martes, 14 de octubre de 2008

clic

Fue en estado de ebriedad.

Así hicimos clic en julio del año 2001.

Nos conocíamos de vista desde hacía mucho tiempo atrás, desde 1998, en las aulas de preparatoria, pero fueron contadas las palabras que intercambiamos en ese entonces.
Coincidimos en las aulas universitarias, y ambos elegimos esa carrera por consejos maternales que terminaron abruptamente con otros senderos profesionales.

La mejor parte de mi estancia universitaria, fue haberlo conocido.

Esa noche de Julio en plena farra dentro de su dormitorio, motivado por su mejor amigo (AF) me envió un singular mail que denotaba su estado etílico.
Aún lo conservo, porque fue el inicio de una gran, gran amistad, de esas que pocas veces se ven en la vida, de esas que llegan cuando menos lo esperas, pero cuando más las necesitas; de esas que irónicamente se burlan del pasado, lo sacuden y simplemente, nada vuelve a ser lo mismo.
Mi vida puede clasificarse en un antes y un después de.

Comencé a sentarme delante de él, y él comenzó a utilizarme de escudo para dormirse durante las clases.
No entendía cómo podía tener una novia a distancia, y no cualquier distancia, cada semestre viajaba 20 horas en camión para ir a visitarla una semana.
Lo conocí cuando se enamoró por primera vez, y sé que aún al día de hoy, cuando esa historia se cerró y ha habido, y hay otras chicas de por medio, él siempre la lleva en su corazón.
Sé que cada noche, le pide a las estrellas por su bienestar y felicidad.
Lo sé porque más que amiga, soy una parte de él.
No hay secretos entre nosotros, conocemos a la perfección nuestras debilidades y aptitudes.
Hemos hecho mancuerna una y otra vez, y hemos vivido experiencias únicas e irrepetibles que sé que han perfeccionado mi ser.

Aún al día de hoy, con nuestros horarios imposibles de coincidir, y nuestras esporádicas visitas, seguimos siendo uno mismo.

Sólo a su lado, he visto las estrellas afuera de la ciudad.
Acostados en el pasto, yo arriba de su abdomen, escuchando su voz diciendo: ¿Te acuerdas de la prepa?, yo asintiendo y sonriendo, él continuando en silencio, yo permaneciendo en silencio, formando ambos parte de ese inmenso Todo.
Porque en efecto, las promesas que prescinden de palabras, son aquellas que irán con nosotros hasta el ocaso.

Ese semestre estudiantil en que cimentamos nuestra amistad, acordamos un juego, un día él me llevaría un dulce, el siguiente me tocaba a mí, y volvía a empezar el turno sucesivamente.
Yo descubrí que amaba los panditas de naranja y las galletas ritz.
Al finalizar el semestre, en Diciembre, me preguntó cuál dulce quería yo. Sonreí mientras le contesté: “Quiero una pale-loka”, él me respondió que eso ya estaba descontinuado, así que me regalaría una sheve.
Quien me conoce sabe que soy berrinchuda, así que seguía empecinada con mi pale-loka, porque sabía que ya no las vendían en ningún lado…. O en casi ninguno.
Una noche, fui a visitarlo, él me recibió con una sonrisa de oreja a oreja y me dijo: “Tengo algo para ti”…. Y recibí una bolsa llena de pale-lokas y una postal navideña con sus mejores deseos de puño y letra.
Él consiguió lo imposible para obsequiármelo y verme sonreír.

Podría jurar que en ese momento me di cuenta que lo que yo sentía por él era más que amor, el deseo físico había desaparecido tiempo atrás, y su simple presencia me hacía sentir más que viva... viva y enajenada.

En alguna ocasión, hace aproximadamente dos años, fuimos a pistear al lugar que íbamos cuando éramos estudiantes, en algún momento de la plática, yo le dije: “Cuando éramos adolescentes, en último semestre de prepa, al concluír las clases del 22 de Febrero, yo te ví, triste y agachado, no sé qué pasaba por tu mente, pero puedo imaginarlo, yo quise tomarte del brazo y decirte que podías contar conmigo para lo que necesitaras, que estaría a tu lado todo el tiempo que fuera necesario, pero me fui de largo porque yo no formaba parte de tu vida, y hoy es el momento de que te diga que puedes contar conmigo en cada instante, y que voy a estar a tu lado hasta que esto termine.”, a mitad de mis palabras, lo tomé del brazo y comencé a acariciarlo, él estaba helado (“esa efeméride” fué la muerte en un accidente automovilístico del que en ese entonces era su mejor amigo), yo lo tomé suave pero firmemente, y ha sido la única vez que he sentido a alguien dentro de mí, ni en el sexo he estado más unida al lado de alguien de tal manera, mi interior también se congeló, y su respiración fue la mía.
Nuestros pensamientos fueron uno solo.
Nosotros mismos fuimos uno solo.
Nuestras lágrimas brotaron al unísono.
Y un abrazo, sin palabras, nos hizo saber lo mucho que significábamos el uno para el otro.

Nuestra muda promesa de presencia invisible y cariño eterno.

Hoy yo la renuevo con palabras que sé que él no leerá, porque no sabe de este sitio, pero no hace falta que yo se lo exprese, él ya está consciente de ello.

Él cada noche le pide a las estrellas por la primera y quizás única mujer a la que realmente ha amado.
Yo cada noche le pido a las estrellas por el único hombre que ha superado el nivel del amor, sin siquiera haber hecho parada en un noviazgo, affair o fricción labial.

Hoy la paleta de dulce sabor cereza que degusto lentamente, me evoca el sabor de aquellas pale-lokas que él me obsequió, aquel año en el que una cantidad inmoderada de cerveza fue la pauta que hizo clic entre nuestras vidas.

33 comentarios:

Mona Van Ana dijo...

WOW q forma de describir las cosas...

Es ¨eso¨ a lo que yo llamo amor. Porque todos creen q amor se trata de sexo y lenguetazos? (bueno no todos, pero la mayoría)
Quizá la amistad sea una de las formas más puras de amor.

...me encantó el post.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

mona me gano la primera impresion al leer esto: wooooooooooooooowwww (checa que fueron mas o´s).

hace poco postie algo acerca de mis amigos de prepa, pero ahora ya no siento tal emocion, creo que vivi engañada, realmente no siento tener una amistad intrañiable como yo quize creer, por que? pues la vida se a encargado de matar mis buenas vibras y no se que he hecho para terminar tan desilusionada.

Me gustaria decir que tengo como tu un amigo asi, pero no es cierto, y aunque envidio por esta unica vez lo que tienes (y se que la envidia solo es envidia, ni buena ni mala) me da muncho gusto por ti, y espero que aunque ya llevo camino recorrido, en algun momento pueda encontrar una amistad en un ser humano como la tuya con este tipito.

Aaah y si kieres pale-lokas yo si se donde las venden je XD

El hombre del traje gris dijo...

uy las palelocas uuuu me encantaban tambien esas cosas, pero las de chile, las de pura ceresa empalagaban demasiado, que bonito era ser niño y no preocuparse por el consumo de azucar... jaja.

que te puedo decir, todos necesitamos un amigo asi y la mayoria creo que lo tenemos, pero a veces no hay quien los sabe identificar.

pez dijo...

bueno, hay de lengüetazos a lengüetazos, sino que le pregunten a Mónica

amor de lejos es de pen...sarse, je

a veces no entiendo tus posts, mon ange, pero imagino eres feliz contándolos, uno (yo) que es prozaico por naturaleza

El hombre del traje gris dijo...

chale que faltota de ortografia :s es CEREZA

Jo dijo...

ya lo dijeron por ahi, que tiempos aquellos sobre todo cuando la nostalgia se acompaña de algunos sabores previos a el recuerdo.

yo adoro el olor a cerezas, mas que el sabor.

Mrs. Walnut dijo...

para las miles de personas que no creen en la amistad entre hombres y mujeres, si es amor, pero es una manera diferente de verlo...

lale

Unknown dijo...

excelente post, me imagine casi todo esperando a que llegara la parte de sexo salvaje, pero no, no hubo arrumaco fisico, que union tan mas perfecta, esas feromonas estudiantiles siguen dando vueltas, quien fuera ese weeeey.....

josef dijo...

Un escrito genial profundo y sentido. de verdad que me ha llegado al alma jess, casi lagrimeo y todo!Un abrazo!

Zu dijo...

Lo lei y solo tengo una palabra... ¡¡unicornio!!

Anónimo dijo...

Yo no tengo comentarios.

sandraaaaa dijo...

yo tengo uno de esos....
no sé si sea mejor o peor que el tuyo pero así como es, es genial y simple...

lo leí anoche, kise comentar pero ps no me salió, hoy estoy comentando pura babosada, es sólo que precisamente ayer que me sentía de la verde' mi clic' hizo presencia en todos los ámbitos posibles aún estándo a 600 km de distancia de mi...

lo quiero tanto y lo sabemos, él, yo y muchos mas...que bonito es casi todo...

un abrazo miss jess, esta entradita la agarré como señal ayer que mi dia anduvo grisáceo...

Rover dijo...

Creo que ya te conte acerca del mio, y que no ha sido perfecto, tus palabras realmente solo provocan ansiedad de algo como tus palabras describen, pero sin embargo no ha sido posible. Creo yo que todos necesitamos a alguien así, una amistad que siempre nos apoye, nos complemente.

Definitivamente, me pongo de pie y elogio tu post, con los ojos cristalizados.

Führer dijo...

°__°
me gusto este post!


quiero pal-lokas

jajaj

que chingon que tengas a gente a si a tu alrededor jess :D

martes de popo juar juar

Anónimo dijo...

Después de estar desaparecido, el Cuervo regresa para estar "bajo el mismo cielo" mi estimada Jess, hay veces que las obligaciones laborales lo asfixian a uno cual si estuviera en cámara de gases nazi, pero aquí estamos de vuelta.
Pocas veces, muy pocas tal vez las personas encuentran a esa... ¿alma gemela? que bien puede o no ser tu pareja sentimental, alguien con quien te identificas y viceversa, afortunada eres de contar con alguien así, es de ese tipo de personas de quien por ningún pinche motivo te debes desconectar.
El Cuervo te saluda desde la finca chilanga.

Beto dijo...

todos, todos, todos, todos tus post son cachondos, ya estuvo jess!!, jajaja

Anónimo dijo...

Lo ves..todos somos lunas y conejos en su debido tiempo, con personajes oportunos e inoportunos.
Saludos.
Por cierto hay un blog que sobra en tu lista.
Ja..

Adrián dijo...

Suerte por encontrar tal cantidad de dicha.

Y qué suerte la suya por tener a alguien que lo manifieste como la máxima elegía.

Manolo Gamboa dijo...

buen post Jess, ha sido emocionante leerlo.

Veo que te gustan los futbolistas, jejejee... en mi blog hay un apartado sobre Iconos Maculinos, he puesto recientemente al actor Orlando Bloom, Michael Phelps y al portero de Italia Buffon...

Chao bella!

Fhercho dijo...

Muy chido post jess, Y sigo diciendo lo mismo que tu, aquello que supera al amor, es una cantidad inmoderada de cerveza (si no es así, entonces lo leí mal)

Saludos, señorita de rabit

Club Atletico Klandestino dijo...

es que esta cabron ver a una ruca monton de rato y aca que huela chido y no querer ensartartela, pero bueno, chingon por su compa.

Alletta dijo...

hola jess, vengo desde el blog del peshecito, te he leído unas cuantas veces pero bueno hoy me decido a comentar.

Cuando iba leyendo tu escrito mi estómago se iba encogiendo, no diría que el 100% de lo escrito es reflejo de mi realidad, pero si un gran porcentaje.

Mi mejor amigo surgió de una forma muy similar, y aún aquí en la oficina los ojos se me llenaron de lágrimas al leer la parte de la muerte en un accidente de su amigo, en serio que hasta eso coincida me afecto un poco (soy medio dramática y super chillona).

Solo me resta felicitarte por haber encontrado a alguien tan especial, alguien que va más allá del amor, alguien que es parte de ti como tú de él.

Grifit dijo...

A bobo!!!
La Jess (Alias Mon Amour) ha regresado, esto si que estuvo profundo, inspirao a más no poder, veo que esos problemas existenciales tuvieron su lado positivo, jejeje, retehartas cheves y noches de parranda para hacer clic junnto a uste' Mon Amour.

Lady Diabla dijo...

Jessica!!!! me tomo un rato de mi horario laboral actualizarme en tu bló pero ya por fin termine.

Worales con tu relato de los heroes del silecio, ahhh me gusto mucho, olvide mencionar lo del aeropuerto y todos los aviones que vi, por cierto conoces al buenas chambas? al sabrosisismo buenas chambas que vive ca en mi ciudad? ah y no hay mejor frase para finalizar cualquier cosa que: "pero por esta noche nos podemos despedir".

Jajaja esa ley de Newton estuvo buenismima jaja se volvera mi nueva frase para referirme con envidia a aquellos que ganan mas que yo.

Tu abuelo es chido... yo quisiera haber conocido a algun abuelo (U_U) y buenisima tu opinion aunque eso de hervir el agua ejem.... nel.

Oye tienes que enseñarme tu bolsa de antrear... suena locochona, no sabia que tenias baja autoestima amiga... menos mal que esa noche te sentiste bien, Jessy para reina gay, Jessy para reina gay!!!

metztli dijo...

sabes...lo que me paso a mi con proteo, mi complice de sintonias, es muy parecido a lo tuyo...jamas tuvimos ningun acercamiento carnal, ni una pequeña aventura, todas las aventuras que tuvimos fueron de palabras y de complicidad intensa, es esa conexion como la tuya que no necesita contratos ni explicaciones, que solo suceden...
me decias que te gustaria tener a alguien que te conociera de esa manera de la chica de la central de autobuses, creo que tu ya lo tienes!!! él te conoce de una manera inimaginable y te dio el regalo de navidad mas sincero y deseado que hayas tenido: tus palelokas
eres afortunada linda de haber hecho clic!!!
saludos...

Adrián dijo...

...y lo volví a leer y volví a padecer de envidia.

Jo dijo...

Sabina diria : "ojala que volvamos a vernos"

Meryone dijo...

yo tengo una suerte inmensa y tengo tres

a dos les debo no haberme vuelto loca en la adolescencia

al tercero, le debo casi todo

mira: te regalo un poema

uno que había puesto en el blog hace un par de meses

http://once-upon-a-midnight-dreary2.blogspot.com/2008/07/agradecimiento.html

un canto a la amistad que es más que el amor

besos

Jorge dijo...

Hola,

yo tengo una amiga de esas, la verdad es que la quiero con toda mi alma (hoy salimos a comer de hecho, jejejeje) y en verdad es una de las mayores dichas de mi vida poder contar con una amiga asi.

soy nuevo en esto del blog, pero sin duda no me voy a perder el tuyo.

Saludos!!!

PD doy de Salamanca criado en el DF, jajaja, nada que ver

Dulcinea_26 dijo...

Hola, me encanto la forma en que describiste todo, ese si es amor del bueno, puro, como dices tu no tuviste que tener sexo para sentirlo tan parte de ti. Buen fin!

dulcE

Dulcinea_26 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jess dijo...

Mona, hoy en día muchos encuadran equivocadamente el amor, incluso el amor de pareja también se ha ido desvirtuando de la que a mi modo de ser, es la idea original. Lord Byron decía “La amistad es el amor, pero sin sus alas”, yo difiero un poco de él, la amistad también te hace volar.
Gracias por tu percepción!! Saludos!!

Chica senxual, jaja, sí ya ví que fueron como que más o’s! ;) Qué puedo decirte, al igual que Cuervo mis mejores amistades las conocí en preparatoria, sólo que até lazos de amistad con él unos años después… mucha suerte en tu búsqueda linda!! El día que llegue, te darás cuenta enseguida de que es la persona indicada. =D
Y oyeee…. Dónde venden las palelocas??!! Saludos!!!

Hombre de traje gris, jaja bueno es que mi punto débil siempre ha sido el azúcar en todas sus presentaciones….. y ja, no te fijes, suelen irse esos errores de vez en vez…. Yo también creo que todos tenemos un amigo así.
Saludos!!!

Pez!! Jajaja!! Bueno es que tú te vas mucho con el refrán ese de “Piensa mal y acertarás” verdad? Jaja…. No, este post, no tiene nada de prosaico. =D, y no, yo he querido mucho pero mucho a lo lejos.
Besos virtuales!!!!!
Muuuuuaaaacccckkkkkk!!!

Leia, y yo ese color rojo intenso caray!! Y las prefiero más en una piña colada jaja….. sí, algunos sabores suelen traernos grandes recuerdos… snif.
Abrazos hermosa!!!

Shacelli, claro que existe!!! Sólo hay que tener cuidado de no dejarlo perder.
Saludos!!!

Wuisho, jaja…. En algún momento de mi vida, yo también pensé que habría sexo salvaje de por medio, pero renuncias a determinados placeres, por otros mucho más intensos. =D Saludos!!!

Querido Josef!!!! Yo también lagrimeé un poco al escribirlo… snif…. Abrazos galán!!!! Qué bueno que te haya gustado… =D

Zu, =D ese chico tiene magia a su alrededor. Saldos!!!!

Pubertillo, sin palabras dicen por ahí verdad? =D Abrazos!!!

Sandrita linda!! Me alegra infinitamente saber que tú también tienes a alguien como yo, simplemente, no vislumbro la vida sin él…. Y ánimo linda, los días grises y nublados, tienen un final…. Te lo dice alguien que acaba de pasar por una de las peores tormentas de su vida. Ánimo linda!! Un abrazote!!! =D

Mi rover!!! Yeap, a todos nos hace falta… a veces, tmb nos hace falta sacar algunas lágrimas… déjalo ir pequeño… y ya sabes que yo voy a estar a tu lado. =D Abrazotes!!!!

Führer, son dificilísimas de encontrar esas porquerías caray!! Pero ya la nena senxual me dirá dónde las puedo encontrar allá por el Norte…. Sí, estoy rodeada de gente que me ama inmensamente, no puedo quejarme. Saludos…. Y mañana lunes de nuevo caray!!! Pfffffffff. Ni hablar.

Cuervo, ya ni digas, esta semana también estuvo de poca…. Eso de trabajar 14 horas diarias como que nomás no termina de agradarme… pero ps ni hablar, a darle, máxime con esta recesión que apenas está haciendo acto de aparición. Pfffff. Y yeap, lo quiero un chingo sabes? Y él a mí también, siempre que nos vemos y nos despedimos, me abraza casi ahogándome y yo así de shu shu déjame ya jajaja!! No hay nadie como él en mi cielo… =D
Saludos hasta la finca y suerte con el jale!!!!

Betou, jajajaja… son mensajes subliminales para ti nene ;)
Besos!!!

Pável, sí, tienes toda la razón…. A su debido tiempo, nuestros roles van cambiando. Ni hablar…. Jaja, quién sobra? No entendí esa parte….
Saludos!!!

Adrián, fíjate que cuando él me dice que se siente orgulloso de ser mi amigo, yo lo golpeo en su hombro y le digo “pero si aquí el futuro personaje famoso eres tú, ni creas que cuando llegues a los niveles altos de procuraduría te vas a avergonzar de mí”… y se ríe… nos reímos….. sí, lo adoro, lo adoro, y él a mí. =D Saludos!!

Manu, y también fue emocionante escribirlo. Oyeee, jajajaja, tendré que ver ese apartado eh? … sí, los futbolistas son mi perdición… pfff!!! Saludos!!

Fhercho, amh…. Ándale, tú fuiste el único que entendió la idea original!! Jajajaja!!! Abrazos fhercho!!!

C.A.K., cómo que ruca grosero!!! Jum!! Ya quisieras fíjate =P
Jajaja…. Deberías conocerlo, ese chico realmente es… tan universal, tan perfecto. Ahhhh, bien lindo, bien lindo. =D
Abrazos pa’usted morrito!!!!

Alletta, hey bienvenida a estos lares! Fíjate que desde que empecé a escribir, he tratado de mejorar el estilo propio, y lograr que quien lea mis líneas tenga alguna sensación en su interior… aunque a veces, el sentimiento propio de quien lee, tiene sus propias directrices. Un abrazo para ti, y ja, ya somos dos chillonas entonces!!! Saludos!!!

Amore Mio!!! Sí, regresé y regresé remasterizada ehhh qué tal?? Perdí algunas cosas internas, pero en el inter, he ganado mucho más. Como debe de ser. =D
Brindis Etílicos Por Este Clic Amore Mio!!!!

Diabla, yeap, lo conozco desde la preparatoria, se sentaba enfrente de mí jajaja….. de hecho, él fue quien me dijo que sacara un blog, y por él, estoy aquí =D esos héroes… rulean a lo cabrón neta, mis respetos. Y jajaja, ya luego te muestro mi bolsa de antrear….. muy… multicolor jaja…. Y sí, yo quiero ser reina gay!!! Si ya un día me autodenominé miss blog por un día jajaja ahora tengo que organizar el concurso de miss queer!!! =D
Abrazos linda!!!

Metztli, sí, no hace falta palabras… totalmente de acuerdo. Te juro que por mucho, ha sido el mejor regalo que he recibido… por todo lo que significa… =D ya para qué quiero a alguien más que sepa mi ubicación no?, con él me basta y me sobra.
Saludos linda!!!

Adrian, ya por eso posteé algo nuevo para que ya no lo leas nuevamente y te de envidia =P Saludos!!!

Jo!!!! Yo también muero de ganas de volver a estar a tu lado… debemos planear un fin…. Sólo que…. Ando algo atareada hasta diciembre…. Pffff…. Pero algo se nos ocurrirá… Saludos siamesa!!!

Meryone, hasta de a tres?? Uórales, qué afortunada eres!!! Ayyyy me encantan ese tipo de regalos, leo y comento ahí mismo.
Un efusivo, muuuy muy efusivo abrazo hermosa!!!

Jorge, cuídala mucho, y sí, es una dicha contar con alguien así a nuestro alrededor!! Uórales….. un salmantino criado en el DF…. Jajaj, iré de chismosa a tu blog! ;) Saludos!!

Dulce, fíjate que sí, los dos nos llevamos dentro el uno del otro…. Y sin sexo. Ahhhh es todo un amor él…. Saludos y gracias por tu visita!!

Gracias por sus comens!!
Lindo inicio de semana!!!

Mar dijo...

Wow.

Estoy fascinada con tu habilidad al escribir.

Juro que casi me hiciste sentir ese beso...

Qué afortunada has sido.
Completamente.