jueves, 6 de enero de 2011

ENERO, rosca de Reyes cortamos!

"No somos polvo, sino Magia."
Richard Bach.

Cuando yo era niña y cual buena niña del centro del país, sabía que Santa era un mito europeo o estadounidense, de existencia muy dudosa ya que no todas las casas tienen chimenea para que él, con esa reserva energética lateral, pudiera bajar sin lesionarse.

Y tomando en consideración que en el muy dudoso caso que real y lógicamente pudiera ser verdad tremenda barbarie, era prácticamente imposible que Santa pudiera repetir dicha acción tantas veces como casas hubiere, en tan sólo unas pocas horas nocturnas.

Peeeeero, en contraprestación, era totalmente factible el hecho de que entre tres personas se triplicara la velocidad y eficiencia de la magia que rodea la inocencia de la mayoría de los niños del mundo.

Inclusive nunca nadie vio a Santa, pero al contrario, había mil y un testimonios acerca de hombres vestidos con túnica, montados sobre un caballo, un camello y un elefante, que fueron vistos por más de un niño a altas horas de la noche.

Los emparedados de crema de cacahuate con mermelada o las galletas que los niños dejábamos al pie del árbol, amanecían todos mordisqueados, e inclusive el agua que dejábamos en cubetas para que los animales calmaran su sed, amanecían vacías.

La prueba que cualquier niño necesitaba para creer en la existencia de los Reyes Magos era todavía más racional que todas las demás: Los Reyes Magos existen porque cada noche podemos verlos en el Cielo (tan mío, tan nuestro), tres estrellas seguidas brillando en la negra noche y aluzando lo que había debajo de ellas, en la Tierra, vigilando cada uno de nuestros actos para estar bien seguros de si nuestra conducta redactada en la carta que se colocaba en el zapato, era cierta o no.

La prueba final que alimentaba mi fé y total convicción en la magia, era que los juguetes que yo pedía en mi carta, no eran juguetes comerciales que salían en la televisión y casi improbables de conseguir en esta pequeña ciudad, sino juguetes que yo veía en los aparadores de las jugueterías locales.

La noche del 4 de Enero, invariablemente papufo llegaba a la casa del trabajo, y nos llevaba a ardilla y a mí a visitar las tiendas del centro de la ciudad, y de allí recabar el material para redactar nuestra carta.

Mis padres me decían que debía medirme en mi regalo, ya que había muchos niños en el mundo, y los Reyes no tenían tanto dinero como para traer regalos caros a todos.


Así que la mañana del cinco de Enero, tomaba un papel y pluma, y comenzaba a reseñar cómo me había portado desde su última visita, hacía promesas de mejorar mis calificaciones y no decir mentiras para evitar castigos, y pedía que le enviaran mis saludos al niño Jesús.

Inexplicablemente, los Reyes no sólo traían el regalo que yo había pedido en mi carta, sino algún otro juguete que me había gustado mucho mientras recorríamos las vitrinas y yo no había anotado en mi misiva.

Sabía a ciencia cierta, que eso sólo era posible toda vez que realmente Melchor, Gaspar y Baltazar podían ver todo lo que ocurría en el mundo.

Hoy a varios años de esa etapa de mi vida me pregunto:

¿Qué son las estrellas? ¿Son Libélulas que se quedaron pegadas en el firmamento? ¿O cuerpos celestes con luz propia? (Jacuna Matata!!)..... Quizás son una guía para observar el Nacimiento del Niño que dividió la Historia en un "antes" y "después", o tal vez un efecto óptico de un cuerpo en proceso de destrucción que existió tiempo atrás.

Sea como fuere, hay tres estrellas que son recordadas hoy con especial ahínco, porque nos recuerdan que "No somos polvo, sino Magia.".


----------------------------------------
Aviso de ocasión:

¡Felicidades güerquilla!!!

15 comentarios:

Mr. Zeus dijo...

Lo mejor de la niñez es la inocencia nata que hace pensar que no hay imporsibles, que los sueños son realizables y que la vida está llena de oportunidades, a medida que uno crece se da cuenta que las cosas no se logran con magia y esperanza, sino con esfuerzo y dedicación; que la fortuna no nos sonreirá siempre y que un fracaso enseña más que muchos éxitos. Extraño los días en que todo se solucionaba de formas más sencillas.

El hombre del traje gris dijo...

Eso si, las estrellas del cinturon de orion le daban un poco mas de "credibilidad" jaja.
En mi caso la carta era mera formalidad, amanecían las cajas de los juguetes apiladas con el zapato de cada quien bajo el arbol, aunque nada que ver con la carta, jaja. aun asi todo lo que nos traian nos fascinaban :)
Maldito el dia en el que mis hermanos me dijeron la verdad, no me traume, tenia sentido,pero... pus se acabo ese año, jaja no es justo a ellos les tocaron mas años, :(

Teli dijo...

Aquí como llegaba SantO Clós no llegaban los Reyes Magos.

Como quiera, a mí siempre me tocaba regalo... sería inhumano que no me dieran nada!!!

Este año me regalaron un anillo, una madre para el cuello y una pulsera... pero mis papás no me dieron nada! Dijeron que "mañana"... a ver si es cierto. Ni por el delicioso caldo de pollo que hice para que mi madre comiera ligero y la lavada de ropa y la madre. jajaja

Aaah sí!!! a mí me dijo "La Verdad" un primo cuando estaba muuuy chiquita. Hace como dos años le reclamé y me dijo "tú me preguntaste!! me decías que la letra de las tarjetas se parecía a la de tu mamá y que eso era muy raro".

Eso me pasa por preguntar cosas que no debo. Y hasta la fecha!! sigo haciéndolo.

Gracias por las felicitaciones!! el año que entra que SI cumpla años en viernes estará con su mismísima madre! jajaja

Alfonso dijo...

Awww que bonito post! es bien chido ser niño y estar lleno de ilusiones, neta es bien chido!

Zu dijo...

Pues a mi me traian regalito todos, el Santa y los Reyes, asi es que para que me ponia a filosofar si la chimenea, si su panzota y la chingada?
Y por ende a mis hijas tambien les traen los dos y obvio que ellas tambien no cuestionan nadita.
jejejeje
Arreeeeeee!!!

La Balada Despeinada dijo...

Como nortenia irreverente que soy nunca celebre los reyes magos, ni espere regalo de ellos, pa eso estaba Santa. Pero ahora que vivo en la capital siento nostalgia de no haber tenido esa fe en la magia... Vaya pero nunca es tarde pa comenzar, o si?.

Muy feliz 2011 nena! un abrazote

Sergio Varela. dijo...

Pues debo haberme portado muy mal porque les pedi encontrarte tempranito sobre mi cama, usando un moño (y solo un moño) y nada!!! no me trajeron nada, de los 3 no se hace uno!! y luego porque le pide uno a Santa!! abrazo de rosca de reyes!!! -sin albur-

Mar dijo...

Qué bonito post, Vecina.
Describiste tan bien esa dulce ingenuidad de los niños. ¿Cómo podíamos pensar primero en que los reyes magos eran omnipresentes, antes de adjudicar la coincidencia de los juguetes bajo nuestro árbol a la compañía de nuestros padres durante los recorridos jugueteriles previos a la redacción de nuestra carta anual?

Pero bueno. Yo sí era ultrafan de Santa Claus. En Guadalajara es el mero bueno y como allá pasábamos las navidades, pues, el hombre tenía toda nuestra admiración por entrar hasta el departamento de mi abuela a través del canal del aire acondicionado.

Jo.

¡Un abrazo!

Mar dijo...

Ultrafán. Quise decir.

MauVenom dijo...

Yo ya te he contado mi historia en años anteriores

... lo que nunca falla es que como rosca como vil puerquillo... me fascina.

Beso

jess dijo...

Muchísimas gracias por sus amables comentarios!!

Esta noche, doy la respuesta a ellos.

El jefe no me deja hacerlo jejejeje.

Un abrazote!!!

jess dijo...

Mr. Zeus, bueno es que... la edad de la inocencia no termina, únicamente sigue su curso. ;)
Y oye no! claro que la magia existe, si tú crees, ella existe. :)
Un abrazo!


Pupilo, apoco no te la pasabas viendo muchas horas el cielo? yo ssssí!! a la fecha no puedo evitar mirar hacia allá!
Y jajaja oye! tú qué culpa tenías!! hubieras reclamado que te tocaban todavía unos cuantos años más!
Jum!
... a mí a la fecha, me siguen trayendo. ;) cof cof cof.
Abrazo!


Telicia, ouch! jajajajaja según yo sí era viernes!! jajajaja siempre que es tu súper cumple, la chingo en algo.... pffffff.... por cierto, todavía te debo tu llamada pfffffffff!
Y jajajaja eso te pasa por preguntárselo a la persona indebida!
El chiste no es quedarse con la duda, sino de recurrir a la persona correcta.
Me hubieras preguntado a mí. cof cof cof xD
Abrazo teliciaaaa!!!!


chiquitín, oye no! las ilusiones de la edad adulta también son increíbles! diferentes... eso sí, pero no menos increíbles...
Un abrazo!!!


ZUzana, jajajaja pus acá nos decían eso por la cue$$$$tión que tú ya $$$$abe$$$$$ jajajajaja, nomás de a fecha por año, ;)
Oye.... adóptameeeeee!! juro no preguntar nunca nada!! jajaja.
Arrreeeeeee!!!!

jess dijo...

Balada Despeinada, síiii, seguramente de haber nacido yo en el Norte, también hubiera sido fan de Santa!
Y en efecto, Nunca es tarde linda!
;)
Que tengas un genial 2011!!!!


Sergio Varela., mmmm seguramente debiste haberte portado mal y por eso no aparecí yo ahí ;)
Así que este año pórtese bien y seguramente podremos hacer algo al respecto.
;)
Venga ese abrazo!!
Oiga es usted un pelado!!!!
xD


Vecinaaaaa!! Ire nomás, qué bonita sopresa!!!
Y qué bonito comen!
Y claro que son omnipresentes.... saben requete bien dónde anda siempre uno, aún a esta edad jejejejeje :P
Y júrame que en Gdj trae Santa! mmm nunca lo hubiera imaginado!
Ja!
Un fuerte abrazote Vecina!!!
Fé de erratas anotada! ;)


Mau, jajaja cómo olvidar tus geniales aventuras!!!!
Y.... no mieeeentas tú te cuidas siempre muchísimo!!!
Ni siquiera en tu cumpleaños perdonas!!!
;)
Besos sucios galán!!!


Grazie Mile por sus comens!!!
Lindo inicio de semana!

Sergio Varela. dijo...

Voy a llevar bitacora, asi no habra nada de que no completé mis puntos, que vi feo a las abuelitas, que pateé al perro... nada de eso, y solo porque el premio es motivador! ;) Abrazo!!!

jess dijo...

Jajajajaja okay, en un año veremos si sí mejoraste tu comportamiento.
;)

Venga ese abrazo motivador!
Oiga! Es usted un pelado!!