martes, 21 de julio de 2009

Arena y Sol

“Arena y Sol, el mar azul… Espuma blanca, dorado amor, de arena y Sol.”
Martha Sánchez.




Antes de iniciar el post, les cuento que ayer lunes publiqué en EyL, la temática que llevaré en este blog colectivo, será diferente a la temática que estoy llevando en HD-B, debido a que en éste último, el administrador del blog nos da la ruta a seguir de nuestras letras, mientras que en EyL, es totalmente libre, así que en ésta última, trataré de manera amh cómo decir….. rupestre, escribir una novela formada por cada entrada, las cuales si se leen de manera aislada sin haber leído las demás, no pasarán por un capítulo más, sino un cuento chico que ahí termina, así que será un poco más difícil, pero quiero que así sea, así que si le dan clic a todas mis entradas, verán que están entrelazadas, bueno, cuando ya lleve muchas pues jaja.

Si alguno quiere darse una vuelta y dejar algún comentario, como siempre se agradece el tiempo y el detalle.

El link es éste.

Y después de publicar esta entrada, contestaré los comens de las dos entradas anteriores que les debía, aprovechando mi último día de vacas laborales.
Un abrazototote para todos ustedes!

Ahora sí….. y volviendo a la arena, sol y la espuma de mar……..
Prosigamos con el post.

Yo: Por favor, cuéntame sobre Punta del Este, Uruguay, ¿es verdad que es hermoso?
Él: Huy muñequita, Punta del Este es el Balneario de Sudamérica… y sí, es un lugar turístico en verano…. Pero…. La verdad, no tiene comparación con las playas mexicanas.




Hasta hace cinco días, yo odiaba la playa, ya saben, el calor horrible, todo el sudor que uno libera aún estando inmóvil, el pelo súper maltratado debido al agua de mar, la envidia hacia los cuerpos perfectos y bien trabajados, la arena pegada a la piel cual vil garrapata diuuuuuuu, y pues todos esos inconvenientes.

Pero ¡Gente! (como diría ardilla, apa palabrita que agarraste este finde mija jajaja), que todos en la family dijeron ¡playa, playa, playa, playa! Y como un propósito de Año Nuevo fue conocer cuatro nuevos lugares mexicanos, de los cuales, sólo llevo Janitzio, que agarro y digo, okay… Ixtapa!! Yeah! Por cierto, yo juraba que estaba en Michoacán jijiji…. Y resulta que siempre no….. Guerrero, sí señor!! Tierras del Sur, ahí vamos!!

A seis horas de camino en runrún, desmiento que haya retenes en toda la carretera a Lázaro Cárdenas y que te revisan todo el equipaje carro por carro, y todas esas cosas que salieron la semana pasada en las noticias, todo tranquilo, y pues con el tráfico vacacional de la temporada alta que acaba de iniciar.

Ixtapa es hermoso, yo juraba que era un pueblito así bien equis, sin antros, con nada a la deriva, y no, es un complejo turístico muy bien planeado, bendito el Cielo con chorro mil anuncios para gente como yo jiji que soy un poco mensa al volante, las calles bien planeadas, las zonas turísticas bien delineadas, y…… hay Señor Frogs, Alebrije y Cristine, y Mambo no sé qué para antrear en las noches, peeeero…. Ya a las once pm, es súper difícil encontrar lugar… maldición! Tengo que regresar más tempra algún día jaja.
Los taxis, pues sí, carísimos… caríiiiiisimos, lo bueno que yo llevaba runrún porque si no, hubiera acabado con los gastos de viáticos ahí.

A escasos diez minutos se encuentra Zihuatanejo, que si no me equivoco es la cabecera municipal, e igualmente es un pueblito pintoresco muy bonito, es una lástima que…. las playas públicas no estén tan limpias como las privadas de los hoteles, porque creo que eso le quita muchísima vista… no es… nada agradable, ver envases de sodas flotando en la orilla del mar…. Digo, puedo soportar que la arena no esté tan suave como la del hotel, pero ver la basura…. Sí es de mal gusto. Pero pues nada puede ser perfecto.
En Zihuatanejo la zona fresky es increíblemente lujosa, yo decía… Santa Cachucha Batman!! Ni en las zonas pudientes de León he visto casas así, máxime cuando ves que están construidas todas esas residencias en cerro.. y con el súper plus de la vista al mar.

Aunque sólo sean 300 de km de distancia entre Acapulco e Ixtapa, Acapulco sigue siendo mucho más turístico, pero según yo, la playa es mucho mejor en Ixtapa.
DIJE.
…. Ya que si de diversión se trata… he escuchado que Puerto Vallarta ahora está de uff y recontra uff…. Jiji. Ahí será para la otra, cuando no vayamos con mamufa de por medio ;)

Lástima pues que un solo finde no sea suficiente para ver todo lo que yo quería conocer, como la playa nudista jajaja y el cocodrilario, Ixtapa tiene reserva natural de cocodrilos y los tiburones se acercan mucho a la playa… por lo que es mil por ciento recomendable no adentrarse al mar, ni aventurarse a los deportes extremos como kayak.




Iba a recomendar medianamente la cadena de hoteles Meliá que son todo incluído, pero la verdad es que el servicio es bueno, pero no desquita el precio, y aparte de todo, cuando me entregaron mi runrún el lunes para regresarme a mis hermosísimas tierras otomíes, el cabrón hijo de su pinche y repinche madre del chico que me entregó mi vehículo, viendo mis placas de Guanajuato, viendo que íbamos cuatro mujeres, un adolescente y un niño, no nos dijo que la batería se había descargado y que lo había prendido pasándole corriente con una camioneta del hotel… De no ser porque me detuve en la primera gasolinera que vi para llenar el tanque, y donde mi runrun ya no prendió nuevamente, si no, vayan ustedes a saber dónde estaría yo en este momento, tratando todavía de salir de Guerrero….. Ah también para los que estén interesados en ir en estos momentos, no hay señal de nextel allá, sólo de celulares, por lo que les recomiendo tomar precauciones para cualquier imperfecto como el mío. Y tache para los Meliá. Todavía no han escuchado todas las quejas que pienso levantar.





Hacía ya mucho tiempo que no despertaba escuchando las olas de mar.
Creía que faltarían muchas noches más, antes de volver a respirar la brisa suave aunada al clima cálido de las costas mexicanas.

Sí ché, vos tenés toda la razón del mundo, no hay comparación con las playas mexicanas.

29 comentarios:

Ardilla... dijo...

Gente!!! Fiesta en la habitación!!

Por qué nadie me hizo caso?? Jum, así hubiéramos desquitado.

A la siguiente me invitan a su cuarto méndigos, ya me siento como vil visita.

Gente!! Eso no se me hace. Mil veces Bbcín que Mons. Jum.

Gracias por todo.

pez dijo...

no entendí lo del cocodrilario

¿hay cocodrilos en el mar? ¿no son de agua dulce los pollodrilos?

¿qué pasó en la estación de gas? ¿se dieron cuenta de la batería baja? un poco confuso el post, jeje

Luisz dijo...

Bueno, un día subiré mi visión de Ixtapa jaaaaa

Un día, un día :d


Saludos.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

hace ya un tiempito la bitch y yo tuvimos la magnanime idea de irnos una semana completita a puerto vallarta y las hermosas playas de nayarit

el punto era cada dia una playita diferente

al segundo dia yo dije - ay otra vez playa, otra vez sol, otra vez arena??- estaba hasta la mm.... jeje pero para el 4to. dia me empezo a gustar y me la pase a todo dar

me volvi una buceadora profesional

nomas que desde entonces no duro mas de dos dias como que ya es todo jejeje

Die Maan dijo...

envidia es lo que siento, yo no tengo vacaciones¬¬

Club Atletico Klandestino dijo...

"En Zihuatanejo la zona fresky es increíblemente lujosa, yo decía… Santa Cachucha Batman!! Ni en las zonas pudientes de León he visto casas así" pues claro que no, León es un pinche pueblo rascuacho cualquiera.

Pues que chido tus vacas siempre son buenas, y estar desayunando con alcohol siempre es chido. Saludos ssshhhhh yuyescos

Mar dijo...

Es la netita. Nada como las playas mexicanas -yo no conozco otras, pues, pero confío en la opininón pública, ja-.

Sólo no entendí una cosa, Jess:
"Ni en las zonas pudientes de León he visto casas así, máxime cuando ves que están construidas todas esas residencias en cerro.. y con el súper plus de la vista al mar."
¿León tiene vista al mar? ¿De qué León estamos hablando?
¡Desde nuestro estado se puede ver el mar y yo no lo sabía!

MauVenom dijo...

Quiero ir a la playa

:(

... y... no te portaste mal?

pez dijo...

jeje, qué simpática es Mar

presenta ¿no?

Lady Diabla dijo...

No manches mujer!!! que onda con tu vida? vacaciones a cada rato?
pffff debi ser abogada!

Mrs. Walnut dijo...

uiiiiii que divertidooooooo y que cerca les queda, que bueno que la pasaste a tooodo dar, eso si son vacaciones, y si, tenemos las playas mas hermosas, aqui hace un calor de los mil demonios, y me quede con ganas de ir a la playa, para el next vacations sera :D

lale

CRUDO dijo...

que ricooo, vacaciones, la playa, la comida, antros, que mas se puede pedir en la vida, y yo si estoy interesado en ir, pero claro que no podre ir, shhh que envidiaa

Anónimo dijo...

uy andamos igual, no me gusta mucho la playa.. pero mas bien lo que no me gusta es el calor, la gente y la arena... nada mas. =op

Buenas vacas, con todo y lo del detalle del melia te la pasaste bien. para playas rusticas y tranquilonas puerto escondido.. uff, pueblito rascuachon, igual y si, pero tienen las olas casi igual de altas que en hawai entonces hacen concursos y anuales y el turismo de los chicos de surf!, auch!..mira no te digo mas, tienes que ir!

=0)

saludos nena!

Kyuuketsuki dijo...

Que buen fin de semana!! Yo ya me voy tambien en algun tiempo a la playa en buenas circunstancias ;) veremos que tal sale...

Por cierto, el Meliá aquí en el defe si desquita el costo, jojojo

Unknown dijo...

quiero ese lugar, hermoso!

Zu dijo...

Yo conoci Ixtapa como el chavo, "sin querer queriendo", en la Revista de Mexico Desconocido lei que la costa Michoacana estaba muy chida, tons que animo al Ger y para alla nos fuimos, nomas llegamos a Playa Azul y vimos como estaba la onda, decidimos comer y largarnos y Ger pregunto: ¿Disculpe, para Ixtapa? jejeje

Moraleja, no TODAS las playas de México son tannnn lindas.

p.d. Guarda bien mi caracol ;)

Jo dijo...

vi el titulo y pense en Luis Miguel!
ja..
me urgen vacaciones. Hey! ahi a lado de zihuatanejo esta la zona residencial... si si...

amo zihuatanejo e Ixtapa por par
no es como acapulco

guak!

Rafael Garbero dijo...

paso..., tus palabras son valiosas para cambiar los estados de ánimo..., saludos..., gracias por seguir mi blog...

G L O R I A dijo...

En Michoacán los "Ixtapazos" equivalen a ponerte una jarra infernal y despertar en la playa.
Para ser más precisos en la residencia de uno de mis mejores amigos que esta en playa "la ropa", oh sí que buenos recuerdos!
Yo también le encontraba muchas complicaciones a las vacaciones playeras, pero es mejor disfrutar que pelear con la arena que se adhiere al cuerpo.
Saludos mana!

CRUDO dijo...

eitale señorita, estoy haciendo la convocatoria para que mandes una foto de tu tatto o piercing si lo tienes, y si no tienes, puedes invitar a alguien que conozcas para que mande su foto, sale? orale pues nos vemos por mi blog que es tu blog

CRUDO dijo...

como que no, andele dama animese a mandar esa cicatriz del apendice, el chiste no es ganar si no concursar, la espero vamoos

Sr.M dijo...

Es de las pocas cosas que la neta si valen la pena de este che país, sin duda las playas y zonas arqueológicas se la llevan de calle, aunque sea sólo por un momento ya que regresando a la realidad del país, pues eehhmmm, sin duda, quedémonos con las playas!!

Rogelio Segovia dijo...

necesito playa

necesito vacaciones

necesito descanso

necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito,

Rogelio Segovia dijo...

aparte que te costaba invitarme????

ehhh, ehhh, ehhh

¿¿que te costaba pasar por mi a Mty????

sangrona

jess dijo...

Ardilla, ¡Gente! party en tu room del DF.. pa' que desquite jajaja... y no mientas, te dormiste un día con nosotros y Bbcito no se cansó de mentártela jajaja!
Abrazote tonta!

Pez, gracias por todas las observaciones... se me fué el post.. qué quieres que haga jaja.
Besos virtuales!
Muuuaaaacccckkkk!!!

Luisz, bueno... me dices va? ya ves que luego se me va el avión, y tengo mil de jale y cuando acuerdo ya posteaste como diez mil veces... jiji.
saludos!

Chica senxual, te comprendo a la perfección... yo tmb prefiero bosques y montañas... son la onda!!
.... y puedo tratar de ocultar mi panza jajaja.
abrazos linda!

Ingeniero McNinja, bueno... a la siguiente, te invito ;)
Saludos!!

C.A.K., jaja pueblo rascuacho?? ya te dije, busca los números y verás que tu city está por debajo jajaja.... y siempre lo que importa, es la actitud morrito. ;) yeah!
abrazotes angelito!!

Mar, bueno, yo la única otra playa que conozco es Río en Brasil, y sí están mejor las de nosotros. ;)
... Y jiji... qué pena... ahora... se me fué... jiji.
¡Saludos Vecina!

Mau, ps ámonos pueeees!!! y jajajaja cuando voy con mamufa siempre soy seria y recatada cof cof... :P
Besos sucios galán!

Pez, te presento a Mar, Mar él es Pez XD

Diabla, jajaja es la primera vez en toda mi vida que viajo tan seguido jajaja.... aprovecharé la rachita ;)
abrazos linda!!

Shacelli, ya ni digas que el calor aquí que ni es tan intenso está de los mil demonios igual... y sí, todo el bajío viaja a Ixtapa porque es lo más cercano. XD
Abrazos linda! ... suerte con la temperatura!... ;) jiji

CRUDO, bueno... por ahí dicen que "querer es poder" ;) te paso el tip.
Saludos!

Sonia., he escuchado mil comentarios todos a favor de Puerto Escondido y ahora con ese plus... jiji tengo que anotarlo.... ya te andaré contando.. y sí, tiene sus pros y sus contras las playas.... pero, la family quería ir, ya sabes que donde manda capitán.... :D
Abrazos linda!!

Kyuuketsuki, preeeesumido :D
... saldrá mejor, mucho mejor que cualquieras otras vacaciones, yo sé que sí..... y ash... otro punto para el DF... jajaja!
Saludos chiquitín!!

otra vez a viajar al olvido, cuando gustes, es todo tuyo! :D
y sí, es hermoso, H-E-R-M-O-S-O!
Saludos!

jess dijo...

Zu, jaja como el burro que tocó la flauta jajaja!
Y sí, tu caracol está bien guardado... amh... sí por ahí debe de andar... :P
Saldos!!!

Leia, "no culpes a la noche" (pose fresky a más no poder) yeah! jajaja... sí, la zona residencial no tiene madre... pffff de lujo! valga la redundancia jajaja.
Abrazotes linda!!

Rafa, hey! qué bien que te cambie el ánimo! Sólo espero.. que a favor ;) ... y oye, cómo no seguir tu blog si es tan interesante, ¿por qué no habilitas los comentarios?
Saludos!

INDESEADA, fíjate que precisamente fuimos a esa playa! está muy nice! jajaja y oye... qué buena palabra, pero sí, está relativamente cerca... sólo no imagino cómo pueden manejar esas curvas en leve estado de ebriedad :S jijiji....
abrazotototes Mana!!!!!!!!!!

CRUDO, jajaja okay, veré qué hacer al respecto, grazie mile por la invitación ;)

Sr. M, jajaja sí que sí!! quedémonos pues! valen muchisísimo la pena! esperemos que un día, todo el territorio se deshaga de los peros....
Saludos!

Simbad, ps dile a tu jefe que necesitas, necesitas y necesitas XD
.... Sí verdad? me vi mala onda, debí haberte avisado que me quedabas de paso y ps que si jalabas.... a la siguiente prometo recordar jajaja!
ya! escápate!
jajaja!
Saludos!!

Perdón por el retraso, ahora sí, todas los comens de las entradas anteriores, contestados.
Gracias por su paciente espera.
Y muchas gracias por su genial visita a este blog!
Abrazos!

Kyuuketsuki dijo...

Por cierto, la Martha se ven BIEN MAMI en ese video...

Zu dijo...

¬ ¬ ¿el burro que toco la flauta?

Q yeya

jess dijo...

Kyuuketsuki, viejononón de mujer..... pfffff...... todo un sex symbol caray! Nomás para conocedores ;)
Abrazote blogstar!!

Zusana..... ps qué nunca escuchaste esa leyendita populachera??? ash..... o a ver, qué parte te late más... burro o flauta jaaaaaajajajaja!! ya me voy, pinche Zu siempre me sale lo ráscale contigo mana..... jajajajaja, abrazototote!!