sábado, 16 de agosto de 2008

De la justicia.

”Iustitia est constat et perpetuam voluntas ius sum quique tribuere”
La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde.

Cuando todavía creía en la institución de la iglesia católica, todos los jueves por la noche asistía a pláticas que tenía el sacerdote de la parroquia que me correspondía con la comunidad juvenil de la Colonia.

La llegada de ese sacerdote causó revuelo en mi Ciudad. Comenzando porque no llegó a las iglesias “de los ricos”, sino a una colonia humilde, él que había asistido a cursos de psicología en Europa, y que se había codeado con los altos mandos de dicha institución de la cual formaba parte, ahora venía a llevar el mensaje divino a una ciudad que pasa desapercibida geográficamente, y a los olvidados de la mano de Dios.

Logró que todos los domingos, afuera de su parroquia se estacionaran los mejores carros de la ciudad cuyos dueños o semi-dueños iban exclusivamente a escuchar su interpretación de las sagradas escrituras, porque aparte de todo, sus rasgos fisiológicos denotaban la buena cuna que lo había visto nacer, encuadraba perfectamente en lo que la clase alta demandaba de un sacerdote.

Logró tocar la fibra emocional de los ricachones, y llevó a cabo el milagro de poder entrar a sus bolsillos para recibir donativos y mejorar su iglesia.

Logró tener un programa propio de radio y de tv local, y su fama llegaba hasta las ciudades aledañas.

Los chicos wannabe que se unían eternamente en el lazo irrompible del matrimonio religioso en la ciudad de Puerto Vallarta, hacían largas filas y posponían la fecha de su unión atendiendo al horario disponible de ese sacerdote.

La Facultad de Derecho de la Universidad de la cual egresé, lo contrató varios semestres para impartir la clase de ética (aunque yo nunca entendí la idoneidad de dicha elección).

Debido a sus estudios en psicología, comenzó a lucrar con su profesión, y todas las tardes había una larga fila de niños introvertidos, adolescentes rebeldones, matrimonios desesperados, chicas histéricas, tipos raros y gente no tan anormal como yo (jaja!) esperando nuestros 20 minutos de atención psicológica que nos ayudara a trabajar esos problemas internos que nos aquejaban.
Pero lo que más recuerdo de él, fue una noche de jueves, cuando acudí a escuchar el mensaje para nosotros lo jóvenes, cuando yo apenas tenía 18 años.
Era y es un hombre inteligente, tiene bastos conocimientos, pero lo admirable es que sabe utilizarlos caray!, sabe cómo hablar, intimida con la mirada, y cuando logras sostenerla, hay algo en ella que aún no logro entender. Y no entenderé nunca, porque ya hace mucho que me alejé de esos rumbos espirituales.

Esa noche nos comentó el caso de una mujer que fue a confesarse.
Ella lloraba y acudía a él porque su esposo la golpeaba y la denigraba como mujer y su situación ya era infrahumana, ella quería saber si él le aconsejaba seguir al lado de ese hombre al que prometió compañía eterna en las buenas y en las malas, en lo próspero y en lo adverso…. El padre le preguntó, “Hija, tienes hijos?”, ella le respondió: “Sí padre, son tres y todavía son menores de edad.”, El padre insistió: “Hija tú trabajas?”, ella le respondió: “No padre, no trabajo, no sé hacer nada.”, El padre siguió: “Hija, hasta qué año llegaste de estudios?”, Ella respondió: “Ni siquiera terminé la primaria padre, a duras penas sé leer y escribir.”, Él le respondió: “Hija, tú elegiste esta vida que ahora tienes, sigue junto a ese hombre porque si te separas de él, qué va a ser de ti y de tus hijos, y soporta la vida que te da.”.

Nunca supe el final o desenlace de esa historia. Nunca supe siquiera si fue real y no fue una metáfora utilizada por el sacerdote para insistir en que los jóvenes termináramos una carrera para no terminar aceptando migajas de alguien más.
Pero ese día llegué a casa y me puse a pensar en dicha historia.

Tendrían que pasar muchos años, antes de que yo aterrizara en carne propia todas esas hipótesis y meras utopías.

Mi trabajo me ha hecho, más a fuerza que de ganas, moldear mi personalidad.
Gracias a él, he tenido que dejar la timidez y a la chica introvertida a un lado.
He tenido que amarrármelos para no huír de miedo y pánico ante situaciones nada deseables.

Mi jefe siempre me dice: “Tú eres abogada, tu trabajo es resolver en la medida de lo posible, los problemas legales de las personas que acuden a ti. Pero nunca hagas tuyos los triunfos o fracasos, mucho menos los problemas, tu cliente es quien gana o pierde, tú no.”.

Pero a veces la gente, no necesita a un abogado, sino a alguien que los escuche.
Ayer fue una señora a la oficina.
Desde que llegó hasta que se fue, no paró de llorar un solo minuto.
En pocas palabras, quería divorciarse porque encontró a su esposo con “una chula”, no la trataba como a su esposa, la denigraba, la ofendía, no quería a sus hijos, no era buen padre, y la situación ya era insoportable e indigna.
Durante casi dos horas, pude percatarme de que ella me decía lo que hubiera querido tener por esposo, la familia ideal que se esmeraba por tener pero que no le era posible tener, el padre amoroso que quisiera para sus hijos. En sí, sólo quería desahogarse, porque de esas 2 horas, me bastaron 15 minutos como abogada para darme cuenta de su situación jurídica y de la mejor estrategia legal, y el resto del tiempo, dejé mi postura de profesionista a un lado para volverme un poco de psicóloga, otro tanto de confesora, un poco más de asistente social del DIF, y un mucho más de consejera matrimonial.

Como abogada, qué puedo decir, su asunto está del quiote.
Del quiote es poco, está bien pinche difícil.
Pienso que si hubiera ido a otro lugar, le hubieran dicho como ese sacerdote: “Mija, ps qué querías….. no hay ni cómo echarte la mano, regresa y aguanta vara, esa será tu cruz que te redimirá de todos tus pecados. Ve en paz, anda”.

Pero soy un ser humano. Tengo ideales o debilidades, de la manera que se mire puede encuadrar en uno o en otro. Yo también vengo de una familia disfuncional que optó por el divorcio. Y sé, y le advertí a la señora, de la enorme avalancha que está a punto de venirse encima de ella y de sus dos menores hijos. Le dije que no dejara de acudir al DIF a las pláticas gratuitas que imparte para su propia salud mental y la de sus niños. Le dije que por muy mal que se sintiera, no flaquera delante de sus hijos, porque necesitarán de una imagen que les brinde seguridad y que permanezca inquebrantable. Le acerqué kleenex y le dije “Todo va a salir bien.”.

Nunca, nunca por ética profesional, digo esa frase. Porque luego, me echo la sal, pierdo y para qué quieren que me tachen de abogada vendida….. (y hablo con justo conocimiento pfffff).

Pero es lo que ella necesitaba escuchar en ese momento.
Fuck, yo hubiera querido escuchar eso hace tanto tiempo….. Pero me tocó descubrirlo por mí misma. Por eso se lo dije.

No tengo una bola de cristal que me prediga el futuro. Y como dice mi jefe, no puedo apasionarme o inmiscuírme, porque ese no es mi trabajo.
Pero yo sigo inmersa en el mundo ideal, aún sueño con el día en que la justicia prevalecerá, y sé que la misma me ha elegido como medio o instrumento para luchar por ciertas causas perdidas.
Sólo debo encontrar ese eslabón que une un mundo y otro.

Sólo que mi visión es demasiado limitada, y no soy la chica fuerte que creo ser, ocupo apoyarme en las ideas de otros hombres que sí son ejemplo de virtud y convicción, y para tratar de entender ambos mundos, recurro a Platón, quien a su vez recurría a la alegoría del "carro o coche alado", así... el alma es como un carro que es arrastrado por dos caballos; uno es blanco, es dócil, obediente y tiende hacia arriba; el otro es negro, brioso, rebelde y tiende hacia abajo; la conducción del carro la dirige un auriga, el cual debe equilibrar a los dos caballos para la buena conducción del carro.

El caballo blanco corresponde a la parte irascible del alma (deseos de lucha, progreso y los sentimientos del hombre), el caballo negro es la parte concupiscible (instintos, deseos y placeres del hombre), y el auriga (cochero) es la parte racional (parte encomendada a pensar y que debe conducir a las otras dos).
Cada parte del alma tiene una virtud que la va a perfeccionar, de la parte racional su virtud es la sabiduría, de la irascible es la fortaleza y de la concupiscible es la templanza o moderación; pero hay una cuarta virtud que es la justicia y equilibra a las otras tres.

Bajo esa tesitura, en efecto,
todo va a salir bien.

37 comentarios:

Yair dijo...

Apuesto a que el padrecito, era pederasta.

Chica religiosa, no lo pensé de tí, yo había amenazado a mis padres "Pero que conste que cuando cumpla 18 NO tendré que ir a misa" creyeron que lo olvidaría con los años pero no, llego el dia de: No, no voy a ir, y háganle como quieran.

Por otro lado, había un padre igual por acá que me caía super chido, pero no logró acercarme a la religión como mi madre lo esperaba, jajajaja.

Yo tengo probelmas luego con esa clase de interacciones con las personas, y ahorita ando infomándome porque al parecer es síndrome de Aspeger (creo que así se llama).

Yo segurito le hubiera dicho la neta jajajaja. luego por eso me tachan de ojeis…

Wayne dijo...

abogada?



es que sabe,me he portado muy mal

Jo dijo...

los abogados fungiran como los padrecitos? jeje conozco un par de cada un de los bandos muy guapos... Pero dejando de lado esas vanalidades a veces como bien dices necesitamos que alguien nos escuche

Todo saldrá bien, a veces es hallar ese eslabón. Supongo que tambien tiene que tener uno fe y la suficiente templanza (justo como los caballos) para seguir adelante...

jess eres fenomenal.

coral dijo...

"La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros." - Herman Hesse-
Lo comencè a aplicar hace un buen tiempo, a mi me repugna la hipocresia de la gente que profesa alguna religiòn, no es que no crea en algo poderoso allà arriba, claro que lo creo pero no de la manera que lo hacen los demàs. En cuanto al padre que te puedo decir, solo te puedo decir que Dios dijo ayudate que yo te ayudarè, es màs pecado permanecer y awantar eso que tratar de ser libres y felices. Asi es esto de las religiones!

Pero bueno, eso de la sicologeada pues es parte de! y como tu dices la doñita lo necesitaba, un poquito de esperanza.! saludos reynita besos!

Beto dijo...

sabes, el pedo es que .....no...la verdad no se cual es el pedo....es complicado eso de la justicia...

pez dijo...

ya decìa yo que yo no tengo la culpa de mis concupiscencias, es el pinche caballo negro que me arrastra a esta vida de oprobio y degradaciòn

¿què es eso de una chula? ¿un gay? ¿una prostituta? por que hay prostitutas chulas y otras que estàn bien federicas, pero con cuerpos fenomenales

y hay otras que aunque quisieran ser prostitutas, pues se morirían de hambre, pues estàn bien federales, jaja

en cambio, toi, tu es un ánge (eres un àngel)

Mrs. Walnut dijo...

ashhhh!!!! esos padresss!!!! ahora entiendo por que te alejaste de "esa" religion. no se que religion seas ahora, yo soy catolica de closet.. Jess!! lo manejaste muy bien! no se si les den clases de psicologia para manejar este tipo de situaciones, pero ni un experto lo habria hecho mejor...

En psicologia, el caballo blanco es el super yo, el negro es el ello y el yo es aquel equilibrio... segun el zafado de freud... hay muchas cosas que nos marcan en la vida... has salido adelante, y eso demuestra que por muy dificil que se parezca... se puede... muchas felicidades!

lale

vergudo-82 dijo...

o sea que nuestra alma va siendo jalada por 2 tupillos: el tupillo blanco y el negro??

Cada parte del alma tiene una virtud que la va a perfeccionar, de la parte racional su virtud es la sabiduría, de la irascible es la fortaleza y de la concupiscible es la templanza o moderación; pero hay una cuarta virtud que es la justicia y equilibra a las otras tres.

buen post, mi templanza nunca sucumbirà ante mi concupiscencia :D

Anónimo dijo...

Borrando mis comentarios no logras nada, cuando haces eso me das la rason por que eso quiero decir que no tienes nada inteligwente con que defenderte, la neta pense que eras mas inteligente y darias mas batalla pero ya vi que no, definitivamente la inteligencia no es lo tuyo y eso me da asco.
el tal brando utiliza palabras poco comunes y rebuscadas y los impresiona por que ustedes son tan pendejos que no pueden leer un libro, si leeyeran sabrian que las frases que usa ese mamon son de lo mas comunes, ademas esta bien pendejo, como compara la UNAM con los pinches burros blancos del poli o los wueyes de la UAM que nadie conoce, que no mame, y las otras ecuelas patito no chingues, brando mejor vete a leer TUS LIBROS BARATOS DE SUPERACION PERSONAL Y DEJA DE MAMAR AQUI pinche nerdo.
Y esa jolie que pedo? no mames esa vieja se ve que necesita urgetemente un hombre que la atienda, pase a su blog y me dio risa y pena, ademas para que se mete donde no la llaman, no cabe duda que las mujeres al no tener un pene que las penetre se dedican al chismorreo y parloteo, jolie si necesitas un hombre de verdad, un macho llamame.
ORGULLO AZUL Y ORO AUNQUE DUELA PUTOS.

Anónimo dijo...

se me paso, no me podia ir sind ecir esto que el pez chingue a su madre, su nombre es tan cagado que ni merece mi atencion el marrano ese

Meryone dijo...

tienes un comentarista simpático encima de mi comentario, nena

es por historias como la de ese cura que no creo en la iglesia

(en dios no creo porque no)

también es por comentarios como los de tu jefe que no termino de creer en el derecho. soy de otro gremio totalmente diferente y nada práctico (la literatura) y creo que el ser humano vale más que lo que dicen las leyes

por las dos cosas, me encanta que quede gente (gente dedicada a disciplinas donde hay que dejar de lado -temporalmente, espero- la humanidad porque lo que interesa es otra cosa) que tenga tiempo para escuchar a alguien que necesita hablar

todo va a salirte bien a tí, eso te lo digo yo

no por fuerte, sino por sensible

y por buena

un beso

(o dos, como vi que me mandabas antes)

Meryone dijo...

te agrego a mis migüitos, si no te importa...

me gustan las cosas que cuentas

más besos

Club Atletico Klandestino dijo...

"Borrando mis comentarios no logras nada, cuando haces eso me das la rason por que"

Jajajajaja, que pendejo eres Hecho en el CUlo, jajajajajaja, hablando de cultura e inteligencia, rason se escribe RAZÓN.

Te la dejo facil idiota, pon tu direccion de tu blog y dejanos juzgar "toda tu sapiencia", a ver si tienes los suficientes huevos pendejo. O, mas sencillo, deja de escribir pendejadas a la dueña de esta blog porque tus constantes descargas de mierda solo te dejan ver mal a ti, y lo unico que sabemos de tu persona es tu pseudo nick "hecho en cu" y que escribes puras pendejadas ergo entendemos que eres un mierda.

Y te ahorro el viaje, soy un pendejo imbesil y me voy a chingar a mi madre si quieres, pero lo mierda no se te quita.

Führer dijo...

jess...

:D

que bien que aun tengas esperanzas, que creas que la justicia prevalezca...

yo ya tiene rato que me rendí de ello. si, es un poco idiota que a "mi corta edad" me rinda de este tipo de cosas.


posiblemente lo que dijo el padre sea una metáfora de tu eliges como chingarte... juar juar no se, la verdad todos los padres que he conocido son unos corruptos


de donde es mi jess?? es de vallarta? :D

cuídese mi jess, me gusta como piensa, siga así!!

besos y abrazos

Führer dijo...

ha y para hecho en CU

tenias que ser un pinche naquete wanna be de mierda

que quieres demostrar pedazo de imbécil?

si no te gusta algo de un blog no regreses y ya, con ese tipo de comentarios se puede ver tu inferioridad en el mundo, y descargas tus pendejadas por Internet por que así tienes una mascara que te proteja

ha! y la unam si es muy chingona, el problema son estudiantes pretenciosos como tu... al final terminaran siendo taxistas ho siendo los gatos de alguien... ja
pobre perdedor das lastima

pez dijo...

es un poco (o un mucho) disléxico el (mal)hecho en cu. De hecho, él mismo admite en su nick que es "cu" y no "CU", jaja

ay, sí, voy corriendo a chingar a mi madre .... che puto.

como quiera a la tuya, sólo le dieron para sus tunas una vez y estando tu padre drogado y borracho, y por eso abortaste tú, todo malhecho, ja

deja de estar jodiendo aquí y ve a mi blog, espèce de connard de merde

Lady Diabla dijo...

Oh Jess eres tan linda, no sabia que fueras abogada, definitivamente tengo que conocerte, seguro que eres buena en tu trabajo, me encanta ese romanticismo por la justicia, por cierto no vivo en el DF vivo en Queretaro osea que estamos mas cerquitassss!

Samuel dijo...

Quiero creer, que esa historia de el padre es ficticia, para hacer entrar en razon a las mujeres que se encuentran en la cuspide de sus estudios no los abandonen por algun fulansete que solo les hara la vida miserable atraidas por promesas de amor y de estabilidad economica, te confieso que buena parte de mi infancia la pase en tribunales, a causa de los pleitos legales de la custodia de mi hermano, y no, no es nada agradable que tuviera a cada rato que pedir permiso en la escuela para faltar para ir a hablar con psicologos y abogados gritones, porque si realmente ese fue el consejo del padre, que dios me perdone pero esta bien pendejo, NADIE tiene porque tolerar humillacion, vilencia, ni fisica ni verbal por ninguna contraparte matrimonial, algunos pendejos confunden el "en las buenas y en las malas" eso no se refiere a "que cuando anden de buenas y de malas" tambien vengo de una familia disfuncional, la cual ya no existe.

Me doy cuenta que eres una excelente abogada, porque como bien te dicen no debes fraternizar con los demandantes, te pones en el lugar de ellos, creo que eso te ayuda a entenderlos mejor.

Que milagro que en cada blog no llegue un pendejo, careciente de pene, un pobre patetico senil prematuro, con los webos del tamaño de la uvula, a decir pendejada y media y por encima, mal escrita, ¿que le hace pensar que cuando una mujer nececite un "macho de verdad" le va llamar a un maricon anonimo que se atreve a decir "que me llame" y no deja ni sus generales? POR CULON HIJO DE TU PUTA MADRE, un pendejo vagabundo que por meterse al estacionamiento de la UNAM, a fumar mota ya se siente muy chingo, CHINGA TU PUTA MADRE PENDEJAZO, NO SE BORRAN LOS COMENTARIOS PARA DAR LA RAZON, SE BORRAN POR LA MISMA RAZON QUE TE LIMPIAS LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS CADA VEZ QUE PISAS MIERDA IMBESIL.

Besos y abrazos mi querida Jess, :D

P.S. ya esta mas cerca el 6 de septiembre, a temblar choninos :S

Zu dijo...

Hecho en C.U...
Que pena que lejos de que compartas y contagies el orgullo de haber estudiado en esa Casa de Estudios lo unico que provoques con tus letras, es que la gente se exprese mal de nuestra Alma Mater.

En fin, eso te pasa Jess por permitir comentarios anonimos.

Pasando al tema de tu post, dejame adivino, segurito ni le cobraste... puras mermas contigo jejejeje.

Ay esos asuntos familiares, es bien dificil no engancharse, afortunadamente no es lo mio, porque luego uno se proyecta bien feo dando consejos y asi.

Minimo te dio tema para el post ;)

chOcolAte sEnXuAl dijo...

oh que cosas si en realidad ese padrecito dio un consejo asi...¬¬

si bien es cierto siempre he creido que a final de cuentas lo que tenemos en lo que hemos ido buscando, pero no necesariamente porque lo queramos asi, son aprendizajes, y metidas de patas que damos por ser a veces demasiado incredulas, o soñadoras, poco experimentadas o neuras je, pero tMb creo que todos merecemos una segunda oportunidad, y que por lo mismo tenemos mas de 10 en una sola vida, asi que si alguien se te acerca pidiendo consejo, tu deber moral es darle las herramientas para que se llene de valor que seguramente tiene pero que no lo ha encontrado todavia para que tome su propia decision pero siempre para un bien mayor.

asi que mi querida jess aparte de abogada me andas quitando la chamba con eso de la psicologia, pero es bueno, el ser humano siempre es mejor si aparte del raciocinio pone un poco de alma en su trabajo

Creativiré dijo...

Ay mi Jess ¿Qué te puedo decir de ese padre?
La neta a mi no me ayudó en lo absoluto. Por mucho estudio que haya tenido, el me decía que solamente era un Guía espiritual debido a que no hizo una Licenciatura.
Y pues su mirada de la cual hablas, intentó intimidarme, pero pues no le funcionó, cuando fui con él era ya que sentía que había perdido TODOOO y le dije que tenía cero fe, cero esperanza, obvio cero religiosidad, cero creencia de un Dios.
Y le dije: "ayúdeme sin que me diga que confíe en Dios"
Lo que me cagó fue que se voltea, imprime unas hojas de un archivo que tenía en el escritorio de su PC y me dice: "Toma esta oración, y léela todos los días con mucha fe..."
Obvio, fue el dinero que más fácil me han robado.
Bueno, ya eso equis. Oye hablando de equis, jajaja, en los blogs como en hotmail, debería de haber un filtro tipo SPAM para naquetes como ese nacido en cu. Se enorgullece y ni sabe escribir el taradito. Jajaja. Pobre intendente que trapea los pisos de CU y le prestaron una PC y no tiene nada mejor que hacer, jajaja, hasta da risa el tipejo. Jajaja, no borres sus comentarios para carcajearnos del idiota.

tr dijo...

Ese termino de justicia es muy ambiguo, antes se decía: "El es esclavo merece ser tratado como tal" "El nació rey hay que tratarlo así.." en fin "Omnis definitio in jure periculosa est"

Y bueno pasando a otros temas que bueno que subio su fotos jess y se deja ver, se ve bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

ese pinche pendejo del pato.. pexipato pendejo ya no deja que comente en su blog. Vaya que si es collon el cabron. y aguas jess porque en una de esas si te descuidas este pendejo querra darte pa tus tunas con lo culero perro faldero que es este huey.

La injusticia es que este pendejo me haga decirle pendejadas en blogs ajenos menos en el suyo y ese cabron del C.U si le parecen inteligentadas del jhon ha de ser puñales los dos o mentores cada uno de cual ... xiales

Anónimo dijo...

uops:S La cuestion de los blogs en eservar borrar o dejar un comentario.... es aceptando estas reglas, garantizando que alguien vendra y escribirá sin esperar que ningún mensaje sea obsceno, vulgar, sexualmente orientado, odioso o de algún otro modo que insulte.

Los propietarios del Blog se reservan el derecho de eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón. Y no es de mentes cerradas o pequeñas simplemente es la libertad que uno ejerce con "su" propio blog.

es mas cerrado pensar que se es ... dejando que pongan tonterias o agredan a los lectores...

asi que no hay reglas quites o dejes mensajes ofensivos es gusto de cada quien. (parece que entre los lectores hay mini hitlercitos que tratan de imponer su ley)
seran parientes de AMLOMACHO

Jhon Brando dijo...

Ay, es por este tipo de cosas que amo los blogs, nunca faltan los descerebrados con diarrea mental que vienen a decir cosas que mejor les valdría callar, solo ponen en evidencia su lamentable falta de inteligencia. “blogger prize nobel”, ese anónimo no se trata más que de “Jolie”, ya en el pasado ha utilizado ese ridículo disfraz para decir sandeces en mi inocente e inmaculado espacio, es como el alias que usa para realizar el trabajo sucio que enturbiaría su pobremente celebre fama de blogger. Al contrario de ella, no es mi estilo usar la sombra del anonimato para expresar lo que en verdad pienso, no es mi intención quedar bien con nadie y entre mis inexistentes virtudes, al menos tengo valor civil.

“Jolie”, yo no trato de imponer ninguna ley, lo único que hago es plasmar lo que pienso aunque esto hiera las débiles y frágiles susceptibilidades de personas con visión limitada. Repito, suprimir o moderar comentarios me parece una mierda solo tan grande como la cagada que tienen en la cabeza las personas que lo hacen, absolutamente nadie tiene el derecho de callar al otro, eso se llama INTOLERANCIA, cuando alguien llega y te insulta, te cuestiona o no comparte tus puntos de vista, le censuras, pero cuando hay aplausos y clamores, la cosa cambia, eso es OPORTUNISMO.

Efectivamente, cada quien puede hacer lo que mejor le plazca en su espacio, pero esto no quiere decir que sea lo más correcto, más bien ignorar opiniones adversas me parece egoísta y egocéntrico. Vivimos en pleno siglo XXI y la verdad me horroriza que algunos mandriles continúen empeñándose en actuar como si estuviésemos en el obscurantismo de la edad media, esos conservadores temerosos de que alguien sea capaz de poner en entredicho su pequeño mundo perfecto, no hay que temerle a la critica por más destructiva que esta sea: “si tus amigos son sinceros, tus adversarios lo son aun mas”.

Quiero ofrecer disculpas a la propietaria de este blog (“Jess”), es la segunda vez que hago una intervención que nada tiene que ver con el tema, a la basura cibernética que se pasea por aquí, le pido que deje de exponerse de forma tan penosa, no vale la pena hacer el ridículo para ganar un poco de atención. Me voy deseando que un día esos anónimos tengan el valor suficiente para dar la cara y decir las cosas de frente.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

CAMILA dijo...

ya abri mi cuenta putitos ahora si se chingan. no mames ke chingon desmadre se hiso por mi presensia en este pinhe blog jijijiji no es para menos yo nunca paso desapercibido putas. ke bueno que se reunan todos mis fans y me manden bonitos saludos, el pez ya saben que se bote a la verga igual el samuel elektro no mames que uey tan clavado se nota que me ama, el club atletico clandestino es puto y kiere ke me lo coja, jess me da hueva y jolie sigue neceistando hombre, brando que pedo con todo ese chorizo que escribes no mames que pedo te hace daño que tu papa te culee por las noches y tu abuelito te meta el dedo en el ano ya deja de decir tantas mamadas y mejor ponte a chupar y a cojer que el mundo se va a akabar. Les mando saludos a todos mis fans y un chingo de mentadas de madre

jess dijo...

Yair, jajaja aunque usted no lo crea, yo era una niña súper religiosa…. Digamos que ahora cambié la palabra religiosa por espiritual ;)
Jaja…. Sí neta te pasas!! Bien mala onda tú, sincerote y demás!! No, yo no podía, neta que no…. No tengo la sangre tan fría.

wayne, naaaa, tuuuuú?? Portarte mal??? jajaja sí te creo, sí te creo…. =P pero igual, si te puedo ayudar en algo, ps con toda confianza.

siamesa, jaja, yo tmb conozco muchos chicos guapos en el medio….. pero ninguno termina por convencerme jiji!! Exactamente… justo como esos equinos =D
Abrazos partner!!! Y gracias por el cumplido nena ;)

reinita, exactamente, hay que aprender a tener una propia interpretación. Me pudre que me impongan conocimientos jiji….. y sí, la esperanza muere al último, ¿quién soy yo para terminarla? …. Abrazos!!!!

roberto, es mucho más complicado de lo que crees… sólo nos queda apostarle a nuestras cartas y revirar…. ;) Abrazos nene!!

pez!! Jajajaja, ándaleee no eres tú, sino esos deseos oscuros que van hacia abajo jaja!! Y una chula es una prostituta… y no me la vas a creer, pero cobró nomás $5.00 :S
eres la segunda persona en esta vida que me dice que soy un ángel… =D
pero eres la primera, que me lo escribe en francés!! =D
Saludos!!

shacelli, sigo inmersa en el catolicismo, pero me late más todo lo del budismo. Mucho más para serte franca, digamos que nunca dejaré el catolicismo por respeto a mis padres, pero hace ya mucho que no sigo ese sendero….. Si elegí las palabras adecuadas, entonces fui instrumento de “alguien más”, mucho más noble que yo. Espero que también ella sepa sobrellevar ese camino…
abrazos linda!!!

Ulises!!! Oye!! Jajaja, ándale tipo así…. Con los tupillos… oye, nunca hubiera esperado leer ese comentario de ti! Me sorprendes!! =D
….. sí, yo creo que tu templanza siempre saldrá avante… ;)
Saludos!!!!

Saimon!!! Qué milagro que te vemos de nuevo por aquí! Mira, pensé seriamente en pasar de lado tus intromisiones, pero sabes? Ya pude percatarme de algo, nene tus colores no son azul y dorado, son morado y amarillo. Aprende a diferenciar mijo. Y si te da asco todo, es porque no te tomas tus pastillas a la hora adecuada. Dile a tu enfermera que no olvide tu dosis diaria, okay? Bueno pequeñín, vuelve pronto!!! (todos despídanse de Saimon.- Adiós Saimon!!!).

meryone, hasta eso mi jefe siempre estimula mi lado de servicio al prójimo… una vez, un ciclista se fue contra mi carro, y ps se fracturó, y mi jefe en lugar de apoyarme a mí, le dio lana al chico porque él mantenía a su familia!! Yo fui y le dije: “o sea, mejor págame a mí el seguro” y me respondió: “Tú tuviste mala suerte, pero él tuvo perrísima suerte”….. pffff….. En efecto, todo saldrá bien. =D y todo un honor para mí el que me tomes en cuenta en tus blogs!!
Abrazos!!

C.A.K., algo me dice que no volverá….. Insisto, “cómo no te voy a querer” =D

führer!!!!! Ánimo, ánimo con esas ideas por las cuales luchamos!! Jaaa espero nunca residir en Vallarta…. Odio la playa jiji =P, pero un día nos vamos de fin no? Sería la onda!! Yeah yeah!! Abrazos mi führer!!!

diabla, oye!! Qué bien!! Mejor todavía!! A 45 mins de tu ciudad nena!! Nombre, entons tú pon la fecha y ya se armó!! ;)
Abrazos!!!

Mi querido Samuel, si algún día tenemos una familia propia, sabremos exactamente la manera en que manejaremos las circunstancias.
Ni creas!! Ni creas!! Algo me dice que ahora sí mis petroleros llegarán súper lejos…. Espero que no nomás a Culiacán jiji =P
No tiembles pequeñín!!!
Abrazos y besos para el dorado favorito!!!

Zu, qué comesssss, que adivinas…. No mija, para eso están los peces gordos… con ellos me desquito jiji!! =P , y claro que tienes que llevarme!!! Está cerquitita de mis rumbos ;)
Saldosssss!!!!

lady chocolate, jajaja, pero puedo devolverte la chamba conmigo jajaja =P
y en efecto, todos merecemos una segunda oportunidad, y merecemos tener una vida digna. Salud por eso!!!

Heroína, jaja…. Bueno, si quieres yo te puedo ayudar a tirar tu lana mucho más rápido jajja!!! Y sí, es lo malo pues…… yo tampoco terminé mi “tratamiento”, “vuelva pronto” jiji =P

Tr1cky, claro, la justicia se va adaptando a la época en cuestión. Pero siempre será la justicia. Ahora que vemos hacia atrás, nos puede parecer bárbara o “injusta”, pero para los primeros hombres, era premisa de acción. Y qué te tomas!! =D sí, dije, para qué el anonimato… jajaja!! Abrazos!!!

Y bueno, para los demás, yo creo que no son para mí sus comens…..
Snif. Ja.

Saimon de nuevo tú!!! Saludos pues!! Felicidades por tu blog!!!

Fhercho dijo...

comentario para el post:
Chido, la justicia siempre es temporal y va respecto al tiempo, y depende el lugar, no viene dentro de nosotros sino mas bien esta al rededor de nosotro y todo eso de los caballos, esta chido

Comentario para el blog:
Siempre dicen que cuando hay un fna from hell, el blog ya tiene suficientes fans... Eres popular jess, admitelo... jajaja, risas


saludos... Puto el que diga sandeces...

Mercury dijo...

Eres pumita!!! eso de la justicia es muy ambiguo pues de justicia tiene muy poco...
Me gusta tu forma de pensar... Recibe un gran beso justiciero!!! :P

LA MEXICANA dijo...

amiga!!!

es dificil cambiar al mundo y darle a cada quien lo que le corresponde, creo que todos o la mayoría quisieramos un mundo justo, lamentablemente lo único que puede haber es un equilibrio, que a veces por cosas de la vida se irá mas hacia un lado que al otro y para equilibrarlo ahi estaremos, abogados, psicólogos y alguno que otro sacerdote y sus ideas...
ahora no recuerdo a ese profe de etica del que tu hablas,pero detesto a quienes dan esas opiniones tan conformistas y mucho mas a los que se conforman con un "eso te toco, pues eso vive", creo que la vida pueda dar para mucho mas que conformarse... aunque estamos viviendo en tiempos muy dificiles.

que gran diversidad de gente entra a tu blog mi amiga, opinaría del caso, pero por respeto prefiero abstenerme.
saludos

LA MEXICANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA MEXICANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA MEXICANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Postdata dijo...

Que chido post.

Por ahi decia un tio que siempre siempre siempre siempre es bueno conocer a un abogado.

En mi familia hay muchos pero neta que de todos no se hace ninguno.

So, ahi mejor me arrimo contigo si necesito de uno. Y cuando mencione la frase "llamen a mi abogado" signifique "llamen a mi amiga Jess que es rebuena y de seguro con ella si la libro".

Me das tu tarjetita?

Meryone dijo...

me gusta tu jefe...

Club Atletico Klandestino dijo...

Chaquetas mentales, creo que no entiendes, si le brincamos fue por la Jess, porque la morra es el pedo, si salimos al quite es porque la dama es lo suficiente digna como para contestarte a tu nivel pendejito, mierdecin, no escribimos por el simple hecho de mandarte a chingar a tu puta madre adolescente de mierda, todo este cagadal fue para apoyarle a ella no por que nos seamos fanas tuyos, que te quede claro pendejo, chingas a tu reputa madre y vete mucho a la verga de aqui.

Sabes que es lo peor de todo? que solo con tirar mierda algunos iran a tu blog, no con el animo de leerte sino por que hay que depositar la mierda en su lugar.

Y asi me gusta pinche puto, ladra y brinca pinche perro, que hicieras tu blog y ahi estas haciendolo.

Es cabron buscar la atencion y peor es que aun la mierda que te propinemos es lo exacto que solicitas, mierda.

Ya para finalizar, chingas a toda tu perra puta madre y vice versa y por mil veces si quieres.

Ahi te vez cerotin.

jess dijo...

fhercho, efectivamente, las ideas pueden aterrizar en distintos planos, pero los ideales serán eternos.
jaja! famosa?? espero que no lleguen más de esos fans jaja!!! ya me hice a la idea de que el que tengo está perdidamente enamorado de mí y no piensa soltarme jaja!!!
Saludos!!!

mercury, sí es un tema ambiguo, pero bien estudiado da para mucho! otro beso justiciero para allá!!
Saludos!!!

Ale linda, claro, dejamos un lado la justicia para aplicar el concepto de la equidad.... hay que saber manejar bien las cartas... pero sí que es difícil caray!!
Y no recuerdas al sacerdote porque cuando tú entraste dió su último semestre.
Sí, diversidad es la palabra. jaja.
Abrazos linda!!!

chica asustada, ayyy gracias por tu cumplido!! No te decepcionaré nunca linda! ;) ah claro, paso mi tarjeta a tu mail!
Abrazos hermosa!!!

meryone, y no tienes idea de cuánto lo admiro yo!! Creo que soy su favorita =P
Abrazos linda!!

Gracias por los comensss!