lunes, 16 de febrero de 2009

Verano del '94

"Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso."
Lord Byron (1788-1824) Poeta británico.

Fue en el verano de 1994.
Yo tenía 12 escasas primaveras y cursaba el segundo grado de secundaria.
Los cambios físicos y hormonales estaban a flor de piel, y a la hora de la salida escolar, todos los transportes privados ponían a todo volumen un kst que sonaba más o menos así: “…. no, no puedo reponerme, de ese beso que me subió al cielo, que es el mismo que ahora me hunde en el infierno, ……. no, no puedo reponerme, de tu forma tan cruel de abrazarme, si sabías que no ibas a amarme qué ganabas? qué ganabas? con besarme.”.
Las adolescentes más famosas, esas que ya habían tenido más de un novio en el haber, se rodeaban de todas las demás niñas a la hora del recreo, y platicaban la manera en que había sido su primer beso en los labios.
….. en la kermés del vecindario, al momento en el que él había ganado un muñeco de peluche en algún juego de destreza o aptitud física, y entregaba a su vez, el valioso trofeo a la afortunada novia, y ambos unían sus labios mientras se encontraban en lo alto de la rueda de la fortuna; y las no tan afortunadas besaron por vez primera a un chico cualquiera gracias al juego de la botella o de la semana inglesa…

… Pero fui una niña solitaria e introvertida que no asistía a las fiestas escolares, ni salía a jugar con los/as vecinos(as).

¿Realmente un beso te subía al cielo? O lo peor aún, ¿podía ser tan contrastante y hundirte a su vez en el infierno?

Pero si el primer beso en teoría es el momento más anhelado para alguien que comienza a descubrir su sexualidad, éste debía ser con un chico especial, en algún lugar que se inmortalizaría a perpetuidad, con el pulso acelerado del corazón que casi pudiéramos escucharlo latir como queriendo salir de nuestro pecho…. Y con el pánico a no saber qué hacer con la lengua, en virtud de todos los mitos en relación a la misma.

-- No dejes que te lengueteen jessie, sólo las zorras hacen eso, si permites que te metan toda la lengua a la garganta, ten por seguro que no te van a tomar en serio.

Y una a una, comenzaron a formar parte de las chicas que habían dado su primer beso.

Y yo me fui retrasando, y retrasando, y retrasando.
Hasta que llegó el día en que Kevin Arnold, Zack Morris, Gasparín, AstroBoy y hasta Screech Powers se me habían adelantado, y yo seguía sin dar ese paso.

En un inicio podía parecer tierno que una quinceañera no hubiera besado a algún hombre, pero cuando entras a la Universidad y la gran mayoría hasta se desvirginó, crees que contar a los cuatro vientos que eres “virgen y jamás besada” es el hecho ganador del top 5 de anécdotas losers.

Así que lo que hacía unos cof cof cuantos ayeres era un sueño rosa, se convirtió en el mayor suplicio del mundo.

- “Verdad o reto jess?”
- Amh verdad. (vean, veaaaaan!!! Esas eran ganas de permanecer célibe para siempre)
- “Cuál es tu posición favorita”
- Amh boca arriba.
- “Pero o sea, cómo, ya hombre, sé más explícita!”
- Amh pues sí así, la que a todas nos gusta.
- o_O …. “¿a gatillo veloz?!!”
- Amh una que otra vez lo he intentado….
- “Ah no manches jess eres bien perversa, tan seriecita que te ves no juegues… ni mi novia le entra a eso… oye y qué onda, danos tips.”
- Amh… esa es otra pregunta y yo ya respondí mi verdad. Sigo de girar la botella.

Pasaron algunos… varios meses más, antes de que experimentara en carne propia lo que era un beso en los labios, y no, no fue por ningún “reto”, ni por mi primer novio, ni por mi gran y único amor verdadero, ni por un príncipe convertido en sapo, ni por un caballero andariego en busca de doncellas en peligro….


Él nunca supo que fue mi primer beso.
Y siento mucho contradecirlo Gordon, pero la poesía más romántica, de vez en vez no es la más verdadera…

... Porque habría de besar más labios, antes de encontrar aquellos que serían mi evocación más dulce.

34 comentarios:

Fer V dijo...

Quizá, sólo tal vez, el primer beso no es el primero que te dan, sino el primero en que te entregas, esperado o no y aún robado, siempre hay uno que consideras el primero que realmente diste, el primero que entregaste y siempre es dulce; no necesariamente el más dulce, pero, sin duda, dulce y memorable.



¡Sonríe!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jajajaja me muero de la risa con eso de que eres una perversa jess!!!

sabes que a mi me paso algo similar, cuando me preguntaban que onda con mis gustos eroticos-senXuales siempre contestaba algo parecido como de perrito o esas cosas que todo mundo conoce, y cuanod querian mas detalles eran tan evasivas las respuestas que las mentes cochambrosas de mis interlocutores volaban y me dejaban ver como toda una chica experimentada jajaja de verdad que como me vi reflejada.

Gracias al cielo, siempre he sido medio lenta en esas cosas y dejo que todo se de a su debido tiepo, porque lo que para unos es tarde para mi fue en el momento justo y lo disfrute cuando llego.

Ardilla... dijo...

Jajajaja toooorrrrrrrrrrppppppeeeeeee. Eres una maldita copiona wey (y aparte perversa, zas).

Yo voy por mi primer beso, sin importar si en su momento no es tan enorme como lo estoy imaginando, la ilusión desquita.

Es chido coincidir otra vez XD

Alletta dijo...

en verdad no recuerdo mi primer beso 0_o no debió ser tan memorable

yo fui bien lenta para empezar, pero una vez que empecé con los galanes ya no paré xD

lo que si recuerdo son besos especiales y si me suben al cielo o me hunden en el infierno..de hecho hay uno en particular que hizo ambas cosas al mismo tiempo sniff

pez dijo...

yo no recuerdo que comí ayer, me voy a estar acordando del primer beso, jajaja

aunque sí recuerdo uno de lengüita que me dió una prima, mmm, rico

Exenio dijo...

Se me antojó un chocolate relleno de menta... MMM !!!

Srita Doll dijo...

Tu te quejas de que esperaste mucho y yo de no haber esperado nada. De haber elegido, creo que hubiera preferido ser tu. Eso de perder tu inocencia completita cuando ni siquiera sabes que es lo que significa no es tan malo como dicen, pero tampoco era lo mejor. Yo también era solitaria tirandole a hermitaña, y tampoco salia, pero esas tipas no tenían nada que contarme, cuando ellas dieron su primer beso yo ya me las sabia de todas todas.
Conclusión, creo que ninguno de los dos extremos eran buenos, que más da, no eramos adolesentes normales, si es que acaso esa palabra aplica para calificarlos.

Mar dijo...

Eso me recordó el hecho de que yo comencé a menstruar hasta mitad de preparatoria y me veía obligada a mentir cuando las pláticas femeninas se enfocaban en temas tan nutridos y profundos como cuál marca de toalla sanitaria era la mejor o el peor cólico que una mujer sintió en su vida.

Bueno...
Fue un comparativo aunque no tiene nada qué ver.

¿Y por fin?

¿Cómo fue tu primer beso?

MauVenom dijo...

Mi niña!... la gente que más se tarda en muchas cosas, creeme, es la que después mejor y más perversamente las hace. Creeme.

Justamente de esto se trata mi siquiente post. Así es que muy al caso te citaré. JE.

*Verdad o Mentira
-A que ahora tienes más experiencia (y experiencias) que la mayoría de tus amigas?. Y no estoy hablando de cantidad, estoy hablando de vivir.

Besos siempre dulce Jess.

Lady Diabla dijo...

Es verdad, mi recuerdo mas dulce no es exactamente el primer beso, quiza como comentas, aquel acoso social en la escuela y quitarte la etiqueta de "looser jamas besada" crean un poco de presion a la hora de el primer novio o el primer beso.

Mi mama siempre me lo dijo: no s epuede besar a cualquiera, no puedes darle a respirar tu aliento a cualquiera

te dire... he besado a un par asi por... ps por nadamas porque estaba aburrida jaja pero hay besos que te hacen temblar, literalmente, no sabes que pasa pero tiemblas...

Unknown dijo...

Esta bueno encontrar estas coincidencias. Me senti identificada en muchos puntos jaja, me obligaste a regresar a quellas epocas...
Y estoy muy de acuerdo con Mau Venom, realmente creo lo que dice,'la gente que más se tarda en muchas cosas, creeme, es la que después mejor y más perversamente las hace' no se si tan perversamente, pero algo hay... jeje

Un besoteeeeeeeee, q tengas lindo dia!

Roxana Zúñiga dijo...

iuuu el primer beso es tan horrible, ni sabes que hacer y hasta te sabe mal la boca del fulanito en cuestión. Argh! yo prefiero ni recordarlo

Jo dijo...

creo que estoy de acuerdo con gen.. y con mau y con mas de uno jajaja... el primer beso no se olvida pero no importa el incauto de la primera ocasion esos nunca salen bien...

yo recuerdo ese beso del cual meentregue totalmente y sin duda con ojos cerrados... despacio.. silente pausado... constante... mmm!

si entre mas se tarda uno va mejorando
...

rayos...

El hombre del traje gris dijo...

Ahora estuvo muy nostalgico el post. lo cierto es que muchos de esos "momentos esperados" si los esperas demasiado suelen decepcionarte, la gente tiende mucho a idealizar y a querer andar de borregos...

Ro. GZ dijo...

Me haz hecho reir bastante, y sabes... lo mejor de todo es quedarte con esa magia de saber que fue tu primer beso, pero que la otra persona piense que fue un beso más.

Y cierto, el recuerdo más querido seguirá siendo el último.

Saludos Jess.

RQx Cienfuegos dijo...

tiernas historias que arrancan suspiros o una que otra risilla al recordar las inhabilidades...

a diferencia de recordar el último beso, que te provoca escalofríos y deseos intensos de al menos saber el nombre de la persona que lo recibió...

chin... ya me proyecté...

Teli dijo...

pues nos parecemos porque yo me tarde muuucho también.

Y yo también creo que el primer beso es el primer beso chido... ese que hace que todo desaparezca a tu alrededor.

Chin :(

Club Atletico Klandestino dijo...

a mi me embarraron toda la cara, no fue muy agradable que digamos, en contraste, mi primer tch fue magica, no no no, sentia soñar, volar, no no no.

Jhon Brando dijo...

Disculpa mi ignorancia pero “¿a gatillo veloz?!!” WTF are this???. Pues si coincido en eso de que un beso es de las pocas cosas en la vida donde no pueden existir las medias tintas: o es sublime o espantoso, no hay más. No me puedo quejar por la primera vez que fui besado ya que era una chica con mucha más experiencia que este que escribe. Extrañamente con el paso de los años ya no beso tan a menudo, prefiero dejar eso para los enamorados. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Mrs. Walnut dijo...

jeje que historia eh!!! casi creo que ahora las cosas son verdaderamente diferentes no?

bien por ti... buena historia

lale

Gatiio dijo...

Ehm, el primer beso no delata nada. no es mas que uno de muchos que se han de tener. el mio, simple y acogedor. aun asi no creo que se le deba dar tanta importancia a algo tan pasajero, preocupate cuando le cambies la vida a alguien y no sientas nada.

Zu dijo...

Uyyy mi primer beso lo di en la estacion del metro Eugenia abajo del reloj jajajaj y a quien se lo di penso que yo era una experta besadora porque casi le extraigo las amigdalas¡¡¡¡

¬_¬ bueno, es que a mi nadie me habia dicho como tenia que ser y a mi me daba pena que se diera cuenta que a mi edad yo no tenia ni idea como se daban los besos con la boca abierta.
La pena total.

metztli dijo...

JAJAJA, JUGAR A LA BOTELLA SIEMPRE HA SIDO UN ARMA DE DOBLE FILO JEJEJE, CUANDO REALMENTE QUIERES QUE TE BESE, TE TOCA UN ADEFESIO QUE NI PARA QUE CONTARLO...Y ES CIERTO, LA POESIA MAS APASIONADA NO SIEMPRE ES LA REAL, SINO LA IDEAL...
SALUDOS

Antonio dijo...

wow, que post tan interesante. Me hizo recordar algunas cosas que tenía ocultas y olvidadas en el baul de los recuerdos. Mi primer beso... espero que no te rias, fue a los 22, ella tenía 16 y terminé casandome con ella. No he recibido un segundo beso que haga menos al primero... así que no sabría que responder. Sin duda he recibido más besos, digo, no estoy tan tirado a la calle que no pueda conseguir con quién.

Creo que simple y sencillamente aunque tenía atracción por muchas mujeres desde la adolesencia, siempre fui propenso a los amores imposibles. A las mujeres de hoy no les gusta el romanticismo sino la practicidad, para mi desgracia me gusta mas la magia del romanticismo, las flores y los poemas mal escritos que salen de mi corazón. Sigo esperando ese segundo beso...

Unknown dijo...

HAPPYBIRTHDAY TO YOU.

CHEERS

Samuel dijo...

jaja, bien balconeada en el juego de la botella.

Mi primer beso lo di a los 14 años, a la encargada de un video club cerca de mi casa, y era la primera vez que la vi...y la ultima jajaja

Y hablando de eso, besos y abrazos mi estimada Jess!

Meryone dijo...

mi primer beso fue de muy pequeña "a imitación de las películas" con uno de esos amigos de los qeu pasas toda la infancia enamorada

el primero adolescente y con componente sexual fue infinitamente menos emocionante

y los primeros años de la universidad los pasé de fiesta en fiesta, de esas fiestas en las que todo el mundo se lía con todo el mundo, rodeada de filólogos (con todo lo que ello suele implicar, al menos en el caso de los que estudian en mi facultad). de esas fiestas en las que es milagro no contagiarse de mononucleosis

tú eres tierna siempre, jess. incluso con lo que para los demás sería digno de losers :p

besos y abrazos, linda

Said dijo...

Huuuy me hiciste recordar mi primer beso... estaba borracho... jajajaj

Saludos!

jess dijo...

Générique, mira nada más.... para mí que tu primer beso recordado sí que fue un parteaguas por la manera en que te expresas eh? ;)
Muy bien!!
Saludos!!

chica senxual, traiciona el subconsciente muchas veces y nos proyectamos verdad? jajaja, pero sí.... de recordarlo me muero de la risa... jiji =D
.. y en efecto, todo a su debido tiempo.
Un abrazo linda!!

copiona, espero hayas tenido éxito en tu noble encomienda jiji.... ya deja de leerme para luego postear =D
abrazos tonta!!!

Alletta, fíjate que yo creo que todos tenemos mínimo un beso de esos en el haber.... son de esas cosas que forman parte de la lista de 20 incisos que quieres palomear mientras vivas.... =D
Saludos!!

Pez, yo creo que es porque los caballeros no tienen memoria. =P
prima?!?! niño!!! no te digo pues...
Besos virtualesss!!!
Muuuuuaaaacccckkkkkkkkk!!

Exenio, bueno, tú te lo comes y después me das un beso para probarlo yo tmb zas? =P
jajaja, no te creas.
just kidding!
... pero sí me antojaste un chocolate de menta....
Saludos!!

eMeBucio, pero bueno, lo bailado ni quién te lo quita, ¿qué no? se trata de ser diferentes al común denominador y aprovechar cada circunstancia que se presenta.
Saludos!

Vecina, me reí con tu comparativo... porque yo sí que no recuerdo cuándo comencé con los cólicos horribles... pffff..... y pues mi primer beso fue robado en el interior de un automóvil, con el semáforo en rojo, en una esquina.
Curiosamente, el más dulce, también.
Saludos linda!!

Mau, hey! eso de perversa me late, ya me siento bien jessica rabbit =P
Okay, espero tu post entonces ;)
y.... las chicas que se sentaban en medio para platicarnos en la secun, efectivamente, vivieron muy a prisa, y nos encontramos en circusntancias diferentes, ellas viviendo a diario lo mismo... y yo... continúo quejándome de mis besos o su continua ausencia jaja, peeeero no les cambio el lugar. ;)
Besos tmb para ti Mau!!
... y.... mesero un tequila sunshine para cada uno por favor!

Diabla, exacto! esa presión social... pfff... oyeee tu mamá tiene toda la razón.... sí que la tiene. Me gustó su consejo. =D
... Y yo he besado a 3 por mi exhorbitante estado de ebriedad, pero aprendí bien la lección... espero no haya una cuarta... jiji.
Que tengas más temblores provenientes de besos linda!
Abrazos!!

Mane, huuuuuuuuy pillina perversaaaa!! =D
Mira, esas coincidencias se encuentran en México, Argentina, Chile y Plutón... =P
2 besotes para ti hermosa!

Roxxxana, fíjate que me hiciste recordar que antes de mi primer beso, estuve en clases de teatro, y tenía que rozar mis labios con un chico, pues no te miento pero saliendo hasta pagué taxi por llegar rápidamente a la casa y lavarme la boca con agua y jabón... jajajaja!!
Saludos!

Leia, jajaja no sé por qué, pero tu descripción me hizo volar y recordar a ese maestro de la intensidad en el arte de besar, que comienza de menos a más jiji... mmmm.... pero MMMMMMMMMMMMM.... jajaja, ash... voy a besar mi mano para mínimo desquitarme... jajaja!!
Abrazos hermosa!!

Pupilo, okay, ya no idelizaré nada más.... snif ..... si alguna vez lees que vuelvo a esperar mucho un evento, te doy permiso de que me des un sape virtual... peeero nomás uno, y así con cariño va que va? =P
Saludossssss!

Ro. GZ, ah claro... la magia es el ingrediente que nunca falta por estos lares =D
.... y.... ahhh mi último recuerdo sí que es el mejor. (Suspiro)
Saludos Vecino!!

ex conde, pero si mira nada más... tú te tomaste muy en serio eso de ponerte una playera que dijera "Bésame, hoy es mi cumpleaños"... jajajaja!!!!
Usté haga felices a muchas!!
Abrazos mi querido acuario!!

güerquilla, así somos las nenas harto especiales ;)
sí.... desaparece todo... cómo no... snif....
un abrazoooteeee teli!!
=D

C.A.K., o_O seguro que fue un beso? jijiji =P No te creas sabroso, bueno ps qué quieres, si yo te tengo enfrente de mí tmb sale el lado fogoso elevado a su máxima potencia =P
pfff.... volarás, volarás decía la rola de Peter...
abrazoss angelito!!

Ragazzo, pues como todo no? se hace bien o se hace mal.... y si se hace mal, ps a practicar y practicar!! y... "dejemos los besos para los enamorados".... ya te he de leer, ya te he de leer... ;)
jajaja.... te voy a dejar con la duda hasta que me la resuelvan a mí. =P
Abrazos mi estimado citadino!!

Voy al súper. Ahorita continúo.
Saludos!!

jess dijo...

Shacelli, sí ahora todo es muy diferente, no sé si mejor o peor, pero no cambio mi historia por alguna actual. =D
abrazos linda!!

Gatiio, mira! para unos no significa nada, para algunos sólo el primer beso especial y para ti no delata nada... bendita diversidad de opiniones!
Es grato observar otras maneras de pensar....
... y bueno, no creo llegar a ese extremo, he aprendido a besar sólo a las personas correctas. ;)
Saludos!!

Zu.... nunca practicaste con tu muñeca o mordiendo un durazno?!?!?!
Eso era conocimiento básico!!
jajaja comedora de hombres!!!
=D
qué iremos a hacer contigo pues!!!
=D
Abrazotes amiga!!

Metztli, jajajaja.... me acordé del capítulo de Los Años Maravillosos... jajaja pobre Kevin en el cuarto oscuro =D
sí, así es el mundo ideal.... un mundo paralelo al real.
Abrazos linda!!

jess dijo...

Antonio, cómo crees que me voy a burlar, si andábamos por la edad del primer beso! Y oye! qué lindo leer a alguien tan romántico como tú, actualmente hacen falta más hombres que enamoren a base de detalles y a través de un beso.
Suerte con ese segundo!!
Saludos!!

John D., thank you so much!!
Regards!

Samuel!! todo un pubertillo precoz tú!! pobre niña... la has de haber ilusionado y luego nunca más volviste... nst nst nst... no te digo pues....
Besos y más besos tmb para ti!!
=D

Meryone, conforme va pasando el tiempo, nos volvemos más exigentes en todo no? Los besos más emocionantes, se vuelven más esporádicos....
Y oye!! tus fiestas universitarias sí que suenan interesantes eh? =P
gracias por las porras.... en ese entonces.... sí que me sentía apenada a más no poder... jiji
Abrazos linda!!

Said, naaaaaaaaa tú borracho?? pero oye... o comenzaste tu ebriedad consuetudinaria muy peque, o de plano me ganaste en la edad de dar el primer beso jajaja =P
eh eh eh!
Saludos?!?!?!
No fíjate que no, tú siempre me mandas besos, y no acepto menos que eso. juuuum! =D
Saludos tmb pa ti!

Gracias por los comens!
Saludos y lindo inicio de semana!

Fhercho dijo...

porque el titulo del post es el verano del 94?

en fin, yo en el 94 estaba en quinto año de primaria, creo... si

EfrenOso dijo...

Yo bien original he! Pues tambien me acorde de mi primer beso, pero casualmente no tiene mucho que estaba platicando con un compañero de tabajo de ello

Era una familia medio Freaky, pues la mama se veia Bien, me gustaba, tal vez un poco machorra, la tia no era tan agraciada, pero arreglada se veia bien y la que yo le gustaba era por su pareja fallecida que era la hija/sobrina

Confiadote de que la tia era casada y aaprte le gustaba mi amigo, no vi venir el beso de sorpresa! Rico! Muy Rico!

Saludos y BESOS jaja!

jess dijo...

fhercho, porque en ese entonces surgió mi deseo de besar a alguien.
Saludos!!

EfrenOso, jajajajaja a la tía se le arrima ehhhh??? y al sobrino... ni pa qué te cuento =P
Íralo nomás, jajajaja, bien dejadote =D
Abrazos mi querido amigo!!!
pd.- sí, a webs que se la mataste al mío ;)