viernes, 4 de diciembre de 2009

Yo soy tu amigo fiel....

Hace unos cuantos días me llevé una grata sorpresa al darme cuenta que un amigo de preparatoria me había agregado al feisbuc.
De esos amigos que por aras del destino, nunca volviste a ver o mínimo a saber de su paradero.
.. hasta ahora.

En esa agradable sorpresa y la consecuente sonrisa que apareció en mi rostro, --escribí en su muro--, y de repente, mi mensajero me notificó que Ella había escrito también en su muro, rápidamente fui a ver su comentario, y solté tremenda carcajada, y de repente, él en Guanajuato capital, ella en New York y yo en Salamanchester, estuvimos conectados como hace algunos cof cof ayeres, y otra vez volvimos a ser aquéllos estudiantes de bachillerato que sin tener nada en el mundo, lo tenían todo….

Otra vez estábamos en el salón de Facilidades, o en la (ya desaparecida) “banca de la felicidad”, otra vez ella estaba sentada tras de mí, otra vez Julián llegaba haciendo berrinche por no saber la razón de la muerte del protagonista kafkiano de “El Proceso”, lanzando palabras como: “No es posible!! Nunca leo los libros que nos encarga esta vieja, y cuando por fin termino uno, me salen con esta mamada!!”.

Otra vez somos tú y yo contra el mundo, mi tierna amiga.

No dejo de leer el último mail que me enviaste, y cada vez que lo hago las lágrimas recorren mis mejillas como en este momento en que escribo este post.

Sabes bien que mi vida era incompleta hasta que llegaste tú.

Tú que sin conocerme, me ofreciste tu amistad y tu apoyo incondicional cuando mi mundo se vino abajo.

Nunca podré olvidar el día en el que te dije llorando en el baño de las canchas traseras que tenía miedo de la vida, tenía miedo de lo que estaba por venir, y tú, tan linda, me abrazaste, me sujetaste y me dijiste: “Si tú saltas, yo salto Lidias”.

Nunca podré olvidar las clases de teatro que a ti tanto te gustaban, y yo tanto odiaba.

Nunca podré olvidar al megasabrosotequierotodocontigogrrrr profesor de Educación Física que nos hizo sudar la gota gorda por las tardes, cuando yo no tenía noción de las combinaciones de colores…

Nunca podré olvidar los extras de física, donde nos dimos cuenta perfectamente que eso de “caída libre” y “tiro parabólico” y “suma de fuerzas en X prrtttttt”, nomás no eran para nuestra mente tan limitada en números y fórmulas.

Nunca podré olvidar que por ti, la niña antisocial que fui antaño, tuve mis primeros amigos…. Grandes e incondicionales amigos al día de hoy.

Nunca podré olvidar al inolvidable Papik y su “País de las Sombras Largas”.

Nunca podré olvidar nuestras diversiones idiotas mientras nos creíamos personajes de Toy Story y decíamos entre nosotras: “Soy todo un Picasso”, “No entiendo”, “Cerdo inculto!” "Y tú qué miras disco de hockey?".

Nunca olvidaré la vez que fuiste con tus padres a mi casa y me invitaste a ir a Irapuato al cine a ver Hércules…. Yo que no tenía noción ni siquiera de cómo llegar a Irapuato. :)

Nunca podré olvidar que la combinación de salchichas y agua de horchata, será siempre un platillo delicatessen…

Nunca podré olvidar la Navidad que me regalaste una playera azul de “Nube” porque sabías que sería el mejor regalo que yo jamás hubiera deseado.

Nunca podré olvidar que fuiste la primer persona que creíste en la belleza de mis palabras, y que te reías de lo que yo escribía, y veías una gracia particular en mí a la hora de tomar la tinta. “Alguna gracia debe de tener la pobre”… jaja!

Nunca podré olvidar mi fiesta sorpresa al cumplir mis dulces e inolvidables 17’s, la cual te esmeraste en que saliera a pedir de boca…. Ha sido por mucho mi mejor cumpleaños, mi querida amiga.

Nunca podré olvidar tu imagen –en rosa— en nuestra fiesta de graduación de preparatoria, cuando a lo lejos sonaba en la pista: “When the night has come… and darling, darling stand, by me….”, rola que se volvió nuestro himno de amistad.

Nunca podré olvidar que siempre compartiste tus bebidas alcohólicas conmigo.

Nunca podré olvidar el día en que vestida de blanco, te veías radiante y hermosa en una iglesia local, uniste tu vida al hombre que amas (y que por cierto, sigue sin caerme bien).

Nunca podré olvidar el día en que hiciste una llamada de larga distancia internacional porque sabías que mi raciocinio y mi corazón habían recibido el mayor golpe de toda su vida, y lloraste al otro lado de la línea junto a mí.

Nunca podré olvidar el día en que recibí tu llamada para informarme que serías madre….

Nunca podré olvidar cada momento en el que me perfeccioné a tu lado.

Sin ti, no sería la mujer que actualmente soy.

Sin ti, hubiera naufragado indefinidamente por los mares de la incertidumbre y del pánico a vivir.

Sin ti, nunca hubiera descubierto mi magia interna amiga…. Esa que brotaba cada vez que estábamos juntas.

Quizás no vivimos juntas todos los planes que habíamos visualizado para ambas... esos que se idean cuando uno sólo tiene 10 pesos en la bolsa de los jeans, pero se tiene todo un mundo por delante!

Iríamos juntas a Venecia, iríamos juntas a un concierto de Luis Miguel en el Auditorio Nacional, iríamos juntas a la 5ª Avenida y tomaríamos martinis de manzana…

Hicimos un pacto de amistad mi tierna e incondicional amiga, no importa tiempo ni espacio, siempre serás mi mejor amiga.

Y ten por seguro, nunca dudes al respecto, que cuando llegue la noche, no deberás tener miedo, porque además de tu familia que te ama, sabes bien que yo estaré a tu lado, para llevarte, al infinito y más allá!!

Te adoro Mimis!!!

26 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Que bonito homenaje a una bella amistad :')

Jo dijo...

a veces por cosas como estas es que pienso que el feisbuc... tiene sentido o por lo menos sirve de algo
...

aunque se que me niego tengo que reconocer que por estas cosas que te leo es que a veces vale la pena andentrarse a esos submundos que uno aprecia superficiales por verlos solo por el rabillo del ojo y de manera superficial...

bien mi jess

casi me convenzo de tener uno¡
ja

Unknown dijo...

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. =) esta frase de un autor Estadounidense fué la que me vino a la mente mientras leía tu post.

Increíble esto de FB cuando te reencuentras con alguien de lejanos ayeres.

marichuy dijo...

Jess

Como dicen por aquí, a veces el FB sirve para algo más que meros exhibicionismos. La vida es larga y quien sabe, todavía pueden ir a Venecia juntas.

Un abrazo

josef dijo...

Tierno homenaje a la que supongo es una de tus mejores amigas en el mundo; por no decir la mejor...
Te dejo un abrazo muy fuerte.
PD: NO llores, me pongo triste.

MauVenom dijo...

Oye nena

nunca habías hablado de ella...o sí?

y cómo fue que se perdió ese contacto?

... a mí el feisbuk me revienta pero la verdad que sí sirve de vez en cuando.

Perdón la ausencia pero tengo mucho mucho trabajo.

Besote... sucio.

Meryone dijo...

oh

y no sé qué más decir...

besos, linda

Anónimo dijo...

no inventes... me hiciste llorar neta!
miestras te leia estaba pensando en el comentario y queria decirte que no entendia nada, que me sentia fuera de lugar leyendo tanto chiste local :(
y termine con los lagrimones en las mejillas... chhhaaaaa...

tengo lejos a mis amigas de toda la visa, mis circusnancias actuales no me dan otra opcion, sin embargo las extraño como no tienes unaputisimaidea, nunca perdemos el contacto, y siempre estan al pendiente de mi, eso es increible.
Una de ellas me dice siempreÑ

"las amigas son, las hermanas que uno escoge enla vida"

es lo que son y me siento feliz por ti por haberte reencontrado con ella...no la dejes ir otra vez.


besos nena.



=..)

pez dijo...

que bonito que se tienen la una a la otra

yo en cambio no tengo un amigo o amiga de ese calibre. egoista que es uno, je

G L O R I A dijo...

ohhhhhhh eso me encantó!
Si el inche feis si sirve de algo aparte de chismear en las vidas ajenas jejeje.
Los verdaderos amigos nunca nos olvidan con todo y la distancia de pormedio!

el7palabras dijo...

Chido Jess. La felicito por deveras teer una amiga.
Es tan difícil hacer amigos de verdá...

Lata dijo...

UFFF, intenso.

Anónimo dijo...

QUé sería de nosotras sin las mejores amigas?

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonio dijo...

EL feisbuc uniendo loq ue deberia estar separado.
jiji
Que ardan en el infierno de la amistad lejana.
sALUDOS
nO TE COnocia y me gusta tu blog.

Rogelio Segovia dijo...

segun recuerdo, una vez dijiste que NUNCA tomarias un martini.....Simbad 57; Jess 06

La vejez trae siempre recuerdos de la juventud

IMC dijo...

Gracias mi Lidias!!! te extrano!

Club Atletico Klandestino dijo...

Afortunadamente yo no fui a la escuela, para andarme snifeando por ahi a cada rato por gente que ni conozco... a pero noo, si fui a la escuela

chingado

ahora tendre que snifear?

Zu dijo...

Hacer amistades es digamos que sencillo, lo difícil es conservarlas.
Que chido que pese a la distancia y a que sus vidas ya no tienen mucho en común, aun siguen unidas tan fuertemente.
Saldos Güera¡

iL Hell Dogma dijo...

que bonitos comentarios, siempre he dicho que es mejor tener calidad que cantidad en amistades.

saludos

iL Hell Dogma dijo...

que bonitos comentarios, siempre he dicho que es mejor tener calidad que cantidad en amistades.

saludos

Unknown dijo...

lo dicho> soy en feisbuc, luego exisitimos porque el otro nos feisbuquea. Yo no he encontrado a nadie que valga la pena...pero sigo buscando

BuenasChambas dijo...

chale, y a mi que ya ni me habla :( jajajaja

ni pedo Alfredo, ya tenía un chingo sin entrar a blogs y me voy encontrando con puras cosas familiares en este post jajaja que tiempos!!

Aunque la neta el pinche manson ni estaba tan cara, pero su hija si la rifaba dos dos jajajaja

Un abrazote Lidia, nos vemos en el pueblo en navidá, a ver si se arman unos tragos con Luc y toda la banda va?

Fer V dijo...

¡Oh, wow!

Que lindo que se tienen una a la otra y ¡qué suerte tienen las dos!

Y suerte que tenemos nosotros, porque, aparentemente, mucho de lo que eres hoy se lo debemos a ella y le damos las gracias por ello ;)

Pero bueno, ¡basta ya! La época del año; tanto drama por acá; y ahora ¡también drama en los blogs!... ¡hasta que no me hagan llorar! ¿verdad? ... 'nuff, okay? Enough.



¡Sonríe!

jess dijo...

Kyuutz, es sólo un intento de reflejo de lo que ella viene a significar en mi vida. :')
Abrazote blogstar!

Jo, saca tu feis!! es neta, llega a traerte grandes, grandes sonrisas!
Abrazos linda!

Ro, y mira que ella llegó a conocer todos y cada uno de los defectos que al día de hoy, aún me aquejan. :)
Saludos!

Mi estimadísima Marichuy, lo único malo aquí es que Venecia ya no me seduce como lo hacía a esa edad... ahora.... Sudamérica es lo que llena mi alma de bríos joviales!! :D
Igual nuestras hijas sí lleguen a conocer Venecia juntas. ;)
Abrazo linda!


Josef querido, sí, es la mejor amiga de todo el mundo, eso que ni qué. :D
Recibo muy afectuosa tu abrazo!
Y okay, no te quiero ver triste, así que no lloro... :)
Muchos abrazos más para ti.
¡Salta Valiente!

Mau, fíjate que escribí el día de su boda, y algunos otros pasajes cuando todavía no me leías :)
.... apoco ya ha pasado tanto tiempo... me siento... toda una ruca... cof cof...
No te fijes Mau, todos andamos igual, del tingo al tango.. uff...
Besos sucios galán!

Meryone, :) muchas gracias por tus besos mi hermosísima musa!
Un abrazote!

Sonia., :) un abrazote nena! sí... ya lo decía Shakespeare "Los amigos son la familia que nos permitimos elegir."... yo sé el lazo que nos une a las amigas es mucho más fuerte que los estragos de tiempo y espacio. :)
ánimo, ánimo linda!
Lo importante es no dejarlas ir... ni por un sólo instante.
Abrazos nena!!

Pez, fíjate que soy muy afortunada en cuanto a las amistades se refiere :)
No puedo quejarme, ni tantito.
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaacccccckkkkk!!

INDESEADA, mínimo que sirva para algo eso de las redes sociales no? jaja.. apoco no es divertidísimo chismear vidas ajenas XD
Un abrazototototote Mana!!!

el7palabras, fíjate que muchos dicen que es difícil encontrar amigos de verdad... pero.... yo sí puedo contarlos con los dedos de ambas manos, y me faltarían más. :)
Los quiero requete mucho!!! :D
Abrazos!

Latamoderna, sí... esa niña siempre ha sido súper intensa.... :)
Abrazos!!
:D

jess dijo...

cansadadeserbuenita, creo que seríamos personas incompletas. :) benditas mejores amigas..... que nunca falten bendiciones divinas en sus caminos. :)
Saludos!!

antonio, sí, que ardamos en el infierno!! hace falta un poquitín de calor en estos días caray!! brrrrr! jajaja!
Gracias por tu visita!
Saludos!

joven De la Porra, ¿en qué momento falté a mi postura original? hay que leer bien morro.... jess 4747479, Simbad buuuu -4747479.
Fíjate, con razón siempre cuentas historias de tus amores pasados.... no te fijes, aún con todo y tus canas, te apreciamos. ;)
Saludos!

Tonta, no tienes idea de cuánta falta me hace tenerte a 15 minutos de casa..... Sé feliz mi querida amiga. :)
Un abrazo!

C.A.K., sí.. snifea porque ya no puedo conectarme a msn y ya no puedes mandarme besos apasionados todos los días.... :(
prometo volver pronto.
Abrazote angelito!

Zusana, ni creas, ya te encontré y ahora no podrás deshacerte de mí! Jum!! :P
Abrazotototote tú!

iL Hell Dogma, como en todo, poquito pero desquitable. :)
Y sí, la belleza generalmente va más allá de una imagen estética. :)
Un abrazo!

Sabina, sí caray... ahora no se concibe la existencia sin el feis, jajaja! vamos, vamos, yo sé que lo/a encontrarás. ;)
Un abrazote!

Propulsorito, jajaja qué buen tino eh? :P
... no creas, a mí tampoco me habla muy seguido la méndiga... tendré que casarme a ver si así se digna hacer acto de aparición jajaja!
Y va que va! me late!
irás a la boda de Pacheco?
y claaaro que con Lucero, qué onda, cuándo te darás una vuelta por estos lares.
PD.- Si no traes bohemia de trigo, no serás bienvenido jajajajaja.. XD
Abrazotototote!


Guapo T., jajaja.... sí es un drama todo esto caray! pero conste que yo posteé antes de las posadas y antes de las musiquitas idiotizantes y todo eso eh?? ;)
Sí, basta de snifear.... a ser felices se ha dicho!
Un abrazote!!

Muchas gracias por sus comens!
Lindo día!