domingo, 20 de mayo de 2012

Marcha Capitalina Anti EPN

"La gente consciente, NO vota por un Copete!".
Porra escuchada en la línea azul del metro capitalino a las 11:45 am del día sábado 19 de Mayo de 2012.

Había muchos contras para no ir: Estoy súper jodida $$$, tengo mil y un jale pendiente, había muchos rumores de que se cometerían actos violentos en contra de los -marchantes-, estoy viviendo una mega depresión que me hace no querer salir a ningún lado, entre otros.

Pero había algo a favor que fue decisivo: No soporto a EPN, no soporto sus mentiras, su tiranía, su prepotencia, su cinismo, su intolerancia, su ignorancia, su sola imagen me provoca náuseas.

Y decidí sumarme a la multitud de gente que, ejerciendo su libertad de expresión, se dio a la tarea de unirse al mediodía en el Zócalo Capitalino.

Me levanté a las 5 am del sábado, aún en contra de todos mis hábitos de holgazanería, y me fui a las 6 am hacia la Ciudad Capital, me fui acompañada de mi abuelito materno, quien en el camino me dijo sabiamente: "Si la democracia realmente existiera no valdría lo mismo el voto de una persona preparada e informada, que el de alguien que nisiquiera sabe leer y escribir.".

Llegué a la casa de mis tías y me uní a mi sis.

Ambas fuimos a tomar una combi que nos llevara a la línea azul del metro.

Fué mi primera marcha, y como toda primera vez, iba llena de adrenalina y de incertidumbre.

En cuanto pisé el DF, sentí ese profundo sentimiento de libertad que no he sentido en ninguna otra parte del mundo.
Ahí siento que puedo ser realmente Yo. Que no hay nadie conocido o desconocido que pase y restrinja mis actos, o que los repruebe.

En el metro vi a unos estudiantes que iban con pancartas en contra de EPN, a los vendedores ambulantes con sus mil y un gangas que no pude resistir, y por diez varos, compré un paquetito con dos plumas, un lapicero y un borrador.

Dos estaciones después, se subieron un hombre y una mujer de la tercera edad, cada uno iba por su cuenta, y por alguna razón kármica, ambos como que tuvieron un flash y comenzaron a ligar; ella pidió a la gente una pluma prestada para anotar el número telefónico de él y ponerse en contacto, y yo pensé: "Todo el mundo liga menos YO!!!" jajaja, y luego pensé: "Ahhhh acabo de comprar unas plumas", y le presté un bolígrafo con el cual ella anotó los datos de él.

Seguramente a estas alturas, ya fueron a tomar un ensure juntos jejejeje.
Y espero que el karma premie mi buena acción y me envíe a alguien decente para salir a tomar unas cheves :P

Total que cuando llegamos al Zócalo, faltaban diez minutos para el mediodía y sólo había una pequeña cantidad de personas alrededor de la Bandera.
Mi sis me dijo: "En las marchas gay hay muchísima más gente que esto.....".

Harris nos llamó para decirnos que nos alcanzaba en la bandera, mientras escuchábamos que la marcha iniciaría a las 12:30 por toda la calle Madero, y fue a dicha hora cuando la gente comenzó a salir de todos lados con sus pancartas, con sus boletines, con sus muestras de desaprobación hacia lo que EPN representa.

A la una llegó Harris, y de ahí nos incorporamos a la marcha.

Mientras marchábamos, había porras por todas partes, mucha gente tomando fotografías y video, un helicóptero sobrevolando la ruta, espectadores que apoyaban a los que sentíamos una misma causa en común.




Las noticias no compradas ya dijeron todo lo que pudo decirse, cerca de 46 mil personas fueron.
Con un saldo blanco, ningún percance violento como en Colima, sin acarreados, sin que nos hayan regalado nada para ir y sin afectar a terceros.

Después de recorrer los 5 km que nos separaban del Ángel de la Independencia, salimos hambrientos a comer a la Zona Rosa, y de ahí fuimos a tomar un drink al "Cielo de Cortés" que es el Bar del hotel llamado "Palacio de Cortés" situado a un costado de Bellas Artes, en lo que era la hora para tomar el trolebús y dirigirme a la central de autobuses para regresarme a mi Ciudad.

Todavía siento euforia al pensar en la tarde de ayer.

Quién sabe qué vaya a pasar este primero de Julio, pero NADIE podrá robarme nunca, el sentimiento gratificante de saber que yo, una ciudadana que vive en el Estado mocho y conservador por excelencia, tuve el impulso de recorrer 300 km para demostrar públicamente que tengo criterio, tengo noción histórica y AMO intensamente a mi país.

Voy contigo, AMLO.

Porque quiero seguir sintiéndome libre, sin que haya algún conocido o desconocido que pase a mi lado y restrinja o repruebe mis actos lícitos.


11 comentarios:

marichuy dijo...

Qué gusto que anduviste en esa marcha, Jess.

Ojalá que, como decía alguien en twitter, ese rechazo lo reflejemos en las urnas el 1 de Julio.

Un abrazo

Rogelio Segovia dijo...

Definitivamente nunca votaré por EPN. pero ¿por quién voto?; ¿por que AMLO?; ¿por qué Josefina?.

No he escuchado alguien que pueda darme una opinión sin estar plagada de falacias argumentativas. Incluso mi propia carta abierta a Josefina es intrínsecamente subjetiva (http://delaporra.blogspot.mx/2012/02/josefina-voto-por-ti.html).

P.D. ¿Cuales son los medios no comprados?; la Jornada por ejemplo mencionó "...“decenas de miles de personas”, para párrafos abajo registrar que, de acuerdo con el Gobierno del DF, eran 10 mil personas, y finalmente resignarse con un divertido “digamos que eran un chingo”..."

Mr. Zeus dijo...

Bien por tí ragazza, a veces uno tiende a encasillar a la gente por la actividad profesional que realiza, la región en donde vive o la Universidad a la que asistió. Es bueno saber que eres toda una activista.
Me da náusea saber que doña tele es un medio comprado a la disposición de los enemigos del bienestar común.
Como dicen "la verdad os hará libres"

jess dijo...

Marichuy, ojalá que de verdad la gente abra los ojos y la mente, y este primero de Julio haga un acto reflexivo para no echar a perder su voto ni a este hermoso pais. Y, por otra parte... Jejeje este signo de Aire en el cual nací me hace ser super idealista... Era un must para mí asistir a la marcha :)
Un abazote mi estimada!!!


joven De la Porra,
1.- Tal vez tú no te des cuenta porque eres niño fresa q muy pocas veces sale de su terruño, y cuando vas al DF sólo vas a lugares fresas, pero yo que he ido desde que tengo noción de mi existencia, y conocí el DF cuando era tipo Mty actual: inseguro, sucio, malandra, y demás, y he visto su cambio radical hasta convertirse en lo que hoy desde que el PRD se ha encargado de su administración, que si bien comenzó dicho proceso con el ing. Càrdenas, es indiscutible que inició su verdadero despegue y proyección internacional con AMLO.... o tú no quieres de vuelta lo que fue tu territorio? No votarías por darle la oportunidad a tu Ciudad y a tus descendientes de volver a ser lo que fué? Porque con PRI y con PAN está visto que no.
2.- Porque AMLO es el único candidato a quien no se le ha encontrado en su expediente ningún acto corrupto o deshonesto.
2.- Porque AMLO es el trampolín para que Ebrard llegue a la Nacional, y por tu manera de pensar algo me dice que tú también quieres a Marcelo, y,
4.- En ültima instancia, y siguiendo tu propio criterio de tu post, si vas a votar en contra de EPN, el segundo lugar ya no le pertenece a JVM.
Y de pilón, 5.- En la política no importa quién es quién, sino quién estã con quién, y asómate al gabinete que AMLO está conformando para que te des una idea, teórica si quieres, de lo que México sería.

Por otra parte, cuando digo medios no comprados, me refiero exclusivamente a Milenio y Televisa, las razones son obvias, en twitter deberías dejar de seguir a viejas semidesnudas y con poco cerebro y sigue páginas sustanciales como ''Sin Embargo'' y a Aristegui, ésos, sweety, son medios no comprados ;)
Hay una imagen desde el aire que compara el zócalo lleno de fanseses de Paul, comparàndose con quienes asistimos, èchale un vistazo y saca tus propias conclusiones :)
Abrazote tuuuuuuuuú!!!


Ragazzo, yo solía encasillar gente como tú dices, por región, profesión y demás, y ahora he cambiado radicalmente para bien.
.... y bueno.... que te digo, me sacaste la lagrimilla con esa frase final.... por obvias razones...
:)
Ahhhh qué padre se oyó eso de ser una activista :)
"Por mi raza hablará el espíritu." :) ;)



Grazie Mile por sus comens!!
Lindo inicio de semana!!!

Sonix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonix dijo...

Esteeee, estaba apunto de opinar cuando la regañada al chico de la Porra me hizo detenerme y desviar mejor mi comentario a reclamar porque no recibi su llamada querida señoritaaaaaa... Jaja ya veo q fue de rapido, espero q se haya divertido en esa obstruccion a la vialidad que tanto afectan a la gente local. :p


besote mi nena consen, y ya no se apasione que le va hacer dañooo.

Neta soy una vieja semidesnuda? Asi sin cerebro malplan? Chaleeeeeeee...no jales que descobijas!

XD

pez dijo...

sí, ya no hay que apasionarse, hay que dejar que vuelvan a hacer fraude electoral y soportar otros 6 (¿60?) años de dinosaurios o de haiga sido como haiga sido. Noooo, si por eso estamos como estamos, por esa falta de pasión

de la porra: vota por chepina, para que no sean 60 mil muertos, sino 120 o 200 mil, total que mas da

no fui a la marcha, pero sí sé por quién voy a votar (again)

trato de no comprar a los ambulantes del metro, solo te revientan los oídos con su escándalo a todo volumen

y sí, jess, regáñalos, hace 6 años unos dijeron que era un peligro para méxico y ya ven, tenemos paz social, empleos bien pagados, alto nivel de bienestar, etc. (ironía, obvio, algunos ni eso entienden)

josef dijo...

Tuviste mucho mérito y valor porque hiciste lo que de verdad querías hacer. Hemos de procurar, aunque sea difícil, luchar siempre por lo que consideramos justo.

Un abrazo mi estimada,

Josef.

La Balada Despeinada dijo...

Yo también anduve por ahí Jess y me dio muchísimo gusto hacerlo. Camine junto a un señor que iba en su silla de rueda, sin rajarse ni un minuto. Yo no voy por AMLO, pero sentí muchísimo orgullo de estar ahí y claro que definitivamente no voy por EPN ni el PRI, quien definitivamente ya comprobó lo que hacen con el poder. Saludos!

Luisz dijo...

La frase de tu abuelito es la meritita verdad. Porque todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros.

No estoy de acuerdo en el 90% de los argumentos, pero los respeto y a ti por haber ido a la marcha. Tampoco voy con amLOL, ni con EPN, ni con nadie por ahora, pero la frase de tu abuelito es con lo que me quedo.

Saludos.

jess dijo...

Sonis, nena!!! estás pisando territorio AMLOVER ehhhh?? jajajaja, yo sigo a pie de cañón, qué se le hará con este apasionamiento mío caray!!
Y jajaja no lo dije por ti obviamente! Luego sigue a cada esperpento híbrido quezque femenino que para qué te cuento!!!
Espero ir con más calma a tus tierras para ir a echarnos unas cheves wiiii!!
Te mando un abrazote!!!


Pez, y que nos la vuelven a aplicar caray.... Ya todo está dicho en este país.... les gusta la mala vida, a ver si mínimo les alcanza su bono de Soriana para comprar vaselina.
Besos virtuales!!!!
Muuuuuaaaaaccccckkkkkkkk!!!!


Josef querido, y seguiré luchando siempre por lo que yo creo es justo y equitativo :)
Salta Valiente!
Un abrazo!!!


Balada Despeinada, mira qué padre!!! las dos íbamos muy contentas y orgullosas entonces :)
Lástima pues de resultados electorales... me repatea ese ser deplorable y vomitivo.
Un abrazote nena!!! :)


Luisz, bueno creo que es parte de creer en una causa, y justo cuando me entero que por cien pesos muchos vendieron su voto es que me doy cuenta que en efecto, mi abue tiene muchísima razón.
Y pues a seguir defendiendo las ideas en las que uno cree, por los que vienen, y por nosotros mismos también.
Saludos, partner!


Grazie Mile por sus comens!!!