martes, 19 de febrero de 2008

De biométricos y cosas peores

Hace dos semanas, llegó un nuevo miembro a la mejor ofis de por los alrededores, con el mejor ambiente laboral, las mejores parties, la mejor vista, la mejor ubicación y los mejores compañeros de trabajo… excepción hecha de uno por ahí que es el ruco de la ofis y que se cree con derecho por sobre todos los demás, pero que obviamente no es el consen del jefe hahaha.

Total que todas hemos estado enseñándole a hacer lo más básico, lo que nosotras llegamos a aprender, y hace un rato, le dije “ven pa’cá, te voy a enseñar a firmar documentos electrónicamente”, y se me queda viendo pasmado con miedo y me dice… “q.. qué es eso??”, y yo me reí y me acordé de hace algunos ayeres….. un año y cachito extra para ser exactos.

Yo no estudié nada de ingeniería en sistemas ni en electrónica ni nada de eso, sino todo lo contrario, total que hay algunos documentos de carácter federal que tienen que ser firmados electrónicamente, y para eso se pidió un programa al df, vinieron unos ingenieros a instalar el “software” (sepa la madre qué es eso), y me dijeron “En unos días te va a llegar el biométrico” (madddddrrrrrres) yo me quedé así de queeeeeé?????, vas a tener que ir a la Secretaría de Economía delegación Celaya a dar de alta al jefe, obviamente como el jefe tiene 62 años, no entiende nada de esto, así que les recomendamos que vaya con quien le maneje todo esto de las compus y de programas y las mangas del chaleco…. Yo estaba así de ahhhh no, a mí ni me vean, yo no sé eso, yo no quiero ir….. ps…. No me pagan por hacer las cosas que quiero.

Total que llegó un paquete….. el cual guardé tan pero tan bien, que un día antes de la cita en Celaya, estaba totalmente perdido, y yo así de Me van a despedir…….. qué horror, qué horror, ahí me tienen que me llené de polvo ese día, no hice ni maíz paloma mas que buscar por todos lados el paquete ese, todos me veían como diciendo iiiiiii, te van a correr, y no te van a liquidar, (sobre todo el ruco ese), y yo así de Si alguien me dice algo, de mí se acuerda…….

Ps ahí tienen que todos me decían, pero en sí qué estás buscando para ayudarte, y yo así de ps un biométrico y su tarjeta electrónica, y todos me mentaron la madre, y me dijeron, no jales we, o sea, qué diantres es eso, cómo vamos a saber qué forma tiene o así…. Y yo ahí llorando… ps…. Ps no sé que sea eso, nomás sé que es un programa para la compu……

Ps total que por gracia divina, encontraron un paquete que traía al susodicho artefacto.
El jefe, mi cpu y yo fuimos a Celaya, obviamente yo más a fuerzas que de ganas, y ahí se chutaron una hora con nosotros, llamando al df, picándole, implementando programas, y yo diciendo para mis adentros…… no entiendo, no entiendo……. El ingeniero hablaba y hablaba y me explicó así de mira, la tarjeta electrónica y su chip y el cable de usb, y yo seguía sin entender, y luego que mira, todo se conecta aquí, y sigues estos pasos, etc etc etc…… y yo así de mmm, tiene una hoja de papel y una pluma? ……. Ahí dibujaba lo que más se pudiera a los iconos esos…. Y he ahí, que ahora, yo estoy enseñándole a nuestro nuevo partner a hacer y ahí dibuja como yo en ese tiempo….
Peeero, lo más cura de todo esto, es que el biométrico…….. tarda como media hora en reconocer la huella del jefe jaaajajajajajajaja.
Ahora él hace los corajes y yo le digo, ps estimado jefe, su huella digital carece de implementos y propulsores electrónicos que hacen que el lector óptico pueda soportar balances térmicos y encriptar la información recibida. Jajajajajaja. =P

5 comentarios:

Club Atletico Klandestino dijo...

Es como cuando me hablan de matematicas y todas sus variantes. Ni madres que entiendo. Pase esas materias de puro pinche milagro. Incluso soborne a varios maerstros.

"su huella digital carece de implementos y propulsores electrónicos que hacen que el lector óptico pueda soportar balances térmicos y encriptar la información recibida".

Que queeee? Es una receta de un pastel?

Ardilla (o Chupita) dijo...

Fuera Masa! Arriba el biométrico! Y a mí no me lo has enseñado, hum.

[[EmElY...]] dijo...

pts....ke hermosa hueva

jess dijo...

klandestino ..... tramposientooo!!!! y nomás hago alarde de mis conocimientos en tecnología electrónica jajajaja. Para que veas, en la cocina soy peor fraude que en sistemas o esas madres jaja.

ardilla, cómo quieres que te enseñe eso, si siempre estás en tu madriguera esa y nunca convives con nosotros.

emely, jajajaja..... ps.... me uno a tu weba!!!

Saludos!!!

Monsieur Mareo dijo...

28. SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ