domingo, 21 de septiembre de 2008

ladies weekend

Introducción.
Cuando jess era una chica universitaria, su profesora de medicina forense organizó un viaje grupal para ver una autopsia en vivo. jess, que siempre se ha friqueado con la sangre y con las heridas, no asistió a dicho evento. Qué lejos estaba de pensar que las lecciones de vida suelen llegar de las maneras más irónicas que podamos imaginar.
El jueves pasado por la tarde, seguí con mi nueva manía de viajar y conocer nuevos lugares, y pasando la ciudad de Querétaro, en el carril de alta velocidad se encontraba un carro con intermitentes, y atrás de él, enseguida, el cuerpo de una mujer desmembrado y bañado en sangre.
La presión arterial de la espectadora al volante descendió drásticamente, bajó su velocidad inmediatamente, y de repente, enfrente de ella no se encontraba la carretera y los automóviles, sino también la idea muy clara, de que la vida, puede sernos arrebatada de un instante a otro, no se puede apostar al reloj biológico, y si la muerte es el fin natural de todos los seres humanos, qué mejor que estar preparados para recibirla, y no arrepentirse de lo que se pudo haber dicho o hecho.

Capítulo 01.
--Surcando el cielo-–
El punto de unión sería el viernes 19 de Septiembre del año en curso (2008). El horario elegido fueron las once de la mañana. En la Casa de los Azulejos. Luke y Leia Skywalker unirían por primera vez sus coordenadas. Yo abordé mi nave en la parada “Escuadrón 201” y después de recorrer algunas estaciones, bajé en mi parada, y al volver a ver la luz natural, y escuchar al clásico organillero que me retrocede a mi infancia en correo mayor, llegué al punto acordado.
Ella vestía de negro con rosa. Yo de mezclilla con negro.
Me invitó a desayunar a un restaurante localizado en una terraza. Podía ver claramente Palacio de Gobierno, y una bandera a media asta. Hermosa vista, y una genial compañía.
Conocí el museo de “El Estanquillo”, y ví la exposición de Rius…. Reí al ver a “los supermachos”. No los conocía hasta ese instante. Al igual que a Jo. Y también sonreí al lado de ella durante todo el trayecto.
Entramos a la Latino, también fue mi primera vez, la panorámica de la ciudad capital al aire libre y desde las alturas termina siendo un espectáculo sin igual.
El museo Franz Mayer robó mi atención, especialmente la exposición de Anna Rubin, la guerra de las galaxias, ahora se libraban a través de los cometas. El mejor pastel de chocolate que he degustado, ha sido en su pequeña cafetería.
(Jo es todo tuyo el relato del payaso que nos evidenció públicamente jaja).
Me despedí de la hermosa Jolie, y viene a mi mente todas las alturas que alcancé a su lado, como si estuviéramos realmente, surcando el cielo.

detalles sobre Jolie que todo blogger debe saber:
a) Tiene muy buen gusto para los colores.
b) Es una chica hiper detallista y generosa.
c) Siempre liga en el metro. uyyyyyyyyyyy pillinaaa!!
d) Tiene una libretita de ligues. ;)
e) Ayuda a los ancianitos que piden ayuda. (y hay una razón especial para ello, que a su vez la vuelve más especial a ella).
f) Le encantan los equinos.
g) Le fascinan las edificaciones antiguas.
h) No puede vivir sin tacones.
i) Le gustan las catarinas.
j) NO LE GUSTA EL CHOCOLATE (jess rasgándose las vestiduras)!!!!

Capítulo 2.
-- 245.--
La siguiente reunión sería entre ardilla, zu y jess.
El sábado 20 de septiembre. Y el lugar que conocí ahora, fue Teotihuacan. Cabe hacer mención, que me encuentro más roja que un camarón, me arde la cara y mis piernas me duelen horriblemente como si (insértese aquí frase sexosa y vulgar).
Es un lugar hermoso, al aire libre, lleno de hermosos especímenes de la especie humana, yo volteaba para todos lados, y en efecto, era un regalo de los dioses dicha vista.
Mi primera impresión fue que la distancia a la Pirámide del Sol era relativamente cerca, hasta que noté que el aire me faltaba y comenzaba a bostezar… El camino fue realmente corto porque en el inter, ardilla y zu hacían todo tipo de comentarios graciosos e intercambiamos opiniones y eliminamos barreras virtuales.
Yo que al principio me creía la reencarnación de Cleopatra por los higos que zu nos regaló a ardilla y a mí, terminé por sentirme una doncella azteca ofrecida en sacrificio.
Conocí al famosísimo Ger, y sólo me faltó conocer a Pánfilo.
Comen de Ger que me botó de la risa: “Yo creí que eran más grandes. Están muy niñas”. Jajaja!!!! “cof cof, tenemos 24 y 26 ehhhh?” jajaja!!! =P
Zu nos mostró Tlatelolco, “la casa de río de Janeiro”, el edificio del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, su secundaria, y en algún momento de la charla dijo: “…. es de las cosas que no puedes dejar de hacer antes de morir”.
Frase que me llegó muy hondo por todo el proemio de mi llegada a la Antigua Tenochtitlán.
Ya de regreso, escuchamos un muuuy buen cd que terminó siendo un objeto para ardilla, y cabe destacar que me prendí al escuchar “Belleza de Cantina”. Ja!! No puedo negar la cruz de mi parroquia.
Y mientras comentábamos acerca de la idea de sí mismo que uno vende a través de su blog, a través del msn, para finalizar como realmente somos en persona, zu me dijo:
“Mmmm… pues es que mira, cómo te digo mmm, yo pensaba que eras más mmm, la versión femenina de (insértese aquí el nombre de alguien que usted considere algo sangrón)”.

zu: ardilla, ¿tú crees que jess sí pueda contar todos los escalones de la Pirámide del Sol?
ardilla: nel, no lo creo.
jess: ahhhh cómo no!!!
(ya en la parte superior, jess terminando arrastrándose cual serpiente emplumada y sin nada de oxígeno):…. 243, 244 y …. 245!!!!

Detalles sobre ardilla que todo blogger debe saber:
a) Es mi little sis. ;)
b) Detesta dar instrucciones de cómo moverse en el metro.
c) Anda vestida de pijama en toda la unidad habitacional.
d) Le purga el vigilante de la entrada porque trató de ligarla de la manera más guarra.
e) El perro de su rentera la odia y siempre le ladra jaja.
f) Alucina el centro de Tlalpan.
g) No quiere creer en señales, pero conserva un amuleto de la buena suerte muuuuy precioso que yo le regalé cof cof.
h) Le agrada dar vueltas suicidas en puentes extraños y oscuros.
i) Tiene pegue con los chicos que usan nextel. ;)
j) Tiene especial suerte para encontrar mis múltiples defectos y hacer mofa de ellos durante tiempo indefinido. Bah!! ps si se escribe Boop, así debe pronunciarse. jum!!

Detalles sobre zu que todo blogger debe saber:
a) Está consciente de que hay cosas que uno debe hacer antes de morir. yeahhhh!!
b) Tiene dos higueras en su casa.
c) Diiiice (ajá) que no entiende el uso de tres tubos ubicados estratégicamente en su sala. (y yo nací ayer, ajá, ajá).
d) De adolescente quería trabajar en un zoológico.
e) No cree en las amistades que duran toda la vida.
f) La hace de cupido en latinchat. (quiso hacerla de cupido en el blog, pero le falló jaja)
g) Tiene un top 10 de hombres sexy'ssss (y el primer lugar lo ocupa un desconocido jiji)
h) Tiene una mamá con tremendos webos.
i) No le laten los muñecos de peluche.
j) NUNCA HA ASISTIDO A LA FERIA DE SAN MARCOS (jess rasgándose las vestiduras!!!).

Tercer capítulo. Desenlace.
--Alea jacta est—
Y como hay cosas que no puedo dejar de hacer antes de morir, dejé que me leyeran las cartas.
Me dijeron que pensara una pregunta varias veces mientras barajaba las cartas. Al principio tenía la intención de pensar algo así como “¿Voy a morir en un accidente automovilístico?” “¿Voy a infectarme de SIDA?” “¿Voy a ser madre soltera?”…. Hasta que me di cuenta que hay preguntas sobre las que no quiero saber su respuesta, así que decidí intentar una pregunta diferente que realmente me mata de la curiosidad.

Después de que me dijo todo lo que veía en las cartas, me contesta:
“La respuesta a tu pregunta es totalmente A-F-I-R-M-A-T-I-V-A.”
La sensación que en ese instante llegó a mí, fue algo similar a lo que las personas sienten al triplicar la apuesta, soltar el inservible 10 de trébol, jugárselo todo a una carta, tomarla del centro, voltearla lentamente y ver que es un jóker.

Sé que las cartas no pueden resolverme la vida; Einstein dijo que "la suerte no existe, porque Dios no juega a los dados", Ana esperó esa coincidencia, la más grande de todas; pero sin lugar a dudas, ya sea porque la suerte está echada o porque las vibras positivas atraen actos o hechos positivos, hay determinados eventos, que no puedo perderme antes de exhalar mi último aliento.
.. y si las cartas están a mi favor, entonces reviro, y le apuesto todo lo que soy a esa coincidencia, la más grande de todas.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah!!!!!!!!!!!!!
veniste!
y no
me
AVISASTE!!!!!!!

AH!!!!!!!

pez dijo...

ummm, pues que chiste, seguramente le preguntaste "¿me voy a enamorar, a casar y tendré a Max?"

ella vió que eres una niña (máximo 26 años) y respondió: "Sipi"

para tirar tu dinero de esa manera, me hubieras preguntado a mí, te hubiera leído las cartas y solamente te hubiera cobrado 5 mil pesitos

¿CóMOOOOOOO???? ¿veniste al df y no avisaste? te hubiera llevado a Teotihuacán, al cerro del chapulín, y tal vez hasta al Ajusco. Ok, para la otra será, je

queremos fotos, es más, exigimos fotos, jaja

Zu dijo...

Traduccion: Lo que Jess quizo decir es que mi mama es muy valiente e independiente.
He dicho
jajajajaja
p.d. Panfilo estaba sobre la caminadora junto a la ventana, te estuvo mirando todo el tiempo.
Saldos¡¡¡

Wayne dijo...

Oh,genial

sandraaaaa dijo...

las vibras buenas siempre me llaman y usté las menciona..entonces, me aparezco...

yo sólo conozco a 3 bloggers :(
eso si, todos ellos pastel, la pura sabrosura y buena onda...

saluditos desde no sè donde ande cuando lea este comentario...

y que la vibra blanca y bonita ronde sus lares'

:)

Anónimo dijo...

Ya fui a comer, y a descargar mi coraje por no haberme avisado, de menos para decirme "Iré a la apocalíptica y decadente ciudad de méxico pero no podré visitarte".

Pero hay un Dios!!.

Jajajajaja, no ya en serio, que chido que la pasaste muy bien, y que conociste más bloggers. Me agrada tu rumbo de chica aventurera.

Un beso.

=P

josef dijo...

Jolie, zu, y ardilla son amigos bloggeros tuyos? Creo que sí no. yo todavía no he conociso a unsolo bloggero, en cambio a algunos amigos de páginas donde escribo; incluso de Chile y Argentina. Mexicanos me faltan. UN saludo!

Jo dijo...

luke! el relato sobre el payaso aquel en plena alameda fue genial que no se si pueda superarlo

adore tu risa... adore la compàñia...
adore ver la ciudad de mexico plagada de tanto ente surcando las calles sucias y tu y yo desde arriba

la fuerza nos acompaño :) sin duda

debo conocer a zu. definitivo

creo que conocere a yair
y... si quiere moderato, podemos hacer lo propio :P


besos!!! mi luke sky walker

Jo dijo...

por cierto... te quiero mucho

Anónimo dijo...

Que envidia.. espero algún día compartir una aventura de ese tipo acá por estos rumbos.. en las guadalajaras.....
Un saludo. Te esperamos.

Anónimo dijo...

Que envidia.. espero algún día compartir una aventura de ese tipo acá por estos rumbos.. en las guadalajaras.....
Un saludo. Te esperamos.

vergudo-82 dijo...

sabias qe la piramide del sol tiene 365 escalones? ja qe mamada, ya di qe preguntaste? qe si te ibas a sacar la loteria?

jess dijo...

yair, jajaja, sí merezco todo tu desprecio por no haberte hecho partícipe de esa gran noticia que rodeó al df..... jajaja, y sí, la verdad, de un tiempo a la fecha he cambiado mucho, bien pata de perro que me he vuelto. =P
Abrazos pubertillo!!!

pez, jajaja, no, mi pregunta no fué la clásica pregunta infantil de saber si me casaré, tendré hijos y seré ama de casa desesperada, jajaja, fué algo más personal que tiene que ver con mis metas a futuro, metas únicamente mías.
Y lo mejor de todo, es que fué de a gratis ;)
y jajaja sí conocí Teotihuacán!!
Besos virtuales!!!!!
Muuuuuaaaaaaaccccccckkkkkkkk!!

zu, jajaja es que utilicé la expresión empleada originalmente jiji... y ese pánfilooo!! cómo yo no lo ví caray!!!!

wayne, jajaja, eso fué ironía verdad??!!!!
Saludosss!!!

sandrita, bueno yo conozco unos cuantos más, y sí, todos sobrepasaron con creces la perspectiva virtual ;)
.... sí, la vibra blanca y bonita me llegó de Teotihuacán y ahora de Zacatecas ;)
abrazos para usted!!!! =D

josef querido, jjajja amigAs jajajaja, y de hecho ardilla es mi hermana jajaja!!! bueno, algún día te iré a conocer para que tmb sumes a las mexicanas ;)
Abrazos!!!!

jo, sigo riéndome a causa de ese par de hermosas edecanes incluídas en la variedad jajaja!!! yo te quiero todavía más Leia!!! qué bien!!! lleva a Yair a museos porque le hace falta jaaajajajaa no te creas pubertillo!!!
fué increíble neta!!!
=D
Abrazos siamesa!!!

Gracias por los comens!!
Lindo inicio de semana!!!

Anónimo dijo...

Adoro cuando me dices (pero decir no escribir) pubertillo!!

Jajajaja

Así cómo estaría enojado contigo.

Teli dijo...

aahh!!

yo quiero!!!!

qué chido que se la pasaron chido.

Y qué enviiiidiaaa!!!

jess dijo...

pável, claaaro!!! de verdad, nada más pongan una fecha en la que uno pueda juntar su lana para los viáticos y gastos, que sea sábado y voilá!!! yo soy material mil por ciento dispuesto ehhhh??
y la verdad, sí es una experiencia pkm!!!!
.... y ps zu organizó una venida a Guanajuato con tejui, lolita, teli, etc, para noviembre, nomás falta ponerle bien el día, para que fhercho y tú digan si tmb jalan!!
Saludos hasta las guadalajaras!!!!

ulises, jaaaa a quién diga que son 365 escalones, lo reto a pararnos y contar uno a uno, aunque termine toda madreada nuevamente como hoy. =P y mi pregunta fué.... "¿debo dedicarme a vivir la vida loca?" jaajajaj =D
Saludossss!!!!

pubertillo, yo lo sé, yo lo seeeé!! y me aprovecho de eso ;)

Saludos!!!

jess dijo...

teli, ps ya toca en noviembre la reunión blogger en Guanajuato mija!! ya casi, ya casi y verás que se pone mega hiper bien!! =D
Saludos!!

Jo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jo dijo...

las cosas que no saben de jess :

tiene una mirada cristalina que puede partirte en dos
sonrie encantadoramente y te contagia que sonries encantadoramente tambien
ama el chocolate y puede cederte un trozo sin egoismo
Disfruta las cosas simples como el cafe
me ayudo a rescatar a una catarina de un naufragio
soño conmigo mirando papalotes venidos de suiza
a traves de los cometas hallamos un sombrero rojo, nubes y frases
(apuesto que penso en max y la decoración de su cuarto)
la expresión de su cara al dibujar las palabras siempre de entusiasmo

a veces habla rapido pero no se tropiezan sus palabras
le gustan los angeles (no sabe que ella es uno)
Adora el azul y el lila
pero no por ello se instala en esa gama, al contrario es cálida
Ya hubiera querido ser tan madura como ella a su edad
(ya muchos quisieran) incluyendome yo

Ardilla... dijo...

A ver niña madura, alias "belleza de cantina" jaja.

Un mega viaje wey, de no haber sido porque a última hora lo estropeaste todo tomando esa llamada, hubiéramos pasado más tiempo juntas.

Neta me da muchísimo gusto ver la persona en la que te estás convirtiendo.

Mil abrazos ardillosos!!

PD.- A la siguiente, una vez ganada tu confianza, te dejaré caer por las escaleras. Tu caída será enooooormeeee!!!!! Y yo feliz, claro =)

Fhercho dijo...

Precisamente ayer por la tarde-noche en un velorio hablabamos sobre la vibra y creo que soy el unico en este plano astral que no cree en todo eso... Chale

Con respecto a la reunion pues que chido que se diviertan y todo el pedo... Espero y si se hace lo de noviembre la reunion sea en algun lugar con no mas de 10 escalones, pa que tantos...

Otra cosa; Si tienes 26 años, cambia tu frase de "hacer todo antes de morir" por "hacer todo antes de los 30"... Estas muy joven para morir

Y ya por ultimo, Bueno no hay nada de ultimo, me vuelve a pasar que como es un post largon pues leo un par de renglones y quiero hacer un comentario y al final termino por no hacer los comentarios que queria hacer... Ahi para la otra

Pd: Como ariel rot, apuesta todo por el 2 de corazones...

Simbad de la Porra dijo...

JA un post cruzado, interesante...

Saludos, !!

HATsuck dijo...

hey veniste y no avisaste, me antojaste las cervesas del viernes

Postdata dijo...

Si little Jess!! juegate todo!!

TODOOOO!!!!!


Y en cuanto al viaje, se ve que se la pasaron chingon.
Muerodelaenvidia.

Beso mija.

jess dijo...

Leia, =D qué puedo decirte linda, eres genial y atenta a los detalles.... me apena tu comen y morí de la ternura al ver tu post dedicado a mí.
Abrazos siamesa!!!!!

ardillaaaaaaa!!!!!! imagíname a los 40!! ehhhh??!! qué tal!!! no, no puedo esperar a ver el resultado =D te adoro tonta!!!

fhercho, jajaja ps el lugar fijado para diciembre es Guanajuato, y ahí lo que abundan son las subidas y las bajadas :S todavía maaaás difícil :S ni hablar, sí se puede, sí se puede!! Espero puedas venir tú tmb!! =D
Por otra parte, claro!! cada quien decide en qué creer o no, mil por ciento válida cada opinión.
.... sí, todavía me siento joven!! de verdad que no deseo morir a corto plazo, pero estoy allegándome de mil y un sensaciones que eran desconocidas para mí.
..... agggg 2 de corazones??.... alguna vez comenté en algún blog, eso del amor simplemente no está hecho para mí, me ilusiono y encariño, pero una vez que detecto que la alarma del nivel 02 comienza a parpadear, inmediatamente aborto la misión.
Aunque claro, esto viene siendo contradictorio a mi ferviente deseo de encontrar a aquél que me haga nuevamente irracional.
Saludos!!!!

simbad, sí hombre eran muchas ideas y de alguna manera tenía que hacer mención a todas... por muy diferentes que fueran.
Saludos!!

Heeeey!!! HS, pues nomás que tú nunca te conectas caray!! en mi siguiente visita al DF tú serás el blogger posteado. ;)
.... esas sheves..... ja..... no, nooo!!!! Un abrazote!!!

chica asustada, sí en eso ando!!! "No tienes nada que perder, no tienes nada que ganar...", ando en busca de convertirme en leyenda..... a ver si lo logro.... algún día seré Justin en el último capítulo cuando Brian le confiesa: "Lograste ser el mejor gay".
y el viaje..... fue simplemente.... genial.
sí, sí, sí!!!!
jajaajaj!!!
2 besos para ti linda!!

Gracias por los comens!
Saludos!!

Rover dijo...

y según eres muy apegada a tu casa y tu cama no? bien Jess!! esa es la actitud!.

Curiosidad: Yo tampoco he ido a la feria de San Marcos, sin embargo varias personas me han invitado, sólo que cae en temporada ocupada =0S.

Y ps.. recuerda no hagas mucho caso de las cartas, total que creer en la superstición dá mala suerte jajaja


un abrazo!

jess dijo...

rover, jiji... bueeeno, era jijiji, soy muy apegada ahora entre semana =P

agggggggg jess rasgándose nuevamente las vestiduras!!
no, rover noooo!!!!
debes asistir!!!!!!

Y jaja no creo mucho, mejor dicho, la intención final del post, era dar a entender que creo más en mí. ;)
Abrazosss!!!!

Said dijo...

Chaaaale que chido finde que te pasasteeee!!!

No sabes cuándo se quita lo de Rius?

Acabo de ver mi pic publicada en tu blog ¬¬ quitala!!! Jajajajaja

Besos!

jess dijo...

De un tiempo a la fecha, esos fines son... inolvidables. ;)

Y no!! no sé la verdad para cuándo termine, te investigo.
No te digo!! yo que te quiero hacer publicidad con todas las nenas hermosas que se asoman por aquí, no, no!! no la quito y no la quito =P
Abrazos nene!!