lunes, 16 de marzo de 2009

El arte de la derrota

"El arte de vencer se aprende en las derrotas."
Simón Bolívar.

No sé ni cómo comenzar a escribir.
Me invade un sentimiento que jamás en la vida había conocido.

Como ser imperfecto, he tenido varias derrotas….

En primaria, el poema que le compuse a mi Patria el día de la bandera no fue el ganador.

En secundaria, la poesía que declamé no obtuvo el primer lugar de clases.

En preparatoria, ni siquiera recuerdo haber concursado en algo.

En universidad, reconozco con todo mi ego por delante, que siempre anhelé ser el primer lugar de generación y hacerme merecedora de la medalla que el rector le entrega al alumno más destacado académicamente hablando; pero no lo logré, me faltó 0.1 décima de punto.

A esas derrotas, pueden sumársele muchas, muchas más….

Penales fallados debido a mis piernas chuecas;
Juegos de destreza perdidos por falta de concentración;
Millones de pesos perdidos por falta de suerte en el melate;
Retiradas en el campo del amor por no tener nada más que ofrecer;
Exámenes reprobados por falta de estudio;

Apuestas perdidas, términos fatales, gotas que derraman el vaso, palabras mal empleadas, no sé…. De todo un poco.

Pero hoy me siento especialmente destruída.

El poco o mucho autoestima que tengo nace de mi calidad de profesionista, el pecado capital de la soberbia generalmente me ataca cuando se habla de –la abogacía--.
Toda mi vida la he dedicado, en su mayor parte, al estudio, a intentar sobresalir en una ciudad, que si bien no es una gran metrópoli llena de corporativos y firmas importantes a nivel internacional, sí es una ciudad que pone constantemente a prueba mi capacidad.

Hoy, con un nudo en la garganta, y un silencio imposible de contener, me doy cuenta que perdí.

Y perdí por varias razones.

Era un asunto de carácter federal que exigía de mí todo lo aprendido durante siete años y medio de práctica profesional; todo lo que aprendí en universidad y posgrado; todo lo que me fogueó en tribunales locales desde el 2004; todo lo leído, subrayado, releído, interpretado…. Chingada madre! Todo, era todo.

Siguiendo la línea de acción, asumiendo los consejos de mi jefe, hice todo lo que pude, logré obtener confesiones expresas, deshice testigos como nunca en mi vida, y sólo el Creador sabe que salí extasiada, llorando del frenesí y diciendo entre dientes: LO LOGRÉ! LO LOGRÉ!
Gané el respeto del Secretario de la mesa que le tocó conocer del asunto, el mismo que en un principio me ninguneaba al suponer mi edad y experiencia.

Una sentencia a favor.

Y en lo más fácil, se me va la cereza del pastel.
En el mínimo detalle… estoy cabizbaja, sin poder ver a los ojos al jefe.
Aquí no hay exámenes extraordinarios, no hay nuevas oportunidades, no hay premios de consolación, ni palabras de ánimo o aliento…. Sólo un brutal silencio que devora mi interior.

Había sufrido ya tantas derrotas antaño, cuando claramente yo me consideraba mejor, que pensaba que la vida me pagaría con creces los triunfos robados, pero me equivoqué.

Hoy escribo así, con un papel en mi mano, el código en la otra, un expediente enorme deshecho en el escritorio, una expresión inexpresiva,

con mi interior hecho añicos como nunca, simplemente derrotado.

53 comentarios:

Teli dijo...

cha les...

yo no sé nada de derecho... nada. Pero de todos los errores se aprende.

De todos.

Podría intentar decirte "pos por lo menos no eres médico... ahí los errores no se archivan, se entierran". Pero pos no es el caso.

Ay Jess, laméntate un ratito y pos adelante. Es el tipo de errores que no se olvidan y no deben volver a cometer.

Abrazotototote.

Ardilla (o Chupita) dijo...

A todos nos pasa.

Lo importante es aprender cuando uno la riega, de lo contrario ahí sí valemos.

PD.- Y hasta donde recuerdo, tu nombre fue el que cantó el rector como mejor promedio de tu generación. Caray, ha sido uno de los momentos más divertidos de mi existencia, no te atrevas a quitármelo.

Ardilla (o Chupita) dijo...

PD2.- Ah y creo que la vida no paga con creces los triunfos robados, si hubiera una relación proporcional no existirían los triunfadores ni los perdedores. Tú y yo sabemos de qué lado estás.

Générique dijo...

No te juzgues tan duramente, el salir con la cabeza en alto te cegó un poco y omitiste un detalle ¿un detalle importante? Por el tono que le imprimes me parece que sí, pero no es el final del mundo, creeme.

Winston Churchill dijo: "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse." Y esto no difiere mucho de la frase con la que abres este post, así pues ¡no pierdas la paciencia! Es seguro que no te sucederá algo como esto de nuevo y tu éxito será más completo la próxima vez.

¡Ánimo! Espero que puedas arreglar esa omisión, si no, ya habrá otras oportunidades para demostrar todo lo que has aprendido, para demostrar lo buena que eres.



¡Sonríe!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

querida jess la vida esta echa de estos momentos

no s epuede tener todo, nunca somos lo suficientemente buenos

tarde o temprano nos toca peder a tal magnitud
que ya no hay palabras para expresar el sin sabor

la derrota

el fracaso.

Pero igualmente tarde o temprano te tienes que levantar.

asiq que animo, todos sabemos que puedes

carol dijo...

Hola periquilla!


q te puedo decir! todos siempre queremos ser los mejores en todo, y me da mucho gusto que te exijas tanto de ti misma, pero recuerda que aunque haber perdido el caso haya sido una experiencia no muy agradable para tu carrera profesional no lo serà para tu vida, por algo sucedieron las cosas asì y un beneficio tendrà para ti haber pasado po0r todo esto. Ten presente que muchas veces se aprende mil veces màs viviendo y confrontando los errores de una derrota qu e en la alegria y la gloria de la victoria. Toma todo esto como una experiencia de aprendizaje que te ayudara a er màs exitossa.


Un beso y un abrazo amiga! te quieRO mucho!!


Carol

moderato_Dos_josef dijo...

Después de leer en lo que resumes tu vida te diré algo que espero satisfaga sino tu ego, por lo menos tus sentimientos dolidos. Un perdedor no es alguien que queda segundo que no losgra ser el alumno más destacado por solo una 0.1 décima de punto. Un perdedor es aquel que ni siquiera se presenta a la batalla porque de antemanos presupone que la tiene perdida. Todos los demás son ganadores y el que queda delante solo es el primero de la lista de ganadores. Te contaré algo. yo me presuponía muy bueno escribiendo; pues bien. hace unos mese, ya casi un año comencé a presentarme a unos concursos que son mensuales. desde el principio tenía claro que yo era mejor que los demás. cual fue mi sorpresa cuando no gané el primer evento, quedé segundo ni el segundo, quedé tercero ni el tercero quedé cuarto ni el cuarto quedé tercero ni el quinto quedé segundo, ni el sexto me hundí en las últimas posiciones. el caso es que estaba desesperado y hablé con mi psiscóloga, me dijo lo siguiente. si miras tu lista de participaciones te darás cuenta que no has quedado primero una sola vez, cierto. Pero tienes más segundos terceros y cuartos que nadie. Tu promedio es excelente, tranquilo ya ganarás, pero de momento ya estás ganando pues si hubiera medallas tendrías una buena colección. desde entonces me lo tomé con más calma y a al siguiente gané en dos categorías diferentes. Hoy sigo participando y no tengo miedo de quedar último terceo o mediano, el palcer está en saber que por el mero hecho de competir y participar ya estoy ganando. Así que ánimo mi amiga. tu eres grande; lo sé. Peor la grandeza no se logra en un día. Tú eres joven y necesitas seguir adelante con tesón. Un beso y un abrazo, te estimo mucho! Adelante!Y no te quiebres...

pez dijo...

pues por lo menos tienes autocrítica Dear Jess y eso ya es bueno

te hace aprender de tus errores

¿aquí no hay amparos y llevar el asunto a segunda y tercera instancias?

en todo caso tienes que curar tus heridas y seguir adelante, no hay de otra

bueno, sí la hay. pero no creo sea tu caso

(a mí me haría mucho bien bajarle la espuma a mi chocolate, la crema a mis tacos de pollo, mi ego. pero esa es otra histeria)

Alletta dijo...

ay jess :( no seas tan dura contigo misma, sé que está choteado, que es más fácil decirlo que hacerlo, pero debes tratar de encontrarle un sentido a este tropiezo (que no derrota, que no fracaso)

quizá la vida necesitaba que aprendieras a ser más humilde y menos soberbia como tú lo pones? quizá la vida está tratando de enseñarte que hay mucho más en ella que el éxito profesional? quizá la vida simplemente quiera que te des cuenta que aunque cometiste un error hay muchísima gente dispuesta a apoyarte cuando todo se pone gris?

un abrazo, grita, llora, desahógate, y cuando termines levanta la cara y sigue adelante.

Mar dijo...

¡Ánimo, Jess!

A veces así pasa: Te jodes en lo más difícil, y cuando tienes que hacer algo relativamente sencillo fallas.

Me recordó la película de la patinadora ciega: Que siendo ciega logra montar su número, hace sus piruetas, va y viene sin caerse y cuando le avientan una rosa se tropieza con ella y se cae.

Es un ejemplo burdo y estúpido, pero a veces así ocurre. No te desanimes, aunque no haya extraordinarios ni premios de consolación, siempre queda un aprendizaje. De eso estoy segura.

No hay de otra más que seguir adelante.
¡Ánimo, vecina!

Zu dijo...

A lo largo de la vida profesional se tienen momentos asi, ni hablar, duele pero de seguro algo aprendiste.

En ti esta el convertir un error en experiencia, no hay mejor abogado que el que tiene todo un arsenal de conocimientos y experiencia.

Tranquila, ponte a estudiar y ojala que tu asunto aun tenga instancias donde puedas demostrar de que estas hecha.

Saldos a favor¡¡

Antonio dijo...

Estimadisima Abogada,
en la vida no hay derrotas, solo experiencias, la única derrota posible ante la vida es la muerte sin haber vivido. Todo lo demás es defendible, un pequeño detalle hace la diferencia, a veces a nuestro favor, a veces en contra nuestra, pero siempre queda la experiencia de haber vivido, y cuando las cosas se hacen con la intensidad que tu le has puesto a tu trabajo, a tu corta edad, eso es lo que hace la diferencia.

Vivir todos los días como si fueran el último, eso hace la diferencia, luchar por cada centimetro ganado a la vida, eso hace la diferencia. Ver a los ojos a los que intentan desanimarnos y demostrar que uno puede ser más capaz cada vez, eso hace la diferencia.

Una batalla que perdemos no es perder la guerra a menos que decidamos que la hemos perdido, y el nombre de la guerra se llama vida, esa es la guerra que más merece pelearse, todos los días en cada minuto, en cada segundo.

Me encanta tu energía y tu pasión, creo que son virtudes extraordinarias en ti, así que hechale muchas ganas que seguramente tendras mejores días por delante y si no es así, estoy seguro que te haras mejores días tu misma.

Un abrazote y muchos besos.

Exenio dijo...

Carajo... ¿¿¿se te fue un término???

:-S


En todo caso, ten presente que siempre será mejor coleccionar fracasos (por la experiencia que ello te deja) que nunca haber intentado alcanzar el éxito.

ANDA, levántate...

John Dragonash dijo...

The Devil is in the Details...

The only choice now, is to rise again.

Jolie dijo...

a ver a ver, quien carajos dice que perdiste? ... aprendiste y eso vale mucho, te juzgas sin tiempo y te desavalorinas, mi jess tu eres de esas personitas que me ha enseñado que no hay que darse por vencida ni bajar la vista, ni voltear a ver siquiera lo que ahi esta para hacerte daño o para joder

vaya que si he aprendido contigo apuesto que tu papa esta orgullosisimo, tu misma debes estarlo por todo lo que haz logrado asi que animo!!!! que se pierde una batalla pero la guerra... no

MauVenom dijo...

Somos dos corazón

... hoy somos dos.

Meryone dijo...

ánimo!!

hazle caso a mar y visualiza el ejemplo, que de tonto no tiene nada y es bien bonito. piensa que fallar en lo más tonto tiene enmienda a la próxima. si hubieras fallado en lo gordo, sí podrías estar realmente derrotada

un beso inmenso

metztli dijo...

hay días en que definitivamente todo parece una derrota y en esos momentos lo más recomendable es llorar, mentar las madres necesarias para la catarsis emocional y después del desahogo descomunal (tan importante y necesario como hacer el berrinche)entonces sí, pasar a la etapa del conteo de los daños y a recomenzar.
mi querida jess eres una mujer que sabe que el sufrimiento y las equivocaciones hacen de la vida una infinidad de oportunidades para aprender.
un abrazo, para ti, que eres una Guerrera...

KE+DA dijo...

Vamos, una derrota tuya es una victoria de la otra parte, y quizás una de tus tantas victorias se haya debido igualmente a un descuido de tu contraparte, y tú, en tu soberbia, crees que se debió gracias únicamente a tus innegables aptitudes,sin embargo...

Lo más doloroso son esos millones perdidos en el Melate.

Tumeromole dijo...

Siempre he dicho que toda cagada puede ser limpiada, unas embarran más que otras, pero siempre puede limpiarse.

No digo que no cueste trabajo, pero -una vez limpiada-, se aprende a no volverte a cagar en el mismo lugar, ni de la misma manera.

En fin, supongo que todo lo que hemos dicho aquí son cosas que ya sabes y de las que estás consciente, así que te recomiendo embriagarte y reírte de lo que te pasó. Saludos.

P.D.: Una disculpa por el ejemplo asqueroso y el vocabulario usado en este blog tan pero tan bonito, en serio.

La Diabla dijo...

Sabes... vi en discovery un programa de como nos afectan las derrotas, segun esto las derrotas o momentos muy vergonzosos tu cerebro los recuerda por siempre y para siempre y te causan una imresion enorme que a muchos puede traerles ataques de ansiedad y esto es precisamente para que nunca lo olvides y no lo vuelvas a repetir... esto no fue nada alentador.

La verdad no de se abogados o trabajos de abogados pero supongo son trabajos que solo con muchos años le vas agarrando, y tu eres muy joven y has logrado muchas cosas, deberias estar feliz de que a tu edad tienes un buen trabajo que disfrutas y en el que eres buena. animo!

JHON BRANDO dijo...

Nunca he entendido porque la gente siempre está viendo la vida como si fuera una ridícula competencia donde no queda de otra mas que ganar o perder. La verdadera competencia debe ser contra uno mismo. No entiendo de que pueda servir ser el mejor promedio de toda una generación de estudiantes, a fin de cuentas eso no te hace ni mejor ni peor que los otros. La inteligencia y la calidad como persona de alguien no se puede medir con una escala del uno al diez. Si esas tenemos, pues el mismo Sartre rechazó el Nobel y el chequesote que con él se anexa por considerarlo trivial, bueno, hasta el “Mosh” tiró enfrente del rector la medalla “Gabino Barreda” que entrega la máxima casa de estudios a la excelencia académica. No tiene sentido vivir siempre buscando la aprobación ajena. Las “derrotas” o tropiezos siempre deben servir como enseñanza, de nada sirve quedarse sentado en el rincón lamiéndose las heridas. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Dédalus dijo...

Permítete las derrotas, Jess. O, mejor, consiéntelas como un motivo para seguir aprendiendo. Leyéndote, tengo la sensación de que tu nivel de autoexigencia es muy alto, de que te pones el listón a una altura realmente difícil de franquear... y eso genera mucha frustración.
Intenta ser positiva y ver que tras la crisis que provoca un fallo se esconde una nueva oportunidad.
Ánimo, chiquilla. Por aquí hay mucha gente que te anima... y te quiere.

Un abrazo.

Ella dijo...

Diablos.. lo lamento.. yo siempre quise ser abogada jijiji. _nada que ver con lo que hago_. Nada, de los errores se aprende, y apuesto a que nunca nunca jamás se te vuelve a pasar un detalle asi´.. :). Arriba y adelante

Shacelli Walnut Asecas dijo...

derrota? no veo por ninguna parte eso dentro de lo que hablaste... solo te demostraste que eres un ser humano, que se puede equivocar, que tan fuerte eres? eso lo determinas tu.... que te enseño esta experiencia?

un abrazo para el mal sabor de boca y una palmadita para que sigas adelante... eres muy buena!

lale

Ro. GZ dijo...

Jess, mi confianza y mis mejores ánimos, me identifico por que el fracasar o la equivocación no es parte de nuestro estilo de vida.

Te comparto una frase que a diario la menciono!

Mira...Ve...Repara.

Saludos, un abrazo y adelante!!

Mr. TAS dijo...

leerte me ha hipnotizado....
aupa!

Club Atletico Klandestino dijo...

veamos, quiza ese "error" fue su subconciente, el cual le dictaba que ese error funcionaria a favor de muchisima mas gente. Osea que sin querer eres muy buena y leal.

Felicidades Jess, te respeto y admiro.

El hijo de la chingada dijo...

Ya andas de mejores animos?
Saludos chica, se que te recuperarás pronto

Simbad de la Porra dijo...

No te preocupes, vendrán mas experiencias y mas dolorosas aún, pero como bien dice Antonio, "...la única derrota posible ante la vida es la muerte"

Lo único que queda es ver a los ojos a tu jefe y aceptar que te equivocaste, ahí

Más alla de eso y del evidente aprendizaje, no puedes hacer mucho.

Solo queda olvidar

Ardilla (o Chupita) dijo...

Ya mañana te veo wiiiii. A ver si aún nos reconocemos =P

Rainbow dijo...

Sé y entiendo como te sientes, al igual que se que no habran palabras que te hagan sentir mejor, eso es un hecho, pero no trates de verlo como una derrota, sino como algo que ya te sirve de experiencia y que en una proxima ocasión, no será ese detalle el que haga que la cereza del pastel se caiga,, porque ya sabes como fue y en donde estuvo el error, lo importante es que ahora sabrás hacerle frete a ese pequeño detalle.

Un abrazo y echale ganas!

ulisex-82 dijo...

Qué bueno por pendeja.

Club Atletico Klandestino dijo...

jajaja, se quedo pelon por joto y pendejo jajaja

El Rufián Melancólico dijo...

Y los aprendizajes nomás inician cuando se muerde el polvo. Aunque claro, parte del aprendizaje es escribir esta amarguar, pero lo que sigue es perseverar. Saludos.

El Fhercho dijo...

"el aprendizaje es a base de las derrotas"

"seguro aprendiste algo"

"eres la mejor, pero a veces se falla"

" a todos nos pasa"

bla bla bla, todo eso ya lo dijeron, supongo, que mas da, una derrota mas y que, si no hubieras fallado no hay sabor para la siguiente prueba eso y que por fin gano tu atlas...

Yo se, es un comentario baboso, pero no me gusta dar palabras de aliento cuando no las quieres recibir, o si las quieres las palabras de aliento?

Falcon dijo...

Pues como ya lo mencionaste de las derrotas es de donde más se aprende y como dice otro dicho, no importa caerse sino saberse levantar

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

bah, se perdió una batalla más no la guerra.

Se echó a perder una rebanada de pan y no todo el paquete, caerse y levantarse, pa eso es la maldita vida, así que échele ganas y no se me awite.

Un abrazo
Arrivederci

Meryone dijo...

mejor, linda?

ya había estado aquí, pero igualmente te mando besos

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

Hola, solo encontré tu blog ypasé a firmarte, esperono te moleste.

Yo pienso que la derrota es un mal necesario. De ella se aprende demaciado.

Bueno fui breve y espero pases por miblog, te invito.

"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

jess dijo...

Bueno, antes de individualizar la contestación, Mil Gracias a todos por los ánimos, tuve una semana pensando ja… qué hacer, y bueno aprendí muchas cosas… una especialmente, sí Exenio un término. Ni hablar, ni quien quería cobrar gastos y costas.
Saludos a todos!

Teli, sí pequeña… júralo que nunca me vuelve a suceder.
Snif…. Aunque hubiera realmente querido que nunca sucediera.
Ni hablar.
Abrazos güerquilla!

Ardilla, sí a todos nos pasa, chíngale. Ni hablar…. Y jaja…. Estúpidos organizadores…. Yo sólo sentí cómo me volteaban a ver todos, especialmente el primer lugar…. Tururururú…… me hice la loca desentendida, ah ah ah yo? Jajajaja, abrazos… y sí, no habría proporción alguna… tienes toda la razón.
Abrazos tonta!

Y tunturún…… me dicen que es hora de llevar a Fmi a León, regresando continúo respondiendo.

Retorno. ;)

jess dijo...

Mmm quezque otro rato....
Bueno, ji, continúo.

Générique, fíjate que siempre exijo mucho de mí, porque creo que si no fuera así, no podría llegar a ser la profesionista que sueño alcanzar algún día...
Y pues la omisión ya no tiene vuelta de hoja, trataré de que el asunto principal siga adelante como hasta ahora.
Saludos!!

Chica senxual, sí.... no queda de otra, y sí... ya me levanté... aunque siempre voy a llevar a cuestas ese precedente.... Hubiera sido genial poder levantar la copa desbordante... ni hablar.
Saludos linda!!

Carol! hey! qué onda, qué gusto saber de ti!, toda la razón amiga, a afrontar los errores y seguir, no queda de otra... igual me sirve de ejemplo para el día que escriba mi Tratado Sobre Derecho Civil jiji.
Abrazos amiga!!
Sabes que también tienes todo mi cariño!!

Josef querido, oye caray! mil gracias por compartir, siempre tú tan lindo conmigo, echándome porras, y compartiendo tu experiencia, todo un honor para mí. De verdad. Sí, lo importante es no claudicar... sé lo que soy capaz de dar, y bueno, fallé, me equivoqué, me distraje y .... ni hablar, constancia como tú dices.... Ninguna derrota tiene quien nunca compite.
Gracias por tu comentario tan emotivo.
Muchos abrazos!!
Salta Valiente!!

Pez, jaja, sí, tengo bien presentes mis limitaciones... desde que inicié a prepararme he trabajado en ellas... jiji aquí se me volvió a ir... Ni hablar.
C'est La Vie!
Y sí, sí hay segunda y tercera instancia.... estamos entrando en segunda, pero mi error ya no tiene reparación.
Besos virtuales!!!
Muuuaaaccccckkkkkk!!!!!

Alletta, gracias pequeña... sí, me desahogué, duré como tres días en la vil depre, apagando localizadores, tristeando... buscando jurisprudencia que yo sabía que no existía jaja, pero ps.... hay dos tipos de errores, los que pueden repararse y los que no, lamentablemente el que yo cometí, forma parte de estos últimos.
Pero ya más tranquila.
Gracias.

Mar, como bien dice Meryone, nada de burdo ni estúpido, no, no, todo lo contrario, es bien ilustrativo. Sí, ánimo, que el tiempo no se detiene... y ni modo de malgastarlo en la depresión.
Abrazos Vecina!

Zu, sí, así es la vida profesional.... aún con todo y todo, creo que todo va bien... cuando lo cobre te invito una sheve pa que veas que soy buena colega jijiji .... sheve tkt ehhhh? jajajaja....
a darle, ni hablar así es esto de los saldos, unos a favor, otros no tanto.
Abrazotes!!

Mi igualmente estimadísimo Antonio, ya estoy mejor gracias, ya nuevamente volvió la jess risueña que generalmente anda por aquí, pero mil gracias por tus palabras... sí, yo decido cómo me siento, y he decidido (con ayuda etílica jiji pa'l empuje) que No me vuelve a pasar. =D
Todos tropezamos, pero ah qué piedra tan escondida me vino a tocar caray...
Pero bueno, aquí me tienes con agua, jabón y... alcohol ;)
Un gran y efusivo abrazo!

Exenio, yeap.... se me fué.... y de la manera más estúpida... si ya sabía que el Código Federal era diferente al Local... pero... me confié. Ni hablar. Sí, sí me levanté.... por acá hay muchos que me apoyan al respecto. =D
Saludos!!

John Dragonash, absolutely. Rise up!
Regards.
;)

Leia hermosa, quería un triunfo entero.... perdí contra mí misma, me tragué toda mi vanidad y egocentrismo.... pudo haber sido mucho peor no te lo discuto, pero ahhhh siento lo mismo que con esa 0.1 décima de punto caray! estaban tan cerca... ni hablar.
Gracias por los ánimos hermosa... y sí, creo que con todo y todo, está orgulloso de mí... snif.
Abrazos linda!

Mau, y espero que hoy también seamos dos los que ya estamos levantándonos.
Si tú sonríes, yo sonrío.
;)
Gracias por el plus. De verdad, sentí bien tierno el detalle.

Meryone, sí, le ando haciendo caso a su ejemplo, y sí, es una caída que aunque dolorosa, puedo sobrevivir a ella. =D
Gracias por tus ánimos linda!

Ahora sí, a llevar a ese cabezón. Retorno.
=D

metztli dijo...

que bueno que ya estas mejor, como te dije en mi primer comen, eres una guerrera!!!

Antonio dijo...

Jess,
ps que mala onda... que no me invitaste... igual cuando andes por estos lares nos hechamos unas nomas pa no dejar.

Muchos abrazos.

Iris dijo...

Veo que te has desfogado. de vez en cuando es bueno soltar las verdades todas juntas.
Brindo por eso.
Salud.

ulisex-82 dijo...

jeje pinches enfermos, ya veo que el nefasto hasta acá vino a clonarme :S ese pobre wey se ve que si me ama mucho

ps ánimo, recuerda qe los abogados siempre salen chingando a los demás al final, jeje

Mane dijo...

Quizas es una ironía, pero yo no veo mas que puros exitos, y el matiz de un pequeño tropezon que los hace mas brillantes.

Un abrazo, no dejes de escribir que me encanta leerte.

Said dijo...

Veeenga... al mejor cazador se le va la liebre... asté échele ganas y nomás ponga más atención... experiencia, hay que aprender de ella...

Besos!

Roberto dijo...

jessie, cuando tus post no son sexies son netos, o ambos, no sé, pero siempre es chido leerte

Pequeña capitalista dijo...

Si fue la firma o algo así es más común de lo que crees, le pasa a los mejores y pues claramente para allá vas.

Luisz dijo...

Lo peor es cuando en la derrota no has tenido nada que ver, pero la comunidad te lleva entre las patas.

Hoy yo pruebo el amargo trago de la templanza al ver como la empresa en que trabajo se cae a pedazos por la ineptitud de sus directivos.

Ahora, cual rata estoy huyendo antes de que el barco se hunda por completo. Hay que comenzar de nuevo desde cero.

En fin.

Saludos.

samuelecktro dijo...

La derrota siempre es momentanea.

La unica batalla perdida para la que no habra revancha sera contra la muerte cuando nos llegue nuetro dia final.

Solo y cuando ese dia llegue, podremos finalmente decir "esta vez si perdi".

Y asi es la vida, derrotas y victorias, a veces mas de una que de otra, pero cada una de ellas te deja algo que evitara volver a caer con ese mismo golpe.

Animom y a chingarle :)

Abrazos forzudos! :D

jess dijo...

Una súper disculpa.... esta semana está resultando media caótica, pero ya saben, que termino regresando por aquí.
;)

Metztli, muchas gracias por el consejo para desahogarme… y claro! Uno tiene que luchar por lo que quiere, por lo que cree, y por su propia supervivencia!
;)
Abrazos linda!

Ke+da, sí, tienes toda la razón del mundo, mis aciertos no serían nada sin la equivocación de mi contraparte y viceversa… Y ni qué lo digas, ya me había visto en una vida licenciosa y despilfarradora jaja. =P
Saludos!

elmeromole, me reí mucho con tu comparativo, porque también fue muy ilustrativo ;) Sí, ja, yo acá sigo limpiándome… me fijaré bien donde piso a la siguiente… todo por confiada caray! Y oye! nada de disculparse, bendita diversidad cultural! Este blog se nutre y crece por todos los comentarios…. Mil gracias por tu percepción hacia este pequeño espacio virtual.
Saludos!

Diabla, ten por seguro que no me vuelve a pasar…. Uno qué más quisiera que no fallar nunca, pero pues… no se puede. ;)
y sí, estoy muy feliz con lo que hago, me da muchos momentos alentadores de igual manera!
=D
Abrazos linda!

Ragazzo, fíjate que tienes mucha razón en lo que dices, pero todos debemos tener metas o aspiraciones, yo no quería la medalla para demostrarle a los demás que fui la que tuvo mejores calificaciones, yo quería ser la mejor al menos en algo.
Mira, no sabía el dato de Sartre, sólo sabía que alucinaba una langosta persiguiéndolo. Ya sigo adelante, aprendí de mi error, y a darle, no queda de otra.
Saludos mi estimadísimo capitalino!

Dédalus, hey!! Gracias por visitarme con todo y tus ocupaciones!! Y en efecto, estoy aprovechando mi derrota, y siguiendo adelante…. Gracias por todo el cariño expresado.
Un fuerte abrazo hasta tu país!

Ella, jaja y yo quería ser QFB y nada que ver!! Arriba, arriba, gracias, gracias!!
Saludos!

Shacelli, gracias, tenía que desahogarme de lo mal que me sentía, pero sí, a seguir adelante…. Ahora más que nunca… gracias por la palmadita, un fuerte, fuerte abrazo para ti hermosa!

Ro. GZ., oye muchas gracias por compartir! Ya estoy reparando! Aprendo y sigo adelante, segura de que nunca me vuelve a suceder. Muchas gracias Vecino!
Saludos!

Mr. TAS, oye!! y tu aupa! Me ha hipnotizado a mí, ahhh me gusta, me gusta! =D
Saludos!!

C.A.K., ya ni digas ese subconsciente se la pasa divagando nada más…. =P tú sabes que tienes todo mi aprecio, cariño, respeto y adoración angelito!!!

Mijo, yeap, ya tranquis. Muchas gracias.
Saludos!

Simbad, aún siento vergüenza al recordar el evento… y no creo que algún día desaparezca por completo…. Pero no se puede hacer ya nada. Y cómo olvidar! Jaja, no, no, no.. a tenerlo bien presente para que no vuelva a acontecer. ;)
Saludos!!

Ardilla, síiii, sí te reconocí jaja.
Abrazos!

Rainbow, sí, fue un golpe muy duro de superar, y no había palabras, pero una vez que el cúmulo de emociones salen del interior, llega la hora de ser objetiva y seguir adelante. Irónicamente, con ese error se mejoró mi calidad de profesionista.
=)
Abrazos tmb para ti!

Ulisex-82, sí, ni más ni menos. Tú sí sabes
Saludos!

Rufián Melancólico, el que persevera alcanza no? Siempre y cuando, se trabaje con método y constancia, en esas ando. ;)
Saludos!

Fhercho, jaja, gracias por tus palabras de aliento caray!! Un abrazote!! Y oye! el Atlas rulea a lo grande!! Digo, mínimo una alegría debía tener en la vida!! =D
Saludos!

Falcon, y como diría mi José Alfredo “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar” jaja, sí, me levanté toda raspada, pero me ando sacudiendo, jiji.
Gracias por tu visita!

Mita, sí, para eso es…. Aprendemos más a fuerzas que de ganas, de eso se trata, tú sí sabes. =D a darle pues!
Abrazos para ti!

Meryone hermosa, sí!! Ya mejor! Gracias por la preocupación! Tú siempre eres muy linda conmigo.
Abrazos linda!!

Arlequín, para nada que me molesta, pasa cuando gustes… esos males necesarios…. No se puede definir mejor a la derrota.
Saludos!

Metztli, sí! Mucho mejor! Sí, la vida es una lucha de pasiones.
Abrazos linda!

Antonio, consssssste eh? Ahí tenemos pendiente una deuda entons. ;)
Abrazos!

Iris, sí me hacía falta sacarlo… de verdad, me asfixiaba…. Brindemos por eso!!
Salud!! Y saludos!
;)

Ulises-82, jaja, pues a mí me dio risa cuando pensé que eras tú… nomás por eso no me enojé =P qué les das puees! Y jaja, oye no, jaja qué mal concepto tienes de nosotros cof cof… ;)
Saludos!

Mane, ayyy linda gracias por tus igualmente lindas palabras…. No dejo de escribir, aquí sigo, sólo que estuve algo ocupada revisando documentos y más documentos… buaj!
Abrazos!!

Said, yeap…. Jaja, esa liebre caray…. Era mía chinga! Pero ni hablar, a seguirle batallando….. una experiencia más ;)
Abrazos tú!

Betou, tù siempre me levantas el autoestima ;) todo un conocedor caray! Jiji…
Un abrazote para ti!

Pequeña capitalista, jajaja no sé qué hubiera sido peor, la falta de firma o lo que yo omití hacer jaja pero gracias…. Me dijo un sabio maestro hace tiempo “Nunca se aprende…. Demasiado”, él es uno de los mejores que conozco, espero llegar a tener esa calidad.
Saludos!!

Luisz, bueno… yo hubiera querido tener a quien echarle la culpa… “échame a mí la culpa” dice la rola jiji, pero fue un error absolutamente mío, y pues a afrontar sus consecuencias. Suerte con tu nueva búsqueda!
Saludos!

Samuel! Bueno… como yo creo en la reencarnación, pues igual y la muerte no es una gran pérdida para mí ;)
Y yeap, no vuelvo a tropezar con esa piedra. De eso, sí estoy bien segura!
Abrazotes igualmente para ti chico dorado!!

Gracias a todos por los comentarios!
Ya por fin es….. viernes!! Yeah, yeah!