domingo, 26 de octubre de 2008

sí, acepto.

De entre las cinco invitaciones que tenía para este fin, elegí la virtual.

Militar pasando la caseta de cuota.- ¿De dónde viene señorita?
Jess.- De Salamanca.
Militar.- ¿Y hacia dónde se dirige?
Jess.- Hacia Guadalajara.
Militar.- ¿Y a qué va a allá?
Jess.- (quiero a mi abogado antes de que lo que vaya a decir sea usado en mi contra jaja) Voy a una fiesta.
Militar.- amh… ¿y no invita?
Jess.- (ya la hice!!) ps vámonos!!!
Militar sonriendo.- ¿Me permite una identificación?
Jess.- (cambiando tono de voz) Claro! Si gusta le abro la cajuela.
Militar.- (cambiando actitud de pocos amigos) No, para nada…. ¿Y apoco su novio sí la dejó ir?
Jess.- amh, no tengo novio.
Militar.- Pues que desperdicio eh?
Jess.- Eso mismo digo yo. (risas)
Militar.- Aquí tiene señorita, que se divierta!
Jess.- Gracias! Hasta luego!

Se supone que debía ser un camino sencillo, porque es pura autopista, pero como era la primera vez que lo manejaba, no podía salirme todo bien….. Tomé una desviación equivocada, y ya cuando acordé estaba sobre la carretera libre.

lydia.- Mira jess…. No es por nada, pero todos los carros que vienen en dirección contraria a ti, traen placas de Jalisco, y atrás de ti no viene nadie.
Jess.- Tsssss, tú espérate tantito, estoy segura que sí es por aquí.
(Después de 14 km)
lydia.- Te estoy diciendo que no es por aquí bruta!!!!
Jess.- Huy me daré vuelta en U y le preguntaré a ese buen chico si no sabe si voy bien.

Jess.- (bajando el vidrio del copiloto) Oye amigo, disculpa, ¿no sabes para dónde es la carretera a Guadalajara?
Buen chico: Huy pues vas mal morra, es en dirección contraria, ¿tú dices la autopista verdad?
Jess.- yeap.
Buen chico: Simona, mira todo derecho y al fondo das vuelta a mano derecha, de hecho yo voy a un pueblito que está por ahí, si gustas puedes darme ride.
Jess.- (riendo nerviosa) Amh… mejor ahí para la otra amigo.
Buen chico: No pues ya ni pex, suerte!

lydia.- ¿Qué tal que sí era un chico honrado?
Jess.- ¿y qué tal que no??!!

Pues me dispuse a agarrar la ruta que me dijo el buen chico, eran aproximadamente las 5:30 pm, y yo no quería que la noche hiciera acto de aparición conmigo en carretera, manejé y manejé con cierto temor, recordando aquélla vez que me perdí de Guadalajara hacia Salamanca y me oscureció mientras yo estaba perdida en los caminos de Michoacán (y pueblos que voy pasando), sintiéndome presa del temor y del pánico al no observar absolutamente nada mas que mi carro, mi familia, una carretera libre y maleza al lado de la carretera de un metro y medio de alto, así que cuando ví un letrero flotando mi interior repetía “Por favor que no diga Michoacán, por favor que no diga Michoacán!”….. y sentí que el alma se me devolvió al cuerpo cuando ví que decía “San no sé qué, Jalisco”.

Lo que sucedió después fue algo muy íntimo y especial.

Lo que mis ojos vieron aproximadamente a las 6:18 pm de ese sábado 25 de octubre del 2008, ha sido el espectáculo visual más impresionante de toda mi vida.
Juraba que era la luna, luna llena, se veía perfectamente redonda y de ese color blanquiazul, cubierta por diferentes tipos de nubes, nubes onduladas, verticales, y pinceladas sin noción de márgenes ni algún tipo de estereotipo, en ambos lados de la luna, había un arcoiris, pero no la clásica forma del arcoiris que conocemos, eran dos cuadros con los colores del arcoiris dentro de sí, avancé un poco más mientras me quedaba boquiabierta ante tal cuadro, y de repente, ví que no era la luna, las nubes comenzaban a disiparse, y los rayos del sol lastimaban mi vista aún con todo y mis lentes oscuros, continué manejando.

Y entonces, sucedió.

Yo.- Regresaste...
Él.- Siempre he estado a tu lado.
Yo.- Llevo años esperando una señal tuya.
Él.- Tú sabes, que siempre hemos estado juntos.
Yo.- Ha pasado mucho tiempo desde la última vez.
Él.- Querida, tú mejor que nadie sabes lo que es el tiempo.
Yo.- Insisto, ha pasado mucho.
Él.- Si recuerdas bien, te darás cuenta que tú eres quien ha evitado esta charla.
Yo.- No sé a lo que te refieres.
Él.- Pero lo sabrás en el momento oportuno.
Yo.- … Me da gusto volver a sentirte.
Él.- He venido a hacerte una propuesta.
Yo.- Escucho atenta.
Él.- Anhelo fervientemente unir mi existir al tuyo.
Yo.- Ahora soy yo quien te recuerda que siempre hemos estado juntos.
Él.- Pero ahora, de una manera diferente.
Yo.- No entiendo.
Él.- ¿Aceptas ser mi musa eterna?
Yo.- Sabes que soy indigna de ti.
Él.- Eres la dueña absoluta de mis pensamientos.
Yo.- Nuestras naturalezas son distintas.
Él.- Por eso nuestro amor, será genuino.
Yo.- Ya es genuino.
Él.- ¿es eso un sí?
Yo.- Quisiera oír tus votos.
Él.- Te prometo, mi amada, estar a tu lado cada mañana al despertar, velar tu sueño, escuchar tu último suspiro antes de dormir, cuidar tus pasos, estallar de euforia con tus sonrisas, sufrir con tus tristezas, secar tus lágrimas, enaltecer tu nombre, rodearte de momentos geniales, quedar prendido de tu belleza para toda la eternidad… encelarme de aquellos hombres que roben tu mirada como mujer, y que te posean en la intimidad; No te prometo un final feliz, sino un presente duradero y apasionado.

Y mientras todo eso acontecía, el sol que hacía algunos instantes lastimaba mi vista, había seguido un mandato natural, y ya no se encontraba sobre mí, sino a mi altura; y yo, siguiendo a un mandato de la física, había avanzado algunos kilómetros hasta acercarme demasiado a él, y sin pensarlo, unimos nuestros labios, sellando un compromiso de nuestro amor.

Yo.- ¿Me mostrarás lugares hermosos?
Él.- Pondré ante ti, magníficos paisajes que estoy seguro te sorprenderán… Hoy por ejemplo, verás Etzatlán, Jalisco.

Anfitrión.- ¡Qué raro! Está chispeando…. No había chispeado en estas dos semanas que han durado las fiestas…

Sentí nuevamente las gotas tenues tocando mi piel, te sentí cerca de mí en mi naturaleza humana, volteé hacia arriba, sé que has renunciado a una parte de ti, para poder estar junto a mí, bajo el mismo cielo.

Prometo ser tu musa eterna imperfecta, te prometo entrar a tus sueños y hacerte el amor para que no sufras al verme acariciar a alguien más, te prometo pensar en ti al abrir los ojos cada mañana, y desearte buenas noches antes de irme a la cama a descansar; te prometo prestar atención a todos tus regalos naturales, aprender a sentirte cada vez que desees estar un rato a solas conmigo, te prometo fuerza y raciocinio, para no caer en la locura, y saber diferenciar mis momentos espirituales y mis momentos humanos; No te promento un futuro cierto y determinado, te prometo un presente apasionado que durará lo que tenga que durar.

Sí, acepto.

35 comentarios:

RQx Cienfuegos dijo...

Chales...

En muuuuy diferentes sentidos, pero se puede encontrar algo de coincidencias en este post y el mío ultimo...

Y si... solo fueron gotitas, que no habìa habido en dos semanas...

Notaste cuando volviò la energìa elèctrica?? cuando nos fuimos, ya habìa luz... :S

Fhercho dijo...

Ammmm... Veniste a guadalajara? Se dice ride, yo pense que era un modismo medio gabacho (como la palabra gabacho) y se decia rait... Chale.. En fin... Saludos

Saludos jess

metztli dijo...

esos "aceptos" son de los mejores porque son los que más se sienten, porque dentro de ellos está el nunca olvidar y el recuerdo que siempre regresa, tambien son los mejores, porque la unica promesa es darse todo mientras dure...y la franqueza de aceptar que no hay eternidad proporciona un placer indiscutible porque no se dicen promesas que no se puedan cumplir.

un abrazo linda!!!
felicidades!!!

Jo dijo...

parece que hay carreteras y autpistas que sin querer nos hace sentir esa brizna de lluvia, me gusta esa clase de presentes sin limites de tiempo

hay que ser osados y simplemente dejar el miedo y aceptar sea como el viento sople.

"que la fuerza te acompañe" :P

josef dijo...

A veces la vida es una carretera, senda, avenida, camino, por el que nunca dejamos de circular...y en nuestro camino experimentamos esos encuentros cuasi místicos que nos dicta la mente y que creemos irreales pero que son pura verdad inexorable. Sí, Jess, quiero que seas mi Musa. Hoy, esta noche, me has vuelto a deleitar con un relato fantástico, desbordante de realismo, imaginación y surrealismo. Algo precioso!Un abrazo!

El hombre del traje gris dijo...

en Zacatecas se dice "raite" jajaja

R dijo...

texto indomable para mi, asi esta bien.
un enigma todo lo puede
mágico, raro, esplendido, y amurallado con energía onírica...

bravo.
saludos

Jhon Brando dijo...

La autopista mas difícil de recorrer aun siendo un as del volante se llama vida; esta llena de curvas, baches y precipicios, he ahí donde cada quien decide en que forma virar el volante y si acelera o se queda viendo el desfile, si rebasa o se deja ser rebasado por los otros.

Me gustaría aclarar un punto respecto a la última entrada que publiqué en mi congal debido a que se derivo una confusión de tu parte. El hecho de que no haya permitido comentarios en ella se debe a que tenia un significado muy especial para mi, como bien lo dije y al igual que todo humano, suelo ser celoso en algunas cosas que hago solo para mi disfrute personal y que prefiero no compartir abiertamente, es como darme un pequeño gusto de vez en cuando, pero eso no quiere decir que se vaya a convertir en una tónica.

Yo no “reprocho fatalmente” que las personas moderen o censuren comentarios, más bien lo condeno fuertemente por el simple hecho de que a mi parecer, NADIE pero absolutamente nadie cuenta con la suficiente solvencia moral como para considerar con total ligereza que puede o que no puede decir alguien, eso en el fondo, es como tratar de controlar lo que los demás piensan de tus ideas.

Durante gran parte de mi vida la lucha por lograr una libre expresión ha sido una constante y mi blog no es la excepción, ese lugar es un foro abierto para todo y para todos.

Por citar un ejemplo te puedo decir que no entiendo las incongruencias de aquellos a quienes les encantan los aplausos y las muestras de falsa modestia como: “hay vales mil, me encanta lo que escribes, lo haces súper…” pero cuando reciben un comentario con ideas adversas a las suyas o una fuerte critica en contra de su forma de pensar; censuran, condenan, arman dramas de circo y mil panchos infantiles, esto es algo que ya he reiterado en muchas ocasiones pero no esta de mas aclararlo.

Te puedo decir con total sinceridad que en el terreno del mundo de las letras, los comentarios que recibes respecto a tu trabajo son, en su gran mayoría (un 80%), duros y sin contemplaciones, sin embargo, son estos los que te hacen crecer y depurar la técnica, se aprende muchísimo mas de una critica destructiva y bien argumentada que de una felicitación empalagosa y fugaz, lamentablemente hay quienes no piensan de esta forma y pues al fin y al cabo se debe tolerar, más no respetar, su postura. Saludos.

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

Exenio dijo...

Que bonito!!!

"A veces los instantes perfectos duran para toda la vida" (lo dijo un filósofo de banquete al del S.XXI)

Anónimo dijo...

Manejar en carretera te hace daño, ves cosas raras…

jajajajaja.

pez dijo...

ah, que mi Jess ya no ande fumando esas cosas, se acelera mucho, jaja

fíjate que me molesta el ambiente de este país, no poder circular libremente y tener que darle explicaciones a los guachos

hiciste bien en no dar raid a quien no conoces, nunca se sabe

hay que salir más temprano a carretera, más si no conoces bien el rumbo o viajar acompañada. no son tiempos de arriesgar

cuídese, ma belle

Ardilla... dijo...

Recuerda que a mí también me dijiste que sí cuando te di el anillo.

Si sigues aceptando todas tus propuestas, vas a tener que multiplicarte.

Eso sí, a mí no me quedas mal. Ya dije.

PD.- Apoco no son hermosos los arcoiris?

PD2.- Te dejé el disco en el buró de tu cuarto, gracias XD

PD3.- Tuve que ver la película sola =( Te odio.

Lady Diabla dijo...

que angelical situacion, muy romantico tu relato... yo tambien vi una vez cosas raras en las nubes, suerte jess!!

gracias por su post de los testamentos... muy util conocer a una abogada

Club Atletico Klandestino dijo...

Lo mismo me sucedio la semana pasada.

Luego de chingarme una super birria de desayuno tuve un viajesote astral de no mamar.

Beto dijo...

jess!! los hongos son en oaxaca! jaja

Wayne dijo...

no me gusta leer conversaciones,pero he estado aqui

Jo dijo...

entonces.. pido rait o raite?

el raid es para.. algunos jajajaja
(echenle flip)

El Gallo de Jalisco dijo...

Y no te quemaste con el beso??

Aah.. que buen anfitrión es el H. Cienfuegos, edá??

jess dijo...

rqx Cienfuegos, no… no ví cuando regresó la luz…… diantres… fue culpa de tu tequila!!! Un gusto mega enorme caray!! Es usted todo un personaje!!
Abrazos!! =D

Fhercho, mmm pasé por Guadalajara, realmente fui a Etzatlán!! Y jajaja bueno, como se diga ride o rait o como sea la manera correcta…. =P
Saludos tmb para ti fhercho!!!

Metztli, fíjate que hace mucho renuncié a la idea de buscar un futuro perfecto, y la cambié por un presente intenso.
Abrazos tmb para ti linda!! =D
Y gracias, gracias por mi felicitación. ;)

Jo, mi piel sigue sintiendo esa llovizna…. Y yo soy más feliz que antes.
Un abrazo siamesa!!!

Querido Josef!!! Tú y yo somos tan parecidos… estamos hechos del mismo molde… Y un honor para mí, ser una de tus musas.
Un abrazo efusivo para ti!!
Salta Valiente!!

Hombre del traje gris, jaja… tendré que investigar más modismos de la palabrita…. Saludos!!

r’’, por tu manera de expresar, estoy segura que un día no sólo domarás este tipo de relatos, sino serás partícipe de ellos.
Saludos!!

Hey Ragazzo!!, espero poder evadir correctamente esos precipicios… me ha tocado caer en alguno que otro…. Oye, me queda la duda, ¿acaso no compartiste abiertamente tu texto al publicarlo en tu blog? Yo cuando me reservo letras para mi disfrute personal, están todas en un viejo cuaderno de notas que nadie más lee.
Y eso de recibir críticas a favor o en contra, siento que el hecho de que alguien critique tu trabajo, implica que están tomando otro como punto de referencia, y no, las letras que yo estoy armando, no tienen la intención de ser comparadas, es simplemente una manera de expresarse.
Como siempre, un gusto enorme saber de ti.
Abrazos!!

Exenio, siiií!! Fue más bonito en vivo y a todo color!!! Más porque como bien escribes durará para toda la eternidad.
Un abrazo!!

pubertillo, jaja….. sí, procuraré guardarme bien unos cuantos días, en lo que me recupero… =P

pez, sí… soy una chica muy acelerada, aún sin volante enfrente jajaja!!! Y manejo sola generalmente…. Acelero y arriesgo siempre…. El que no arriesga, no gana dice el sabio proverbio popular…. =D… sólo que sí, andaré con más precauciones….
Besos virtuales!!!!!!
Muuuuaaaaaacccccckkkkkkkk!!!!!!


Ardilla, para todas y todos hay! Tú no te preocupes!!! =D… sí, son hermosos, sobre todo los que no tienen forma….. =D, sí ya ví el CD nena, gracias!!! Y podemos volver a ver la peli el siguiente fin…. Abrazos hermosa!!!!

Diabla, sí, imposible negarme a tal declaración de amor!! Y cuando gustes, con toda confianza… te paso los mejores tips jurídicos… en materia civil y notarial jiji =D
Abrazos linda!!!


C.A.K., y no me invitaste grosero!!! ….. jajaja, viaje astral jajaja… te pasas!!
Abrazos nene!!!


betou, jajajaja….. pues creo que sí entré a Michoacán unos instantes jaja!!
Besos galán!!!

Wayne, shales… y luego cuando no posteo conversaciones, no me opinas….. y el siguiente post tmb son diálogos….
Una disculpa anticipada.
Saludos!!


Leia, le dejamos mejor en aventón no? =D Abrazos!!!

Gallo de Jalisco, jajaja… pues mínimo me prendió!! Yeah, yeah!! Y no, no, mis respetos para ese anfitrión….. eso que odiaba el tequila… ora si me hubiera gustado… no, no, me pongo de pie… =D
Abrazos!!

Gracias por los comens!!
Lindo inicio de semana!!
Saludos!!

Rover dijo...

Creo que estoy perdiendo concentración de mi lectura :( pero.. ¿acaso la propocición fue como un tipo de "iluminación" ?

(si no.. cro que ya tendré que ir a cursos de lectura o pedirle a robbie que me explique)


Por cierto, el chico que te pidió aventón pude haber sido yo... =0S

Said dijo...

Yo iba a comentar algo interesante... pero ¿don locutor?

PFff!!!!

jess dijo...

mi rover!! jajaja, no.... lo que pasa es que a veces suelo divagar.... (espero que esta respuesta te sirva para creer que no estás perdiendo la concentración de tu lectura) jaja... y no, no creo que hubieras sido tú, no vi la lap por ningún lado ;)
Abrazos!!!!!

Said, jaja bah ps qué, apoco no se ve mejor así... =D
oye... Pff es mío!! qué te crees copión!!
Saludos!!

Gracias por los comens!!

Rogelio Segovia dijo...

ehhhh...

no tomes cuando manejes....

jajaj, buen post

Grifit dijo...

mmmmmmmm...
pero que le pasa a uste' mujer que anda más sexy de lo normal, no es que me este quejando obviamente, aplaudo y grito de emocion ante tal suceso y... ya no se ande perdiendo, que bueno que no subio al buen chico, recuerdo que eso del ride es peligroso, buena chica precavida.
Palabras dulces para provocar su lado más provocativo, Mon Amour.

vergudo-82 dijo...

y pal chofer nada? :D

jess dijo...

simbad, está bien prometo conducir sin alcohol en mis venas la siguiente ocasión.... =P
Saludos!!!

Amore Mio!!!!... es resultado de mi súper crisis existencial de hace un mes... aunque he de confesar, que en momentos vuelvo a sentirme triste y lloro... Peeeero entons, ahora aparte de ti, ya hay alguien más que me ama y me considera la mujer más sexy sobre la orbe.... ;)
... jaja, yeap, soy una perdida jajaja...!!!
Miradas Intensas Que Atrapen Tus Pensamientos Más Íntimos Amore Mio!!!

ulises!!, claro!! un agradecimiento especial al chico que tuvo que chutarse la carretera mocha, siguiendo los letreros de Ameca!!
Un gusto enorme tmb haberte podido conocer!!... oye... eres más serio en persona jaja
Abrazos!!

Thx por los comens!!
Saludos!!

RQx Cienfuegos dijo...

Eh!! la carretera no està mocha!! sòlo... tiene un diseño innovador y vanguardista que te ofrece sorpresas y retos a cada kilòmetro...

jajaja

El Gallo de Jalisco dijo...
Y no te quemaste con el beso??

y hasta entonces entendì que el post hablaba de "El Sol"... (y no precisamente de Luis Miguel...)

RQx Cienfuegos dijo...

y hasta màs despuès... jajaja...

no, ps que el sol andaba de vacaciones, mijo...

jess dijo...

rqx cienfuegos, heeey innovador y vanguardista.... ándale, cómo no se me ocurrió esa manera de expresarlo así jaja!!! Vamos a preguntarle a Ulises a ver si opina lo mismo jajaja!!!.... y sí.... hablaba del Sol.... era más claro que el agua caray!!!
.... ¿por qué siento que nadie me entiende cuando escribo después de una botella de absintio? jajaja =P
..... ah claro, bien guardadito que se quedó, como usted me lo aconsejó. ;)
=D

Abrazos mi queridísimo anfitrión!!!!

Unknown dijo...

Con esas palabras hasta yo hubiera dicho "Si... Acepto"

Unknown dijo...

Con esas palabras hasta yo hubiera dicho "Si... Acepto"

Ro. GZ dijo...

Tengo un mes leyéndote, y es espectacular tu Blog, te enconté por alguna coincidencia y desde ese día me declaro fan de lo que escribes.

Nos seguimos,... leyendo.

jess dijo...

John dragonash, me conoce tan bien, que sabe perfectamente la manera de seducirme. ;)
Hey, un saludo efusivo!!

Ro. GZ, muchísimas gracias por tu percepción, este blog tiene vida y se alimenta de las geniales maneras de ver de las demás personas. Conmigo sola, no hubiera durado más del primer mes... :D
Saludos!!!

Gracias por los comens!!!

chilangoleon dijo...

chale=que=fresas

jess dijo...

jajaja.... no mientas, querías decir espurios jajaja!!
Saludos!!