domingo, 11 de mayo de 2008

jess ne blu


La del ocaso era, cuando tomé la autopista Guanajuato-Silao, me encanta ver el contraste de dichos colores mientras voy pisando el acelerador, suelo ver de reojo las parvadas eligiendo un lugar para pasar la noche, me hipnotiza todo ese contraste natural, que nunca tomo conciencia a qué hora se ha ido el último rayo de sol, y a qué hora el graznido de las aves se ha esfumado y quedo en silencio esquivando el tráfico pesado y pisando más adentro el acelerador para llegar a mi casa.
Abrí la guantera y saqué un cd cualquiera, soy tan desordenada que todos están en estuches ajenos, lo coloqué en el láser integrado al vehículo e inmediatamente le dí a la función RDM... y justo cuando las estrellas cubrían el manto estelar con todo su esplendor que sólo es posible ver a distancia en la carretera, sonó esa canción... “Ti amo” de Umberto Tozzi...

A ciencia cierta, no sé en qué momento llegué a Silao, posteriormente a Irapuato para finalmente ver acercarse a la inmensa nube de humo que cubre mi hermosa ciudad de residencia, allí donde la vida no vale nada porque ahí hiere el recuerdo...

- hey jess, hay vacantes para el puesto de juez de registro civil en mi delegación, yo te puedo echar la mano, qué onda, qué dices.
- la verdad, te agradezco pero me gusta mucho mi trabajo de aquí.
- Podrías ganar el doble de lo que ganas aquí, y a veces hasta el triple por las propinas generosas, y obviamente vivir con las ventajas de la ciudad capital.
- Sabes primo? todos tenemos ambiciones, para aceptar un trabajo en el df, tendría no sólo que convenirme económicamente, sino profesionalmente.
- Si te decides, me llamas.
- =) me pasas la de etiqueta negra por favor?

Hoy domingo 11 de Mayo de 2008, siendo las 7:58 pm, estoy en mi oficina terminando papeleos para mañana, veo de reojo el sillón azul que algún día estrenaré ;), voy hacia el frigo y creo que es hora de abrir esa botella de vino tinto.
Abriré la puerta, saldré al balcón azul que pintó para mí el arquitecto que se encargó de la remodelación de la oficina hace un año, veré la plazoleta Hidalgo que fué el mercado principal de la antigua Xidoo hace 60 años, cuando todavía no existía este edificio, de donde brotaba la única toma de agua caliente y por unos centavos, los niños corriendo la llevaban en cubetas a la puerta de tu casa, cuando no había calles pavimentadas, y cuyos habitantes vivían de la agricultura y no se imaginaban que un día se mudarían a esta ciudad, decenas de tampiqueños.... y su venida traería consigo, un mounstruo de fierro de enormes dimensiones que destilaría el oro negro... matando toda rastro de vida del Río Lerma.



Si me asomo un poco más, puedo ver mi automóvil estacionado.
Es color azul.
Y en su interior, sigue sonando Umberto Tozzi.

Voy por esa copa de vino tinto.

18 comentarios:

josef dijo...

Muy buen post jess me encanta como escribes y sobre todo como describes las sensaciones la ciudad. Tu eres muy buena escritora sabías? Sí, lo sabes no digas que no jajaja. visitarte siempre será y es un placer. Saludos desde mi Madrid también contaminado (¿y por qué contaminamos todo? digo yo) echamos el mundo a perder. Bye!

Club Atletico Klandestino dijo...

Entonces te fue bien en los examenes?

Zu dijo...

Oye, no estaria mal que subieras una fotito ¿va?
saldos chamaca¡

Jhon Brando dijo...

En ocasiones las cosas más simples de la vida, esas que siempre están ahí y que nunca nos tomamos el tiempo y la molestia de admirar son de las más bellas que existen en el mundo. Hubiese sido interesante contar contigo como una nueva habitante de la antigua Tenochtitlán, pero por algo pasan las cosas, tal vez no es el momento ideal. Saludos.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

RQx Cienfuegos dijo...

Ay... se me antojò ese paseo en carretera...

Que manera tan distinta de apreciarlo al tan tradicional "¡¡Pinche tràfico horrible y ya es tardìsimo, siempre me oscurece de camino a casa!!!"

Lo que pedía que le pasaran de etiqueta negra...

¿una cerveza León, una botella de Jack Daniels, una salsa Valentina?

Salud... y pronto estaràs dirigiendo desde esa pintoresca oficina...

Aprendíz de alquimista dijo...

hey no se le vaya a acabar la batería al coche!!!

Jejeje Un saludo!

jess dijo...

moderato_josef, mil gracias por tu cumplido hacia mi manera de escribir!! no está por demás mencionar que tu blog me encanta igual!!! y me provoca lindas emociones =)... saludos hasta esa parte del planeta ;)
pd.- es una lástima, que a veces, el ser humano se distinga por todo lo que es capaz de destruír :'(

C.A.K., calmex calmex mijo, yo digo que bien, pero todavía no tengo mi boleto en mano jeje.

zu, cumplido!! jaja, no es una foto de noche, y no es la manera en la que actualmente se encuentra y no es dsd mi balcón, porque están "remodelándola" (por cierto con un pésimo mal gusto), pero esa foto que subí, será histórica ;)

Ragazzo, definitivamente me dejo seducir por los detalles que podrían pasar desapercibidos... y claro! todo llega a su debido momento ;) besos mi estimado!!

ex conde, cuando quiera podemos dar ese paseo ;)
realmente era Johnnie Walker... pero me acaba usted de antojar esa salsa valentina.... ja...
y ojalá usted tenga voz de profeta.... Salud!! =)

aprendíz, siempre nos quedará el transporte público! y mis audífonos con "Ti amo"... me encanta, me encanta jaja... dos saludos para ti... igual que la rola de ABBA ;)

Grax por los comens!!
Lindo inicio de semana!!

[[MiLo...]] dijo...

Orale....no hay com un momento a solas no creeS?

momento a solas para disfutar cualsea el paisaje ke tengas frente a ti..

en esosm momentos es cuado piensas ke habia y ke habra en la locacion donde estas...
Es dificil admirar lo ke vez cuando pasas por ahi todos los dias...manejando, caminando, o lo ke sea, pero siempre piensas en el trabajo, problemas y cosas asi...

Por eso siempre me tomo un momento para estar solo, manejar por la ciudad solo, mirar lo ke no he visto y reubicar mis pensamientos

ke bueno ke puedas...

saludos!

Creativiré dijo...

Se ve que te gusta la ciudad, ya le hemos agarrado un cariño a Pueblo Quieto, despuès de todo, es dulce nido, despues de todo, aquì conocimos a las personas mas importantes de nuestras vidas.

Bonito Post peque, un beso!!!

Unknown dijo...

Se me antojo un vino tinto. Pues piensa bien las cosas como bien lo dices el dinero no es la única motivación para cambiar de empleo, vamos es un factor muy importante pero no el único

josef dijo...

Hola aquí te dejo un enlace no temas es inofensivo y bueno para ti. espero te guste.
Pincha en el enlace y te encontrarás en la galería de blogs saludos!

josef dijo...

El primer enlace está mal. perdona.
Pincha en el enlace y te encontrarás en la galería de blogs

LA MEXICANA dijo...

wooooww!!! amiga tus posts siempre son muy buenos pero personalmente este me hizo mover mi mundo interno para remontarme al pasado cuando yo hacia ese mismo recorrido que tu haces de camino a casa.
Mi mente fue capaz de transportarme desde Galicia hasta mi tierra querida y a los sitios que me vieron crecer.
Me has llenado de nostalgia amiga, quiero volver, volver, volver...

gracias

tr dijo...

Whiskey... que rico.
Ademas vivir en el DF que hueva, pinche gente insoportable.
Ya vi que a jess le gusta el alohol :D

jess dijo...

milo, claro! siempre es bueno tener momentos íntimos con nosotros mismos ;)
Qué bueno que tmb tú puedas hacerlo!

querida heroína, sí... es prácticamente imposible no querer este hermoso pueblo que encierra tantos recuerdos y aventuras... =D

falcon, las cosas las pensé bien desde el momento de la propuesta pequeño ;) Nunca digo "lo pensaré", sólo sí o no.

moderato_josef, ahhhhh oye!!! es todo un honor para mí, tendré que navegar por esos sitios.. si son interesantes para ti, seguramente tendrán mucho para aprender o perfeccionar!
de todo corazón, gracias!!!

Ale linda.... a tus brazos otra vez!! dice la canción!!!.... Salamanca te tendrá en su memoria ad perpetuam mi querida amiga!!... y tmb sus ciudadanos!!
abrazos hasta Galicia!!!

tr1cky, jaja.. el estrés capitalino va contra mi modus vivendi jaja.... y ps como todo, tiene gente que desquita la mala fama, y otros que te hacen sentir especial. ;) y tengo 26 y no soy ñoña! claro que me late el alcohol jajajaja!!
el siguiente post hará referencia al tema =P

Saludos!!
Gracias por los comens!!!

Ardilla... dijo...

En lo que andas, yo ya estrené ese sillón azul y tu carro azul y... jajaja.

Y sabes? Hay otras razones además de las económicas y profesionales para mudarse al DF ;)

Pero tu vida está muy bien!!! Sigue así mi estimada, en donde sea llegarás muy lejos.

Besototototote

Bruja sin Escoba dijo...

Al leerte se me antojo tomar el coche y salir a carretera. Ahh mi Jess que bien describes.

Un abrazote!

jess dijo...

ardilla, ni que lo menciones, mi vida está muuuuy bien aquí yeah yeah jajaja y spero que nunca encuentres mi lencería azul jaajajaja.

brujita, jiji me has apenado con tu comen!! Pero sí se antoja manejar de vez en vez.... =)

Saludos!!!