miércoles, 15 de julio de 2009

New York City Boy

Pero sí, sí usé gran parte de mi vida universitaria “latinchat”.

No salía con mis amigos, porque en primera, no tenía amigos, y en segunda, mis amigas sólo querían juntarse para estudiar y para hablar de reformas a los códigos, y para comer fresas cubiertas de chocolate y chispas de colorcitos.

Así que a las nueve de la noche, desde los 17 hasta los 20 años, me dediqué a “sociabilizar” por Internet.

Digo, el hecho de que no tuviera un novio de carne y hueso, no me impediría encontrar a mi otra mitad, así viviera en Mozambique.
Jum!

Y Oh! Gran poderoso latinchat y estrellas fugaces que cumplen los deseos.

Conocí a un chico virtual.

Bueno, conocí a tres, de los cuales, uno la verdad es que yo no entiendo qué hacía en ese entonces en los chats, pero es un chico realmente guapo, no crean así que esos medianamente aceptables, no, no, nooooo, GUAPO, mega papi, sssssabrosísimo, wacha wacha, inteligente, súper fresky, y (qué raro) capitalino.

PAUSA.- No se han dado cuenta que la gran e inmensa mayoría de gente interesante que utiliza algún medio social virtual…. Reside en el DF?!?!?!..... unos quizás me dirán “es que checa la proporción”, peeeero…. En mi gran ciudad de 250 mil habitantes contando incluso a todos los habitantes de las zonas conurbanas, no he encontrado a un sólo blogger interesante… es más, ni siquiera a un sólo blogger.
Siempre llego a cualquier lado y pregunto “¿Qué onda me pasas tu blog?”, y se me quedan viendo como si yo fuera una rara (geek creo que utilizan ahora), y es cuando yo sonrío y digo “ja, me refería a tu mail”.

Prosiguiendo.- En ese entonces conocí a tres chicos interesantes.
Pero hoy sólo hablaré de uno.

Originario del Distrito Federal y Vecino de New York City.

(Insértese aquí nota musical de los Pet Shop Boys)

Ya saben, podría yo no tener novio, pero ehhhh qué tal! Como a falta de pan, agua, tenía mi cyber novio, que igualmente era un pubertillo como de 19 años o algo así, y echábamos reja todos los días de 9 a 11 pm.

Y los meses pasaron, hasta que un día mi mamufa nos recibió con la noticia de que nos cambiaríamos de casa, y aún después de estar habitando la nueva casa, yo seguía teniendo llave de la anterior, la cual se quedó con la línea telefónica.

Yo vil pubertilla, dije “mmm pues si ya se perdió la línea, antes de que corten el teléfono, voy a llamar a mi príncipe azul, y ahí que Slim pague el recibo”.

Pues ahí tienen que le di la prueba de amor a mi chico e hice mi llamada de larga distancia internacional que duró nada menos que tres horas, y él me preguntaba dudando si no saldría muy cara la llamada, y yo generosamente (así como cuando los nenes invitan a las nenas y les dicen “Tú pide mi amor”), así yo le decía “Tú habla mi vida, esto va por mi cuenta.” (ajá).

Nunca conté con el hecho de que se pudieran rescatar las líneas telefónicas, y fue así que algunos días después, yo llegué de la uni a la casa y vi a mamufa ENOJADÍSIMA en la casa.

Yo desconocía sus motivos, así que únicamente entré a buscar comida en el refri, pero ella me detuvo para decirme:

“Jessica Ernestina, ven para acá”. (en tono –oh, oh, tenemos problemas Houston-).

“Qué onda jefa”

“Tú hiciste una llamada a Nueva York?!?!?!?!”

“ -Glup – Amh…. (piensa, piensa, culpa a ardilla!! al fin que a esa we siempre se le resbalan los regaños) …. Amh….. bueno mamufa, lo que pasa es que tengo que decirte algo… Voy a casarme….”

“ ¿Queeeeé?”

“Sí mamufa, verás, tengo un novio, pero ese novio vive en NYC, y pues, nos amamos profundamente, y… él va a regresar por mí y se va a casar conmigo y …. Pueees, yo le llamé por teléfono, pero no te preocupes, te voy a pagar cada centavo de esa llamada.”

“Jess, estás enferma… Necesitas tener amigos de verdad. En Internet hay puro depravado, a partir de hoy no entras a esta casa hasta antes de haberte juntado con la palomilla de la cuadra para que se te quite lo antisocial y dejes la computadora… Y CLARO que me vas a pagar la llamada, fueron $1250.47”

“¿Queeeeeé?!?!?!?”

Aún sigo sin entender de dónde saqué dinero para erogar dicha cuenta tamaño caguama.

Bueno…. En verdad, pagué únicamente la mitad. Porque, tuve “la plática” con mi cyber novio, en la que le dije “Mi cielo, mis papás están enojadísimos por haberte entregado la prueba de mi amor, ahora quieren que te hagas responsable y seas bien machín, y te responsabilices.”, y pues me hizo un envío por WU donde pagaba la mitad de la cuenta… no cabe duda que iba a ser un gran, gran esposo jajaja!

Al poco tiempo dejé de entrar al Chat y comencé a salir con mis compañeros de aula, y no precisamente para platicar de Códigos o comer fresas con chocolate, sino para irnos de reventón a pistear y a vivir aventuras inolvidables…..

…. Inolvidables, como aquella llamada telefónica de larga distancia internacional.

29 comentarios:

Lalo dijo...

"En mi gran ciudad de 250 mil habitantes contando incluso a todos los habitantes de las zonas conurbanas, no he encontrado a un sólo blogger interesante… es más, ni siquiera a un sólo blogger."

Eso pasa por vivir en un pinche pueblo donde la gente caga en hoyos en el piso.

Recuerda que en este país el 90% de la poblacion usa el Internet para ver paginas de chistes de los 90's, bandamax en youtube y "chatiar" por el messenger.

Pero tu aventura me gustó. Eres un ejemplo de un uso más extensivo que se le puede dar al internets.

Saludos.

G L O R I A dijo...

Jajajajajajajaja
Ay mana me siento taaaan identificada.
A mis últimos 3 ex-novios me los saque de internet, mi vida social es en la red, que como dices esta sobrepoblada de chilangos, yo me avente a tener un noviazgo de 3 años con un tipo del DF y fuí muy felíz, de hecho hasta consideré seriamente la idea de irme a vivir para allá, pero no.
Sigo sin escarmentar, amo ligar en internet, es uno de mis pasatiempos favoritos.
Un abrazote manaaaaaa

pez dijo...

en mi vida he tenido dos periodos en donde he hecho LADA's al por mayor

eso sí, con cargo al erario, jaja

algo nos hace falta a los bloggers

aunque mucho de lo que me hace falta, curiosamente lo consigo fuera de internet

chOcolAte sEnXuAl dijo...

oye tienes toda la razon

aqui tambien derrepente digo : si si mi blog donde escribo...blablabla.

y entonces se me quedan viendo como con cara de que deminios estas hablando

XS

por eso mejor ya no digo nada jajaja

Die Maan dijo...

esas llamadas de larga distancia, como nos meten en problemas, yo no vivo en zona local a pesar de estar a 20 min de la capital del estado y los unicos pueblos con area local apestan que poca comprendo tu dolo.

Kyuuketsuki dijo...

Wiiii elogio para los capitalinos!! Gracias, gracias...

Yo solo tuve una persona con la que me colgara horas al teléfono. Afortunadamente eran llamadas locales, jojo.

¿En serio no sabías que se pueden rescatar la líneas? Babaaaaa...

Ardilla... dijo...

Qué tonta eres, qué no sabes que en la casa del papá te puedes colgar horas llamando de larga distancia y no pasa nada??

Yo lo hice durante mucho tiempo, y pensaba culparte a ti si me descubría.

Anónimo dijo...

jajaja muy buena Jess, pasra ti fue una anecdota lo de pagar la cuenta del telefono, para mi fue la historia de mi vida, me la vivi pegada a el mucho tiemp y a la fecha, todo mundo me dice que soy con quien mas hablan!.. es que sigue siendo mi medio de comunicacion favorito. =0D


Cada cosa que uno hace por andar de enamorada, verdad?... que emocion!.

Besos!

Mrs. Walnut dijo...

Hijoleeees yo hice lo mismo, a diferencia de ti, si conozco 3 amigos bloggeros de chihuahua.... pero de mi pueblo.... niuno...

esas cosas locas que hace uno por inter... yo conoci a mi novio por internet y ahora tenemos 2 años y 4 meses!

saludos linda!

Club Atletico Klandestino dijo...

no mames, eres la morra anecdotas, pero si, cuando uno es puber hace esas cosas. Salusos uyuyuyosos

Zu dijo...

Ahhhh ahora voy entendiendo, o sea que esto no es nuevo para ti?? ya eres toda una decana en el "arte" de conocer gente por internet??

Y mira suertudota, que me vas conociendo y tu vida cambio ;)

Saldos Lic.¡¡

Ivanius dijo...

Jejejeje.... gran anécdota. Me la imagino perfecto, sobre todo la conversación en plan "no importa, Slim la paga"... jejeje.

Lo que también me imagino es la cara de asombro de la perpetradora ante la factura... como en caricatura japonesa, con todo y tinte rosa.

Saludos, Jess.

Unknown dijo...

Que historia Jess!!! cm siempre la disfrute mucho... la verdad es que yo nunca consegui nada por aca, y con respecto a esos de las cuentas telefónicas... ya me ha tocado trabajar para pagar una que otra. Aunque no soy adicta a ese medio de comunicación, ultimamente vivo pegada al celu, culpa del amor nomas...jaja.

Un besoteee niñaa!

Luisz dijo...

"En internet hay puro depravado".

¿Pos' con quien te juntas?

Ya sé, no me digas. Que buena onda, bueno, yo estoy muy contentísimo ahora, no podría estar mejor así que, nada de grinchadas por un tiempo.

Un tiempo largo ojalá ...

Lady Diabla dijo...

Si hay puro depravado como LUISZ!

Yo igual, la secuandaria me la pase pegada al chat, lo chido es que en una sala en especial siempre entraban los mismitos, a la sala de musica, conoci mucha musica buenisima gracias a esos desconocidos y nuestra gran diversion era meternos a otras salas y molestar a los que chateaban civilizadamente jajaja a falta de desmadre en las calles...

oye por cierto, esas declaraciones tuyas (que yo he afirmado) de que los hombres del defe son mejores... me trajo muchos problemas, es mas seguro esto tambien sera leido y juzgado por... bueno luego te cuento

CRUDO dijo...

Es cierto lo de los blogger, yo no conocsco a nadie, bueno tampoco soy muy sociable que digamos jeje.

Yo nunca he sabido usar el chat, no se que fregados decir, ahora mucho menos hacer una amistad por este medio-

Y $1250.47???? WTF

Unknown dijo...

Bueno podríamos decir que el romance virtual es por demás increible si el tipo esta a miles de millas de distancias...no te austa que un dia se te aparezca fuera de tu casa con un cuchillo...y por otro lado, sin ser anti chilanga, diriamos que el verbo se les da de nacimiento. Como sea prefiero la gente real para el amor y la virtual para descifrar a los Otros

Teli dijo...

pos yo dejaba que me hablaran. Yo no hablé! ...creo.

A mí finalmente se me hizo conocer el DF (quiero ir otra vez!!) pero no conocí a mis contactos de allá más que la ZUprema.

Jessenia: los Pet Shop Boys son TAN gays... no se lo pongas de fondo a tu ex.

Uvé dijo...

Uorales, que chida historia. Ahora queiro que me cuentes otra.

Jo dijo...

Menos mal que ya no estoy en España pero a veces esas pruebas de amor se agradecen... sobre todo si tienen toda la intencion nada mas aunque suene a cliché o a canción de timbiriche

"es que solo queria oir tu voz"

¿nos pasamos de inocentes al llamar por telefono o por tener citas via internet? La verdad han sido de susto¡!!!!

pero no hay que perder la fe
eso si.. capitalinos jovenes y solteros

ya si son guapos.. bueno es el volado
aunque hay mucho interesante que para queinvertir en el telefono mejor un boleto :P
:S

Jo dijo...

Sabina es mi idolo

Rogelio Segovia dijo...

bueno. . . .

si a mi me encontraras en la calle y me pidieras mi blog,,,,,

tambien me quedaria viendote como si fueras una rara!!!!!.

JA!

Grifit dijo...

pos como no va a ser tan inolvidable con semejante cuenton que te cargaste
jajajajajajja
que reba contigo
yo tambien era antisocial pero como no tenia internet me la pasaba dibujando, escribiendo y leyendo comics, eso sí era freak
ya voy a intentar venir mas a menudo
tengo muy olvidados los blogs.
Fresas con chocolate decoradas con besos para uste', Mon amour.

metztli dijo...

hola mi querida jess, tengo algunas preguntas jejeje, dime, ya nose volvieron a comunicar, se despidieron? cuentame el desenlace de tu aventura jijiji
un saludo

pd.ya estoy mejor, la varicela me dejó...marcas...je

Anónimo dijo...

y hubo cibersexo?

Alter Ego dijo...

Por fin alguien que sabe y acepta que los chilangos somos los chidos con la gente que así se lo merece.

¡Ejem!

Unicornio dijo...

Hola!!

Pues, eso de "Internetear" es muy interesante y provocativo, pero me inclino por el viejo y nunca bien ponderado arte de platicar mirando a los ojos y al café de olla (alternativamente) de mi interlocutor(a).

Por cierto, localicé a un Avatar de aquél compadre de ascendencia cherokee o sioux. Creo que podemos averiguar algo al respecto. Sólo se necesita tu fecha de nacimiento... no preocuparse, bastará con día y mes para una primera aproximación. Y es que, como todo mundo sabe, existe un tótem "de nacimiento", un tótem "direccional" y un tótem "elemental". Pero ya os diré más tarde.

Con un saludo afectuoso, se despide,

el totémico Unicornio...

P.D. Y que pases un gran día (de "chat", but of course, jejeje!!), dondequiera que estés!

jess dijo...

Morinakemi, jajaja ps sí, es un vil pueblo... pero de aquí sale para pagar todos mis caprichos... incluyendo las llamadas de LDI :P
... creo que ya hasta le estoy agarrando cariño. jajaja.
Saludos!

INDESEADA, ándaleeee mana!! ya te me andabas casando!! igual y en una de esas, tmb era el chico que me intentaba ligar a mí jajaja...
abrazote Mana!!!

pez, ps quien fuera tú para poder tener esa planeación fiscal jaja!
Besos virtuales!
Muuuaaacccckkkkk!!!

chica senxual, apoco uno no se siente así como bicho raro... nst nst nst... debemos proponer que cada ciudadano de este país, tenga un blog, sí que sí! jiji :P
Saludos linda!!

Ingeniero McNinja, bienvenido al club... eso es un robo, las llamadas al ser querido deberían ser gratuitas jaja.
saludos!

kyuuketsuki, tzzzzzzzzz esos capitalinos, tan avanzados que hasta saben que se pueden rescatar la línea :P jijijiji....
sí... siempre hay alguien con quienes nos colgamos por horas y horas y horas... snif.
abrazos chiquitín!!

Ardilla, ándale méndiga... si ya sé que de todo me echas la culpa a mí jum! solo faltaba que quisieras culparme a mí de tener en mi cajuela un moisés de bebé. jum!
Abrazos tonta!!

Sonia., jaja ya ni digas..... ahora les digo que mejor hagamos una videollamada XD sale mucho más bara XD.... y sí, lo que uno hace por amor... no razona hasta que llega la cuenta telefónica!!
jaja.
abrazos nena!!

Shacelli, mira qué tal!! qué emoción tu historia!! a ver si un día yo tmb tengo la misma suerte ;)
abrazos linda!!

C.A.K., jajaja y me faltan todavía muchas más... qué se le va a hacer pues, para eso saqué el blog :P
abrazotes angelito!!

Zu, no mientas seguramente tú entrabas con el nick de "Zussana", "master del df", o algo así.... y jajaja, sí, pa que digo que no, si sí... mi vida ha cambiado requete harto.
XD
Saldos tú!!

Ivanius, ya ni me digas.... que hasta vuelvo a ver la cara de mamufa esa tarde que llegué... inolvidable, inoooolvidable, jajaja. XD
Saludos!

jess dijo...

Mane, huuuuuuuuuy así que por eso luego te desapareces del blog ehhhh? ándale ya te caché pillina!! :)
tú disfruta nena, y cuélgate por horas y horas y más horas.
Abrazos linda!!

Luisz, aquí presumidos por favor no... jajaajja saca a la envidiosa, usted disfrúuuutele!
Saludos!!

Diabla, jajaja sí, siempre había gente igual que nomás se la pasaba tirando carrilla.... quién no lo hizo alguna vez igual jiji...
Y cuéntame! cuáles problemas te han traído? jajaja neta, en lo que a mí toca, sí me ha tocado puro capitalino.
luego me dices el chisme para que no lo lea aquí. :P
abrazos linda!

CRUDO, bueno con que conozcas a la chica senxual es lo importante. XD
... y sí, ayyyy mi economía diría la llorona jajaja.
Saludos!

sabina, jajaja, sí, como que esa peculiaridad la tienen todos los de por esos lares, y ps sí, mejor el romance real... mucho mejor y más placentero jiji :P
Saludos linda!

Teli, siiií vamos de new mix al DF!! vamos, vamos, vamos!!! yeah! y yo me les junto!! jajaja! y ps... es que... los PSB me gustan... snif... apoco no son la onda... snif.
abrazotes güerquilla!!

Israel, jajaja okay iré acomodando todas mis historias para todos ustedes, público conocedor.
Un saludo!!

Leia, hasta me pusiste a cantar la rola de timbiriche.... uff si te contara... lo que las rolas de timbiriche significan para mí.... un muy muy bonito recuerdo nena... y sí, son tan guapos caray! jajaja... eso no te lo niego.... amh... yo nunca he escuchado a Sabina.... pero veo como que a muchos les late.
Un día lo escucho junto a ti nena.
Abrazote hermosa!!

Simbad, ahhh pero no contarás con que te ubico perfectamente con tu disfraz de marinero.... así que no podrás decirme que no eres tú ;)
... y no estoy loca, que no, que no, jum! :D
Saludos!!

Grifit, sí verdad? así sería imposible olvidarme de él jajaja... y cuando tengas chance de venir, ya sabes que siempre eres bienvenido. ;)
Chantilly Alrededor De Tu Cuerpo Amore Mio!

Metztli, sí, sí nos seguimos comunicando... pero como todo.. la distancia pudo más que el sentimiento.... aparte de que ps llegó un momento donde no quería que saliera con mis amigos por estar conectada :S
... no, no, todo menos psicópatas.
Yo tmb tengo marcas de mi varicela. Me alegra que estés mejor linda!
Un fuerte abrazo para ti!

cabezadepuerco, jaja no... éramos pubertos.... quién pensaba en sexo, sólo queríamos decir que teníamos cybernovio jajaja era la moda entonces!
Saludos!

Alter Ego, a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César, y a los capitalinos lo que es de los capitalinos. ;)
Saludos!

Unicornio, bueno .... la vieja escuela es insuerable. Eso que ni qué.
Por cierto, jiji yo no sabía que había de tantos tótems, paso a tu blog a agradecerte nuevamente... ahhh estoy harto emocionada... ya quiero saber!
Que estés súper bien!
Abrazos!

Gracias a todos por sus comens!
Que tengan linda noche!