cualquier ámbito, cualquiera, tengo más conocimientos que tú.... ¿a qué dices que te dedicas?, deberías incursionar en el ámbito de la caridad, porque sí das lástima.

Y no sabes, cómo me duele uff afff, ay ya ábrete, qué weba neta.

jess dijo...

Alice, una disculpa!!
Si decides regresar por estos rumbos, me avisas ;)
te doy un tour por los mejores lugares y los mejores eventos ;)
y sí.... Cristian es pffffffff....
=P
Saludos!!!
Se agradece tu opinión de este blog!

pez dijo...

jajaja ¿por qué lo borraste al "(mal)hecho en cu"?

yo que ando en busca de un macho camacho, je. más que dicen que los machos mexicanos son AC/DC

ojalá y nos de la dirección de su blog, para observar su IQ

Führer dijo...

puedo postularme para su chof??

digo... no estoy super sabroso, pero no dejaria que mi jess se accidentara en l carrtera! juar juar

saludos esa mi jess!!!

POR FIN VIERNES!!!

JHON BRANDO dijo...

Sin duda es lamentable el comentario del aborto de porro que escribió eso, sujetos de esa calaña son el cáncer que aqueja a nuestra máxima casa de estudios, sin embargo, dejando de lado los insultos y las groseras faltas de ortografía, tiene algo de razón acerca de lo que dice sobre la UNAM.

Todos los que alguna vez tuvimos el privilegio de pisar un aula puma sabemos el orgullo que eso implica, no obstante, caer en el fanatismo y restarle crédito a otras instituciones de prestigio académico y científico como el IPN, la UAM y demás universidades públicas autónomas del país, es un error garrafal.

Las disputas y discusiones acerca de qué escuela es mejor sinceramente me producen una profunda hueva, no hace falta, los datos, estadísticas y reconocimientos que cada una ha obtenido hablan por sí solos, además, me molesta que incluso en esas cuestiones tan triviales, el mexicano se obstine en dividir en vez de unificar, si ese tipo estudia o estudió en la UNAM, me siento apenado por él, se nota a leguas que no sabe nada acerca del verdadero espíritu azul y oro.

Por otro lado, he de confesar que me siento un tanto sorprendido con lo que a la censura respecta, pensé que este blog era un foro abierto a todo tipo de opinión, critica, forma de pensar y lenguaje, creía que el suprimir o moderar comentarios solo ocurría en blogs de personas intolerantes y pequeñas de mente. No estoy de acuerdo en que alguien crea que tiene el poder o derecho de decirle a otro que puede y que no puede decir, en todo caso si no se está de acuerdo con la opinión ajena lo más sensato es cuestionarle con argumentos tangibles o de plano ignorarle, más no censurarle, pero, al fin y al cabo es tu espacio y cada quien hace lo que mejor le parezca aunque esto no siempre sealo más correcto.

Me disculpo por la extensión de estas líneas y espero no ser censurado. Saludos.

JHON BRANDO dijo...

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

jess dijo...

Pez, fué un error de dedo, pfff ya ves lo pend.... no se me quita caray!!!
besos virtualesss
muuuuaaaaaccccckkkkkk!!!!

führer, no hay por los alrededores alguien más sabroso que tú!! =D
... sí ya por fin pfff!!!
ja.... sólo que me duele la espalda caray!! en friega todo el día, ni hablar!!
Abrazos mi führer!!!
Diviértete!!!!

Ragazzo, me considero una persona bastante tolerante, y sé que soy demasiado impulsiva, tendré que trabajar mucho más esa parte de mí.
Pero sí, ya alguien más me había dicho que simplemente hiciera caso omiso.... es lo que haré de ahora en adelante. Controlar mis impulsos... jaja!! ....
La libertad de expresión también tiene límites. Y como dije, y reitero, lo cortés no quita lo valiente.
.... y sólo por agregar, mi título universitario dice LaSalle... lo que hubiera dado por tener ese binomio colgado en la pared.....
En prepa y posgrado estudié ahí y simplemente... es lo mejor que he vivido académicamente.
De antemano sabes, que tú nunca serás censurado.
Abrazos!!!!!

Lindo fin!!

jess dijo...

Por cierto, querido Ragazzo... es la primer vez que opinas sin opinar de mi post....
Que tengas un muy lindo fin! ;)

coral dijo...

Y no solo es celaya, leon, salamanca, y gto, te faltò irapuato salvatierrra y no se cuanto màs pueblo chico al q la uni se esta extendiento.

Haaaaaaaa! desde pequeña la ciudad capital ha sido fuente de energìa para mì ( si desde cuando de chica mi papa trabajaba allà e ìbamos super seguido!!), y desde entonces ejerce sobre mi un extraño efecto tranquilizante, rejuvenecedor y reenergizante. El ambiente estudiantil que hasta me tentò a irme un semestre por el simple hecho de vivir todo el show!

El grill en mi opiniòn, y creo que para muchos màs tambièn lo considero el mejor antro de los alrededores (incluyendo varios estados), no por nada que ha de tener casi como.. 20 años de existencia?? no lo sè ni estoy segura pero!!!!!!!!! las mejores pedas de mi vida han sido allì!.

haaaaaaaaa guanajuato es la perfecta armonìa, entre cultura, desmadre y gente buen pedo

bussybread dijo...

hola jess pss neta es un desperdicio leer a se chiquillo que se puso mal la camiseta azul y dorada... la neta hace unos dias le decia a mi hermanilla puberta que neta hay una nostalgia tras el egreso, un no se que en el canto universitario, en sus colores que te hacen volver a los juevebes y beviernes... ahhh recordar es vivir!!! igual ir cruda al trabajo los viernes no es la mejor idea pero lo bailado ni quien te lo quita!!! Me gusto el post anterior pero por falta de tiempo no he podido comentarlo... pero me ha hecho recordar sniff sniff jejej
saludos bye

Shacelli Walnut Asecas dijo...

Bueno ps que desastre se ha convertido esta entrada, claro que no se debe permitir lenguaje que no este acorde con lo que se dice en el blog... hay blogs pa todo, a mi tambien me da muchisima flojera aquello de las comparaciones yo salu de una escuela privada, incorporada a la UACH y nada mas orgullo me da que ser aguila a medias... lo de la fiesta estuvo chido, yo tengo tanto que no me pongo una guarapeta que la gente por aca anda diciendo que oy abstemia... anyways... saludos cordiales! y muy buen post!!!

Club Atletico Klandestino dijo...

Hey ese de Hecho en el CUlo, culerito, donde estas pinche naquete aborto de la cloaca mas mierda del pais, y no generalizo toda la ciudad, solo de esa que representas, la mas corrupta, contaminada, mierda, esa donde todos los mierdas como tu participan, el de la descomposicion social. En el DF como en muchos lugares de este pais existe banda que es chingona y demuestra dia a dia su origen y el valor de sus acciones se reflejan en todo su accionar en este puto mundo. Pero calificar a la UNAM por la unam que representas, pos sales debiendo.


Ya lo dijo la Jess y te lo digo yo mas claro: VETE A LA VERGA.

Y cuando quieras ahi esta mi blog para que me digas lo pendejo y mierda que soy y hables que es una cagada mi universidad, la U de G.

La Diabla dijo...

Jess, apoco eres de Guanajuato? estamos cerquitas!! a ver cuando nos vamos a una peda

jess dijo...

coral, sí tienes toda la razón! esa UG sí que rifa caray!! y piensa inteligentemente en las necesidades de cada ciudad.
Y qué decir del grill... jaaaa!! cuándo vamos reinita!!!
Saludos y abrazos!!!

bussybread, sí, uno nunca olvida lo que alguna vez nos ha hecho estremecer.... un abrazo linda!!!

shacelli, oye no!! cómo que abstemia!!! tenemos que arreglar eso!! eso déjalo para los 50's en adelante ;)...y sí caray, se suponía que debía ser divertido y mira nomás..... ni hablar.... un abrazote para ti!!!

C.A.K., "cómo no te voy a querer"!! jajajaja =P
Abrazotessss!!!!

diabla, yeap!! de Salamanca específicamente.... pero voy seguido a la ciudad capital jiji!! claro!! vámonos de reven! tú di rana y yo salto!! =D

Saludos a todos!!
Gracias por los comens!!
Lindo fin... y ya nueva entrada para no agonizar más jaja =P

Wayne dijo...

voy por una cerveza

coral dijo...

ps nomas avisameeeeeeee! nunce he ido al grill contigo!! hh aya hace falta saludox!

jess dijo...

wayne, recuerda que siempre decimos "un trago"! .... recuerdo cada coment tuyo ehhhh????
Saludos!!!!

reinita, ps ya seeeeé, tenemos que hablar con Luc a ver qué onda no?
Pisto, pisto, pistoooo!!! =D
Abrazos amiga!!!

Zu dijo...

Yo no conozco Gto. pero creo que debe ser padrisimo el ambiente que se vive en esa Ciudad, como tu bien dices "es una Ciudad adentro de una Universidad".

Yo orgullosamente estudie la carrera de Derecho en Ciudad Universitaria, que bueno, que te puedo decir, es magnifica, en cuanto al ambiente pues... en su momento agarre la jarra en las Islas y en el estacionamiento y en... bueno ya

Y grito Goyas y obviamente le voy a los pumas y que y que? jejejej y cuando vengas te voy a llevar al estadio de C.U. ;)

saldos chamaca¡

P.D. Yo digo que tu puedes escribir, criticar, borrar, censurar o lo que se te de la gana en tu blog que para eso es tuyo, ya es cosa de los demas quedarse o llegarle.

Chica Asustada dijo...

Yo apoyo a Zu.

Jess, tu has de tu blog un papalote si asi lo deseas, mija.

A nadie le gusta que nos ofendan en nuestra propia casa y ese pendejete de cuarta sin educacion alguna es lo que se atrevio a hacer, el muy canalla!

Este blog NO ES UN FORO, es un blog!!!


Y por otra parte, no manches Jess. Cada vez que leo post como estos no dejo de imaginarme mi vida viviendola en mi Guanajuato querido.

(suspiro)

jess dijo...

zu, pero ya conocerás y yo seré tu guía!! ;) te va a encantar netaaa!!! y sí, nomás nos ponemos bien de acuerdo con esa fecha!! quiero ir a C.U.!! quiero, quiero!!
.... y fíjate que tienes toda la razón, no es hablar de lo que es correcto o no, porque eso es subjetivo, sino de lo que yo quiero que sea mi blog o no.
=D
Saldosss!!!

chica asustada, siempre que leo todo el apoyo de uds chicas, me siento así vil pueblerina, y me dan ganas de hacerme trenzas... jiji!!!
gracias de verdad!!
y no tienes idea, no tienes ideaaaa!!!! es genial, es genial, yo conozco el df, Gdj, Qro, pero estar en Guanajuato capital no sé, no seeeeé!! todo es tan surreal!!!
también seré tu guía!!!
Saludosss!!

Teli dijo...

ah raza tan.. así. Tan sabe cómo. Jess, tú aceptas comentarios buenos o malos, pero... por qué los insultos? ah raza!

qué envidia jess, a mí nomás me han dicho "puta!". Por lo menos este dijo más cosas... que ni al caso verdad, pero bueno!

Vamos en noviembre a guanajuatoooo!!!!!!!!!

Mar dijo...

Error.

Psicología de la UG está en León.
ENfermería de la UG está en mi ciudacita fresera.

Ya, puedo seguir leyendo.

Mar dijo...

No pases por Guanajuato que ahí me hiere el recuerdo...

Ah, no...

Dice Salamanca, creo.

Ah, el Grill. Todos los universitarios -los de la UG y los que no- tenemos una anécdota de ahí. ¡Y a las pruebas me remito!

Yo me quedé dormida en los silloncitos rojos que están afuera del baño de las mujeres. Creo que hasta roncando estaba y hasta una foto quedó para evidenciar gráficamente mi pésimo estado.

Pero chido. Los años pasan y las cosas como ésas son las que nos harán reír cuando esos buenos tiempos se hayan ido.

Jo.