miércoles, 8 de octubre de 2008

Cuarta Ley de Newton.

Les contaré la historia de Chuy.
Se llama Jesús.
Pero todos lo conocemos con el sobrenombre (apodo) de Chuy.
Chuy es un profesionista del derecho (tenemos la seria duda de que su título es un documento falso cortesía Tepis) de aproximadamente 30 años (físicamente porque su intelecto es como de unos 6 nada más).

La primera vez que lo vimos, era un tipo reservado, y ese aire de seriedad, lo hacía parecer un hombre intelectual, y sí, ¿por qué no? hasta atractivo.
En ese entonces, todavía no era Chuy sino Jesús.
Alguna vez, mi amigo AF me dijo en las aulas universitarias: “Jess no hay nada peor en este mundo que un pendejo con iniciativa” (lo dijo mientras una compañera exponía su particular punto de vista acerca de la clonación como fuente de la eterna juventud).
Qué razón tenía AF.

Chuy, era y es, hasta eso, debo de admitir, un tipo con iniciativa.
Solía contarnos la manera en que tuvo que trabajar de salvavidas en un balneario para pagarse él mismo su universidad (situación que reitero, todos ponemos en tela de juicio).
Al principio lo invitábamos a juntarse con nosotros, y siempre declinaba cortésmente y nos comentaba que su esposa e hija lo esperaban en su hogar y debía cumplir labores maritales.
Sí, vendió muy bien la idea de “un buen hombre” por las primeras tres semanas (porque únicamente lo veíamos viernes y sábados.).
En ese lapso, nos enteramos de que trabajaba para el jurídico de un honorable Ayuntamiento.

Hasta que un día, sucedió un singular fenómeno.
El maestro exponía la manera en que el derecho regula la conducta, y Chuy con el afán de enriquecer la clase levantó la mano para opinar lo siguiente: “Profesor, considero pertinente hacer la aclaración de que debe aclararse que el derecho regula la conducta HUMANA porque qué tal si un hombre se encuentra ordeñando una vaca y la vaca lo patea y lo mata….. (yo me adelanté en mi asiento para escuchar quizás una curiosa opinión de responsabilidad civil)… Ni modo que metan a la vaca a la cárcel.”.
Yo sólo escuché cómo la mayoría de los presentes estallamos en risas, y ví cómo los intelectuales del salón movían en sentido negativo la cabeza (sí, pobre de ese H. Ayuntamiento…).

Aunado a otros singulares fenómenos que le siguieron.
A Chuy le dio por creerse símbolo sexual, y llegaba con los tres primeros botones de su camisa desabrochados, gafa oscura, loción de esa que apesta todo un aula de clases aún antes de que haga acto de aparición su portador, y con un guiño cerrando alguno de sus ojos y una leve mueca con la orilla de su labio a la tipo James Dean.

Todas las mujeres presentes, de todas las características físicas e intelectuales habidas y por haber, fuimos objeto de su flirteo sui generis.
Yo gozaba al ver cómo trataba de conseguir un “sí” con las demás nenas ("Por una noche contigo dejaría a mi esposa sin dudarlo un segundo"), hasta que me tocó a mí.

- Jess, tengo que confesarte algo. Me siento terriblemente atraído hacia ti, y realmente no me he fijado en tu físico, a mí eso no me importa, sino tus sentimientos.

Ya sabrán que yo pensé enseguida: “¿Me estás diciendo horrible?!!!!!”, volteaba y lo veía con ira, a lo que él continuaba: “Qué hermosos ojos tienes…”, me comenzaba a dar un tic y no sabía si enojarme, alejarme, botarme de la risa o simplemente bloquearme.

Alguna vez por motivos de apellidos me tocó la gran suerte de ser parte de su equipo. Un equipo dual. Nomás él y yo.
Yo hice de tripas corazón y le comenté lo que le tocaba hacer a él.
Cuando recibí su disco con la información recabada por él, me di cuenta de que era un artículo bajado de google, sin formato alguno, y que no reunía las características exigidas por el profesor.
Yo a punto del paro cardiaco fui a su oficina y le expliqué con piñas y nueces que su trabajo era una porquería y que necesitaba que “a la de ya” volviera a hacer bien su parte, recibiendo por respuesta un:

“Y…. ¿ese era el pretexto para venir a verme?”

Insisto, cuánta razón tenía AF.
Y pasó que Chuy perdió poco a poco, el respeto de todos nosotros.
Y ahora, a unos años de haber cerrado dicho ciclo escolar, me entero de que Chuy trabaja para Gobierno del Estado, y gana un promedio de 25 mil mensuales.

Dicen las malas lenguas que por ahí hubo cierto tipo de tráfico de influencias, que no se sorprenda alguno (a) ni llore más de una, cuando de la nada, Chuy sea Gobernador de este maravilloso Estado.

jess: Oye AF, supiste que a Chuy lo jalaron en Gobierno del Estado?
AF: Pues sí jess!!!! Qué no ves que con él aplica la 4ª Ley de Newton?
jess: Jajaja!!! Te pasas!!!!! Como siempre, tienes toda la razón del mundo.

4ª Ley de Newton: “Todo lo que se arrastra, tiende a subir.”

…. Aunque claro, la excepción, hace la regla. =P

19 comentarios:

Fhercho dijo...

jajajajajajajaja.......

la inciativa es mala en gente pendeja... eso me lo llegaron a decir y ya veo que es un dicho casi popular...

Teli dijo...

jejeje También ese de "si los pendejos volarán viviríamos en una noche eterna" o "yo nadamás le tengo miedo a los pendejos. Es que son muchos!" de Facundo Cabral.

y mira jess, podría sentirte halagada, porque yo tuve de esos especímenes en mis salones de clase. sí, de esos que le tiran el can a lo que se mueva y a mí nunca me pelaron y hasta ofendida me sentí!

Y qué razón tienes con la cuarta ley. :(

Anónimo dijo...

Jajajaja.....No inventes, mira que "Chuyitos" los hay en todos lados, en todas las profesiones u oficios..
Y en relación a que si pudiera o no ser a llegar Gobernador de tu Estado.... pues no lo dudes... si Vicente Fox llegó a ser presidente... peor cosa pudiera pasar?

Unknown dijo...

Jajajaj no me sabía la 4ª ley del buen Newton, y si por desgracia así son las cosas en la política basta una buena palanca para tener un buen puesto aun que sea un imbécil.

Rogelio Segovia dijo...

El más capullo de mi clase (¡que elemento!) llegó hasta el Parlamento. . . Y sin dejar de ser el mismo bruto aquel que no sabía
ni dibujar la o con un canuto.

Sabina.

SI, hay muchos de esos

Meryone dijo...

la estulticia, que avanza...

miedo dan, miedo... pero lo más divertido es que en lo que más se nota que son tontos es en el trato con las mujeres: en lo que ellos se creen que es seducción

criaturitas!!

tenías que verme arrugar la nariz conforme ibas describiendo su disfraz de sex-symbol... y lo que me acabo de reir...

me alegra que estés mejor

besos

Club Atletico Klandestino dijo...

El pedo esta que con alguna morra le funciono la estrategia, entonces es culpa de las mujeres que los Chuyes sean asi, asi que no se quejen.

Anónimo dijo...

¡Ánda la osa!

Mientras no llegue a presidente estamos a salvo…

Oh no, muy tarde!

Mrs. Walnut dijo...

pues bien por el no? jajajajaja nah pobre, igual se acaban las influencias tarde que temprano....

o no te sirven para nada... aca estamos igual

lale

pez dijo...

¿25 mil pesos????

oye, pues preséntame al Chuy ¿no?

ahhh, nooo, jaja, me resbalé, lapsus brutus, jeje

o sea que ¿no te gustan los canes??

HATsuck dijo...

Creo que tan pendejo no es!!

por lo poco que cuentas es muy seguro de si mismo y eso atrae a la gente, en fin!!

Exenio dijo...

ayyy abogada, si te contara las que me sé y la suerte que tienen esos tipos (y tipas)... bueno, no, no buena suerte, buena "socialité"...

GUAJ!!!

Führer dijo...

ja! que pedo con el chuy ja!!

como me cae mal el tipo de gente que se cree todo un "secssimbol" juar juar juar

jeeeees!!! jueves de... de hacer la limpieza por que apesta el depa! jajaa

saluuudos

josef dijo...

Chuy, reúne el perfil exacto de Bush, es un tipo cerril y si lo aúpan donde está es precisamente por eso, por ser manejable, corrupto e insensible. A él sólo le importa una cosa: Él mismo, los demás pueden irse al infierno. Claro que es tan estúpido que no se da cuenta de que quien acabe en el infierno será él probablemente, porque los que se cubren detrás de él: los peores especímenes, cuando haya que cortar cabezas empezarán por la suya... El mundo ya va fatal y de no ser así,la cosa es peor de lo que siquiera imagino. Hasta pronto jess!

RQx Cienfuegos dijo...

Todo lo que se arrastra tiende a subir...

tiene dos excepciones, dear Jess...

Los arrastrados que pasan el resto de su vida en el suelo, sin llegar nunca a subir...

Y los que suben sin haber tenido nunca que arrastrarse, sin lamer una suela, sin besar un sòlo trasero...

Caramba...y yo ya no soy ninguna de las dos excepciones... :P

Zu dijo...

Martí Batres misteriosamente aparece en la foto de mi generación muy sonriente, NUNCA lo vi en un aula, pero eso si en cuanto arguende grillero tenia lugar, sospecho que tambien se ha de haber retratado en la de la facultad de ciencias politicas, filosofia y letras y hasta en medicina.


Ahora es el flamante Secretario de Desarrollo Social del D.F.

Jana dijo...

jajajajaj es un nacazooo en toda la extensión de la palabra.. pero ni pex su pendejez lo llevo a un buen puesto por esooo nuestro gobierno esta como esta, ahora caigo jaja

saluditos!

sandraaaaa dijo...

pues muchos dicen que mas vale maña que suerte, o era al revés?
changos porque nunca hago caso de los dichos populares si ya sé que sieeeeempre aplican en miles de escenarios....

y al contrario miss jess, un honorazo que me linkié en su bló, y pues real de catorce es la onda...

un abrazo desde no sé donde y ya sabe que sigo meticheando...

:)

jess dijo...

fhercho, jaja…. Dicen que es sabiduría popular jaajaja!!!
Abrazos!!

Teli, jaja!!! No teli!! No sabes lo que dices!! Siéntete mejor alagada de no haber recibido esos flirteos!!! Pffff….. esa cuarta ley… es la onda no? Jaja!!
Saludos güerquilla!!!

Pável, jajaja, y yo que pensaba que me quedaba con el mejor exponente!! Jaja!! Y yeap…. Fox tmb fue Gobernador de mi estado!! Jaja!!

Falcon, sí…. Uno ya ni sabe caray!!!! Pero así es esto… de la… democracia… pfff. Saludos!!

Simbad, bueno, ps por lo visto, en todos lados se cuecen habas caray!!! El tuyo llegó un poquitín más alto ah??... yeap, hay más de los que yo creía. Saludos!!

Meryone, no sé por qué pero sí imagino tu nariz y tu gesto!! Jajaja!!!! Y sí, mucho, mucho mejor… con alguna terapia de por medio, pero pues, todo sea por salir de este bache!! Abrazos mi lindo angelito sin edad!!!!

C.A.K., yeap, las mujeres somos las culpables de todo nene!!! Échame a mí la culpa!!! ;) Abrazotessss!!!!!!

pubertillo, yeap, muuuucho muy tarde!! :S

shacelli, tengo realmente curiosidad de ver hasta dónde va a llegar jaja… abrazos!!!

Pez, jajaja, sí, resbalón!!! A mí me gustan únicamente los chicos con estilo…. Pero sin estilo patético, ese sí no. Paso sin ver.
Besos virtuales!!!!!
Muuuuaccccckkkkkkk!!!!!

HS, fíjate que te digo que tiene iniciativa, no lo discuto, pero….. seguridad??.... mmm, no es la palabra que yo emplearía.
Un abrazote!!!!

Exenio, sí…. Pero…. Ay… Chuy un lado socialité??..... ps sí, igual y sí jaja!! …. Pero no sé con quién pudo hacer mancuerna jaja!! Abrazos!!

Führer, es lo que yo digo pues!! Habrase visto!!!! Pfff… ni hablar!! Saludos!!
Por fin viernes!!!

Querido Josef, ni más, ni menos. Abrazos!!!!

Ex conde, cómo me encanta tu sarcasmo caray!! =D
Abrazos!!!!

Zu, mmmm, no podré aparecer yo en la foto de tu generación tmb??? =P
Saldos!!!!!

Jane, lo bueno que son los mejores y los más preparados vdd? Jajaja!!!
Saludos!!!!

Sandrita!! Jaja, sí hombre!! Tanta sabiduría en ellos caray!!!! Pffff!!!
Y para nada, me late leerte!!! Y okay, te tenemos linkeada ahí entons!! =D
Abrazos!!

Gracias por los comens!!!!
Lindo fin a todos!!!!