martes, 1 de septiembre de 2009

La otra cara de la moneda.

Plática de msn.

D.- Amigo que trabaja de oficial en el Ministerio Público del fuero común.

D.- No jales, ando en súper chinga porque hoy tengo detenido, los encontramos con las manos en la masa robando vehículos en Soriana, ya sé todo, son de Celaya, ratas, ratas malditas.

Jess.- No jales y ¿hasta qué hora te quedarás ahí trabajando?

D.- Pues toda la noche.

Jess.- Oye D, sácame de una duda, yo no sé nada de penal… pero…. Tienen derecho a fianza ¿qué no?

D.- …… sí.

Jess.- O sea que todo tu pinche trabajo de hoy y lo que te falta, tu desvelo y todo tu esfuerzo van a valer madre de rato que su jefe se ponga la de Puebla y lo saque para volver a delinquir?

D.- ya cállate.

Jess.- Yo nomás decía….

-----------------------------------------------------------------------------


Algún día siendo las once horas de la mañana, llegó a la oficina un antiguo cliente con otras personas, de esos clientes que son campesinos y su ropa y aroma denotan las santas putizas que se dan sol con sol.
Hablaron con el jefe, y por más que paré oreja no alcancé a escuchar lo que decían jijiji….
Me fui a comer y regresé y ahí seguían los señores.

Entró el jefe a mi cubículo y en lo que se imprimían las escrituras me dijo.
“Hijos de toda su $%&%$”$%.... fíjate, don Panchito (nuestro cliente) va a vender sus parcelas en las que ha trabajado toda su vida, porque le acaban de secuestrar a sus dos hijos y le están pidiendo dos millones de pesos…. Etc. etc. etc. y no quiere denunciar porque dice que todos los MP están coludidos con la delincuencia.”.

En lo personal, creo que el delito más detestable es el secuestro.
Y de verdad, que creo que los secuestradores son unos verdaderos seres despreciables que merecen ser torturados física y mentalmente, hasta que desfallezcan.

Yo no sé nada de teoría del delito, ni de psicología, pero desconozco la razón por la que las personas delinquen a ese nivel.

He leído que algunos autores hablan de “penas o sanciones ejemplares”, pero no hablan de la raíz del problema.

Ya una vez posteé acerca de la pena capital, y hubo muchas opiniones encontradas, todas las mismas válidas por cualquier lado que se le viera.

El Gobierno Federal está atacando al narcotráfico, y la respuesta de los traficantes de drogas ha sido: “Okay, me limitas el mercado de la droga, me voy por el secuestro.”, y en lo personal, prefiero mil veces que se dediquen a la venta de substancias prohibidas que al negocio de la privación ilegítima de la libertad.

Claro que lo ideal sería que no hubiera ningún delito de por medio, pero el mundo real en estos momentos no permite fumar mary jane para dialogar con Tomás Moro.

Pero no dejo de sentirme indignada como mi amigo D y como mi jefe.

Pero al igual que D me dijo “ya cállate” y siguió con su trabajo, así seguimos todos, porque somos parte del mismo Estado.

Y en lo que a mí me toca, tengo más o menos una idea de lo que voy a hacer para aportar mi granito de arena.
Y sólo el tiempo dirá, si tuve éxito o no.

No me quedo con el águila (diuuuuu americanistas diuuuuu) ni con el sol (ja! Qué dijeron, va a tirarle a un partido político, nah qué, diuuuuu odio el sol en tiempos de sequía diuuuuu), sino con la otra cara de la moneda, esa la que está en el aire, y a la que todos apostamos ciegamente, para poder acariciar la idea estampada en el mundo del “deber ser”.

14 comentarios:

Mar dijo...

Completísimamente de acuerdo contigo.

Las drogas no me parecen un delito tan grave como el secuestro. Finalmente quien se droga, generalmente lo hace por convicción propia. La sitaución del secuestrado -y su familia- es titánicamente diferente a eso.

Yo digo que sí a la pena de muerte. Yo pago impuestos, y no me gusta pensar que de lo me descuentan a mí de mi quincena ganada honradamente va a dar a la manutención de reos parásitos que operan desde la cárcel para seguir delinquiendo.

Hace unos días en mi familia ocurrió un secuestro express. Fue una angustia horrible y no duró ni una hora. No me imagino el dolor que debe causar el secuestro prolongado de un ser querido.
Así como el dolor derivado de tener que regalarle tu esfuerzo de años a un malandro hijodeputa.

No sé por qué el gobierno le tiene tantas consideraciones a ese delito.

Alter Ego dijo...

Sì...



...y no.

El consumo de drogas per se no es la peor parte de èste problema, sino todo la "logistica" que hay detràs del mismo...incluyendo el secuestro cuyas "ganancias" se emplean para -entre otros- comprar y consumir drogas.

Ojalà que el problema de redujera al simple consumo en el que cada quien le metierà a su cuerpo lo que le plazca, pero no es el caso.


No estoy seguro si el secuestro sea peor delito que una violaciòn o un asesinato por robo.Cada quien habla còmo le fue en la feria.

Tal vez la incertidumbre sobre el destino del secuestrado entre la familia sea lo que provoque la percepciòn de que sea peor delito, pero, ¿la violaciòn de un bebè es menor delito?

Y estoy de acuerdo con Mar:

¡MUERTE A LOS SECUESTRADORES VIOLADORES Y NARCOTRAFICANTES!

...y al puerco joto latino tambièn.

¡Ops!

pez dijo...

no jales ¿es algo así como "no manches" o como "no te la jales"?

estaba de acuerdo contigo, hasta que leí al Alter Ego

la verdad es que este país, ya no es país, es una jungla

¿ya leíste lo de los escuadrones de la muerte en Sinaloa? que según esto no son tales, sino que son unos malosos contra otros malosos

Jo dijo...

preferirias que se dedicaran a vende sustancias.. a secuestrar...

jess... en este país hay de donde escoger aún? :/

Alfonso dijo...

Zas estoy de acuerdo contigo, el secuestro; es al menos para mí el peor delito que una persona puede cometer, se me hace peor incluso que el asesinato, muchas veces la víctima queda marcada para toda su vida, siento que lo que esta pasando en el país, es una situación similar, que la que afectó Colombia hace algunos años, lo único que se va a conseguir es que la gente ande armada para todos lados, y que se contraten sicarios, y la gente se haga justicia por su propia mano. En fin, espero que esto se detenga antes de llegar a eso.
Saludos

Viva México Chingada Madre!!

Uvé dijo...

Por eso dejé de comrpar piratería, para dejar de apoyar al crimen organizado

Anónimo dijo...

mmmmm... pues si, pero no.


=os

marichuy dijo...

Jess

Pues yo preferiría que, además de secuestros y otros delitos graves, en este país no hubiera tanta corrupción e impunidad.

Saludos

CLICK CLICK... dijo...

Ni me recuerdes que hay gente que es capaz de fabricar Su propio secuestro... eso sí que me encabrona!

jess dijo...

Mar, fíjate que la pena de muerte funciona en Estados Unidos.... y funciona muy bien, quizás podría funcionar aquí también.
Y sí, el Gobierno debe tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.
... más tarde de lo que ya es pues.
Y... no quiero ni pensar si alguien siquiera toca a un ser querido, sí, son unos hijos de puta los desgraciados.
Y sí, no merecen el regalo de la vida.
¡Saludos Vecina!

Alter Ego, me recordaste al ciudadano Kane con tu "Sí... y No.", claro, tiene muchas caras la moneda, es sólo que no creo que el que delinque asaltando en las calles para obtener 100, 200 ó 300 varos para su dosis diaria de droga, tenga la lana de comprar un arma o un vehículo para secuestrar a las personas... y en algunos casos, la gente secuestrada, también es violada... Creo que es el peor delito porque ahí confluyen todos, desde la privación ilegítima de la libertad, pasando por la tortura mental en el ofendido y en su familia, para luego pasar por las altas demandas económicas, y finalmente pudiera terminar en homicidio. Sí, igual de repugnante es la violación de un recién nacido o un infante, e igualmente merecen todo mi asco y desprecio, y el de la sociedad entera... toco madera para que eso sólo forme parte de la nota roja y no despierte nunca su interés en mí o en los míos a los cabrones esos.
Y sí, que se los cargue la chingada a todos esos.. jaja, oye, hacía mucho que no leía tu penúltimo renglón jaja.
te pasas!
Saludos!

Pez, no jales yeap es como no manches, pero acá lo utilizamos más.... que sí, se presta a confusiones, cuando les digo así a uno que otro de mis amigos, termino siendo albureada jajaja.
Apoco no es inteligente el chico ah?
Yeap, me encantan los razonamientos bien cimentados.
Y sí, esto va en declive, hasta los animales tienen más códigos de honor que la escoria que nos está inundando.
Y jaaa, no, no había leído esa noticia... pfffffff..... cómo digo Gestas..... qué horror, neta qué horror.
Yo no quiero un mundo así para mi Max.
Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaaaccccckkkkk!

Leia, yo sí creo en el poder de decisión, y creo que llegan hasta donde lo permitimos.
Abrazos hermosa!

Alfonso, y es que no podemos combatir la violencia con más violencia, eso para mí es un error, será un cuento del nunca acabar, estoy ideando y redactando un mail que mandaré a alguien o entregaré en papel de mano a mano, cuésteme lo que me cueste.
Y sí, porque yo también creo en mi país.
Y que Viva México, cómo chingaos que no!
Abrazos chiquitín!

Israel V.R., mira! bien! en pequeñas acciones, todos vamos aportando un poco para luchar en la medida de lo posible.
:)
Toma boing y apoya al mercado interno!
Saludos!

Sonia., hey! también del club Kane ah? ;) mínimo eso es mejor que un simple y llano "no"... si seguimos pensando, eliminaremos totalmente el no de la premisa.
:)
Abrazos linda!!

Marichuy, mmm nos lanzamos tú y yo para diputadas y arreglamos las leyes necesarias? :) aún puedo ver la escena del video del Niño Verde.... ratas, ratas malditas como dice mi amigo D.
... que su karma no cese de atormentarlos nunca, y que no confíen tanto en su buena suerte, siempre he estado segura de que todos pagamos en esta vida todos y cada uno de nuestros actos.
Abrazos mi estimadísima niña!

Hermes... bueno.... eso ya es rayar en la imbecilidad..... yo también conocí un caso.... y sí.... mega encabrona.
Saludos!

Muchas gracias por sus comens!
Saludos y lindo martes! :D

Mrs. Walnut dijo...

el mundo desgraciadamente sigue con o sin nuestra ayuda... lo que decias hace rato de que los abogados son despreciables... pues si, pero existe la teoria de que la burra no era arisca no?

odio profundamente a los secuestradores, y si, de los males, el menos, prefiero que vendan droga a que se dediquen a ese puerquero

Kyuuketsuki dijo...

Yo me quedo con el canto de la moneda.

Esa no te la esperabas, ¿verdad?

Y es que se nos olvida que a veces, la moneda también cae de canto.

(Propongo una quema pública para secuestradores o toques de alto voltaje en los huevos).

Rogelio Segovia dijo...

hoy fui a desayunar a un importante hotel de la ciudad. . . estaba fuertemente resguardado por el ejercito y por federales deribado de un evento de gobernadores.

Sentí temor....temor de los federales, los policias y los militares.

no se vale

jess dijo...

Shacelli, sí amiga, el tiempo sigue las reglas fatales de la física, pero creo que.... podemos poner de nuestra parte para hacer el propio tiempo más llevadero.
Y sí, yo la verdad, prefiero mil veces dejarle el negocio de las drogas... a seguir amiga.
Un abrazote!!

Kyuutz, mira nomás, tú me saliste "más cabrón que bonito" (con todo respetillo) ¡Qué tal? chico listo, sí, no me la esperaba jajaja, y sí la neta, esos weyes merecen ser torturados, bola de cabrones.
... ves que sacan lo mejor de mí? :D
Abrazotototes blogstar!

Simbad, yeap no se vale..... no debería ser así. Al menos yo no logro encontrar la solución.. :(
saludos!

Gracias por sus comens!