miércoles, 19 de noviembre de 2008

un cuarzo rosa

Este post bien podría denominarse “De política y cosas peores”, porque este fin de semana, durante unas conferencias impartidas en la Universidad de Guanajuato, conocí de vista a personajes que antaño fueron procuradores de justicia de mi Estado, subprocuradores, secretarios de gobierno, etc., etc., etc., y que actualmente desempeñan la función notarial, pero curiosamente el 70% de todos ellos tienen un rango entre 60 y 90 años.

La mañana del sábado pasado, el peje estuvo en Guanajuato capital, y según entendí no tuvo mucha afluencia su mitin. Tenía toda la intención de asistir, pero los ciento y tantos peldaños de la escalinata de la Universidad, sumado a mis tacones, y el camino empedrado que debía recorrer para llegar al sitio, esfumaron mis ánimos de escucharlo hablar.

Al terminar la última conferencia, mi acompañante propuso ir a comer a La Valenciana, yo acepté y nos dirigimos hacia allá, me hablaba de un guacamole exquisito que preparaban por ahí, y yo, hambrienta a más no poder, estaba saboreándome ya mi cerveza y unas enmoladas, cuando… oh triste desilusión, que el lugar estaba cerrado.
Subimos un poco más para estar un rato ahí en la mina y su capilla, y a la salida fuimos a un puesto de cuarzos, yo estaba viendo todos los hermosos accesorios que ahí había, cuando de repente, lo ví ahí frente a mí… un cuarzo rosa, pregunté el precio y sentí un golpe a mi bolsillo al escuchar cuánto costaba, mi acompañante sonrió y me lo obsequió.
El vendedor dice que es de muy buena suerte, ya sé que nadie vende pan frío, pero esperaré a que haya luna llena para curarlo.

Una vez que ví el ánimo generoso con el que se encontraba el copiloto, decidí poner a prueba la buena suerte de mi reciente adquisición y cambié mi tono de voz a ese tono de voz que las mujeres utilizamos cuando queremos obtener algo a nuestro favor….

jess.- oye… ¿y qué me vas a regalar por Navidad?
Él.- Sabes bien que estoy en contra de ese tipo de costumbritas.
jess.- anda, anda, regálame algo.
Él.- Sabes bien que se vienen gastos de fin de año.
jess.- Pero sabes bien que yo nunca te pido nada, anda, anda, también que cuente por mi cumple, va?.
Él.- pfff, a ver, ¿qué quieres y cuánto cuesta?
jess.- Ahhhh pues es que quiero un reloj que ya ví, pero está algo caro.
Él.- pffff, pero tú ni usas reloj.
jess.- Ahhhh pues es que ya quiero usar reloj.
Él.- A ver, ¿cuánto cuesta?
jess.- Tanto.
Él.- ¿Que qué??!!! ¿Sabes cuánto costó este reloj finísimo que tengo?
jess.- Tu reloj ni siquiera es de marca.
Él.- Yo no sé actualmente cómo son los jóvenes de hoy, que pagan las perlas de la Virgen por traer colgando cosas con letras que se ven de mal gusto.. bla bla bla ….
jess.- (con voz de perro apaleado) ¿entons no me lo vas a comprar?
Él.- ándale pues…
jess.- (con expresión de felicidad) ayyyy gracias!! Vamos ahorita mismo va? Porque luego qué tal que me lo ganan.
Él.- No lo creo.

jess pensando: Ahhhh precioso cuarzo rosa, claro que eres de muy buena suerte!

El camino se me hizo eterno, pero mientras conducía, le iba hablando bondades de dicho reloj, y una vez llegando a la tienda, corrí al aparador, y lo ví ahí, esperando por mí.

jess.- señorita, ¿me puede mostrar ese reloj por favor?
Él.- Pero qué reloj tan horrible!!!!
jess.- :S cuál horrible, míralo bien…
Él.- Mientras más lo veo, más feo lo encuentro, mira nada más, parece de Tepito, es más, en Tepito encuentras unos mejores y por mucho menos.
(señorita de mostrador viéndolo con odio)
jess.- No, mira, mira cómo se me ve puesto.
Él.- Pffff debes mejorar tu gusto, además mira, no es nada femenino, todo tosco, pffff, pero bueno, ultimadamente quien va a usar esa porquería horrible eres tú….

Y de repente, el reloj que hacía dos semanas me había arrebatado el pensamiento, comenzó a volverse horrible a mi vista.

jess.- Mmm creo que mejor no, gracias.

Y he ahí, algo peor que la política… snif snif.

lydia.- yeap, qué buena suerte te trajo tu cuarzo rosa.

Y algo todavía peor fue la hora del desayuno del sábado, él bajó primero y posteriormente yo al café (en lo que me peinaba y arreglaba), y mientras platicábamos, la señora que prepara el desayuno, me dijo: “Qué bonita está usted señorita”. Yo sonreí y exclamé media rancheramente, pero muy alzada por tan buena perspectiva estética de la señora: “Ay Gracias”.

él: “Ah qué doña Dora, siempre tan barbera.”
jess: Oyeeee!! Qué grosero!!!

30 comentarios:

Jo dijo...

quien es el.. pasamelo al telefono! :S

El hombre del traje gris dijo...

Jajjaja me cae bien tu "él" jaja te aprovechas de su nobleza

pez dijo...

dicen que el peje fue a rancho san cristóbal y que le gritaban: ¡fueraaa!!

seguramente el fox les obsequió a todos ellos un vocho y un changarro (con nuestro dinero, claro); y si no, pues que pendejos los del rancho san cristobal, lamewebos y de a grapa

sonó raro eso de que él bajó primero al café y tú después; solo porque seguramente hablas de mi suegro, sino esa afrenta se lava con sangre, jaja

seguramente ya sabes quién no sabe qué significa "afrenta"; dile que se compre un wikcionario

pez dijo...

"seguramente" seguramente es mi muletilla

Jorge dijo...

jajajaja, eso de aprovecharse de la nobleza del amigo salió contraproducente. En fin, unas se ganan y otras se pierden, de todos modos es padre contar con amistades que carguen pila.

Saludosªªª

Zu dijo...

Tu papa es tremendo

adivine???

Anónimo dijo...

Sí, yo digo que es tu papá.

(soy fan)

Anónimo dijo...

Tu acompañante rulea jajaja. Diría que tú también pero sería muy barbero.

PD.- Sabes que el color rosa en un cuarzo es para atraer el amor? Suerte nena!!!

PD2.- En unas cuantas horillas te veo. Este fin será E-NOR-MEEEEEEEEEEEEEEE

Samuel dijo...

"de politica y cosas peores"

jajajajaa calmate Catón :D

Oye no sabia que fueras tan chantajista, y esa tecnica de "que horrible reloj, es una cochinada" es buenisima a la hora de que alguien ande queriendo sacarme algo, nomas no le digamos a enrique riveros, ese de por si es mas agarrado que un puerco espin, ahora dandole tecnicas codales peor.

me antojaste con las enmoladas, y ni eh tragado esta mañana.

Saludos, y abrazo mi estimada Jess

Alletta dijo...

Jajajajaja yo también pienso que el acompañante no es una pareja potencial, me inclino con la mayoría a pensar que hablas de tu papi :P

Fijate que yo el chantaje poco lo uso (tampoco diré que nunca lo he hecho) pero soy más bien malona.

Los cuarzos nunca me han dado suerte y rosa no me gusta :S pero creo que funcionan como catalizadores tú crees que te da suerte y entonces te predispones a tener suerte y entonces tienes suerte, ya me enrede

Saludos y un abrazo

Meryone dijo...

me gustan las piedras

en formato piedra. nada de convertirlas en collares o cosas por el estilo

yo también creo que es tu papá

y estoy segura de que el reloj no era tan bonito. que en el fondo fue mejor que no lo compraras. que no te lo comprara, más bien. algo encontrarás que te pueda regalar

besos, linda

Ro. GZ dijo...

Lo mejor el paseo por Guanajuato, láaaaaaaastima que no escuchaste a AMLO, y de tu reloj... es fastidioso cuando tus padres critican tus gustos, y más si se los estás pidiendo como regalo, excelente manera de deslindarse a una negativa o a una crítica por "tacaño"

Excelente post!

Anónimo dijo...

Ah, pos que caray, dear Jess... entonces ¿¿¿se dejò convencer de que el reloj estaba bien pinche feo y renuncio a èl???...

¿¿¿Asì como asì, nomàs???

No, no, no...

Yo que ustè, invitaba otra vez a "el" al cafecito, le volvìa a lanzar el sablazo... y esta ocasiòn regresa con reloj rosa a su casa...

PD: me da hueva logginar

Mrs. Walnut dijo...

yo voy a ser poco mas optimista, dire que si es un prospecto consentidor, que no regala nada para navidad...

si que trai suerte el cuarzo eh???

lale

metztli dijo...

mmmm, dicen que uno no elige a los cuarzos, que ellos te eligen a ti, y como describes el suceso, parece que el cuarzo se te aparecio jejeje...no soy muy creyente, pero doy el beneficio de la duda!!!
asi son esos eternos y influyentes y unicos hombres que nunca desapareceran de nuestras vidas, jamas convencidos y siempre encontrando la manera de picar la cresta...aun asi, que viva la familia!!! je je
saludos
por cierto, creo que tienes razon, es un tema dificil, y creo que por eso lo hice, porque realmente me pasa que me pregunto toda esa srrta de cosas y que la verdad no se si sea lo correcto o no, porque en ratos pienso que esta bien y en otras que no es lo benefico, pero bueno...habra que esperar...

Alletta dijo...

Te acabo de dejar un detallito en mi blog, :D

Saludos

EfrenOso dijo...

Hablando de mal gusto, hace como un año escuchaba 12 corazones, y de las cosas que las mujeres podian soportar, es que fueran mujeriegos, borracos, feos y hasta con mal gusto, pero no sportaban que tuvieran mamitis o que fueran tacaños

Si es tu papa, tal vez tenga muy buen gusto para que te hayas dejado influenciar, si no, ya lo tendrias en tu muñeca!

Salu2

Club Atletico Klandestino dijo...

El Klandestino con tono mamon: "hola lindura, como estas? sabes, recien vi unas morras bien sabrosas entrando a un table, no me pichas una?"

Said dijo...

Yo que tu le dejaba de hablar ¬¬

jajaja!

Besos!

josef dijo...

Un post entrete y divertido, como todos los que escribes. Un abrazo!

Rover dijo...

Yo igual compre un cuarzo en las minas de ahi de guanajuato, de hecho compre 3, de los cuales uno se lo di a una amiga de GDL y el otro.. a.. ella =0/.


No sé que taaaaaaaaan buena suerte traigan. neta..

Unknown dijo...

Love it, i bought a black one... Lucky me

Mar dijo...

Jajá.
En mi trabajo aborrezco a las personas como 'él': de ésas que malaconsejan al posible comprador.

Ash. ¿Acaso creen que los necesitan? ¡No! Nadie necesita que le digan a uno "no te lo compres", "ay, está carísimo, cómprate otra cosa", "¿a poco te gusta?", "no, ps si quieres te lo compro, pero te digo que a mí no me gusta" y así un largo listado de frases.

Yo digo que regreses y te compres tu reloj -claro, que te den dinero para ello.

Jo dijo...

"afrenta"... casi como el que se rie se lleva...

hay diccionarios interesantes pero si estas aplastado todo el dia en la internet.. pues solo queda el wikipedia

... cuando no habia red seguro solo estaba la seccion amarilla

que pena, el pri o fox hubiera otorgado mas becas.
le damos un cuarzo rosa jesss????

Jo dijo...

jaja ve a leer besos luke

Dulcinea_26 dijo...

jajajjaja como!! apoco si te parecio feo el reloj? es que a veces esos acompanantes nos hacen dudar!! ojala que encuentres un regalo que les guste a los dos pero sobretodo a ti ajja!! buen fin de semana!

dulcE

jess dijo...

Una disculpa, muero de sueño y cansancio, mañana en cuanto llegue a la ofis, respondo sus amables comentarios. =D

Lindo inicio de semana!!

Rogelio Segovia dijo...

casualmente yo me case en la iglesia de la valenciana, y la fiesta fue en los jardines de la mina.

Silvia Black dijo...

jajajajajaja hombres!!, todos son iguales, me gustó mucho tu anéctoda... saludos! :)

jess dijo...

Leia, jajaja, va, te paso su número para que lo regañes. Jum!!
Abrazos linda!!

Hombre de traje gris, yo me aprovecho de su nobleza??!!!! No, no, si Dios los hace y ustedes se juntan caray….. jum!! =P

Pez! Jajaja no sé por qué pero como que presiento que tú siempre le encuentras doble sentido a todo… y lo peor es que yo ni releyendo jaja!! Y yeap! Bingo!! Seguramente sabes que adivinaste… jiji
Besos virtuales!!!
Muuuuaaaacccckkkkkkk!!!!!

Jorge, lo malo es que por acá puras pérdidas caray!! Snif snif!!
Saludos!!

Zu!! Saldos como siempre a favor!! Qué comesss…..
Abrazos tú!!!

Pubertillo, yeap…. Ándale nomás, tienes que apoyarme a mí, jum! Ps éste… ;)

Ardilla!!! Pueees ya por eso que tú me has dicho, jaja, lo cargo siempre a todas horas… ay es que está tan bonito… =D
Abrazotes tonta!!

Samuel!!! Jajaja deja mi lado catonesco jiji… y apaaaarte…. Claro que no soy chantajista… pero oye, verdad que me quieres mucho y me vas a conseguir esos deliciosos coricos? Anda anda sí?? =D
Abrazos y besos pal dorado súper consentido!!!

Alletta, jaja, yeap, él mismo. Y fíjate que yo no creo la gran cosa en los amuletos de la buena suerte… peeeero por eso de las recanijas dudas jaja…. Mínimo, no sé, ando contenta… eso ya es una enorme obra de energía positiva.
Abrazos!!

Meryone!! Sí!! Es una piedra!!! Y no, no se volverá pulsera ni nada, es simplemente así…. Casi al natural…. =D
Abrazos hermosa!!

Ro. GZ, sí caray, de vdd que tenía interés en escucharlo en vivo… ya habrá oportunidad en alguna otra ocasión. Y no creas, no creas…. Se salvó del reloj, pero gracias a eso ya encontré este fin qué le pediré…. Y obviamente jiji es más caro…. ;)
Saludos!!

Ex conde, buaaaaaa!! Sí tú crees? Soy bien manipulable snif snif…..
Abrazosss!!

Shacelli, =D vientos!! Esa es toda la actitud!!! Yeah, yeah!! Ya me ví estrenando en Año Nuevo jiji =P
Abrazos linda!!

Metztli, pues cada noche está en mi cabecera, y a la mañana siguiente, en la bolsa de mi pantalón, o en su defecto, en mi bolsa de mano… ahora somos inseparables….. apoco no eligió una dueña bieeeen consentidora eh?
Saludos!!

Efrén, jaja, ese programa era la onda en sus inicios… admito que llegaba una hora tarde con tal de ver si le había atinado a las parejas jajaja!! Mmm sí eh? Mamitis diuuuuuuuu, y tacaños…. Pues…… no me ha ido muy mal hasta eso, pero creo que es porque generalmente no pido nada… sólo a mi jefe tan tacaño •$%&&%
Un abrazote!!

C.A.K., ya sabes rey! Cuál te gustó, tú nomás pide… y a ver, tu nieve de qué sabor nene…. Jaja, te pasas!!!
Abrazoteees tú!!!!

Said, jaja, sí, estuve callada todo el camino de regreso… snif snif.
Saludos!!

Josef querido!! Gracias por tu amable comentario hacia mí! ;)
Un muy efusivo abrazo!!!

Mi Rover… y el tercero lo tienes para ti o se lo regalarás a la próxima “ella” eh?
Abrazos chiquitín!!! =D

Dragonash, uórales!! De ese color sí que no los he visto, en efecto, eres súper afortunado. ;)
Saludos!!

Mar, jajaja, esteeeeé, no, jiji, yo no gasto tanta lana en algo para mí snif snif…. Mejor le digo, “siempre sí lo quiero, y lo quiero ya” (ajá) jiji.
Saludos!!

Partner, los cuarzos rosas son lindísimos… desde que lo tengo no paro de sonreír… =D sí, hay que dar y dar cuarzos rosas!! =D

Dulce, sí, ja!!! Lo acabo de encontrar….. no se salvará tan fácil =P
Linda semana linda!!

Simbad!! Oyeeee!!! No cualquiera ehhhh???!!! Y no me invitaste grosero… no, no…. Pero qué buen gusto tienes caray….. Lástima que yo ja…. No crea en el matrimonio religioso.
Saludos!!

Silvia, jaja, están cortados por la misma tela vdd? Jajaja, y uno igual snif snif… gracias por tu comentario!
Saludos!!

Gracias por los comens!!!
Jiji un poco retrasado pero sí respondo, sí respondo!!!