lunes, 22 de septiembre de 2008

el fútbol nos une

Sólo hay dos momentos claves en mi vida, en la que mi léxico peyorativo aflora a la quincuagésima quinta potencia.
Mientras conduzco y cuando veo el fucho.
Para que el mundo masculino no me lance comens como “ninguna mujer sabe de fucho, a ver si eres muy trucha, en qué año la naranja mecánica o los scratch du oro o la escuadra azurra hicieron tal o cuál cosa, o qué personaje mexicano jugó en el real madrid y en qué año, o cuál era el verdadero nombre de Peluso (creo que un tal Valderrama) de Colombia” o esas trivias raras que obviamente no sé debido a que no me enajeno en tal grado.
Únicamente sé lo que es un tiro de esquina, un gol, un penal, un fuera de lugar, una falta, un árbitro vendido, unas buenas piernas masculinas, y de verdad que sigo sin saber diferenciar un medio de contención de un lateral, pero okay, pecata minuta.

Mi gusto por el fut surgió cuando era niña.
En casa sólo había una televisión, y los sábados en las tardes, tenía que elegir entre ver al santo contra las momias de Guanajuato o un América contra Toros Neza. Obviamente yo iba sobres el luchador, peeeero, mi padre era el dueño absoluto del control y elegía chutarse 90 minutos reglamentarios viendo al Pony Ruíz.
Tons, yo como siempre he sido la hija más apegada a mi progenitor, pues no me quedaba más que estar a su lado, y aprender de dicho deporte.
Él como siempre ha sido rojinegro, me contagió de su amor hacia dicho equipo tapatío, máxime cuando yo iba en sexto semestre de prepa, y ví un grupo de chavitos entre los que destacaron Rafa Márquez, Cabuto, el buen Dany Osorno, Cepeda, el misionero Castillo, Mario Méndez, etc., etc., etc., en la final contra el Toluca.

Así que como buena espectadora de fut que soy, es que este post es un homenaje al mejor equipo de fut de primera A.

(ardilla por favor escúpeme este fin que llegues a casa)

“Aficionados que viven la intensidad del fútbol ……”

Nos encontramos en la jornada 8 del torneo de Apertura 2008 en el Estadio Banorte con los nervios de punta, el equipo local recibirá al último lugar general de la tabla, a los por demás losers y estúpidos petroleros de Salamanca.
Nuestro equipo lidereado por Aurelio Molina sabe que los culichis están obligados al triunfo para poder sumar 3 puntos que les den un mejor lugar en la tabla, y no deben subestimar a los pobres y por demás idiotas guindas que tienen dos puntos debido a sus dos empates y cuatro derrotas anteriores.
Aún con el claro dominio del equipo local, al minuto 5 del primer tiempo, el guinda Héctor Cuadros encuentra el fondo de la portería local, batiendo al arquero Sergio Arias y callando a la multitud dorada que hizo acto de aparición para apoyar a su equipo en vía de ascenso a la primera división.
Durándole poco tiempo la ventaja en el marcador a los visitantes, ya que al minuto 14 el uruguayo Héctor Acuña cabeceó el esférico que fue a dar al fondo de la portería custodiada por “el chapulín”, igualando el marcador y elevando la enjundia y la emoción de los espectadores.
El equipo local continuó dominando claramente la cancha, sin hacer acto de aparición, “Su Majestad” el gol, y fue en el minuto 33, cuando polémicamente, y aprovechando un minuto de hidratación que el árbitro capitalino concedió a los jugadores de ambas escuadras, el petrolero Fausto Ruiz anotó el segundo para los visitantes, ante un abucheo general contra el árbitro por dar por bueno el gol y ante lo indigno de tal anotación que puso por encima del equipo local a esa bola de tarados que ni con trampa pueden hacer nada positivo para sus aficionados.
Pero como reza el sabio proverbio popular “la chapuza acusa”, y tras varias llegadas del equipo local durante el resto del primer tiempo, llegó un tiro de esquina a favor de los dorados que fue aprovechado por Aldo Polo quien remató de manera certera y le dio el empate al equipo local, terminando de esta manera el primer tiempo.
Una vez iniciado el segundo tiempo, el dominio del equipo local se hizo más latente, y en una jugada que inició por banda izquierda puso el esférico en frente del Coco Giménez, quien lo estalló, venciendo al portero guinda, y sentenciando el resultado final, con tres puntos para los dorados quienes llegan a las diez unidades en el torneo.

Y es así, como los petroleros, se van derrotados por tramposos, chafas a más no poder, bola de pendejos, todavía que uno va y los apoya al estadio local con los cien varos que cuesta el mugroso boleto para ver la peor muestra de fut que alguien ha visto en años, no pueden hacer nada para levantar.
Me pudren.

Okay, las deudas de juego, son siempre deudas de honor.
Pagado Samuel.
Pfffffffffffff.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Versallesco.........Que manera de narrar, tuve que levantarme por la botana y mi chevecha para disfurtar de la narración del encurntro..
Ja saludos mi Jess "Martinolli" "Bermudez" u "Orvañanos".
Por cierto aviéntate uno al estilo del David Faitelson.. ja.. tienes talento...
Saludos

Samuel dijo...

no podria darme pos mas mejor pagado :D tarde pero seguro, pero no seas tan cruel con los de la pemex, creo que ahi van levantando ya :D y no manches ¿$100 pesos el boleto? espero que sea el mas caro, porque si no es un pinche abuso, te faltaron las imagenes nomas mi jess jejejeje pero asi esta muy bien. Con gusto volvemos a apostar para la siguiente vuelta, ;)

besos y abrazos para la petrolera numero 1 del bajio :D

Anónimo dijo...

Jo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josef dijo...

Caray Jess eres fabulosa, nos has diseñado una narración perfecta de todo un partido de fútbol. Pues mira... seré sincero contigo, siempre lo he sido no??? Lo dudas??? No mi linda Chilanga si es que acaso eres chilanga jajaja. Bueno ahí va mi confesión: "Yo no soy muy futbolero, más bien soy del basket; y en realidad de muchos deportes; me gusta el tenis, el atletismo, la natación y alguno más se me escapa. Pero la verdad, me emocioné cuando España ganó el último europeo de fútbol ante Rusia. Un abrazo!

Ardilla... dijo...

Diagh el Atlas.

Espera, verás los madrazos que te llueven cuando nos veamos.

Fhercho dijo...

Yo no se de futbol, solo se que le voy al america, ajuaa (aqui es cuando llueven jitomates)...

N en serio, no se mucho de futbol... Luego por eso no voy al estadio...

Anónimo dijo...

wtf!

D:


fucho!
ya estoy medio harto del tema! imagínate escuchar DIARIO a una bola de idiotas hablando de fucho TODO EL DIA Pfffffffffffffffffffff

lo odio!


jejee saludos esa la jess :D
martes! martes de... de que era el martes? jajaa

Club Atletico Klandestino dijo...

Los "Guindas"? jajajajaja, que jodido.
Y contra Drogados, jajaja, bueno ya que.

te falto narrar los clasicos "eeeeeeeeeehhhhhh, PUTOOOOOO" y el legendario "Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, este no es un portero es una puta de cabaret"
o tambien al final del partido "ole ole ole, ole ole ola, ole ole ole, cada dia me DROGO mas, yoooooooo estoy Drogado, es un sentimiento, no puedo parar"

jejeje

pez dijo...

ummm, no me gusta el fucho, salvo si es la copa mundial

entre ver el fucho o una película de el santo, prefiero irme a leer el libro vaquero o ir a deshojar a margarita, ja

Zu dijo...

fucho...

Bueno, habra que agendar una ida al glorioso estadio de C.U., a ver si no me quedan mal y ahora si ganan.

Wayne dijo...

no se la verdad del pavel,quiere cambiar su vida o nunca fue "la pavela marrana" ?

no ofensivo.

Anónimo dijo...

¿100 varos por ir a ver al Salamanca? ¿y para ver a una "bola de pendejos" (palabras textuales?
Eso si es amor a tu equipo de futbol, ni modo, las deudas de fútbol son deudas de honor, hace algún tiempo me dio por apostar con un lic. de acá de la chamba, americanista para a cabarla de chingar, y pues ya me había agarrado de su "puerquito", perdí como tres pomos seguidos con él, entre fucho y americano, desde entonces dejé las apuestas por la paz; aunque a fuerza de ser sincero estoy esperando la menor oportunidad para reivindicar mi honor.
Saludos desde la finca.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

woooooooooooooooooooowwwww!!! deberias detrabajar como comentarista jess esat mas divertida tu cronica que la de los de televisa jiji...

yo tmb veia el fut con mi papá, pero cuando descubri el basquet, dije yeaah eso es lo miooo, hombres altos, musculosos , nalgones llenos de sudor si si.

aaaaaaaahh ya regrese de nuevo, shales ni una semana ausente je.

pez dijo...

viendo el comment de chocolate senxual, pregúntome: ¿les causará el mismo efecto a las damas los hombres nalgones que a los caballeros las mujeres nachonas? jaja

como quiera el placer de estrujarlas, es fuera de serie

seguro con este comentario pensarás: "oh, mon dieu, qu'est-ce que j'ai eu de la chance de ne pas l'avoir connu cette fois-ci que je suis allée à la ville de México. C'est un cochon le pexipato.

Non, la vérité c'est que non, tu sais, on dit: chien qui aboie, ne mords pas".

Rover dijo...

Quiero pensar que el post sobre el fut fué forzado, digo... como dices "deudas de juego".


Pff... la neta el fut no es lo mio =0S

Jo dijo...

zu??? ... Puma????

wow.. ahora si tengo que conocerla yo adoraria tener la piel dorada y la sangre azul :P

jess dijo...

Pável, oye!! Gracias por el cumplido!!! Pero si no es mucha molestia, preferiría algo así como jess Valdano o Menotti =P
Saludos!!

SAMUEL!! Ándale, por tu culpa lo que tengo que postear pfffff!!! Con gusto para la siguiente vuelta??!!! Jajaajaj, ándale pues, AGUANTE MIS PETROLEROS!!!
Besos para el chico dorado favorito!!!!

pubertillo, …………………..

Leia!!! Esas casualidades…. A veces tan desagradables, y otras tantas tan geniales linda!!! ;)
Abrazos!!!

Josef querido!!! Jajaajaja no, no soy chilanga, vivo a poquito más de dos horas de la ciudad capital!!! Y oyeeee del básquet siempre aluciné a Reggie Miller con los pacers de Indiana (suspiro)….. oye qué final verdad?? Aunque… jajaja diantres, yo le iba a Portugal maldición!!!! Mi novio Cristiano me quedó mal, ni hablar.
Saludos!!!!

Ardilla, jajajja calla!!! Que de ti sí creo tanta violencia jajaajaj!! Abrazos nena!!! ;)

fhercho, ps qué caray contigo…. Sí no sabes de fucho… cómo a polluelos mijo!!!
=P Saludos!!!

mr f, fíjate que a mí sí me late jajajaja, pero me da coraje ver que nomás no me hacen caso a mis indicaciones pppffff “JESS PARA DT NACIONAL” jiji =P
martes de….. trabajo nocturno pffff.
Saludos.

C.A.K., nomás porque eres bien Zorro no te contesto jajaajaja!!!!
Un abrazote mi angelito adorado!!!!

pez, jajaja, yo no tenía ni el libro vaquero ni margaritas para deshojar, al fin que yo sé que sí me quiere jijiji aunque lo niegue el muy méndigo jajaja!! =P
Besos virtualesssss!!!!!
Muuuuaaaaaaccccckkkkk!!!!!

Zu!!!! Cómo no te voy a querer!! Jajaajaja, va!! mininos contra mis súper zorros en C.U. te late??
Saldos!!!!!

wayne, no!!!! Nomás se llaman igual!!!! Hay como un abismo de diferencia!!!
Saludos!!!

Cuervo, jajaja!! Eres puma o qué onda eh?? Jajaja y ya ni digas, he llegado a pensar que soy un amuleto de mala suerte caray!!!!
Saludos hasta la finca!!

Nena senxual, jaajajaj!!! Ps yo veo a los basquetbolistas como que nomás altos pero sin físico jajaajaja, nomás Reggie Miller en su tiempo apachurroooooo!!! Jajajaajaja, =P
Abrazos!!!! =D

Pez, jajaajja!!! No pienso nada de nada!! ;) ya sé que esa parte masculina viene ya de fábrica jaajjaaj, y no, yo la neta paso sin ver con los hombres con buen derriere, me fascinan como dijera ardilla “desnalgados y narizones” (y sufre por sus sobrinos jajaja)
Besos virtualesssss!!!!!
Muuuuaaaaaccckkkkkk!!!!

Rover, jajaj, sí, fue una apuesta virtual… pffff!!!!
Saludos!!! =D

Jo, ps ya se armó el blog tour!! Yeah, yeah!! Abrazos siamesa!!!!


Gracias por los comens!!
Saludos!!!!

Zu dijo...

¬¬ mininos... #%=)(/"#?Q$"?¡$)?!=$ me chocas.

Jolie, tu blog esta cerrado con tres candados, ni como entrar

mininos... te tocara ver gatitos ganar (lo siento, no pude resistir escribirlo jajaja)

jess dijo...

jijijiji =P
bueno está bien, súper pumas al ataque pa que no te me enojes.... agggg no aprendo, no aprendo a no meterme con la máxima casa de estudios jajaja!!

tú échale, el que se lleva, se aguanta jiji!!!

ya veo acercarse el campeonato por fin!!!
Saldosss zu!!!!

Anónimo dijo...

ocupo (jiji) saber si si entendiste mi guarrada, y ya sabes, ni la virgencita, ni c.u. ni el peje...
ay me dio la risa loca.

Said dijo...

Chaaaale que mala onda que tus petroleros nomás no jalen... ni modo, sigue participando... jajajaja

jess dijo...

"anónima", jajajaja, fíjate que hasta que dijiste que era doble sentido que me apresuro y lo vuelvo a leer.... tremenda muchacha!!! jajaajjaja!!!

Said, deja en paz a mi equipo... mínimo tenemos en primera A, ehhhh?? jum!!! (pose de digna y sufrida jaja) =P

Abrazos!!

Mar dijo...

Qué interesante eres.

Definitivamente.