lunes, 21 de junio de 2010

Cogibles o No Cogibles.

"Aléjate, de ti sí que podría Enamorarme. Peligro, de Enamorarme de Ti.".
Flans.

Nota.- Post con léxico peyorativo.


¿Exactamente a qué edad se comienza a clasificar a los hombres en “cogibles” y “no cogibles”?

Pareciera como si fuera ayer que las listas en las que encuadraba a los hombres no iban más allá de: Engreído, Culto, Con sonrisa linda, Astuto, Zopenco, Loser, Tierno, Amigable, Divertido, Guapo e Inalcanzable.

Y ninguna de esas listas incluían la posibilidad de un affair conmigo.


Pero así como Buzz Lightyear tiene un chip que cambia la modalidad de su personalidad, no sé quién, cómo, cuándo o dónde, pero alguien activó mi chip de "ganosidad".


Y de repente, no estoy paseando por la Plaza buscando promociones de zapatos a meses sin intereses, sino pasando láser a cada individuo que pasa a mi lado.

Y en mi mente empieza un desfile de ideas alocadas como:

"Yeap, es gay, ningún hombre hetero huele tan deliciosamente bien, lustra sus zapatos con tal dedicación y combina perfectamente su camisa lila con su pantalón de lino.". Por ende, No es cogible.

"Un hombre maduro con mediana noción de combinación en sus prendas de vestir y ensimismado con la vitrina de Victorinox habla de un hombre bien machín, enterado perfectamente de la función masculina de los de su especie: saber usar navajas, arreglar cosas, rescatar doncellas en peligro.". Yeap, definitivamente, totalmente cogible.

"Un puberto debilucho usando una playera totalmente emo con....". Nop, no hace falta analizar más, definitivamente, no es cogible.

"El chico galán de ojos increiblemente hermosos y perfecto peinado, que espera pacientemente a su novia que está buscando un vestido de noche talla 5.". Pero siiii claro que yeap, es más, hasta yo pago el motel!

"El clásico cuarteto de veintiteañeros que están viendo las Ducati mientras deciden qué van a comer.". Sólo es cogible el amigo tímido que mide 1.78, usa chamarra de mezclilla, jeans levis y playera Aeropostale. En mi experiencia, los hombres "tímidos" son mejores en la cama, que los que alardean ser la jariosidad encarnada. Y muy seguramente, en diez años vestirá lacoste y tendrá una cultura general de grado "No me chingues" y superará en la cama al actual "lidercillo" de la palomilla.

"El chico del departamento de Dulcería de Cinepolis que tiene una genial sonrisa y es amable a la hora de entregar el cambio.". Yeap, totalmente cogible, y seguramente en el "after" tendría una increíble plática cinéfila o anécdotas curiosas de las personas que eligen palomitas acarameladas en lugar de las de mantequilla.

"El chico de aspecto mamonsísimo que acompaña a sus padres quienes también tienen aspecto mamonsísimo.". Yeap es muy cogible, pero no para mí. Shu, shhhhhu!

Y mientras hago como que escucho a la señorita del departamento de maquillaje al que usualmente voy, a mi lado va pasando otro hombre susceptible de escánear, cuando en mi celular llega un mensaje de texto diciendo: "Yo también te quiero mucho. Abrazote Guapa.".

El remitente es un hombre culto, inteligente, alto, divertido, medio insensible, impuntual, no tan guapo físicamente pero con muchísima seguridad en sí mismo. Y es mi amigo.

Es difícil catalogar a los amigos (no conocidos, compañeros o amigos de los amigos, sino a los amigos) como "cogibles" o "no cogibles".

No por el hecho de que no se antojen, sino por el hecho de que el hombre que suelta el broche del cabello, desabrocha lentamente la blusa y lleva su mano por debajo del bikini, no es el hombre desconocido que usa camisas azules, jeans levis, tiene linda sonrisa y habla de un tema determinado con increíble soltura.... sino es tu amigo, quien considera que eres una chica "culta, platicadora y risueña".

Y bueno alguna vez un hombre me dijo que las mujeres platicadoras no entran en la categoría masculina de Cogibles.


Sólo me di cuenta que actualmente, hay tres categorías de hombres en mi vida:

Cogibles, No Cogibles y Amigos.

Aunque a veces los amigos, no sólo sean increíblemente antojables, sino sean precursores de la creación de una nueva y cuarta categoría: Los hombres Peligrosos.

29 comentarios:

Simbad de la Porra dijo...

en cambio nosotros....por el diametro de su boca os conocerás...

pez dijo...

¿o sea que solo hay gays o heterosexuales en esta vida?

mmm, creo que tu clasificación es pobre

y ¿de qué serviría un CR9 totalmente cogible y que fuese asexual?

Rover dijo...

Ahm... estoy confundido, soy insensible, impuntual, divertido, etc, etc... pero timido y a veces se me dá eso de la combinación...

OMG! soy Gay! T_T


te culparé y te mandaré la cuenta de mis terapeutas!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

oh demonios encuentro peculiarmente lleno de verdad este post.

azsi me he cachado pensando en lso hombres, como un montol de carne y hormonas que pueden o no ser admisibles en la cama de una

jajajajaa

pero los amigos

auchhh los amigos!!!

El hombre del traje gris dijo...

se ve que tienes retiharto que hacer...

moderato_Dos_josef dijo...

Creo que has llevado a cabo una clasificación demasiado simple por no decir No cogible amiga, porque eres mi amiga verdad jess? O eres cogible jejeje. Creo que hay muchas más clasificaciones que cogible o no cogible. Por ejemplo la de peligroso está muy bien, pero también la de listo, sobable, besable, mamable, chupable etc... Ves, hay miles...
Empieza de nuevo este post jejeje.
Weno, si no quieres déjalo así, también me ha gustado.
Bechos!

marichuy dijo...

Jess

Cuán amplia y profunda es tu capacidad de observación. En cambio yo, soy bien primitiva; por ejemplo, esta mañana me tocó subir (trece pisos) en el elevador en la solitaria compañía sólo de un consultor (importado). Uff, a saber cuáles sean sus preferencias sexuales -ya ves que los europeos son bien open mind-, pero lo que sí te puedo asegurar es que a primera (y segunda y tercera) vista… era el tipo más comible (con m y con g) que he visto en meses. jajá.

Un abrazote

Veec dijo...

Me he quedado con muchas dudas respecto a mi sex-appeal...

Despues de leer tu post no se si soy cogible o no.

Como clasificas al tipo a mediados de sus 20' s, que pule sus botas con cera AUTOMOTRIZ (truco de militares) y viste siempre bajo los mismos tonos neutros y oscuros cada dia de su vida (menos cuando arregla su jardin) y sabe usar la gran mayoria de las herramientas comunes, con un vello facial que va de barba de 3 dias a candado tipo viggo mortensenn (el se;or de los anillos) y melena rebelde, callado pero no por timido, sino porqe asi es, aunque posiblemente este mas preguntandose en el rendimiento de una Honda de gama media que en una Ducati impagable para su bolsillo?

Ah si, y aunque fan del ba;o diario y a veces hasta doble, prefiere su quizas cuestionable pero propio olor a disfrazarlo con (y tiene ambas botellas) brut o armani black code?

A ver si me respondes esa, porque me dejaste con muchas dudas.

un beso desde el norti

INDESEADA dijo...

Los tímidos, oh sí, los tímidos...
Jajajaja
ay mana, yo también hacía eso.
Ahora mi rango se amplío, tu sabes por que razón.
Muajajaja, pero indiscutiblemente, los tímidos nerds, son la onda para mi!
Abrazote mana!

La Pinche Sandrink dijo...

Genial, ya se me estaban quitando las ganas de coger y vengo a leer tu post, snif, te pasas.
:(

Pero estuvo bueno, muy bueno
:D

Sergio Varela. dijo...

A ver, uso undies Calvin Klein, jeans Levi´s, playeras DKNY o Calvin Klein, si es camisa es Hilfiger de menos es Dockers, zapatos... generalmente son unas botas Caterpillar, no uso loción pero huelo a limpio...y soy bien timido, que soy????.... ya dije que soy bien timido? :D ;)

La Balada Despeinada dijo...

ummmm... los de los brazotes fuertes y espaldota ancha...ummm
ah caray, bueno yo creo que una comienza a pensar en eso cuando en realidad lo haces, no? jajaja digo, teniendo la experiencia dices.. quiero mas! jaja

Hermes dijo...

Cultura general de grado "no me chingues"... esas son las frases para la posteridad. Por el otro lado, damn. Uno matandose por evaluarlas objetivamente o subjetivamente, dependiendo de la situacion y demas, cuando ustedes nos clasifican en 3 tipos, con posibilidad de una derivacion. Life sucks.

El Ser Supremo dijo...

YO QUIERO SER DE LA PRIMERA CATEGORIA!!! JAJAJAJA que buena descripcion de los hombres honesta y genial

La Diabla dijo...

Para mi todos mis amigos entran en categoria "no cogibles" por considerarse incesto.

Ay jessenia, no me vengas a reavivar esos pensamientos que hace mucho que no tengo mi merecido, porque crees que estoy haciendo ejercicio como desesperada todos los dias? es lo unico que me distrae la mente del pecado.

Yza dijo...

Me gusta tu clasificación, muy general pero muy real!
Definitivamente hay una etapa en la vida en la que comienzas a clasificar a los hombres así y en cuanto a los amigos pues que miedo!!! sobre todo cuando un buen amigo desea convertise en cogible, ouch!!!

PanteraAzul dijo...

Por fin lo pude leer, y me doy de topes por lo que me perdí estos días, que buen post.

Escogeré con cuidado lo que usare!!!

jajaja

Saludos

MauVenom dijo...

Creo que cuando uno madura es que logra categorizar estas cosas

antes yo no podía hacerlo

ahora como tú, tengo mis categorías y escanneo bien a la gente

sé que me hace la vida más fácil pero no estoy seguro que me servirá de algo en un futuro.

Al menos me siento más preparado.

sabina dijo...

Todos los hombres son cogibles, sólo depende del día de ovulación. A mitad del ciclo mientras más machos mejor para continuar la especie, más cercano a la menstruación los menos duros, pero más sensibles. Mientars reglas, los Amigos. Es un hecho científicamente comprobado. Nos quejamos que los hombres sólo piensan en coger, nosotras también pero lo disimulamos para no parecer unas zorras. Siendo honestas, sin tanto tabú nos cogeriamos a quien nos dira la gana...Ah! cierto, ya lo hacemos...

Bishop dijo...

No sé quién eres, tampoco sé cómo llegué hasta aquí, tal vez rebotando de blog en blog, en un día de trabajo como cualquier otro; pero lo que puedo decir es que al conocer tu blog no he podido dejar de leer cual poseso; me encanta.

Te mando un saludo, y estamos en contacto.

Mane dijo...

ay Jess, no se cm perdí la costumbre de pasarme por aquí seguido... me he reído tanto, con esa sonrisa afirmativa que acepta cm mandamiento cada una de tus santas lineas...

Muy de acuerdo, Los hombres (amigos)peligrosos, esa categoría se lleva el premio!

Un besoteeee!

Mane dijo...

ay Jess, no se cm perdí la costumbre de pasarme por aquí seguido... me he reído tanto, con esa sonrisa afirmativa que acepta cm mandamiento cada una de tus santas lineas...

Muy de acuerdo, Los hombres (amigos)peligrosos, esa categoría se lleva el premio!

Un besoteeee!

Mrs. Walnut dijo...

todos los hombres que tengan arriba de 17 son cogibles, depende del estado de animo en el que estes no? claro que hay niveles, pero no creo que tengan que ver con lo que usan o asi, salvo que primero vayas a presumirlos frente a quien mas odies y despues, ya veras que haces con ellos, digo, mi humilde opinion

jess dijo...

joven De la Porra, finísssima persona que eres tú caray! pero bueno, a un post guarro, un coment guarro. jaja!
Saludos tú!!

Pez, bueno... sólo tengo 27 años, igual y en diez años más, mi rango se amplía... y... es más que obvio que CR7 no es asexual, mi punto de vista conocedor dice que es machín, requete machín. jum! :P
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaaaccccccckkkkkkk!!!


Mi Rover, no te alarmes! mejor te invito unas sheves y te ayudo a que confirmes que eres bien machín. :P jajajaja! con todo respeto mi Rover jajajaja!
Un abrazote!


chica senxual, apoco no!!! uff!! vaya! ya creia yo que era la única enferma! jajajaja! y sí... esos amigos..... shu shhhhu!! pero mmm, yomi!! jaja!
Un abrazote nena!!


Pupilo, yeap mucho qué hacer!! por eso no he podido postear... sniffff!
Abrazote tú!

Amigo Josef, jajaja! XD bueeeno para saber si yo soy de las amigas o de las cogibles o de las no cogibles, tendrías que verlo tú mismo! jajaja! y sí..... hay más clasificaciones, pero.... snif... muchos días... sólo existe esa jajaja! partiendo claro del hecho, que un beso, a nadie se le niega. ;)
Muchos abrazos!!
¡Salta Valiente!


Mi estimada Marichuy, huy amiga, no es que yo sea súper observadora, es que de los errores aprende uno.. y claro, de los aciertos, también. :P jajaja... y ya no quiero tropezar más con las mismas piedras, así que tengo que ponerme buza! :P y jaja sí!! entiendo esa parte donde un nene sobresale de los demás por mucho, muuuucho tiempo. :P
Un abrazote linda!!!


Veec, bueeeno... esas ya son ligas mayores!! has creado una nueva clasificación: ULTRA MEGA COGIBLE. :P
Saludos!!!
PD.- Oye, eso de cera automotriz no me la sabía eh?? y jaja noooo, brut nunca de los nuncas!!! bien por ti!!! aunque.... gio es... snifff cómo decirlo, una fijación que tengo ya de antaño... jajaja.

jess dijo...

INDESEADA, apoco no!! así con ganas de cantar: "Tímido búscame, te invito una copa en el bar..." jajaja... sí caray!! sí!!! jajaja, ya jess, ya! compórtate! :P
Abrazotototote Mana!!

Sandrick, jaja! patéame! pobres de los hombres que pasaron frente a mí estas dos últimas semanas, casi creo que los violé con la mirada jajaja!... estúpido calor!
qué se le hará!
Saludos!!

Sergio Varela., omG!!! boxers CK?!?!? son de lo más increíblemente horny que un hombre puede usar, wóooorales!! aquí tenemos a todo un master!!... esteeee... dónde dices que vives? :P
... dijiste tímido... muy tímido? jajaja.... wow! hay una nueva clasificación de Bloggers Tímidos Requete Cogibles! jajaja!
Saludos!!


Balada Despeinada, mmm la espalda ancha es una característica física masculina muy apetecible, sí que sí! y tienes toda la razón del mundo.... lo difícil es empezar, de ahí... que vengan los bomberos decía la canción de antaño jaja!
Abrazote linda!!


Hermes, bueno no creas que soy tan superficial... claro que los evalúo objetivamente en cuanto a un conjunto se refiere... pero eso es para cuando son relaciones formales... de ahí en más.... sólo hay tres clasificaciones y una posible derivación. ;)
Saludos!!


Ser Supremo, bienvenido! jaja y bueno, mándame una pic y yo te digo en qué categoría entras jaja!
Y bueno... para qué decir mentiras pues... a lo que uno va, pues va.
:P
Saludos!!


Diabla, "por considerarlo incesto".. bueníiiisimo caray!! lo anotaré jaja! y... ya ni digas.... va siendo hora de buscar dónde desquitar porque... jijiji yo no soy de ir tanto tiempo al gym... tres horas a la semana nomás jajaja.... luego por qué esta panza no se anima a despedirse jajaja!
Abrazote linda!!

Yza, bienvenida!! y sí, todo cae por su propio peso, y atrás quedaron las otras clasificaciones.... aunque... cuando los amigos quieren cambiar de categoría se corre el riesgo de no poder regresar nunca a la categoría inicial..... digo yo. :)
Saludos!!

jess dijo...

Pablo, jajaja sí caray! no te fijes, cuando tengas oportunidad, el blog estará aquí siempre. :)
Y jajaja okay, okay, ya te he dado muchos tips ehhh? jajaja.
Saludos!!

Mau, yo tampoco sé de qué me servirá en un futuro... pero... en esas nos hemos de ver y será hora de tener nuevos criterios de valoración no?.
Besos sucios galán!!

Sabina, caray que te has hecho acreedora a toda mi ovación!! qué buen comentario!! sincero, científico y directo. Ya antes había leído algo al respecto, y ahora lo confirmo. Y sí es verdad, es miedo a que nos digan que somos zorras... únicamente eso. Lo bueno del miedo, es que es fácil de perderse cuando uno se arma de valor. ja!
Abrazo linda!!

Bishop, bienvenido! okay, me presento, me llamo Lidia en la vida real, jess en el mundo virtual, vivo en Salamanchester, Guanajuato, me encanta el color azul, el café, el queso y los chocolates, y mi fantasía sexual se llama Cristiano Ronaldo, jajaja!
Un gusto enorme!
Se agradece tu gentil comentario hasta este sitio virtual.
Seguimos en contacto entonces.
Un abrazo!


Mane, heeey!! estrenando ah?? ;) nice pic!!
Y jajaja apoco no!
Yo me reí horrores mientras lo escribía. :)
Y sí... esos amigos peligrosos... están como para poner tierra de por medio!! jaja!
Un abrazote linda!


Shacelli, tu opinión linda, Nunca es humilde, siempre aporta a este sitio virtual. :)
Y ... bueno.... sí, tienes mucha razón que no por el estuche calificas al contenido... pero con completos desconocidos, al menos para mí, la primera impresión cuenta mucho, ya para un segundo encuentro... o tercero o cuarto, van adquiriendo importancia otros detalles. jiji. :P
Abrazote linda!!

Mil gracias por sus comens!
Lindo miércoles!

Rover dijo...

¿Donde hago clic a "Me Gusta" de tu respuesta? :)

Sergio Varela. dijo...

Oh nena! -lease con voz y tono de Johnny Bravo-, pues aqui en el DF ;) y no son boxers, mas bien short tight trunks, asi como boxer, pero mas cortito y ajustado, eso de andar al aire libre no se me da mucho, bueno, a veces, pero en ese caso no hay undies, solo un par de Levis, una playera y ya...

jess dijo...

Rover, jajaja! trasladando el feisbuc al blog eh? ... Yo la verdad me reservo un poco al respecto. jess es una total desconocida para Lydia, pero... Me gusta tu comen. ;)

Sergio Varela., ouh nene! (léase con tono sexy de jessica rabbit) todos los bloggers cogibles, son capitalinos. ;) Rasgo mis vestiduras! y oye! ja! gracias por la aclaración! la siguiente ocasión que pase por el pasillo de "caballeros" me detendré en su ropa interior para ver bien la diferencia. ;) y ya te diré mi opinión, ja!
Saludos!