domingo, 8 de mayo de 2011

.... an easy game to play.....

"Quiero esar solo, bien lejos del ruido. Recordando por qué olvidamos y volvemos a amar."
Charly García.

Anoche estaba yo dispuesta a dormir cual vil gallina en cuanto el Astro Rey se ocultó, cuando recibí una llamada de mi amiga Sophie, su voz se quebraba mientras me decía si podíamos vernos en el café de toda la vida.

Me vestí de jeans y playera de algodón(requete sexy yo, ja!), agarré mi pelo que estaba por sin ningún lugar, marqué mis cejas con lápiz delineador, tomé mi licencia y mi cartera, prendí a runrun y fui al encuentro de Sophie.

Sophie no es de esas mujeres que lloran por cualquier cosa, pocas veces la he visto llorar, y la mayoría de esas veces ha sido de felicidad o de cierta nostalgia, pero casi nunca de tristeza, ella sostiene la teoría de que si te derrumbas ante la tristeza, pierdes algo de entereza.

Y como es de esperarse, algún día tiene que estallar aquello que se disfraza con indiferencia.

- Sophie amiga, ¿Qué tienes nena?.- dije yo al saludarla con un abrazo y sentir la sentimental e intensa manera en que mi linda amiga me atraía contra sí, como queriendo cubrir sus lágrimas conmigo para que nadie más la viera colapsarse.

El silencio, su silencio, fué mi única respuesta.
Mientras ella se aferraba a mí, yo acaricié su pelo, su lindo pelo castaño e impecable que siempre huele rico.

Cuando se tranquilizó tomamos asiento, y ella sacó pañuelos desechables de su bolso.

La miré vestida igualmente de manera impecable, muy ad-hoc a la primavera, con colores claros y alegres, combinando perfectamente con la sombra de sus ojos y el color de su bolsa y zapatos, por un momento me dio algo de pena mi atuendo tan fachosiento, pero lo primero era lo primero.

Sophie pidió una rebanada de pastel de chocolate y un frappé oreo con crema batida y chispas de chocolate.

Ahí sonó mi alarma interna, mis amigas ladies night y yo somos partidarias de la teoría nunca debatida de que "el chocolate es amor" y que por alguna extraña razón de la vida, (casi) siempre que una mujer come chocolate es para llenar vacíos internos... vacíos que tienen qué ver con cosas sentimentales.

Aunado todo ello a que Sophie cuida muchísimo su figura, sólo la he visto comer pastel en algunas fiestas de cumpleaños, al contrario de mí que me atasco de todos los azúcares que se cruzan en mi camino, y bueno causa de ello, tengo como 47 kilos de más.

Yo pinchemente pedí un te chai helado preparado con leche deslactosada light, sin crema batida ni chispas de chocolate.

Si hubiera pedido algo azucarado, ambas seguiríamos ahí empinándonos todo lo que hubiéramos hallado a nuestro paso y haciendo archi millonario al dueño del café.

- Este calor es insoportable.- pronunció Sophie quedamente.- Seguro que Dante no tenía la menor idea de lo que era el inferno.

- .... Qué te diré yo amiga, si sudo como puerco todo el día.....-

Sophie esbozó una ligera sonrisa mientras volteaba a verme.

- ¿Recuerdas a -insértese aquí nombre masculino de un tipo nefastísimo que solía caerme relativamente bien hasta anoche-?

- Yeap! ¿Qué onda? ¿Sigues saliendo con él?- pregunté idiotamente yo.

No, ¡si para chingar situaciones son una experta caray!

Aún en contra de su voluntad, los ojos de Sophie se inundaron.

En ese momento llegó nuestra orden y Sophie se fue directo al popote de su frappé, mientras yo me pendejeaba a mí misma.

- El mundo masculino es muy extraño- dijo mi amiga después de absorver la mitad de su bebida de un sólo trago.- Te hacen creer que eres especial, que pasan buenos momentos a tu lado, te besan después de haber tomado capuccino y adoras sus besos sabor a dulce, recorren ávidamente tu cuerpo y tocan puntos en la piel donde es imposible contenerse a uno mismo, te susurran al oído las palabras más soeces que, pronunciadas en el contexto adecuado simplemente te quiebran.... y....

Yo la escuchaba atentamente mientras sorbía mi té (oh delicia de los dioses!).

Ella hizo una pausa mientras dubitativamente cortaba un pedazo de pastel con el tenedor.

Podía yo sentir la tensión entre Sophie y ese tentador brownie que desbordaba chocolate tanto en el betún, como en su relleno o como se diga esa parte del pastel.

Sophie se detuvo un rato, su mirada tuvo un dejo de coraje mientras proseguía:

- .... y después de meterte mano y cachondearte de la manera más cabronamente deliciosa, después de sentir la manera involuntaria en que te mojas, hacen una pausa para hacerte sabedora de que están regresando con su ex.

Estaba yo media horny escuchando a mi amiga, cuando.... Zas!
Al finiquitar su oración, Sophie volvió a quebrarse, no quedaba nada de coraje en su mirada y sin dudarlo un segundo, ingirió el pastel de chocolate.

- Algunos hombres son así de estúpidos.- le dije de manera solidaria.- Tú y él son mucho muy diferentes amiga.

Sophie terminaba de masticar su pan con sabor a chocolate (perdón la reincidencia del "sabor a chocolate" pero es necesario hacer hincapié en ello, las mujeres lo comprenderán a cabalidad) cuando finalizó:

- Cuando me despedí de él le dije: "¿Sabes? Lo nuestro nunca hubiera funcionado... Tú en carreteras buscas oxxos para comprar cerveza, y yo busco italian coffee para comprar café americano."

Sophie y yo tenemos una teoría (otra????) acerca de los viajes en carretera junto a otras personas.

Creemos ciegamente en que no hay nada más íntimo entre dos personas que hacer juntos un viaje en carretera.

Más íntimo aún que el coito mismo.

- Platícame ahora tú amiga,- continuó Sophie mientras volvía a sacar pañuelos desechables de su bolsa- ¿cómo vas con tu vida?.

Yo sonreí para mi dulce amiga, la ví tan vulnerable en esos momentos que pensé que no era bueno hablar más de hombres en lo que quedaba de noche, así que hablé de todo lo demás que se me ocurrió: Fut, Trabajo, Familia, Amigos en común, Ropa, Crisis económicas, Zapatos, Chocolate.

Al pedir la cuenta, en la radio del café sonaba una de las rolas más memorables de los Beatles.

16 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

Pobre de tu amiga...
Creo que el problema no es que el mundo de los hombres o de las mujeres sea extraño, sino que el enamoramiento estupido nos impide ver muchas cosas e idializamos a la persona..

supongo..., solo supongo, que no fue una relacion de mucho tiempo...

creo que es mejor ingerir calorias que hacerla de faquir cuando se esta de capa caida...

mm italian coffe....

Mr. Zeus dijo...

Waw, me encantó tu anécdota, me parece de lo más íntima... Respecto a lo del road trip, es una experiencia sin igual, son del tipo de viajes que uno siempre recordará ya sea con los amigos o con aquella persona especial... aun recuerdo las estrellas al estar conduciendo en plena obscuridad.
Y a veces también somos tan vulnerables. Ci vediamo dopo...

DESTROYER!!! dijo...

ahmmm primero, voy por un té chai (me estoy haciendo adicto a ese té)y un pan con nutella...

ahora sí, bueno definitivamente hay hombres que somos exageradamente brutos y somos expertos en echar a perder buenas relaciones...

lo bueno, es que la vida siempre nos pasa la factura y nos patea las bolas para desquitarse de nuestras pendejadas :s... lo bueno q yo de momento estoy haciendo bien la tarea jajajaja.... saludos!!!

Simbad de la Porra dijo...

y tener coito en carretera???

no será aun más intimo?????????

pez dijo...

"rebanada de pastel de chocolate y un frappé oreo con crema batida y chispas de chocolate"

¿que no empalaga eso un poco?

¿té chai? en mi vida lo he probado, así que no opinaré, jaja

¿buscar oxxos para comprar cerveza? me suena un tanto naco, jeje. En dado caso, mejor llevar una hielera con chelas frías, obscuras de preferencia, chingadazo seguro si me llega a dar sueño

prefiero un italian coffee

cuando le acariciaste el cabello castaño a tu amiga, no sé por qué esa imagen nos excita tanto a los hombres, cochinotes que somos, pues

El Ser Supremo dijo...

Y ese tipo de "hombres" son los que nos hacen mala fama... que mal por tu amiga

Lata dijo...

Así los hay... y de amontones, pinchísimos.

Y esa es una magnífica teoría, ojalá le pusiéramos atención. También la olvidamos cuando ese cachondeo nos ciega. Brutas.

Kyuuketsuki dijo...

Se ve que, ante todo, eres de una sutileza inconmensurable (jiji).

Por otra parte, encasillar por géneros es estúpido (a menos que sea en tono de broma). Me gustó que resaltaste "algunos hombres son así". Digo, debe haber algunos que valgan la pena... sé que yo no, pero algunos, sí, jojojo.

Sergio Varela. dijo...

Chocolate... mmmmm, mis favoritos son belgas (de Belgica, no de buenos, que si lo son) y se llaman Leonidas, o los boutique de Jose Ramon Castillo, y de esos te tendre una caja para cuando vcengas aqui al defeño... mmm, me amaras tan solo por ellos!!! yo los doy por amor, y ellas los toman por desamor, que cosas... pero asi es, abrazo enchocolatado!!!!

Sabina dijo...

El punto es que no son los hombres, no son los postres de dejadas ni el azúcar, somos nosotras queriendo escuchar algo , sentir al,go, pensar algo, llorar por algo que nos recuerde que estamos vivas.

Todo lo demás es escenografía y libretos en drama o comedia.

Ten un linda semana.

P.D. Creo que eres una buena copiloto en carretera.

Teli dijo...

a mí no me gusta el chocolate, goe. Más que cuando me va a bajar. Fuera de esas veces no lo como. Si la teoría fuera cierta eso querría decir que no tengo vacíos sentimentales. Yo creo que lleno los míos con cacahuates y carne.

El tipo sí se la bañó. O sea... a medio cachondeo no se dicen esas cosas!!!! puede ser antes o puede ser después, pero jamás durante. El tipo y ella se quedan sin coger. A menos de que el tipo no sea un idiota sino que de que sea MUY inteligente como para saber que si haces eso la mujer en cuestión no querrá volverlo a ver y él tendrá su camino libre.

Pero sí es bien feo que te hagan eso (pero ya aprendí, lo juro!).

Yo buscos oxxos para la cheve, goe. Soy bien de arrabal.

Y pago con puntos de la tarjeta.

jess dijo...

Pupilo, ... ammm de hecho ellos dos fueron pareja hace algunos años, y ella pensaba que él quería regresar... y nope....
Qué se le hará... C'est la Vie!
Y por otra parte, dímelo a mí que me chuté un chocolate y unos doritos hace ratito..... y ni hablar del finde.... y mañana me toca cita con el nutriólogo... ja!! seguro subí un kilo, ni hablar.
Abrazote!!


Mr. Zeus, las pláticas con Sophie son siempre íntimas, siempre de ese nivel...... ella que es toda ternura y claridad, así lo dispone y yo sólo me dejo llevar.
Y sí.... esos viajes son de lo más rescatable de este mundo. :)
Y bueeeno yo les platico en mi blog la perspectiva femenina que es la que me consta, la masculina les toca a ustedes. ;)
Saludos!!


DESTROYER!!!, jajaja el té chai es adictivo!! No conozco a una sola persona que lo pruebe y no se declare fan!
Y jejejeje... la vida pasa factura tanto a hombres como a mujeres.... snifff!
qué se le hará!
Y usted siga haciendo bien su tarea!
Un abrazo!!

jess dijo...

joven De la Porra, pues..... a menos que alguno de los dos que estén echando pasión gane lo suficiente para pagar un chofer y se pueda fornicar en carretera, no veo otra manera en que pueda acontecer jajaja.
Tenías que ser túuuu!!
xD
Abrazote tú!


Pez, así son... somos... muchas mujeres.... la tristeza y la depresión se curan con muchos, muchos azúcares, no importa qué tan empalagoso sea.
Y jejeje huuuuy y eso que no he platicado todo lo que Sophie y yo hemos hecho juntas.... xD
jajajaja
Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaccccccckkkkk!!


El Ser Supremo, pues... digamos que luego hay facetas donde el clan es sumamente encantador.... jejeje cada quien habla de cómo le haya ido en la feria.
Ya le tocará a Sophie un hombre que la merezca. Estoy segura de ello.
Saluditos!!


Lata, pues sí, lamentablemente hay muchos hombres así... Escasean los buenos.... :/
Más por estos lares sniffff!!
Y de verdad que a Sophie y a mí nos consta lo genial de salir junto a alguien en carretera.... por alguna razón, todo se vuelve más empático. :)
Saluditos!!!!


Don Kyuutz, déjeme ser!! jejejejeje.... y pues no, no soy de las que generalizan, me consta que hay hombres que sí valen mucho la pena...... te diría que como tú, pero no me gustaría hacerte incurrir en errores conceptuales... jajajajaja! xD
Abrazote blogstar!!!


Sergio Varela., conssssste que me debes unos chocolates, aquí hay muchos leyendo que dijiste que me los darías... ehhhh? xD
Y en efecto, los belgas son la pura sabrosura.
Yomi!!!
Venga ese abrazo!
Oiga, es usted un pelado!!
:D

jess dijo...

Sabina, fíjate que sí... en resumidas cuentas lo que queremos es sentirnos vivas, ya sea de inmensa felicidad o inmensa tristeza o inmensa depresión o inmensa euforia..... y bueno... acá la neta, el melodrama ya viene como error de fábrica jejejeje.
xD
..... ya ni digas, recuerdo la más linda vez que fui copiloto.... todavía recuerdo su dulce voz y la neblina en la carretera.... snif.... :(
Lindo finde para vocé!


Telicia, jajajaja bueno jajajajajaja es que ... nunca he entendido esa parte tuya de que no te gusta el chocolate!! eres la única mujer que no! digo, o sea, qué padre, eres única en el género, no me cansaré nunca de asombrarme contigo gûerquilla. :D
Y por otra parte, yeap, sólo a él se le ocurrió tremenda pendejada.... y ahora Sophie no lo aceptará ni siquiera para sexar....
Por otra parte jajajajaja ayer ardilla y yo nos detuvimos en cuanto oxxo carretero nos topábamos para bajar por nuestro "refrigerio" jejejejeje.
Y... también pagamos con puntos bancomer. xD
Larga vida al viejerío!!
Abrazote teliciaaaaa!!!


Grazie Mile por sus comens!
Lindo domingo!!

Sergio Varela. dijo...

Clarin corneta!!! esos chocolates ya son suyos... solo falta que se haga presente para recibirlos ;) abrazo de regreso :D

PanteraAzul dijo...

Me permites mandar un abrazo tardio a tu amiga? no es mucho pero quiero hacerlo!!!

Y para ti, muchos mas!!!! Espero no apretar demasiado!!!