martes, 3 de febrero de 2009

punto de vista experto

“Ganar no es lo más importante: es lo único.”
Vince Lombardi.


Cada año, invariablemente regreso a la casa paterna a acompañar a mi progenitor a ver el Súper Bowl; mis amigos saben que ese domingo es intocable, y bueno, aprovecho las sheves y la botana que me dispara mi papufo. ;)

Todo lo que sé del mundo del deporte, lo sé por él.
Él me ha explicado lo que es un touchdown, un safety, un gol de campo, el valor de cada jugada, un desafío, un pañuelo en el campo, un “primero y diez”, un “primero y gol”, un quarter back, un receptor abierto….

Ayer mientras ardilla estaba dormida en un rincón del sofá, mi padre y yo gritábamos de la euforia al ver la mejor defensiva contra la gran GRAN sorpresa del Súper Tazón.

Con un tercer cuarto de total abnegación de una paliza hacia los cardenales…. De repente…. Apareció él… el número 11 del equipo ofensivo de Arizona, Larry Fitzgerald……

Si me lo preguntan, el error del coach de mis cardenales fue no haber ordenado a Warner dar todos los pases aéreos desde un inicio a Larry que estaba más que custodiado, y decidir jugársela por tierra… bueno, ja, ese también es el punto de vista experto de mi papá.

Faltando 3 minutos para el final, llegó el momento de la noche para Arizona, un pase de nuestro quarter back guapisisisisísimo (y neta que se la mata a Brady) que fue recibido por Fitzgerald incluso entre dos defensas de los steelers, y una carrera enooooorme… que puso por unos instantes, a mi equipo por arriba en el marcador y calló a todas las toallas amarillas que vitoreaban ya el sexto título para Pittsburgh.

(poniéndonos de pie)

“- Sí, sí, corre, corre, correeeeeeeeeeeee, Amonos!!!!!, a ch----- su m-----, a weeebo que sí”.

Pero lamentablemente, el juego no se acaba, hasta que se acaba. (Qué sabia frase)….

¿Cuánto puede conocer una persona a otra en el simple hecho de ver la televisión?
¿Cuántas manías y gesticulaciones aprendemos de memoria al ver los patrones de conducta?

Me pregunto si en algún momento de mi historia, llegue a sentarme a ese sofá, vea a Larry con (mínimo) un anillo de campeón, con un récord insuperable (Lástima Jerry… hasta aquí llegaste) comentando por ESPN, mientras yo saco del refri dos sheves bieeen frías, y comparto una con él/ella, mientras le digo “Ese hombre que está comentando, hizo talco el récord de Rice de los inmortales 49’s de San Francisco en la misma época en que Joe Montana hizo que el americano se convirtiera en el deporte de los USA.”….

Y en esa habitación, sigan resonando ad-perpetuam dos voces gritando eufóricamente

“Corre, corre, correeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!”

21 comentarios:

Jo dijo...

y pensar que en el sentido mas frivolo ja, andaria como apóstata mercenario corriendo tras esos tipos solo por verlos sudar de cerca, de hecho... aun cuando tengan pantaloncitos pegados y los envidiosos puedan decirles que lucen ridiculos...

touch down! quien te viera eh?

MauVenom dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

El americano me viene valiendo mad....

Pero me encanta como escribes Jess... me encanta!

Besos.

REX :) dijo...

Ups!!! el americano y yo no nos llevamos. El mayor acercamiento que tuvimos este deporte y yo es cuando iba a espiar al chico que me gustaba a sus prácticas de entrenamiento.

saludos...

Fhercho dijo...

Lo mas cerca que estuve del fut americano, fue en la secundaria cuando solo por el gusto a golpearnos lo practicabamos, pero de ahi en mas me declaro un excelente ignorate y nunca ha despertado mayor interes.

Pero aqui en el trabajo hasta apuestas habia y todo euforico hablando de que si sabequien contra sabecual, en fin, cada quien.

Y las fotos?

pez dijo...

¿Larry? ¿Brady? ¿Warner? Jaja, mi religión no llega a tanto

en su casa los conocen y les hablan de tú

Joe Montana, ese sí es más conocido, creo que es un actor que sale anunciando los Marlboro ¿no?

Anónimo dijo...

Cuarto cuarto, tan solo unos minutos para que finalice el partido, Arizona -por primera vez en el partido- se encuentra arriba en el marcador, casi sin darme cuenta dibujo una leve sonrisa en mi rostro, tíomida, casi imperceptible al principio, para después dibujar una gran y enorme sonrisa que poco faltó para convertirse en carcajada, ¡¡¡ya nos chingamos(?) a los acereros!!! fue lo primero que me vino a la mente, pero NO, este no sería el año de los Cardenales, ¡¡¡me lleva la chingada!!!, nada se puede hacer, daba por hecho que por primera vez vería un superbowl que se iría a overtime, pero el superchingón de Santonio Holmes disponía lo contrario.
Va pues, una felicitación para acereros y para Larry Fitzgeral que es muy joven y el Cuervo predice y asegura desde ahora que ya tiene un lugar asegurado dentro de muchos años, en el salón de la fama.
Saludos desde la finca.

Anónimo dijo...

Pero no ganaron,

Já, já.

La cortina de Hierro, jajajajaja

Yo le voy a los steelers, ¿se nota?

Fer V dijo...

Hmmmmm... difiero con eso de que Joe Montana hizo que el football [americano] se convirtiera en el deporte de los USA. Muchos vieniero antes de él: Bradshaw, Staubach, Stabler, Elway, Marino, Upshaw, todos con records y méritos propios, igual que Montana, pero creo que a quien realmente corresponde el honor de haber hecho al football [americano] el deporte de USA es a Vince Lombardi (entrenador de Green Bay en los 60s) y cuyo nombre lleva el trofeo que se le entrega al ganador del Super Bowl.

Del resto... ¿qué te puedo decir?... ¿"Bien jugado, mejor suerte para la otra"? Sí, fué un partidazo y al final ¡ganó el mejor!

La recepción para anatoción de Fitzgerald, sin duda fué un jugadón y en momento super oportuno, pero la recepción (para ganar) de Holmes no se queda nada atrás y la intercepción para anotación de Harrison debe ser la jugada del partido y es un nuevo record en Super Bowl.

¡Ah! Si, quizá algún día veamos a los Cardenales con UN anillo de Super Bowl, quizá antes que Pittsburg ¡junte los 10! (Ya llevamos 6, aunque Ben lleva tan sólo 2 y le faltan otros tantos para alcanzar el record individual de Bradshaw).

En fin ¡nos vemos en el campo la próxima temporada!




¡Sonríe!

Jhon Brando dijo...

Sin duda de las cosas que más disfruto en la vida es ver programas deportivos con mi viejo y ni se diga el futbol. Con los años el se ha ido mesurando pero antes era cual director técnico y gritaba indicaciones frente al televisor y vociferaba maldiciones cuando algo no le gustaba. Me encanta estarlo chingue y chingue por su pasado americanista que en la actualidad lo avergüenza. Por supuesto que vimos el Super Bowl con sus respectivas coronas, cacahuates “Mafer” salados y unos buenos cuadros de queso. Qué buen partido, aunque hubiera preferido ver a las porristas.

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

josef dijo...

y tú ves el Super Bowl ese??? en qué país vives EEUU o México. Porque yo creí que era México. Claro que... me olvidaba tenés la fuerza del imperio sobre vuestras cabezas jejeje. fíjate que aquí estamos a ocho mil kilómetros y también alcanzan sus zarpas jojojo. Antes se decía: Todos los caminos llevan a Roma. Hos se debe decir: Tosod los caminos llevan a New York jejeje. Un beso, mi querida Super Bowl, mi americanita chilanga jajaja byeeeeeeeeeeeee.

Exenio dijo...

La próxima vez, invita a esas sesiones, no???

:-D

Si, es probable que lo logres, es decir, que un dìa alcances a escuchar aquello...

Rover dijo...

Ps... no soy fan de la NFL pero le iba a los Steelers (por estádistica y por llevarle la contra a los demás)
♫ y soy rebelde por no ser un cardenal ♫ jajaja

Buen partido, cardiaco para los steelers.



por cierto... Oh que pena!! perdieron los cardenales... jo

XD


abrazos mi jess!!

Teli dijo...

no pos el americano no es lo mío. El basquet y las olimpiadas son lo mío. Pero sin la emoción que comentas.

Ojalá haya algo que te una a él o ella sea o no sea futbol!! verás que sí.

Club Atletico Klandestino dijo...

Santo cielo, no mamar, son tantas las cosas a comentar y criticar que no se por donde empezar...

veamos, comensemos con un clasico

ZOOFILICA.

Posterior a eso, no mamar, eso no es un deporte de conjunto, es una tonteria, el deporte de conjunto debe ser como un constante fluido de movimiento.

Tercero: ese es un deporte de maricas, chingo de protecciones. Deporte de hombres es el rugby y el cabron que rebata esto es puto y le gusta la verga por el culo.

Pero ya sabe mamasota, se le aprecia. Besos

Snatcher dijo...

el fútbol americano es para nacos

jess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jess dijo...

Leia, yo sí sigo muy de cerca a Warner jijiji =P qué impresionantes físicos verdad linda? No, no…. Jiji… lástima que el deporte me apasione tanto nomás visto =P
Abrazos hermosa!!

MauVenom, =D Todo un conocedor caray! Jiji, gracias por tu comentario. A mí tmb me encanta tu manera de escribir!
Besos tmb para ti!... y joven, por favor otro tequila para esta mesa ;)

REX , Bueno digamos que mi gusto hacia el americano no surgió por iniciativa propia…. De haber cambiado algunas cosas en mi pasado, ese domingo habría estado metida en el cine 
Saludos!!

Fhercho, bueno ps ni fucho ni americano jovencito!! No te doy gusto en nada caray, ;) y nomás porque tú lo pediste, voilá!
Abrazos!!

Pez, jajaja…. Bueno, yo sin ser parte de su familia los conozco jiji…. Y amh…. De cigarros ahí sí yo no sé nanai.
Besos virtuales!!!
Muuuaaaaaacccccckkkkkkk!!!

Cuervo, tú sí que sabes caray!!! Pero nooo!!! Debían ganar, diantres!!! No me caen bien los acereros… ahora esto es personal (música de misión imposible) (suspenso) (ovaciòn)…. Pero de que Larry es mi nuevo ídolo, sí que lo es!!
Saludos hasta la finca!!!

Pubertillo, no me hagas retirarte el habla… y respétame que soy tu mayor.
Jum!!!!!

Générique, decían por ahí “cuando tus enemigos son muy fuertes, consíguete otros enemigos más débiles” =P
Bueno es que…. nótese que me gusta manipular la historia a mi conveniencia, oye jaja sí sé cómo se llama el trofeo eh?! Jajaja….
En fin, oye!! Tu comen se comió mi post… ah no!! Jum!! (pose de digna y sufrida) =D
.. y no, ahora no sonrío. Jummmm!! =D
Saludos!!!!

Ragazzo, bueno…. Prefiero la sheve oscura, las claras nomás en estado de ebriedad las acepto ;) pero sí, apoco no es la onda ver esos eventos deportivos junto a nuestro padre? No, no…. Me antojaste el queso… y ps, Pittsburgh ya ves que ni porristas tienen jaja….. ya te veo esperando a Dallas en el Súper Tazón jaja.
… Acá en el fucho somos rojinegros. ;)
Abrazos mi estimado!!

Josef querido, ándale!! Jajaja síguete burlando!! =D Reconozco que de las pocas cosas buenas que tiene EU destaca el Súper Bowl…. Y oye jaja, mexicana, chilanga como me dices tú al mil por ciento =D
….. y ps, yo no pude llegar hasta NY, hice parada en Tampa, y me regresé a mi pequeña ciudad =D
Abrazos!!!
Jaja baaaaaaaaaay!!
Salta Valiente!!

Exenio, ya estás, en un año es la siguiente, ¿te apuntas? =D
Y espero que tengas voz de profeta! ;)
Abrazos pequeño!!

Mi Rover… ándale, súmate a los carrilleros…. Jum!!! Me vengaré!!! Y jaja cómo le haces para poner la nota musical!!!.... y quéee malos gustos deportivos tienes caray!!
Diuuuuuuuuuuuu!!
Abrazos!!! =D

Güerquilla, ahhhh también me late la NBA, bueno me latía antes…. Con los bicampeones Rockets de Houston y Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Sam Casell…. Y luego con mis Pacers lidereados por el guapísimo Reggie Miller… (suspiro)… ora ya casi no lo veo…
Sí, ese día en que esté unida a él o ella, tmb lo postearé =D
Abrazos mi teli!!!

C.A.K., tú sí que andas mal…… antes, en los tiempos de Elway y Montana se valían todo tipo de madrazos y muchos quedaron paralíticos…. Un deporte no es eso!!! Eso es ser aborigen!!!
Muchachito!!!
Nst nst…. Aún con todo tú sabes que tmb te adoro angelito!!
=D

Snatcher, ‘pueque la neta soy cero fresky.


Gracias por los comens!!!
Saludos!!

Ro. GZ dijo...

No me agrada el americano, ni le entiendo ni me gusta, prefiero el soccer, el beis ball, hasta el basket... pero lo mejor es saber que cuando algo te apasiona lo relaciones con situaciones tan simples y a la vez tan elementales.

Y algunos momentos de euforia que marcan unión o similitud de caracteres, es cuando te comprendes a ti misma... o no te pasa?

Saludos,

Rogelio Segovia dijo...

jajaja, para mis escasos conocimientos de futbolamericano, creo que fue un buen partido, aunque me gustaron mas los anuncios en la transmision gringa...jejeje

jess dijo...

Ro. GZ, bueno es que.... o le agarraba el gusto o me ponían a cuidar a mi hermano menor, jiji =D
.. ahhh el beis... mmm Derek Jeter ;) de súper lujo...
Claro que me pasa... hay lazos imposibles de romper...
Saludos Vecino!!

Simbad, jaja.... no ps sí son escasos tus conocimientos entons!!
.. puro cadillac....
=P
Saludos!!

metztli dijo...

GRITAR...
LA MAS HUMANA FORMA DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS!!!!

POR CIERTO, NO TE HAS DADO CUENTA DE QUE SIEMPRE LE HABLAMOS A LA TELEVISION COMO SI DE VERDAD NOS ESCUCHARAN? JEJEJEJE, PERO SIN HACERLO QUE SABOR TIENE EL FUTBOL NO?