lunes, 16 de noviembre de 2009

Arremángala, Arrempújala!!

Hoy fue mi turno de escribir en EyL.

Si alguno gusta leer, éste es el link.

Como siempre, se agradecen sus amables visitas y/o comentarios.
____________________________________________

Y de repente, a unos días del puente revolucionario, cuatro amigas se encuentran en el msn y se preguntan qué harán ese finde… Entre mentadas al Gobierno por la crisis económica que nos impedía pensar en tomarnos algún desestrés laboral, el cansancio que se venía arrastrando con dos semanas de anticipación, y las enormes ganas de volver a revivir increíbles aventuras, dijimos “Ingue su, ámonos al Defectuoso!!!”, bueno, Zu y Ardilla, ps ya viven ahí, pero Teli y yo sí tuvimos que lanzarnos hasta la ciudad capital.

El punto de reunión fue la central del Norte a las 8:30 am del sábado 14 de
Septiembre del 2009. (Que quede constancia en este sitio virtual!!).

Podría contar paso a paso nuestro itinerario, pero como es muy extenso y tengo el tiempo contado, me enfrascaré únicamente en lo posteable.

El recorrido fue el siguiente:
- POR FINNNNNNN Turibús del Centro. Yeah!

- Comida en “La Blanca”. (Las cajeras son unas mal…. Humoradas.).

- Dulces Celaya, yomi, yomi. (La atención al cliente está de la chingada, los dulces mmm yomi, yomi.)

- Café frustrado en “Hotel México”.

- Espectáculo visual en el Zócalo, llamado “México en el Corazón”. Poquísima madre caray!! Dándole clic al link, van al resumen en youtube. ;) Aprovechen los que puedan!! Estarán todos los días a las 9 pm, hasta el jueves 19 de Noviembre. Ampliamente recomendado. :)

- Bar "El Hijo del Cuervo" en Coyoacán.

- Tacos para bajar la peda en no sé dónde, perdón, pero me quedé dormida a medio camino… ya sé que el que se duerme, pierde, pero como puedo sentarme a gusto, ps no me preocupo la gran cosa.. jajaja!

- Castillo de Chapultepec a la mañana siguiente, el Benemérito de las Américas gritó en su tumba: Nooooo, otra vez estas viejas juntas Noooooo! Jajaja! Aguántese don Beno, quién mejor que nosotras para filosofar acerca de “La importancia de llamarse Benito Juárez”, para luego filosofar acerca de “La importancia del sexo.” Jajajaja!

- Café Tacuba. (y volver, volver.. voooolver!!, porque cómo chingaos que no, Me he de comer esa Tuna, sí que sí!!) :D

- Central Camionera del Norte…. Deee retache!

Top 5 del viejerío Weekend otoño-invierno 2009.

5.- Una hora antes de iniciar el show “México en el corazón” en Palacio Nacional, decidimos vocearnos para dar autógrafos en la bandera colocada al centro del Zócalo, pero… pensamos que eso de ser blogstars no era para nosotras… así que Zu prefirió sacar su black para hacer público en su feis que estaría ahí por si alguien la quería saludar…. Situación que provocó que una joven malandrilla no le quitara la vista de encima.. a la black…. Y causa de ello, tuvimos que perdernos entre la multitud de enfrente… GRACIAS Zu! Por ponernos en peligro, Jum!

4.- Al momento de comprar nuestro boleto de regreso, Teli y Zu llegaron a mi lado mientras ardilla estaba formada en una fila paralela pero no contigua para ver quien llegaba primero, y yo les dije: “No me chinguen, ya vieron a ese par de hombres mega papis que están formados delante de Ardilla?”, y mientras volteaban a las filas en búsqueda de Ardilla, sin éxito alguno, me dijeron “Y dónde está Ardilla?”, en eso se oía una voz roedoresca detrás de nosotras “Ya llegaron más rápido ustedes a taquilla..”… obteniendo un abucheo general, de esos que uno suele usar para situaciones muy mongolas (sin ofender ardilla, sabes que es con requete harto cariño)….

3.- Terminando el show de Palacio Nacional partimos al metro para nuestra ladies drunkers night… No sin antes, pasar enfrente del MIDE, y ver que estaba llevándose a cabo una muy finolis y fresky fiesta de ceremonia nupcial, ya saben, puro Bi’Mi’, Volvo y Meche estacionándose enfrente, y puros vestidos, trajes y accesorios de diseñador en los cuerpos perfectamente bien trabajados, bronceados y maquillados de los diversos invitados del calibre de Peña Nieto, Manlio Fabio, de la Garza y Garza, Slim, etc., etc., etc., cuando en eso, pasando exactamente frente a la puerta del recinto, ardilla se queda parada, y yo me tropiezo con su pie, provocando que ella casi se cayera mientras iba gritando como vil urraca: “Acrrrrrr PINCHE JESS”…. Dicen que la novia se puso a llorar al oír que su noche se había echado a perder con tremendo léxico y tono anti-femenino, y que Slim se paró y dijo “Búsquenla!! Es ideal para mi nuevo tono de amigo telcel!”… jajaja!

2.- Fresky vs Freaky.
Teli: Pues este lugar ni es tan nice…
Ardilla: …. Gracias a eso nos dejaron entrar…..
___________________________________________________

Ardilla con su cada vez más claro acento chilango: “Oye Mai, te preocupa el hecho de que yo sea bien plebe?
Zu: Me preocuparía el hecho de que te creyeras fresky…
______________________________________________________

Fresky.- Saco color café claro con orillas en vuelos parecidos a los finales de las bufandas en un aparador del Palacio de Hierro.
Freaky.- Manta a rayas de tigre con un corte medio vulgarcito en pleno aparador de no sé qué metro.
Ultra freaky.- Creer que no hay diferencia alguna entre ambas piezas….
______________________________________________

Fresky.- Bra color fiusha notándose a través de una playera blanca con escote horizontal, de esos que dejan entrever los hombros y el cuello.
Freaky.- Bra morado con parte trasera en cruz, debajo de una playera de igual corte pero en color negro, luciendo una espalda sin depilar.
Ultra freaky.- Querer sacarle una foto a la portadora del bra morado, pero detenerse por miedo a ser madreada por ella….
______________________________________________

Fresky.- Comprar orejas de ratón mickey Mouse que prenden y apagan para ubicarnos en el aconglomerado.
Freaky.- Comprar orejas de ratona Mimi que prenden y apagan pero cáidas (así pronunciándose, cáidas) y disparejas.
Ultra freaky.- Comprar jabón para hacer burbujas y aventárselas a la cara a la misma persona desconocida.
________________________________________________

Fresky.- Comer en Café Tacuba (desde hoy lo nombro mi lugar favorito para comer en el DF).
Freaky.- Voltearnos y fingir demencia cuando la estudiantina pasa pidiendo cooperación por su música…. Al contrario, dennos dinero a nosotras por ayudarles a cantar y armar buen desma mientras van de mesa en mesa. Jum!
Ultra freaky.- Aprovechar la excelente ubicación de la mesa, para mirar los traseros de todas las personas que suben al baño. (Y que conste que yo no fui jajaja, a mí no me atrae ni tantito los traseros de las personas).
___________________________________________

Fresky.- Tener el conocimiento de que hay hoteles temáticos en Tlalpan.
Freaky.- Tener el conocimiento de que en Salamanca un hotel temático vale mil pesos la noche. (dicen, diiiiiiiiiicen!!)
Ultra freaky.- Creer que el cuarto romano, trae romano integrado… jajaja!
__________________________________________

Fresky.- Hacerle la parada a un taxi.
Freaky.- Ganarle el taxi a un par de morrillos que habían hecho la parada primero.
Ultra freaky.- Decirle al chofi que agradeciera el hecho de que "gente bien" le hubiera ganado el lugar a ese par de personitas que seguramente iban al reclu... jajajaja.... no chinguen, jajajaja!!
______________________________________________

Fresky.- Cantar “tengo un –par— *sic* de ricos cocos, tararará!”
Freaky.- Cantar "De costa a costa, de frontera a frontera... Selinaaaaa y los diiinossss....”.
Ultra freaky.- Cantar “Arremángala, arrempújalaaaa!”
___________________________________________

Y ahora, suspenso.. ovación…… démosle paso al indiscutible puesto número Unoooooo!!!

1.- En el bar de Coyoacán (El hijo del Cuervo), bien glamourosas que íbamos nosotras jaaaaaaaaaa, y vi que era el primer lugar en que vendían Bohemia de Trigo, y pedí una, una vez que la trajeron a la mesa, les comenté que un monterreyense me la había recomendado ampliamente, y que le daría el beneficio de la duda; causa de ello, dos nenes sentados en la mesa contigua se valieron de ahí para preguntarnos “No son de aquí verdad? Son de Mty no?” jajaja yo sé que parecemos niñas regias jajaja!!.... y así empezó la ampliación de la red social, yéndose el más carita con ardilla, como siempre pues, jajaja! Mientras yo veía pararse enfrente de mí al chico más guapo que pude ver este finde… como de 1.80, jeans, saco negro informal, pelo negro, piel apiñonada, aire sobrio y desinteresado, nariz perfecta, y actitud mil por ciento ruleadora y solitaria… grrrr, todas coincidimos en que era un adonis, caray!... pero ese no fue el momento de la noche (aunque tremendo nene –arrempujable—bien pudiera merecerlo snif), el momento de la noche fue con nuestros vecinos de mesa:

Chico regio: Y qué onda, de dónde son cada una de ustedes entonces.

Jess: Ellas dos son del DF, Teli es de Saltillo y yo soy de Guanajuato.

Chico carita a Ardilla: Entonces, tú eres de Guanajuato pero vives en el DF?

Ardilla: Así es, ya me considero de aquí.

Chico carita: Ahhhh debes de tener una muy buena chamba entonces!!

Risas al por mayor del viejerío.

Ardilla: Amhh… Pues soy escritora.

Silencio descomunal del par de nenes.

Chico Regio: …. Y ¿no ganarías más lana si te vas de menonita a vender quesos?...

JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA!

Así que como bien pueden darse cuenta, no cabe duda que esto del blog tour y del viejerío weekend, siempre, SIEMPRE, trae saldos a favor.....
.....hasta estoy segura que Don Beno ya nos quiere requete harto!!

21 comentarios:

Ardilla... dijo...

Mi indiscutible sex appeal debería aumentar diciendo que soy escritora, en verdad no sé qué falló...

Y vuelve a patearme en un lugar fresqui, ya verás lo que te haré.

El viejerío rifa. Aunque Zu se nos haya pegado y atraiga a su banda malandra, pero ps ya qué.

Teli dijo...

jajajaja la Ardilla Menona!!!

y cuando le dijeron que tomaba UN POQUIITO más que nosotras.

aaarrgg!!!!pinche viejeríiiooo!!!

Myself dijo...

la pasaste bn.. por lo que veo..

chOcolAte sEnXuAl dijo...

aaayyyyyyyyyyyyy

cual crisis para ti

si te la pasas de vagaaaaa

yo kiero irrrrrrrrrrr

Zu dijo...

Varios puntos a destacar:

1.- Ardilla y tu no posteron casi nada, con razón ya terminaron.

2.- Me preocupa que la mayoria de los puntos "Ultra freaky", son en referencia a detallitos mios.

3.- No me gusto que te burlaras del regalo de navidad de ardilla, eso estuvo mal, su abrigo de tRigre es algo de moda y de novedad.

4.- Tengo ojos bonitos.

5.- Ya chole con tu chela de trigo, me cae que te conseguiré una caja para que dejes de estar jeringando la borrega con: "ay la chela de trigo pa'ca y la chela de trigo pa'lla"

Besitos.

pez dijo...

y ¿está buena la bohemia de trigo?

a mí me gusta la bohemia obscura y últimamente, cosa rara para mí, la superior

antes no me gustaba, se me hacía muy amarga

¿dónde están esos dulces Celaya? ¿en la calle de tacuba?

Zu dijo...

Los dulces estan en la calle 5 de mayo entre Isabel la Catolica y Motolinia.
Lleve suficiente dinero, lo gastará todo.

pez dijo...

¿lleve? jajaja

está bien que por la edad pudiera ser (como) tu abuelito, pero puedes tutearme, je

Club Atletico Klandestino dijo...

En el DF hay una chela llamada tempus, muy buena, deberias probar.

por otro lado, chingon su fin, nomas le falto su cita sobre ligues y besucones que se puso en el bar.

Garnachas? estan buenas siquiera?

Saludos y besos

Anónimo dijo...

Hola,

Que rico fin, ese espectaculo en palacio nacionale me dejo encantado, lo vi ayer lunes.

Que gusto que lo pudiste disfrutar.

Saludos linda semana.

marichuy dijo...

Mi estimada Jess

1.Aviso uno: ya fui a leerte en EyL y ya te comenté que yo… me habría quedado con Daniel, jejé

2.Aviso dos: tengo la desvergüenza de no haber visto el espectáculo bicentenario del zócalo; nomás por berrinchuda que soy, jeje

3.Hace siglos que no voy al “Hijo del Cuervo” y mira que anduviste cerca de mi casa; yo vivo a unos minutos de Coyoacán

Abrazos

La Balada Despeinada dijo...

Chale como no vi el anuncion en el Fb para haberte caido! jajajaja a la otra avisas c tiempo!!

Cafe de Tacuba.. yuuuuuummmm delicias las enchiladas... que rico!! y coincido en lo guapo, bueno en la descripcion del muchachon del hijo del cuervo..

jajaja

un abrazote nena!

Lady Diabla dijo...

arrempujable!!! ahhh nuevo adjetivo guarro en mi vocabulario, buenisimo!

ah mujer, acabo de actualizarme en tu blo asi que estos son los coments:

No entendi eso de la obra de hamlet, estaba en español o en un idioma nordico estraño? fiajete, las dos en la misma zona y sin encontrarnos, a esa hora y ese dia yo andaba viendo unos musicos al lado del teatro juarez mientras tu entrabas corriendo, tenia ganas de ver esa obra.

Sobre tu femineidad jaja pues parece que aprendiste mucho, yo pense que eras guera natural!

y tu aventura en el defe... pues a ver cuando me uno a tu pandilla de viejas relajientas

nos vemos jess!

Alfonso dijo...

Orale se ve que estuvo bomba tu fin...
Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Bola de viejas locas. No cabe duda que las mujeres en bola son algo terrible en extremo.

Unknown dijo...

Uy good good, a lot of fun :)

jess dijo...

Diya, uff bueno mira, mínimo ya viste que en el mundo buga no vas a ligar diciendo que eres escritora... jajaja! y sí caray... a la siguiente huímos de Zu y su banda malandra XD
Abrazo tonta!

Teli, jaja es que sólo le faltaba haber pedido un misil por jarra!! jajaja! qué chido finde viejerío.. neta... que se repita! que se repita!! :D
Abrazo güerquilla!

Myself, la pasé más que bien nene ;) .. sólo faltaste tú ;)
Abrazo!

Chica senxual, jajaja nombre si ya mis acreedores me andan embargando por todas mis deudas contraídas jajajaja!
Vamosss linda!!
Abrazototote!

Zusana,
1.- O sea que escribamos tan bien que pareciera que no fue la gran cosa, es una cosa muy distinta a postear casi nada, jum! pus ésta :P
2.- Jaajaja entre tú y ardilla se llevaron los freaky y ultra freaky XD
3.- Diuuuuu ese regalo apenas para un intercambio de chingaderas tipo jaboneras y alhajeros musicales diuuuu
4.- Dios Santísimo ya avanza eso por favor!!
5.- 'pa que veas lo que se siente doña ojos bonitos XD
Jajajaja más besos para ti Zusana!!

Pez, ahhh la bohemia de trigo está súper deliciosa, ardilla dijo que sabía como a las sheves europeas!! mmm tú que puedes y tienes más posibilidad de conseguir en tu city, pruébala, te encantará! ;) y... no sé cuál sea la superior, jiji... de la direc, aquí la master Zu ya nos iluminó XD
Besos virtuales!
Muuuuaaaaaccccccckkkkkk!

C.A.K., mmm ps ahí anoto tu recomendación para la siguiente nene ;)
... y jajaja no este finde fue de pura vieja exclusivamente, ya no soy la misma de antes :P
Abrazos angelito!!!

Pablo, miraaaa! apoco no estuvo así como mega WOW... oye pero a qué hora llegaste tú? no la hagas nosotras estuvimos paradas una hora y media antes de su inicio y no, no, no!! ni siquiera estuvimos a mero adelante :S
... y enoooorme, este finde fue enooorme! :D
Saludos!

Mi estimadísima Marichuy,
1.- Muchas gracias por tu siempre atenta visita. :) .... yo no sé con quién me hubiera quedado... snif snif... pero seguramente sí con mi hijo. :)
2.- ¿No lo fuiste a ver?!?!?! Uy linda, yo la verdad es que ... suelo dejar de lado mis berrinches cuando algo llama poderosamente mi atención XD ... y neta que sí valió la pena ;)
3.- Mira!! a la siguiente vez que vaya, te aviso para irnos a echar unas shevesss!! te late? :D
Abrazos linda!!

jess dijo...

Arte, jajaja! mira!!! okay, okay, prometo regresar nuevamente con más tiempo para irnos a echar unas buenas bohemias de trigo juntas!! :D
Y mmm ese nene ufff en vivo linda, debiste haberlo visto caray!! uff y recontra uff! :D
Abrazosss!

Diabla, jaajja apoco no suena así guarro pero así como con estilacho jajajajaja! y la obra fue en idioma extranjero, pero estaba subtitulada en español, a mero arriba del escenario ponen una pantallita y te ponen en español lo que dicen :) ... miraaa! anduvimos cerquitititas!! ash.... yo no sé cómo le haga, pero tengo que tomarme unos drinks contigo! jum! :D ... jaja y no, soy legalmente rubia oxigenada XD... Va! me late!!! que siga el blog tour!!
Abrazo nena!

chiquitín, bomba es poco!! dormí todo el lunes!! jajajaja y sigo cansada! :D
Abrazototote!

Kyuutz, envidioso, sé que hubieras querido conocer en vivo el desma del viejerío, no lo puedes negar. ;)
Abrazototototes blogstar!

John Dragonash, muchisisisisísima caray!! no, no, es que el DF está para dar y regalar caray!! y aúuuun nos faltan el Museo de Antropología, Museo de Arte Moderno, las trajineras, six flags, la lucha libre y.... mmm creo que todo lo demás ya está palomeado. ;)
Regards!!

Perdón, perdón por el retardo!!
Ahora sí, uff finiquitados todos y cada uno de sus amables comentarios!
Un abrazotototote!!
Lindo finde!

Anónimo dijo...

Asi es mi queridisima Jess, es un espectáculo fantástico, lastima la duración, podría disfrutarlo mucho mas tiempo.

también llegue como hora y media, pero te digo un secreto, llegue por un costado, quede en la reja, y casi casi me golpeaban los ladrillos, jejeje, lo que si no aprecie, fue lo que presentaron con el agua, de cualquier forma valió la pena la espera.

Fer V dijo...

Excelente reseña, un poquitín larga para comentarla toda, pero hay muy poco que se podría agregar de cualquier forma.



¡Sonríe!

jess dijo...

Pablo, jajajaja! a mí tmb me pareció que debía haber durado más caray!! pero la parte del agua te la perdiste!! con sus pescaditos!! todos tiernos ellos!! snif snif... jaja, debiste haberme dicho antes los trucos anti-multitudes. :)
Abrazo!

Guapo T., jaja... es que el viejerío weekend deja para eso y para más!!... y la hermosísima ciudad de los palacios... cuanti más!!
Abrazo!