martes, 1 de septiembre de 2009

Minimizar

Cuando iba en preparatoria y la Internet comenzaba a ser ese boom cultural que actualmente es, debía hacer una tarea donde buscara información de no recuerdo qué tema.

Acudí al veintiúnico café Internet que había en esta ciudad, a esperar turno para investigar sobre el tema.

Una vez frente a la computadora y con todo mi (desde entonces) fatal miedo hacia lo desconocido y tecnológico, le pregunté al dueño del cyber la manera de buscar información.

Él tecleó algo, me preguntó el tema, dio más clics, y frente a mí, en el monitor apareció una página enorme con todo lo que yo quería.

Él me dijo que si quería copiar información en un “disco de tres y media”, chíngale, yo no tenía ni idea de lo que era copiar y pegar, mucho menos lo que era eso, así que sonreí tímida y rancherotamente, le dije “Gracias, pero traigo mi cuaderno para transcribir” (dos horas escribiendo y pagando dos horas de servicio, cuando pude haberlo hecho en cinco minutos!! Malhaya sea mi suerte!).

Así pues, me quedé sola con mi link.
Y comencé a escribir.

Y cuando llegué al final de lo visible, tuve qué preguntar nuevamente al encargado la manera de “bajar la página” con las flechitas del teclado. Pffffff.
Y entonces sucedió…..

No sé cómo, pero moví el ratón, dándole click, y minimizando la página.

Yo me quedé inmóvil. Viendo que mi página había desaparecido.

Y peor aún, dije “Chíngale, ya descompuse esta madre, qué hago, qué hago, me van a querer cobrar la máquina que acabo de fregar y no tengo lana, seguramente irán a casa a hablar con mi mamufa, y mamufa me regañará, y me castigará, y estaré encerrada en mi cuarto un mes entero, y tendré que trabajar en la paletería de la esquina durante un año entero para pagar esta máquina…. Y todo por culpa de esa estúpida cosa con cable que está a mi lado…..”.

Volteé sigilosamente a toda la sala, viendo si alguien más se había percatado de mi acto, y vi que todos estaban súper concentrados haciendo lo suyo, y que el encargado del cyber estaba ensimismado con su computadora personal, mis manos comenzaron a sudar y cuando estaba a punto de llorar… sentí a una persona detrás de mí, mi alma se me fue al piso, y dije “Eres una estúpida, pudiste salir corriendo de aquí, pero ahora tendrás que afrontar las consecuencias de tus actos.”, y ya resignada a trabajar cinco horas diarias, suspiré y le dije al encargado que se había percatado desde un inicio que yo era algo así como un perro en periférico cuando me enfrentaba a la tecnología: “Este…. Este…… yo…. Yo…..”, y él: “Minimizaste, minimizaste la página, mira, dale clic izquierdo, viste? Es fácil, cualquier duda que tengas, yo te ayudo.”, y sonrió y se fue nuevamente a su computadora.

Once años después de eso….

Maldita tecnología.

¿Para qué nos hace creer que la podemos trasladar al mundo real?

Las cosas o sentimientos que minimicé esperando el momento de volverlos a atender, han cobrado vida propia y no esperaron mi click nuevamente, alguien más llegó, y los maximizó en mi pantalla, volteó a verme y sé que sólo hay dos opciones posibles: seguir escribiendo en ese archivo, o cerrarlo sin guardar los cambios.

Él y yo, sabíamos que este momento llegaría algún día.

Él y yo, sabíamos que el día que él maximizara, yo cerraría la ventana sin guardar los cambios.

38 comentarios:

samuelecktro dijo...

¿y ahora que traes? bueno, luego me dices.

Por cierto, me recordaste aquellos dias en que cuando la conexion se ponia en linea con el MIRC, sentia como si hubiera sido un mexicano viajando al espacio jajaja

Te mando un chingado abrazo, ya que no se donde demonios andes!

Alfonso dijo...

El primero en comentar uju, oye como que publicas muy seguido no? esta chido, asi puedo estar de chismoso en tu vida, pues si ojala todo fuera tan facil como minimizar la ventana y ya, el problema se va, pero NOOO hay que maximizar la ventana y enfrentar los problemas, o cerrar sin guardar los cambios.
Ánimo, y mucha suerte con lo que decidas.
Suerte

Alfonso dijo...

ash no fui el primero

CRUDO dijo...

tan bien que iba entendiendo lo del principio y luego zaz, lo usas de metafora para describir un amor y ya valio, mi no entender

Sonia. dijo...

pues nena, ahora si que depende del tamaño del archivo,no?

nolo puedes resetear, obviamente.

guardalo en tu mail.

quemalo en un disco.

comprate otra memoria!!!



pero no lo dejes flotando porque en cualquier rato te cae un virus y desaparece por completo... y para eso, mejor hazlo tu.

Luisz dijo...

Eres abogada, así que no importa que no me entiendas, pero sí. Manzana-Q ...


Y suerte ...

Mrs. Walnut dijo...

te falto decir que costaba la horrenda cantidad de 30 pesos... la hora... que cosa tan mas loca... yo ni me acuerdo como aprendi, a eso de minimizar las pantallas, de cerrar los archivos sin guardar... lo malo es que como en las verdaderas compus, se queda en algun lugar, ocupando memoria que pudieras usar para lo realmente importante... no?

pez dijo...

supondré que sigues hablando del "free", que finalmente ni era tan "free" pues algo has de haber involucrado

por eso no busco "frees", busco "quickies"

shíííííbu dijo...

no mames perikilla! estamso en las mismas yo aca le maximuse o como se escriba y hasta esta en miss favoritos el baboso, pero el segun kiere quesque defragmentar el disco pa poder funcionar bien, yo ahorita como le dije a el esta suspendida la maquina, pero no dudo que cuando el quiera reactivarla yo ya kiera apargarla sin guardar los cambios!!

hahah hasta mensos estan pueden tener maquinas de ultima calidad, de la mejor tecnologia y con todo y servicio de mantenimiento imcluido y todavia le piensan! hahaah q pedo con sus vidas!!

un abrazo!

shíííííbu dijo...

aha keria poner de ulyima tecnocogia y de la mejor calidad

Club Atletico Klandestino dijo...

vmos poniendo las cosas en orden:

1ro. Si, es complicado enfrentarse a nueva tecnologia.

2do. apoco tienen periferico en tu pueblo? y para que lo quieren? Y en todo caso no se llama periferico, se llama Autopista, y no, no fue hecha para rodear tu pueblo (jejejeje).

3ro. como dirian por ahi, cabronazo en el hocico al que anda aferrado contigo, jeje, eso es clase mi Jess.

Y neta, donde chingados te metes, aca todos los dias andas pero nomas no se te ve.

Yair dijo...

LOLs al infinito, jajaja

Mar dijo...

Muy buena analogía, Jess. Buenísima.

Y excelente el relato. Me hizo reír y recordar que yo me sentía más o menos igual que tú la primera vez que usé una PC, jajá.

Sobre las ventanas que cerramos sin guardar cambios: A veces pasa. A veces es un error -por el que pagamos muy caro- y otras veces es una decisión consciente.
Aplicado en términos prácticos -o más bien sentimentales- hay sucesos que duelen o pesan a pesar de haber sido pactados con particularidades aceptadas por ambas partes.

Jolie dijo...

y tu que te creias... el rey de todo el mundo...

:S asi no va la canción le daré stop

tu dale click por si acaso


turn off!

manzanita, manzanita
como dijo el niño luisz

si no entiendes te presto mi mac
ja

Kyuuketsuki dijo...

Lo vuelvo a repetir: los abogados están negados a la tecnología. Y tu misma lo ejemplificas, jojo.

Por otra parte... no estés triste. No sé lo que ocurra para que pongas esa analogía, pero todo con calma.

La Diabla dijo...

ay amooooor! jaja que tiernaaa!
la verdad yo usaba compu de mi papa desde que tenia 8 años y habia juegitos feos y todavia no exisitia el paint, habia uno con el fondo todo negro que se llamaba DR... dr algo, pero cuando inicie con internet tenia la paranoia de que los de la compañia de telefonos veian las paginas que yo veia y le daban un reporte mensual a mi papa asi que no me explayaba bien en los foros ni en los chats... tenia 12 años.

y por ultimo que lindisimo tu final... deberia aprender a cerrar ventanas sin guardar cambios en vez de guardar eternamente una copia de seguridad que al final de cuentas no sirve de nada.

abrazos!

La Diabla dijo...

ah tambien me recordaste a homero simpson cuando compra su computadora y agarra el raton como si fuera microfono y dice "computadora, mata a flanders"

jaaaaaaajajaja

marichuy dijo...

Ay mi Jess

Pues usted me perdonará, pero me he reído tanto con tu primera experiencia en el Cibercafé.

De lo demás, no sé qué decirte... mientras las ideas no se le minimicen, mi estimada Abogada, todo estará bien.

Un abrazo

Allek dijo...

hola! pasaba a invitarte a pasar a mi caja!
un abrazo !!!

Ardilla... dijo...

MAXImiza pero a la de yaaaaaaaa.

Ya, ya, ya,

Simbad de la Porra dijo...

Lo minimizado, minimizado esta.

Solo se llorá una vez, solo se extraña una vez, una vez por ventana.

Quiza debas ahora aprender no a minimizarlas, sino a cerrarlas.....así no correr el riesgo de que alguien tome el ratón de tu computadora cuando te descuides y lo maximize.

lo cerrado, cerrado debes dejarlo.

Hermes dijo...

Excelente analogía...

Siempre ando cargando con mi memoria USB, mi cámara digital y el celular bien cargado; para guardar archivos, para guardar momentos en megapixeles o números en la agenda electrónica...

Y la vida? Dónde la guardamos? O no podemos manadarla a la papelera de reciclaje?

Arte dijo...

Yo tambien tuve mi shock cultural y me sorprendía cuando alguien usaba el teclado para todo (abrir, cerrar, copiar, imprimir, etc) y yo solo sabía usar el ratón..

Saludos Jess!!! me gusta mucho como escribes!

En el 5º Anillo de Saturno dijo...

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí...
Lo cierto es que a todos nos ha traído de cabeza lo del ordenador al principio.Me he reído mucho con la desaparición de la página jajaja.
Espero que ya sepas guardar los cambios!
Nos leemos
Besazo
TUKI*

Alter Ego dijo...

Excelente vuelta de tuerca la que le das al final de tu relato sin salirte de la analogía.

Chingao me latió de a madres.

Ya pues Jess (hasta rima eh) en la vida hay más Windows a través de la cuales puedes ver más allá.

Sr.M dijo...

Wooowww tus aventuras parecen cosa del demonio, son como un déjà vu, se están repitiendo, aahhhh, eso si dá miedo ¬¬, jajaj; sin duda creo que todos pasamos por esa ridiculez, aún recuerdo cuando decía wwoowww creo que ya no puede haber nada mejor que "terra", jajajaja, aahh que buenos antaños.

Unicornio dijo...

Aayyy, caray!

La antigua y siempre presente historia del amor no correspondido?

De una amistad que súbitamente surge como "algo más"... y la otra persona no está preparada?

Bueno, independientemente de lo que ocurra, acuérdate de tus "tótems". Eres una persona entregada, pero también inteligente. Creo que encontrarás la mejor decisión.

Y si no, pues como todo en esta vida, habrás aprendido. Y eso ya es ganancia.

Desde algún lugar en el sureste de la recámara unicorniana (es que últimamente tengo un sueño muy inquieto, jeje!), un saludo afectuoso del

Paciente Unicornio...
P.D. Es que sigo esperando, jiji!

Zu dijo...

Pues que falta de respeto meterse en la compu ajena...
Si tenias el archivo minimizado ¿quien le pidio maximizar?
pero bueno, igual y malentendi tu post.
Un abrazo amiga.

Alfonso dijo...

Mucha suerte, espero que decidas lo mejor para ti, un abrazo chiquitina
Saludos

Anónimo dijo...

Buen porno:
http://rapidshare.com/files/276825444/Chica_de_Veracruz.3gp

Sofy Lica dijo...

Jajaja yo usé la kompu desde chiquita xke iba a clases pero no se me quitó lo mensa, la primera vez que entré al maravilloso mundo cybernauta me daba mucho miedo abrir ciertas páginas de hecho sólo lo usaba para chatIAR y para vistar la pagina de la mano peluda jajaja q tiempos aquellos.

INDESEADA dijo...

Jajajajajá
Irala me hiciste reir, me acordé de mi debut con el internet.
Mana debemos chismear un día de estos. Un abrazote.

jess dijo...

Samuel, andaba encamada debido a mi caída, jum! y jajaaja qué diantres es MIRC!!!! Otro abrazote para ti chico dorado :D

chiquitín, ja, es que tengo etapas, en las que posteo dos veces por día o dos veces por mes :S bésame para que me des inspiración, jajaja :P
Y sí.... cerré la página.
No estoy interesada en buscar información que de antemano sé que no encontraré en ese link.
abrazos chiquitín!!

chiquitín 02, amh digamos que a la siguiente te diré cuando posteo para que seas el primis ;)
saludos!

CRUDO, jajaja pero para que no digas puse primero lo que era fácil de entender.... toda mi idiotez en el mundo de la tecnología jajajaja!
... bueno, tú no entiendes, yo tampoco, ya somos dos. :)
Saludos!

Sonia., ya habíamos reseteado una vez... y no funcionó.
Así que ahora no había ningún tipo de respaldo. y yo solita me encargué de cerrar sin guardar... espero... no arrepentirme algún día.
... No, de hecho no lo haré.
Si no me arrepiento en este momento, mucho menos después.
Abrazos linda!!

Luisz, quéeee?!?!?! háblame claro partner.... eso es algo así como ctrl más alt más supr (twice)? jijijiji eso sí no te entendí pa' que veas.
Saludos partner! .... amh... La suerte no existe, Dios no juega a los dados.... es mi karma que todavía estoy pagando, yo lo sé...

Shacelli, siiií carísima la méndiga hora de internet!! pero qué hacía uno, pues.... y por mi parte, es hora de conocer nuevas tecnologías :D
abrazos linda!

Pez, bueno es que .... hasta en mis relaciones menos personales siempre me involucro.... mmmm ¿tú prefieres galletas a frees? o qué? jijiji.... yo también wii!
Besos virtuales!
Muuuuaaaaccccckkkkkk!!!

shííííííbu, jajaaja amiga.... bueno, desde mi punto de vista nomás hay dos posibles acciones... y en las dos tú sales ganando, ;) huuuuuuuuuuy esa no me la sabía ehhhhh? pillinaaaa!
usted deje que le "acomoden el disco duro" jajajaja!
abrazotes!!

C.A.K.,
a ver nene,
1.- ya ni me digas y más para uno que estudió puras letras y artículos... snif...
2.- jajaja no, en esta ciudad no hay ni periférico a los alrededores... la única ciudad que tiene periférico es la ciudad capital... la de la 5a ciudad más importante del país, o sea Gdj, tiene pero avenidas morro. ;)
3.- jaja yo le advertí que no se enamorara deaaaaaa jajajaja!
ando en chinga trabajano morro, en las noches tú eres quien me da avión.
Abrazototote angelito!

jess dijo...

pubertillo, sigo sin saber qué es LOL!!! jajajaja, pero viniendo de ti supongo que es algo bueno :D
abrazotes!!

Mar, jajaja ya ni digas siempre que paso por ese cyber café descontinuado ja, me acuerdo y me muero de la risa.... no, no.... qué cura!! jajaja, y .... hasta eso, cuando he cerrado ventanas y eliminado archivos, nunca me he arrepentido.... el tiempo pasa y las personas también cambiamos, y nuestras necesidades junto a nosotros mismos... snif...
¡Saludos Vecina!

Leia, yeap di click pero para cerrar, no para maximizar. y jaja puts menos, yo de mac no sé ni papas..... shu shu es del diablo eso de la tecnología jaja!
abrazo linda!

Kyuutz, jajajaja y estaré negada rotundamente ad perpetuam a esas cosas del diablo jajaja.
..... y pues.... me quedé atónita un día entero... a partir del segundo día, me sacudí y seguí adelante... como siempre lo he hecho... como lo seguiré haciendo... :)
abrazotototes blogstar!!!

Diabla, jajaja! ya me imagino el recibo telefónico que te echaba de cabeza :D no, yo la verdad paso sin ver.... debiste ver mi triste página de blog en sus inicios... era una porquería!!! diuuuuu!!! hasta yo decía ¿por qué ni uno me visita? jajaja, y sí.... yo mando todo a la papelera de reciclaje antes de empezar a escribir nuevamente... y jajajaj yo casi casi agarraba el mouse de micro y me ponía a cantar jajajaja..... ese Homero... es genial caray!
un abrazote linda!!


Mi estimadísima Marichuy, jajaja es que neta que es muy gracioso, y realmente pensaba que iban a explotarme un año para pagar esa máquina jajajaja!.... y hasta eso... creo que soy terca de nacimiento, y cuando quiero minimizar ideas... éstas se niegan rotundamente. :D
abrazotototes linda!!


Allek, pasemos entons a echar un vistazo.
Dos abrazos para vos!

Diya, ganas no me faltan..... pero antes debo tener a Pinkey... y antes debo viajar en mi crucero de solteros por el Caribe, yeah!
abrazos tonta!

Simbad, fíjate que muy raro... esta vez no lloré... sí tenía ganas de llorarle... pero ni aún con las tardes lluviosas se asomaron algunas lágrimas... y.... ya está todo cerrado. Borrón y cuenta nueva. ja, como siempre... pffff.
Saludos!

Hermes, huy chico prevenido vale por dos ah? no, yo soy más práctica, no llevo nada, sólo una pluma y libreta para tomar nota... la vida... esa ni siquiera la cargamos... ella nos carga a nosotros. ;) tú sólo déjate balancear.
Saludos!

Arte, júrame que se puede hacer todo eso con el teclado! :S shiales... qué mal plan... soy un champignón... snif....
Gracias por tu gentil comentario. :)
Saludos!

TUKI, hey linda! sí caray! ya algo de ... tiempo.. algo nomás. ;)
.... y jaja ya soy toda un master en word jajaja.... y sólo ahí guardo cambios.
Saludos!

Alter Ego, hey qué bien que te haya latido.... maldición que siempre que escribo bien es debido a mis múltiples fracasos... tecnológicos ehhh? jajajaaja! y mucho verso y sin esfuerzo, yeah!
.... yeap, es hora de buscar nuevas ventanas... ennnn fin.
Saludos!

jess dijo...

Sr. M, jajajaja bueno mínimo no fuí la única a la que le sucedió jajajaja... y oye no manchessss! ya ni me acordaba de terra.... puts..... ora la del Deja Vú fui yo :D así que estamos a mano!
un abrazote!

Uni, huy fíjate, esta historia inició como "algo más", luego como "algo con amistad", y luego como "algo", y luego como "amistad con derecho", y luego como archivo cerrado... jajajaja qué horror! entregada, inteligente y desastrosa! jajaja oye no es por nada pero sigo mega encantada con mis tótems.
ah sí.... Nunca se aprende... demasiado.
Eso que ni qué.
Es la mejor parte de vivir. :)
Un abrazototote impaciente para ti!


Zusana.... me encantas, neta que siempre tienes la interpretación más práctica y funcional y tu comen viene siendo sencillamente genial. Me has sacado una sonrisototota... sí qué pinche grosero, que le meta mano a .... todo menos a mi máquina jajaja!
saldos Zu!!!! :D

chiquitín!!! yeap, decidí lo mejor, quizás no lo que me hacía más feliz momentáneamente, pero sí a largo plazo. :)
gracias por las porras y el abrazo!!
tres abrazos para ti!!

Anónimo, te agradezco pero no me late el porno.... Si tienen por ahí alguna página de shows de stripers tapatíos, ahí sí le doy click.
jajaja!

Sofy Lica, jajaajaj la mano peluda!! ushalas.... todo un clásico caray!! y jaja, es que de verdad que todos íbamos sobres el chat.. cuando encontrabas gente interesante ahí.... lástima pues que todo por servir, se acaba.
Un abrazote!

Manaaaaa, linda si mis anécdotas medio idiotas hacen que alguien se ría al leer, el propósito del blog ha cumplido fehacientemente su objetivo... jiji... ya ves que todo me pasa caray!! y sí, hace falta una buena platicadita!!!
espero que estés muy bien!
Abrazote Mana!!

Muchas gracias a todos por sus comens!
Septiembre es un mes pesado para mí por el programa nacional del Mes del Testamento, así que veré disminuídas mis entradas o mis visitas.
Pero saben que en cuanto tenga tiempo, soy toda suya. ;)
Ya por fin es viernes!
Yeah!!
Lindo puente o finde para los no tan afortunados!

Leonel dijo...

Gracias por compartir tu corazón con todos nosotros

Jane dijo...

Uuuuh que tiempos aquellos donde era lo masss woww esto de la cajita féliz y ahorita ya es como algo super necesario para poder sobrevivir jeje.

Y si como dice Simbad mejor cerrar las ventanas que dejarlas minimizadas!

saluditos!

jess dijo...

Leonel, siempre he creído que el corazón es el motor del mundo, qué mejor que mostrar mi agradecimiento con la vida, que a través de este blog.
Muchas gracias por tu visita!
Tus nenas son hermosas!!

Jane, exactamente.... quién diría que llegaría a ser realmente necesario esto del hardware y software y todas esas cosas raras y difíciles de comprender!! shu, shu! jajaja y sí.... he dejado todo bien cerrado a mi paso.
:)
Saludos nena!