martes, 10 de noviembre de 2009

Remasterizada.

La primera vez que decidí que necesitaba ayuda profesional, bastaron 15 minutos para que me dijeran algo que se me quedó grabado hasta el día de hoy, que ya han transcurrido varios años de ese capítulo de mi vida:

“El amor que necesitamos para sobrevivir, proviene en un 30% del exterior, y en un 70% de nosotros mismos.”.

Debido a que crecí sin mucho amor propio, siempre me consideré desde niña como una mujer fea/muy poco agraciada/nada femenina, y que estaba condenada para toda la eternidad a no recibir ninguna mirada masculina.

Como alguna vez mencioné en una entrada anterior, algún día que yo tenía mis dulces 19’s, “conocí” vía latin Chat a un chico capitalino, que físicamente es de los hombres más guapos que yo he visto en mi vida.

Ya saben, piel bronceada, brazos musculosos, sonrisa perfecta, 1.85 de estatura, abdomen bien marcado, chico junior Tec, con muy buen gusto al vestir y por supuesto, súper mamonsísimo rayando en lo detestable…. Cualidad que por alguna extraña razón, a más de una nos atrae (dime bitch, dime bitch!) jajaja…. No es cierto, bueno.. sólo un poco. :P

Y digamos que ese “hombre cosmopolita” vió en mí un lado femenino (muy escondido) y decidió invertirme tiempo… lástima pues que nunca me cobró su ayuda de la manera en que él hubiera querido jajaja! …. Lástima para mí también pues… jajaja!

Así que comenzó a darme clases gratuitas de metrosexualidad y a mostrarme los secretos del mundo masculino.

Primera lección.- Los calzones de abuelita son cero sexy, diuuuuu quién usa eso por Dios!!! No bizcocho, ahora mismo vas al Liverpool más cercano de tu pueblo y te compras tangas.

Segunda lección.- Para usar tangas, uno debe armarse de valor y perderle el miedo a la cera. (Ocho años después, sigo mentando la madre cada vez que voy al salón de belleza).

Tercera lección.- Tu físico, importa, es tu carta de presentación, quien te diga lo contrario miente rotundamente. Quiere a tu cuerpo, relájalo en el gym y no le metas chingaderas con carbohidratos y azúcares (jijiji esto como que no lo entendí a la perfección jajaja), veme a mí, aquí donde ves a este adonis, yo era un spaghetti flacucho y sin forma, y comencé a practicar ejercicio todos los días y mírame, soy la fantasía sexual de cualquier mujer… (de fondo sonando, “esto es así, todas mueren por mí, hasta tú ….”).

Cuarta lección.- Aprende a caminar. Nada de mirar hacia abajo cual vil pueblerina, no, no, no…. El mundo es tuyo y sólo tuyo, está a la espera de que lo conquistes (Soy totalmente ITESM), recuerda siempre eso pueblerina. Mira hacia el frente, con la espalda bien recta y junta tus omóplatos lo más que puedas, sume esa panza y usa tacones por favor, esos zapatos pasaron de moda hace mil ayeres, diuuuuu!

Quinta lección.- No hace falta meterle chingo de lana a tu armario para lucir bien, recuerda siempre que lo más sencillo es lo más elegante. Y nunca va a pasar de moda.

Sexta lección.- Los pequeños detalles, el secreto de todo está en "los pequeños detalles.", desde el saludo, la mirada, la sonrisa, el accesorio en el vestir, la palabra elegida... hasta la manera de cachondear. Actívate bizcocho!

Séptima lección.- *vulgaridades con las cuales sigue bromeando conmigo a través de msn*

Yo que era toda una Bety la Fea (en estricto sentido), tímidamente hice lo que creí correcto, me acerqué a mi hermano menor que siempre ha sido el icono fresky de la family y le platiqué mi interés de “trabajar con mi lado femenino”, a lo cual él gritó: “Por finnn!! Milagro! ya era hora!!!”, y me dijo “Lo primero que haremos, será sacar de tu clóset todas esas cosas ñoñas que tienes y que te hacen ver como mongola”…. Y yo veía como iba sacando ropa y más ropa, mientras decía “Ni los basureros van a querer esto diagh!”, "No, no, no, no, no Jess no!!! deja de querer verte como niña, eres una mujer!! vístete y maquíllate como tal!!".

Y sucedió que al salir de la Universidad, operé mis ojos para no utilizar nunca más anteojos, pinté mi pelo y a partir de ahí soy toda una rubia oxigenada con diversos matices según la época del año, puse especial énfasis en mis uñas y decidí encontrar mi estilo personal... y sobre todo, mi amor propio.

Para ello, tengo la ayuda de Fmi que es el chico cosmopolita que viene cada fin de semana de León y me cuenta lo que hay en las afueras de estas cuatro paredes, el que le invierte chingo de lana y cuidados a su cuerpo, el que lee continuamente acerca de un término que recientemente introduje en mi mundo: “calidad de vida”.

Y me puse a comparar, y ví que a mi alrededor, la mayoría de la gente de esta ciudad únicamente piensa en gastar todo su salario en cervezas y congales, nunca lee, no amplía sus horizontes, su máximo sueño es comprar una ficha de PEMEX para tener un “futuro asegurado”, y no se preocupa por más…

Digo está bien, es totalmente válido, pero no es lo que yo quiero.

Y de eso me pude percatar debido a otro amigo cosmopolita al cual yo admiro profundamente.

Antes yo me despertaba a las 9:30 de la mañana, siendo que a esa hora ya debería estar yo en la oficina.

Me la pasaba chateando todas las noches hasta altas horas de la madrugada (y más de uno de aquí puede dar fé de ello).

Pensaba que mi futuro estaba sentenciado fatalmente y no había nada por hacer.

Ahora he tomado medidas drásticas, siguiendo el ejemplo de ese chico cosmopolita que yo admiro, los consejos de mi hermano, y retomando las lecciones de aquél chico capitalino (que aún y cuando ya es un hombre de familia, no, no, no, no…. Ufff y recontra ufff) y tengo aproximadamente un mes:

a) Tomando té verde todas las mañanas.

b) Levantándome a las seis de la mañana (el empresario más exitoso del mundo dijo una vez: “La suerte se reparte a las seis de la mañana”) y llego a la oficina a las 7:30 am, aún cuando todavía el edificio en que laboro ni siquiera está abierto.

c) He erradicado la coca Light de mi cuerpo, ahora sólo la tomo cuando voy al cine, y en su lugar, tomo agua mineral y a veces, squirt Light.

d) Cuido mi pelo con productos de marca (mi economía noooo!) porque creo que un pelo bien cuidado, me hace ver… femenina.

e) Trato de creerme que soy una chica atractiva, y he optado por leer todas las noches, así que ahora en lugar de chatear, en mi cama hay libros de: “Yo decido cómo me siento.”, “Tu semana de Venus”, “Guapa todos los días.- Descubre tu estilo.”, “Diario de un Seductor.”, “Cosas y Sucesiones.”, “Código Civil de Argentina”, “El Viajero.”, “Todo sobre vinos”, "The perfect life of lovers" y le dedico de quince a veinte minutos a cada uno.

Porque he decidido que mejoraré mi calidad de vida, cuésteme lo que me cueste.

Mañana voy a comprar una orquídea.
Me dijo la señorita que las vende que con los debidos cuidados, en un año florean…. Igual y en el transcurso de ese tiempo, no sólo esa hermosa flor se habrá remasterizado....

16 comentarios:

Ardilla... dijo...

Todo mi apoyo. Uh, uh, uh.

Vamos señorita orquídea!!

Teli dijo...

ahlachingada!!!!

worale!!! mi apoyo incondicional!!!
uh,uh,uh b2.

marichuy dijo...

Jess

Remasterizada como las películas que pasan de VHS a DVD? O sea... con mayor calidad de imagen y sonido...

Usted viva y condúzcase cómo mejor le parezca, que para eso es su vida.

Abrazos afectuosos

Hermes dijo...

Y despues, a disfrutar de lo que cosechas!!!.... Mucha suerte, baee ;)

Anónimo dijo...

Pus a darle con todo tienes apoyo por todos lados.

Saludos

Anónimo dijo...

mmm.. si eres tu.. tuu la que escribe?????... bueno. me arriesgo porque sino empezare a penbsar que hago el ridiculo. =0p

Estas de confesiones nena, eso esta padre me gsuta saber esas cosas de ti y en general tienes toda la razon del mundo hay que quererse y por fortuna la vanidad es parte improtante de la autoestima, aunque se diga lo contrario, es basica para darnos ese levanton que a veces nos falta.

Quiero saber el punto 7..
andaaaaaaaaaa!! si.. si... si?
es que estoy segura que es el mas divertido.
=0D

asegurate que tu compra de mañana no sea una Gladiola eeeehh, aguas con eso jajja! XD luego las confundes nena, y entonces la leccion no nos sirvio. besitos!

Zu dijo...

Esa es la actitud!

Me da gusto que estes decidida a cambiar y elimines los malos habitos.

Me cae que hasta contagias el entusiasmo, menos eso de levantarse tan temprano jeje.

Abrazo

pez dijo...

supongo que son etapas en la vida, que todos tenemos

yo alguna vez quise ampliar mis horizontes y recorrer mundo. y entonces me fui a Tláhuac, Milpa Alta, Cuautitlán, etc. y ví que more or less en todas partes es lo mismo

yo gasto (casi) todo mi sueldo en cervezas y congales, aunque también leo (en internet)

y tb tengo libros sobre la cama (y debajo) que no leo, je

está bien lo de querer aumentar tu estima, pero recuerda que quien te quiera, no le importará la mayor parte de eso. eso sí vístete y compórtate femenina, de vez en cuando (por no decir siempre) usa zapatos altos (auchh, la espalda), perjúmate, sé sexy, y échale ganas

yo te echo porras

(aunque eso de levantarse a las 6. Digo, ni que fuera yo maso)

Mar dijo...

Dar ese gran paso no es cosa fácil.

Pero ya lo hiciste, vecina. Y por ello merecemos celebrarlo con chelas.

Bueno, no. Con squirt light.

Y sí. Cuando yo escuché de mi hermano metrosexual consejos similares a los que te impartió tu chico cosmopolita, me parecieron el reflejo de un hombre vacío preocupado por banalidades.
¡Pero nada! Es la puritititita verdad.
Ahora me siento satisfecha de haberle hecho caso.

(A excepción de la cera: no, no, no, no. Eso no es para mí. Gracias a Dios por la depilación láser).

Rogelio Segovia dijo...

seguro tu amigo chilango y tu amigo el cosmpolita son gays.

seguro que si.

jess dijo...

Diya!!! ya me ví!! abrazo tonta!! "Uh, uh, uh"

Teli, sí teli!! llega un momento donde uno dice, "Hasta aquí" así que "Uh, uh, uh, b2" jajjaja "¿por qué ese emoticón se llama b2?!!?!" jajajaja!
Abrazo güerquilla!

Mi estimadísima Marichuy, pues esperemos que de imagen sí... de sonido... creo que estoy condenada a tener esta "hermosísima" voz para el resto de mis días jajaja!
Y sí... estoy empezando a vivir como debí hacerlo hace chingo.
abrazotototote!!!

Hermes, sssssí!!! espero contarles con lujo de detalle qué tal me va!
Un abrazote!!

Paquita, sí caray! gracias por las porras!!! en eso ando, en eso ando, requete animada!
Un abrazo!!!

Sonia., jajaja y sólo porque tú lo pediste, el punto 7 viene resumido en mi post de arribita :P
... y sí, soy yo!! en una ardua lucha por encontrar equilibrio en mi vida!
:)
y jijijiji ya aprendí a diferenciar entre gladiolas y orquídeas nena, gracias a tii! taráaaaan! :D
Abrazotototote!!

Zusana, ja.... recapitulando, 5:15 am... qué tal!!!! vida viciosa, shu shu, nueva vida bienvenida!! sí que sí!!
Saldos Zu!!

jess dijo...

Pez, jaja, sí... sé que es lo mismo aquí y en China, pero quiero probar nuevas cosas, dejar la rutina a un lado y deshacerme de lo que impide mi perfeccionamiento como humano, quiero encontrar equilibrio en mi vida como mujer, como profesionista, como hija, como hermana, como amiga, como amante, como todo... y es por eso que decidí despojarme de los lastres que me impedían salir adelante. :)
.... ah sí, siempre me perfumo y uso tacones, eso que ni qué. ;)
... Espero que Cristiano Ronaldo tome en consideración todo lo que estoy haciendo por ser atractiva para él... jajaja!
Besos virtuales!
Muuuaaaaaacccccckkkkk!!

Mar, bueno... las cervezas los fines de no las he erradicado de mi vida... sólo que ahora ya no me tomo el medio cartón de antes, jiji, sino que también la disfruto.. sí que sí! así que festejemos con sheve!! :D van por mi cuenta ;)
Y por otra parte, sí, uno pudiera sentir que quien lo dice es superficial, pero no.... nos lo dicen porque nos quieren y saben que podemos lograrlo.
Sí se puede!
Sí se puede!
... y jiji yo la verdad es que le saco al láser... siento que es causa de cáncer :S
¡Saludos Vecina!

joven De la Porra, lo que es ser envidioso caray! no puede uno hablar de hombres guapos, atléticos, conocedores, cultos, tzzzzabrosos, de muy buen ver, porque luego luego salen los envidiosos a decir que no les gustamos las nenas... nst nst nst, no se puede contigo....
Les diré que te pasen unos tips, ;)
Saludos!

Muchas gracias por los ánimos y los comens!!
Lindo día a todos!

shíííííbu dijo...

Esa es la actitud mi Lidiasssssssssss! también hay que untarse las cremas acá para tener las bubis en su lugarpor mas tiempo, toamr alga spirulina para activarte en el dia y mejorar la nutrición por aquello de la pésima calidad de los alimentos hoy en día. Hay que actuar ahorita como prevención, para que comenzar a cuidarnos cuando tengamos cuarenta?? ya no va a tener caso! y por cierto sobre todo que hay muchisisima competencia ahora!!!



Acuerdate loq ue dijo Buda
"Cuida tu exterior como cuidas tu interior porque los dos son uno"


Y como dijo Elizabeth Arden

" LA BELLEZA ES PODER"


besos nena y recuerda que el Lounge Cuture 2 te espera por aqui1

Kyuuketsuki dijo...

Siempre he creído que es muy válido que una mujer demuestre interés por verse bien, siempre y cuando no dedique su vida exclusivamente a eso.

Bien por tí, pero tu amigo debería saber un poco más de nutrición: los carbohidratos son chingaderas? ¿Y con que cree que se mueve cada mañana? Asshole.

Mrs. Walnut dijo...

wooooo que a todo dar!!!! ojalas que si te remasterizes

jess dijo...

shíííííbu, amiga!! mira!! en tu comen resumes todo, y sí, es neta, la belleza es poder.. en búsqueda de la misma pues!! Abrazo linda y nomás no termino de ir contigo caray! se me ha juntado el jale horrores!! :S
Un abrazotototote!!

kyuutz, jajaja no, tampoco soy un ángel de victoria jajajaja, y a mí me pagan por redactar bien papeles, no por tener cuerpo de jess rabbit XD
.... Y bueno.. algún defecto debía tener mi guapisísisimo amigo jajaja :D
Abrazototote blogstar!!

Shacelli, verás que sí!! :D
Abrazo nena!!