miércoles, 26 de marzo de 2008

el baúl de los recuerdos


Ayer mientras buscaba un documento (mi título para ser exacta jijiji), me topé con el único y original baúl de los recuerdos, yeap, en vivo y a todo color…
Es un cajón en el librero de mi habitación que tiene todo tipo de cartas desde primaria hasta universidad… bueno okay, también en posgrados, de esas que te dan tus amigas más queridas, o de esos amigos a los que le tocaste en intercambio de Navidad o Sn Valentín y no tenían ni madres de idea de qué regalarte o escribirte, así que siempre te ponían: “Nunca cambies, TQ1CH” y esas cosas raras que uno suele hacer, entre varias cosas encontré mi diario de primaria, el de preparatoria y el de universidad, varias envolturas de chocolates y caramelos.. con un papel incrustado de la fecha en que los comí, obviamente no dice quién me los regaló, pero ahí entra mi memoria.
También fichas, reconocimientos, alguna que otra foto…. Artículos personales, o mejor dicho, lo que queda de ellos, que significaron demasiado en alguna etapa de mi vida…
Pero lo mejor fueron las fotografías mentales y memorias que llegaron a mí.

Recordé que cuando era niña leí un artículo en la revista Selecciones, que hablaba acerca de la herencia que le dejó un padre (o madre eso no recuerdo) a sus hijos en su lecho de muerte: Era una caja llena de botones (la reliquia del moribundo), los hijos no le dieron importancia en un principio a ese frasco de café con botones, pero mientras se acongojaban de la muerte de su progenitor, veían cada botón y decían entre ellos: “Wey no mames, te acuerdas que este botón era de tu vestido de graduación?” “Sí, no jales, y ese de aquí era del sweater que usé en mi primera cita” “Y ese de allá era de mi blusa favorita”.
Esa vez, “La risa, remedio infalible”, no fue la mejor sección de la revista.
Si algún día llego a tener descendencia, tengo una ligera idea de la clase de herencia que les daré.

PD.- No te preocupes ardilla, el runrun será para ti. ;)

Y para finalizar, encontré también algo que me hizo recordar la clase de 3º de primaria.
Maestra: A ver, dime Ilian, cómo se llaman los ángulos que miden menos de 90 grados? Ilian: Agudos maestra.
Maestra: Perfecto!! Muy bien Ilian, a ver Paula, cómo se llaman los ángulos que miden exactamente 90 grados?
Paula: Rectos maestra.
Maestra: Muy bien Paula!!, a ver jess, puedes decirme cómo se llaman los ángulos que miden más de 90 grados?
Jess: yeap, esdrújulos maestra………
(Carcajadas de todo el grupo)
Maestra: Qué barbaridad, estamos en clase de matemáticas jess….. no de español.
Pssssssssssssttttttttttttt.

18 comentarios:

LAST CHICKEN dijo...

ayyy que bonito es recordar.(dicen los adultos mayores que recordar es vivir, segudio de un suspiro)...bueno tal vez no tanto el incidente esdrujulo, jeje

Club Atletico Klandestino dijo...

jejejejejejejeje, estuvo bueno ese.

Y si tendras buenos recuerdos para tus 9 hijos.

Y naaaa, yo era el chaparrito ñoño de mi salon, osea, me la pase pior.

IMC dijo...

como dice don teofilito....

vergudo-82 dijo...

jajaj esdrujulobtusos

Ardilla... dijo...

No habrá un chocolate para mí en ese cajón?

Jaja eso de que me vas a dejar tu run run fue declaración unilateral de la voluntad y constituye fuente de obligaciones mi estimada, o sea ya te chingasteeeeeeeeeeeeee jajaja.

Espero también ser parte de esos recuerdos, ya ves que toda la primaria, secundaria y prepa te la viviste pegada a mí =P

coral dijo...

hihih de esos papelitos que q son la onda yo tambien tengo algunos cuantos por ahi guardados! un abraxote!

RQx Cienfuegos dijo...

Obtusos!!!!

Jajajaja... Seguro la confusión fué por partir de los agudos...

Chale... otras opciones hubieran sido:
Graves, Crónicos, Romos...

Ya me voy...

Aprendíz de alquimista dijo...

Jajaja!

qué tiempos aquellos, qué recuerdos, puff! qué chido por ti, alimenta al baúl vive más, disfruta más, que de eso se trata.

jess dijo...

kal, ya ni digas... es más sutil, cuando los recuerdos son lindos, lindos =)

klandestino, qué parte de que no pienso llenarme de crías no entiendes....... pssstttt.
Deberías postear tus ñoñis-aventuras de puberto. Serías la onda y ganarías todo mi respeto y admiración jeje. ;)

Mimis, ni cambiaré!!!!!

ulises, ps... si hubiera dicho esdrujulobtusos, creo que me la hubieran perdonado más.

ardilla, hay un chocolate para ti en el congelador, siempre hay chocolates ahí jaja.
Y no quiero darte una cátedra de obligaciones, antes de hablar de declaración unilateral de voluntad, hay que leer bien el Código ;)
... y cómo no vas a formar parte de mis recuerdos... toda tu intervención en mi vida amerita un blog propio ;)

coral, qué mujer no tiene guardados papelitos de esos... Abrazos tmb para ti pequeña!!

ex conde, efectivamente..... ahí surgió mi confusión. jajajaja. cualquier otra miserable palabra hubiera estado mejor, ya ves Ulises, optó por esdrujulobtusos... sólo a la tarada de mí.....
pssssstttttt.

aprendíz, en eso ando!! Mejor, imposible!!

Thx por los comens!!
Saludos!!

LA MEXICANA dijo...

JAJAJAJA QUE BUENA!!!! TAN CULTA DESDE PEQUEÑA AMIGA LEYENDO EL SELECCIONES, YO SI ACASO LE PEDIA A MI PAPA LAS CARICATURAS DEL PERIODICO DE LOS DOMINGOS JAJAJA MENOS MAL QUE LOS TIEMPOS ME HAN CAMBIADO...
...TODOS TENEMOS EN NUESTRO PEQUEÑO BAUL DE RECUERDOS UNA ROSA APLASTADA EN UN LIBRO, UNA ENVOLTURA DE UN CHOCOLATE QUE SIGNIFICO ALGO PARA NOSOTROS O ESE TIPICO NUNCA CAMBIES DEL CORREO FLORAL DEL 14 DE FEB...
AMIGA TENGO MUCHAS COSAS GRABADAS DE NUESTRA AMISTAD PERO LO Q NUNCA OLVIDARE FUE CUANDO ANDABA CON LA PATA ENYESADA EN LA PREPA Y TU IBAS POR MIS TORTAS (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA)A LA CAFE JAJAJAJA QUE LINDA!!!!!!! SIEMPRE QUEREMOS MAS TIEMPO Y ME HABRIA ENCANTADO VIVIR MUCHAS MUCHISIMAS HISTORIAS CONTIGO. YA HABRA TIEMPO DE MAS... SNIF SNIF, ESTAR 2 DIAS ENCERRADA POR LAS LLUVIAS INCESANTES DE GALICIA ME PONE MELANCOLICA. TE KIERO MUCHO AMIGA LIDIA

Mr. TAS dijo...

ciertos recuerdos se graban a fuego!!

josef dijo...

A veces me entra una especie de extraña nostalgia y vuelvo al pasado. Me paso horas recordando momentos de lo más intrascendente pero que de repente sé tuvieron trascendencia en mi vida, me paso horas preguntándome por qué no hice esto o aquello si lo tuve tan cerca... Entonces dejo de recordar y vuelvo a enfrascarme en lam realidad. Un saludo, casi me quedé atascado en mi oscuro pasado. alguna vez fue brillante? Ni yo mismo lo sé...

L3* De Large dijo...

ushalas, espero que cuando esta mas grandota aun conserve tanta nota de mi amiga

Jhon Brando dijo...

El hecho de leer textos que escribiste o recibiste en el pasado es un deleite, es como una introspección y regresión a tu pasado que te hace recordar todo lo bueno y malo que ha habido en tu vida. En lo personal confieso que conservo en algún sombrío y húmedo cajón un par de esos sobres grandes amarillentos con un listoncito rojo para atar, cuyo contenido leo cada que decido eliminar el polvo que ahí se oculta (ósea menos de dos veces al año je). Aquellas “cartitas de amor” de secundaria y prepa escritas por las suaves y delicadas manos de esa que alguna vez te hizo suspirar y caer –en ocasiones- hasta lo mas bajo, algunas aun conservan el aroma con el cual fueron perfumadas. Hace algún tiempo pensé en incinerarlas, (por que dicen por ahí que lo que tiene o tuvo algún valor especial se quema y no se rompe) pero me detuve al escuchar de un camarada que esas cosas son como tu “currículum” de vida amorosa, tiene razón, ahí puedo encontrar consuelo pensando que alguna vez tuve damas a mi lado.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”.

jess dijo...

Ale linda, yo tmb leía la sección de caricaturas en los periódicos, jjaja, aunque también leíamos "Nuestro gato culto".... aunque admito que muchas veces no agarraba el rollo político jajaja.
Por otro lado, yo lo que más recuerdo de ti, fué una enorme sonrisa cuando llegué aislada a ese salón sin ninguna persona conocida... y nuestras idas al café para platicarnos acerca de un chico que comenzaba a seducirte... y que actualmente es el padre de tu hija.... Guardo con enorme alegría cada recuerdo de ti amiga!!

mr. tas, y aún puedo verlos arder!!

moderato_josef, pero tú eres el resultado de esas decisiones del pasado. Sólo recuerda las cosas buenas, para no perder tiempo actual :)

13* de large, sólo se conservan aquéllas notas que son melodía para nuestros oídos....

jhon brando, siempre llega a nuestra vida, esa persona especial que nos hace volver a sentir la euforia de hace algunos ayeres.. sólo que ahora remasterizado ;)
Yo tmb estoy en espera de dicha personita especial.
Sólo sé paciente, y espera tu turno.

Gracias por los comens!!!

Postdata dijo...

Jo, a mi tambien me gusta leer el reader diggest.

jess dijo...

sin duda alguna mi estimada tejuinera, una revista como pocas.
Exalta el lado bondadoso del ser humano, y el de la constancia y el éxito que realmente es digno de admirar.
Abrazos linda!!

Monsieur Mareo dijo...

43. RECUERDOS