sábado, 13 de febrero de 2010

¡Soy todo un pandero!

Como algunos de ustedes saben, le tengo pánico al número 8.
Pocas cosas en el mundo me dan miedo a tal nivel.
Le temo a la oscuridad, a los fantasmas, a la inseguridad, a la incertidumbre, a la báscula y al número ocho.
Bueno, viéndolo bien, no son tan pocas, pero siempre he creído que dicho numerito esconde cosas karmáticas para mal mío.

Irónicamente el 2008 fue por mucho, mi mejor año laboral.
Luego llegó el crítico 2009 y no fue nada parecido al anterior.

Pero recuerdo claramente que el 12 de febrero de 2008, recibí los dulces 26’s de una genial manera, muchísima gente haciéndome extensiva su felicitación a mi celular y en mi trabajo. Estuve todo el día feliz y desde su inicio, todo el recorrido y el desenlace de los 26’s fueron increíbles, aún con todo y el ocho del año en que iniciaron.

El 12 de febrero de 2009, cuando según yo y mis traumas numerológicos, debían ser increíbles, inicié en una súper depresión cañona que me hizo subir como seis kilos, me hizo encerrarme en mí y llorar y llorar y llorar no sé cuántas veces. Y ese día casi nadie me felicitó, me la pasé dormida, aburrida, escondiéndome del mundo y buscando salidas para mi muy mísera vida.

Y ayer… oh ayer….. precisamente antier por la noche le decía yo a mi Papufo: “El cumpleaños es un día como cualquier otro, no pasa nada, no hay motivo para festejar nada.”, y hasta creo que lo agüité con mi amargura.

Pero…… de manera….. increíble, Dios gracias, GRACIAS, de manera increíble, recordaré toda la vida mi cumpleaños número 28 (aún con todo y el ocho que conlleva).

No paraba de llorar de alegría al ver que mi celular estuvo sonando toda la mañana, el teléfono de la oficina, mi mamufa toda adormilada mientras yo salía corriendo para la oficina, mi papufo felicitándome a primera hora porque quería ser el primero en hacerlo, mis amigos laborales a quienes adoro y sin quienes no sería divertido esto del trabajo, mi feisbuc y correo electrónico atiborrado de felicitaciones estremecedoras y sinceras, con muy bonitos e inesperados mensajes…., gracias a todos ustedes que de manera linda me felicitaron en el post pasado…..

Era imposible no estar sonriendo todo el día de ayer.
Y no porque fuera una sonrisa forzada, sino porque mi alma se rendía ante el cariño que me estaba siendo obsequiado.

La llamada de larga distancia internacional de mi mejor amiga que me hizo contestarle efusivamente, tonta te adoro, gracias, gracias por estar siempre a mi lado!!.
Por no olvidar nuestra promesa que va más allá de tiempo y espacio. :')

El mail efusivo y nostálgico de Ale… Gracias por toda la confianza y por ese increíble detalle de dedicarme uno de los correos más inolvidables que han llegado a mi bandeja de entrada amiga, sabes que siempre, siempre contarás conmigo. :)

La encantadora postal que Sonia me envió con el “Girls just want to have fun” de fondo!!!! ;)

Las mañanitas que un colega anexó a un archivo y sonaron todo el día en mi compu jiji…

Comí y comí pastel!!!
Me regalaron un llavero con un San Antonio de cabeza!! Jajajaja! No sé qué me estén dando a entender!! Jajajajaja!

Dentro de unas horas acudiré a León con mi familia a festejar mi súper cumple, debido a que Fmi y Ardilla hasta hoy llegan a Salamanchester.

Pero como en mi restaurante favorito de la ciudad vecina de Irapuato, la casa paga el consumo del cumpleañero presentando su credencial de elector, ayer corrí a las cuatro pm con mi mamufa y le dije: “Te invito a comer”.

Nos fuimos a comer a esa encantadora cabañita de madera con un avión estrellado en su techo.
Había cinco mesas más ocupadas.
Mamufa fue al baño en lo que traían la carta y….

Ahí fue cuando lo ví.
No, no, no…. El mesero “más potable ever” (como diría Ardilla) que jamás he visto en mi vida.
Guapísimo, guapísimo, de verdad guapísimo.
Su voz, inolvidable caray!!
¡Qué voz! ¡Queeeeeé voz!!! (Ya jess, ya, ya!!)

No era sólo su físico, no sé en qué consista, pero hay alguna sustancia corporal que hace que algunas personas llamen la atención con su sola presencia.

Él es así.
Ahora no me sacarán de ahí jajaja!

Me di cuenta que soy una coqueta descarada, en cuanto lo vi, mis ojos brillaron, empecé a reírme traviesamente, acomodaba mi pelo detrás de mi oreja, recorría mis labios con mi lengua, lo veía un poco zorra, y mientras se acercaba para traernos las bebidas, yo le dije con un acento que yo desconocía de mí: “Nos dijeron que el día de cumpleaños, el festejado no pagaba consumo, ¿cierto?”…. A lo que él respondió grrrrr encantadoramente: “Así es…. ¿Hoy es su cumpleaños?", y me vio así fijamente y yo sonreí y le respondí: “Sí.”, y él me devolvió la sonrisa encantadora y me dijo con una mueca masculina increíble: “Felicidades.”.

Mamufa llegó del baño y pedimos nuestra comida, en eso yo volteo hacia otra mesa y veo que ahí estaba sentado mi súper cliente VIP, y yo me paré y fui a saludarlo toda contenta, él fue a la mesa mía un rato, platicó, le presenté a mi mamufa y él le dijo: “Señora, su hija es todo un pandero…..” (Es la primera vez que alguien me dice Pandero!! Jajajaja) “… Es la alegría andando caray! Y yo la quiero mucho.”.

No falta decir que la cuenta de mamufa, corrió a su bondadoso cargo.

Pero a la hora del postre, yo le dije a mi novio “¿Tienes pastel de zanahoria?”, y él sonrió coquetamente de new mix (sé que le gusto! Sé que le guussssto!), y me dijo: “Sí, voy a la cocina por él.”, en lo que llegó de la cocina, comenzaron a sonar de fondo las mañanitas, y el capitán de meseros tocó una muy nice campana que está colocada en medio del restaurante, y llegó mi rebanada con mi velita, y todos, todos los demás comensales, que yo ni conocía a excepción de mi cliente VIP, estaban aplaudiéndome!!!! Nooooo!! Íjoles nomás de acordarme vuelvo a llorar… No hay palabras para definir la alegría del día de ayer.

Por la noche y para cerrar con broche de oro, fui con mamufa al cine a ver Percy no sé qué, y en lo que llegaba al cine, me llamó ZUsana, para felicitarme de viva voz!! Pinche ZUsana tú sabes que te adoro wey, tus deseos súper sinceros y tu amistad incondicional es neta, un regalo invaluable para mí.
Sabes que siempre podrás contar conmigo y que los saldos siempre saldrán a favor. :)

A las cero horas en que finiquitó mi día, estaba yo en el cine con mi mamufa a un lado, con la frase: “En tus sueños.” en la pantalla grande, con una sonrisa de oreja a oreja, con una lágrima escurriendo mi mejilla derecha, con todas las buenas vibras que todos los que me quieren tuvieron bien a enviarme (y neta, neta que las sentí, gracias, gracias por ese fantástico regalo!!), y con una voz resonando en mi mente que decía: “¿Es su cumpleaños?.... Felicidades…..”.

Tengo el presentimiento de que los 28's traen grandes e increíbles vientos a favor.

Oh sí! en estos momentos, ¡soy todo un pandero chingao!!!

21 comentarios:

Mar dijo...

Jajajajá.

Felicidades, Vecina. Que los veintiocho te sigan trayendo cosas chiditas -y hombres guapos- sin cesar.

Anónimo dijo...

Srita, que gran comienzo, me da tanto gusto, realmente este año promete, y me siento dichoso de poder acompañarla en sus aventuras!!!!

Que la pase muy rico en León.

Saludos

metztli dijo...

felicidades mi linda jess!!!
yo acabo de cumplir los 29 y mis 28 fueron maravillosos, yo espero para ti eso y más!!!
un abrazo grande

Kyuuketsuki dijo...

Eso tan solo quiere decir que esa mala fijación que tienes con el 8 es una tontería =)

Los números son abstracciones mentales y por sí solos no tienen nada de malo. Disfruta mucho tu cumpleaños y disfruta mucho el año que está por comenzar. Awww.

peyote dijo...

Los números son así de extraños nos revulven en medio de credos, retocando nuestros mejores y peores momentos.

en todo caso creo que su coqueteria le queda bien.

Saludos.

pez dijo...

pues yo no tengo ninguna fijación con los números

me ha ido bien con el 5, con el 6, con el 9, el 4,

mal con el 9, con el 4

ash, no seas supersticiosa

eso sí, evita encontrarte con un gato negro debajo de una escalera en martes 13, jajaja

PD le hubieras tomado foto al mesero

Jana dijo...

feliz cumple!! y que siga la buena vibra todo el año!

josef dijo...

Oh, la superstición te matará querida jess jajaja!No te la tomes en serio!

Unknown dijo...

y te dices ÑERA, que va...

Zu dijo...

Ese mi pandero¡¡
Con la pan pan pan, con la pandereta y las castañuelas (8) jajajaja :P
Que bonito leerte tan feliz, me da chingos de gusto que te lo hayas pasado tan a toda madre.
Y no sabia que le tienes miedo al 8... bah¡ segun yo, es mi número de la buena suerte, pero es muy raro porque últimamente el 7 y el 9 me estan dando grandes sorpresas.
Lástima que las chicas del coro se me quedaron dormidas, tenia planeado darte una serenata a tres voces ;) Ahi será para la próxima.
Te quiero mucho mucho MUCHO.
Abrazo¡

Luisz dijo...

Lo único que leí fue: Soy un panadero.

De ahí me retorcí de la risa y no me pude concentrar en nada más.

Felicidades y en serio admiro tu martirio por irle al naclas.


Un abrazo.

Grifit dijo...

Para mi el 8 es el numero de la suerte, nací un 8 de enero a las 8:08 de la noche
creame que traen mucha suerte y son la onda
disfrute estos hermosos 28's que vera que le traeran muchas sorpresas y buenas vibrosidades
Dulces felicitaciones y deliciosos arrumacos cumpleañeros Mon Amour

Alfonso dijo...

Worale pues muchas felicidades, yo no sabía cuando era tu cumpleaños, pero se vé que te la pasaste bomba!
Pues para mi el 8 es un número raro, raro por que ha tenido mucho que ver conmigo, el 8 de julio empecé la relación mas bonita de mi vida con una persona genial, el 18 de febrero se muere mi mejor amigo, en el americano era el 26 2+6=8 en el soccer me dieron el 8. Ah y el 8 de julio casi muero en un accidente automovilístico.

Saludos

Claudio dijo...

Mi número, por extraño que parezca es el cero. Y no me gustan las celebraciones en restaurantes donde todos cantan mientras los demas comensales no saben ni pra donde mirar. Soy mas bien del tipo ermitaño.

Lady Diabla dijo...

Jessenia! feliz feliz cumpleaños.

un abrazote y espero que tengas maravillosas expriencias que puedas compartirnos por medio del bló.

NTQVCA dijo...

Yo fuí una vez a uno de esos restaurantes y cuando llegarón todos a cantarme las mañanitas me puse roja y quería que la tierra me tragara, nunca he regresado.

Pero eso que importa, feliz cumpleaños!

jess dijo...

Una súper disculpa, debido a mis dos días que no asistí al jale, no tengo mucho tiempo, pero espero tener sus respuestas listas para el fin de semana!

Un abrazote y mil gracias por sus amables y eufóricos comentarios, y sus geniales deseos!! :D

Un abrazo y lindo miércoles!

Rogelio Segovia dijo...

=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(
=(

jess dijo...

Mar, jajaja sí!! que vengan más chicos guapos!! sí que sí!! jaja, mira, tú sí sabes desearle el bien a las demás personas! :D
¡Saludos Vecina!

Pablo, mil gracias por tus buenos deseos!! en León... buaaaaj! malísima mi elección, pero malísima, neta... eso me pasa por no haber pedido mi lugar predilecto que ya conozco.. snif...
Peeero, no importa, me la pasé súper incre!
Un abrazo!!
Pillín!!! huuuuuuuuy!
Feliz día!!

metztli, mira!! y yo no supe la fecha de tu súper cumple!! tienes que pasarme el dato linda!! ;)
Y de verdad, infinitamente agradecida con tus deseos, sabes que el cariño y estima, es recíproco, mi linda poetiza.
Un abrazo!!

Kyuutz, shhhhh!! que no te escuchen los números!! te caerá una maldición y yo no quiero estar cerca de ti cuando eso acontezca! shu, shu! :P
Peeeeero sí me divertiré horrores estos 28's... ya lo estoy haciendo! :D
Un abrazote blogstar!

peyote, de verdad que son extraños! estoy segura que guardan verdades universales... sólo que yo.. snif snif .... todavía no puedo descifrarlos bien. :(
.... a seguir trabajando el lado coqueto entonces! ;)
Un abrazo!

Pez, te ha ido bien y mal con el 4?!?! jajaja, fíjate, es mi número favorito!.... y jajaja si ganas de tomarle foto no me faltaban, pero luego... ¿cómo regreso ahí? jiji.
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaacccccccckkkkkkk!

Jane! grazie mile bambina!! que los números y las estrellas te escuchen y venga pura buena vibra! :D

Josef querido, jajajaja no puedo evitar ser supersticiosa!! de verdad que no puedo!! trato y trato, pero siempre regresa la burra al trigo!! jajajaja!
Qué se le hará!
Un beso mi guapísimo amigo!
¡Salta Valiente!

chico alucines, apoco no! jajaja, traigo toda la actitudo no? jajajaja! :P
Un abrazototote!

ZUsana!! así mismo!! de pastorcita y todo!! jajajaja!
Cuál dormidas!! Escuché que respingaron y dijeron "No mami, no vamos a hacer el ridículo", jajajajaja! :D
Sabes que no dejaré nunca de agradecer a blogger el haber coincidido contigo!
Un fuerte, fuerte abrazo! :')

partner! jajaja cómo panadero!! jajajaja! sáquese! shu, shu!! y jajaja!! en algún año de mi vida he de ver campeón al Súper Atlas, cómo chingaos que no!
jajaja!
Saludossss!!

jess dijo...

Grifit, mira!!! y por qué yo desconocía esa parte de ti ehhhh??? Naciste el mismo día que ZU!! jajaja con razón ella me cae tan bien!! XD
Ya estaré contando qué tal lucen los dulces 28's ;)
Besos Dulces Sabor A Arándano Para Ti, Amore Mio!!!!

chiquitín... vaya que el 8 es.... algo complejo para ti... Lo bueno es que te tengo aquí, para mandarte al sofá cada vez que no me cumples mis caprichos y para sonreír con tus geniales aventuras... La vida es eso, una aventura maravillosa.
:)
A disfrutarla!
Un abrazote chiquitín!!

Claudio, el 0? ja, es la primera vez que sé de alguien que lo considere así.
Y.... yo sólo porque era gratis mi comida jajajaja! o porque mi papufo paga lugares que yo nunca podré pagar :P
Saludos!!

Diabla!! gracias, gracias!!! :D y verás que sí tengo muchas aventuras increíbles... tengo mi agenda llena de aquí a Julio... y apenas vamos en Febrero... :D
Un abrazototote linda!!

NTQVCA, jajaja, yo sí regresaré!! cof cof hay una razón cof cof muy poderosa para que yo regrese jajaja! y muchas, muchas gracias por la felicitación! :)

joven De la Porra, te dije cuídame porque me pierdes, no sufras, no sufras morro, tengo para ti y para el mesero mega tzzzzabroso que me ha robado el pensamiento los últimos días jajaja!
Saludos!

Mil gracias por sus comens y sus buenos deseos!!

Un abrazototototote!!

Y... ¿quién quiere pastel?
;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias ya todo toma forma, yuju, se llevara una mega sorpresa!!!