lunes, 17 de marzo de 2008

Helado de pistache.

Los domingos son nuestro día familiar.
Mi mamá, mis hermanos menores y yo, solemos aprovecharlos para hacer las compras de la semana en súper y mercado, almorzar juntos, platicar acerca de nuestros trabajos y estudios, y generalmente vamos a la plaza de Irapuato al cine, a comer, a comprar algunos accesorios que necesitamos, o simplemente a dar la vuelta.
Ayer mientras nos dirigíamos hacia allá, recordé unos ayeres…. De la nada.
Cuando mi hermana y yo íbamos en la primaria…. Y mi cabezón favorito, apenas era una idea del Ente Universal.
En julio nos entregaban nuestra boleta final del año escolar.
Nuestras maestras siempre felicitaban a mamá por nuestras calificaciones y conducta.
En ese entonces, mi mamá tenía un poco más de mi edad actual.
Y enfrente de la primaria, había un puesto de nieves Bing, actualmente ya no existe, pero en ese entonces, al recibir nuestra boleta de calificaciones, mi mamá nos compraba un helado como recompensa a nuestros esfuerzos intelectuales anuales.
Yo siempre pedía uno de pistache.
Aún el día de hoy, al ir a dicha cadena de helados, pido el mismo sabor, porque me recuerda de dónde vengo…. Y hacia dónde quiero dirigirme también.
Porque volteo hacia atrás, y puedo ver el camino que llevo recorrido, y sé que la mujer que actualmente soy, es la esencia de la niña que un día fui.
Veo los sacrificios y esfuerzos que mi progenitora ha realizado para sacarnos adelante, y sé que no hay manera de remunerarle sus días que nos dedicó y nos sigue dedicando.
Veo cómo mi hermana menor ahora va cada semana al DF a trabajar y regresa los fines a seguir estudiando para superarse y desempeñarse en el área del conocimiento que a ella tanto la seduce.
Veo a mi hermanito estudiar y echarle todas las ganas del mundo, para entrar a la Universidad de Guadalajara, y estudiar la profesión que le interesa.
Me veo a mí, y sé que no soy la misma de antes, pero tengo las bases que requiero para enfrentarme al mundo.
Hoy recuerdo con gratitud en el alma, el sabor de un helado de pistache.

11 comentarios:

Postdata dijo...

Yep, que bueno que eres una de esas hijas que se da cuenta del esfuerzo que hacen algunos padres para que sus hijos salgan adelante.

Ni con que pagarles...

Club Atletico Klandestino dijo...

Disfrutelo entonces, y lo mejor que puedes hacer por tu sacrosanta progenitora es conseguirle minimo 9 nietos para que los cuide.

Ardilla... dijo...

Wey!!! Jaja te acuerdas que pasábamos todo el año esperando un helado?? No mames ves que ando toda sensible, las lágrimas se asoman en mis ojos.

Ah y nuestros vestidillos, y que era el único día que la mamá se paraba en la primaria jajajaja.

El domingo siempre será nuestro día familiar, perdón por cagarla esta semana.

Te quiero mil hermanita!

Grifit dijo...

aahh
pos que rico helado, es bueno tener recuerdos gratos, NO LE HAGAS CASO AL CLUB ATLETICO CLANDESTINO!!! Eso de los nueve nietos solo te va a traer problemas, pero si ya no consigo que entres en razon, pos yo colaboro con uno o dos jajajajajajaaj

jess dijo...

tejuinera, en efecto, no hay manera de retribuirles todo lo que han hecho por mí.
Espero ser causa de muchas de sus alegrías y orgullos.

klandestino, llégale, 9 nietos?? y tú me vas a ayudar a mantenerlos o qué!! Además, no quiero perder mi hermosa figura con tanta cría jaaaaaajajajajajaja.

ardilla, tonta, yo tmb escribí este post con lágrimas en los ojos. Cómo no llorar al recordar viejos tiempos.... a ese cadete cuco.... a los tres mosqueperros.... a ti en la bicicleta partiéndote toda tu... sí little Bambina, tenemos una conexión especial, mi niña de las estrellas.....

grifit, sí, era un exquisito sabor realmente, y claro que no pienso hacerle caso a klandestino!! habráse visto, toda una mamá conejo!!! (peor que cualquier coneja mutante!!!) pero en caso de cambiar de opinión, yo te busco jaja ;)

Saludos!!!

Hacke dijo...

Yo aún de vez en cuando tengo esos días, son bastantes chidos. Sobre todo cuando tuviste una mala semana.

Saludos

jess dijo...

hacke, indiscutiblemente.... Son demasiado inspiradores esos días. Y diantres! lo malo de mi semana fué enterarme que nomás voy a descansar jueves y viernes..... puras mermas hombre!!
=P
Saludos!!

tr dijo...

Un buen heladito a nadie le cae mal, mucho menos si trae buenos recuerdos...
A mi me pasa lo mismo con un disco de musica.. me recuerda a una vieja que me gustaba.. y quiza lo siga esuchando con otras... aun que piense en la primera.

RQx Cienfuegos dijo...

Aaahh... Yo cuando huelo la tierra mojada, me acuerdo de cuando mi madre me azotaba con alambre de púas y me dejaba a dormir en la calle en temporada de lluvias...

Jajajaja... No es cierto... pero sospecho que eso quiere hacer cuando ve que el tiempo pasa y yo sigo en la escuela en vez de ser productivo...

jess dijo...

tr1cky, ya ni digas.... esas notas musicales... yo tengo un cd en mi automóvil, me lo regaló "él", incluso una canción es de su autoría, él toca todos los instrumentos, él canta... y así es... llegarán otros, pero dudo que alguno me regale algo así.

ex conde, jajajaja, eso me recuerda la manera en que comencé a trabajar.... estábamos todos en family comiendo cuando yo le comenté a mi mamá que la secre de mayor antigüedad de la ofis había renunciado, y ps que mi mamá me dijo, en este momento dejas de comer, te plantas en la ofis y pides el trabajo... yo me dí la en...ojada de mi vida, porque no pude terminar mis alimentos jajaja, y llegué a las 2:30 pm con el jefe a decirle... jefe, si el puesto sigue vacante, cuente conmigo para ser su nueva secretaria ejecutiva... jajaja, y ahí empezó todo..... esas mamás.... a lo que nos obligan caray!!

Saludos!!

Monsieur Mareo dijo...

40. ENTRAÑABLE