jueves, 8 de octubre de 2009

Alea Jacta Est

Nunca he sido buena en historia.
Desde muy pequeña, mi cerebro se ponía en huelga a la hora de asociar años con sucesos que han marcado el rumbo de la humanidad.

Al día de hoy, he descubierto que ello se debe a un proceso de propia supervivencia.

Mi memoria ha preferido reservarse para mis propias efemérides.
Y para no utilizar espacio que pudiera servirme conforme fui creciendo, simplemente desechaba los datos al salir de los exámenes de historia.

No así con mi historia personal.

Recuerdo exactamente la hora exacta en que me he sentido viva a fuerza de luchar contra mi cordura y frenesí; recuerdo perfectamente cada pequeño detalle que pudiera haber quedado en el limbo…. Y simplemente, mi memoria se empeña en no desechar nada y guardar recelosamente cada dato ahí impreso.

Hace dos años mi progenitor planeó un viaje familiar hacia la ciudad de Acapulco, teníamos todo listo para irnos, hotel reservado (y no cualquier hotel maldición!!!), ropa de playa, yo tenía unos cuatro kilos menos que si bien no eran suficientes para traer bikini, sí me hubieran servido para disimular esta panzota chelera con un pareo, bloqueador solar, viáticos, runrún recién salido de servicio, hielera y un six….. y simplemente, toda la actitud de tener una semana de pkm.
Nos iríamos el tercer sábado del mes de Octubre, y el jueves anterior a ese sábado…. A un genial ciclista se le ocurrió zigzaguear para evitar chocar contra una camioneta, irse sobre mi runrún, y poner su tobillo bajo mi llanta derecha izquierda….. quien sepa lo que es un accidente de tránsito con ciclistas no me dejarán mentir sobre el show que se armó…… parte de tránsito, corralón, negociación, aseguradora, y aunque yo no tuve la culpa, vine perdiendo unos 6 mil varos (ayyy mi economía) y no sólo, sino también mis vacaciones familiares…. Snif snif…..
Aún recuerdo que mi papufo me hablaba a mi celular para decirme: “¿Escuchas el ruido del mar? Estamos comiendo una langosta a tu salud”….. jajajaja, y ni una miserable caracola de mar me trajeron. Jum!

Hace exactamente un año, el tercer sábado de Octubre iba a suceder algo que hubiera cambiado el rumbo de mi vida…. O quizás, de nuestras vidas. (y no lloro, no lloro y no lloro.)
Sentimientos que jamás en la vida había conocido, se apoderaban de mi ser, y cuando planeamos ese viaje….. simplemente, se esfumó…. Esta vez, sin ciclista de por medio.

Me dijeron que todo pasa por alguna razón en esta vida, que si bien de momento no la logramos entender, era preferible no investigar el “hubiera sido”.

Sea como sea, está de más decir que me quedé traumatizada con el tercer sábado de Octubre.

He creído que son señales cósmicas para hacerme entender que por nada del mundo, realice un viaje ese día….

Por más genial que pueda resultar su planeación.

Sí, el destino suele enviarnos ese tipo de señales, y sólo uno decide, la importancia que debe darles.

18 comentarios:

pez dijo...

¿y el Rubicón?

¿y la ensalada César?

¿y alea jacta est?


mmmm, no entendí, jaja

Anónimo dijo...

8-o o sea que atropellaste a alguien y estas libre!?...como es eso.. muchas influencias.. ehh!!! te salio barato, porque si hubiera sido medallsta olimpico, ya te estariamos llevando cigarritos XD Que maldita me veo.. no es cierto nena!! perdoname, espero que se entienda que todo es en tono de broma ;)


que malisima onda perderte de unas vacas chidas con la familia, pero bueno como dices, las cosas pasan por algo y tranquila que “Excusatio non petita acusatio manifesta”, o lo que es lo mismo que no te excuses si no es preciso o te acusas ti misma, para que no se fija!.
=0D


besitos nena!

Mar dijo...

Jajá. Yo creí que la familia se había solidarizado y habían decidido posponer el viaje hasta que tú pudieras estar presente.

Pero bueno...

Yo no me considero supersticiosa, y aún así le tengo miedo a los días cuatro de cada mes. La gran mayoría de las tragedias de mi vida ocurrieron un día cuatro y entre que son peras o son manzanas, yo los sigo esperando con recelo.

white dijo...

Vaya que es TRAUMATICO que cuando uno espera algo con mas anhelo se esfume de nuestras manos. Es horrible pues a mi tambien ya me paso y queda uno mas que espantado, asi que a la otra siempre vale la pena tomar precauciones y no hacerse tantas ilusiones.

marichuy dijo...

Jess

Al plan más perfecto le falta incorporar el factor humano, circunstancial; pero sobre todo, al azar. A ese maldito con el cual ni siquiera una tirada de dados puede, como dijo Mallarmé. (“Una tirada de dados jamás abolirá el azar”).

A veces me gustaría poder delinear el plan infalible que me llevara derechito, sin desvíos, hacia la consecución de mis fines. Pero ese deseo no me dura más de tres minutos, porque de inmediato recapacito y llego a la conclusión de siempre: la vida sin sus intermitencias, sorpresas, azares y necesidades cambiantes, sería aburridísima.

Que la vida debe vivirse cada día de cada semana de cada mes de cada año, es un hecho; pero una no puede evitar tener sus preferencias: octubre (y noviembre en parte) es la mía. En este mes me han sucedido las mejores cosas de mi vida; los mejores amores, los viajes más memorables, los más hermosos paisajes... y también, fue un octubre cuando ocurrió la ruptura más dolorosa de mi vida… ah... pero octubre es el mes de las lunas más bellas (cosa que algunas mujeres cursis, como yo comprenderé, disfrutamos sobremanera).

Cuando acepté que siempre me ilusionaba más de lo debido e invariablemente (ante el incumplimiento de ese vano espejismo) terminaba sufriendo... decidí dejar de “ver” señales. Pero es cierto: las cosas por algo pasan, lo cual no significa que debamos sugestionarnos.

Un abrazote

Luisz dijo...

De nobis fabulla narratur

Bueno, es que no me quise quedar sin mi payasada de frase latina.

Pero bueno oye, no le eches la culpa a eso de tu pesimez para la historia, al menos no eres como mucha gente que se excusa en su mala memoria para dejar de hacer las cosas y esperan ser perdonados no importando el mal que hayan hecho.

Bueeeeeno, no dije nada, en fin.

Chale contigo, ¿ves? Por eso no me gusta manejar ja.


Saludos.

El hombre del traje gris dijo...

osea, y que pasó con el gym y el régimen alimenticio? en lugar de que dijeras "pero ahora estoy mas que lista"... tss, puras fallas contigo pollita y luego mataste a un deportista... no si te digo...

jess dijo...

Estaba a punto de responderles, cuando sucedió algo raro en casa que hizo que prendiera todas las luces...... y.....si no es mucha molestia.... quisiera responderles mañana... porque hoy me voy a la cama de mi mamufa... a dormirme con ella.

Un abrazote a todos!

Hermes dijo...

ah ke jodido se vio octubre.... y ahora no saldras a ningun lado? en serio? siempre hay k intentar, digo, nadie tiene tan mala suerte :P.... y no te asustes ;)

Mar dijo...

¡Fantasmas!

Lalo dijo...

Ouch! No tienes idea de como me dolio lo del accidente del ciclista (bueno, mi mente realiza asociaciones muuuuuuyyyy raras). Ay güey, hay que creer en lo que dicen los astros! Bueno no.

Besos

jess dijo...

Pez, mmm pues.... yo tampoco entendí mucho tu comen jaja, así que ya estamos a mano. ;)
.... es que.... estas fechas me friquean... :S
Besos virtuales!
Muuuaaaaaaaccccccckkkkkkk!!

Sonia., jajajaja! tu comen fué la onda! Me hizo reír horrores!!! todo el mundo ahora que me ve siempre me dice "A cuántos ciclistas te has echado ora?" y yo así de "Que el tipo se me fué encima a mí", y todos "sesese" jajajaja...... no, habías de haber visto la escenita, me dijeron abogada vendida y que tenía comprada a la justicia (jaaaa, tuviera yo tanta lana) y wacha wacha... shu shu ... y ... mis vacaciones shu shu.... pero bueno, casi no me gusta la playa... snif... :)
Abrazototote linda!

Mar, jaja no se podía posponer el hotel que fué el gasto pesado, y yo les dije que pues se fueran sin mí, que luego yo los alcanzaba en miércoles... pero.... snif, no se pudo ni un miserable día.... y, de verdad yo no era supersticiosa, hasta que me tocó doble contra sencillo. :S
¡Saludos Vecina!

white, toda la razón del mundo... es TRAUMATICO... a partir de ahora, cada vez que algo muy bueno se ve venir, generalmente lo disfruto desde antes ja! menos el tercer fin de Octubre.. ahí sí no creo que llegue nunca nada bueno a mi vida... :S
Saludos!

Mi estimadísima Marichuy, "Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella, no me salvo a mí."... :) sí, toda la razón del mundo, el azar va mucho más allá de lanzar los dados.. qué bonita frase... no la conocía. :)
.... y a mí también me encanta Noviembre.... Por su "lluvia" de rosas y disparos.... :)
... oh sí, gracias a Mar me di cuenta que las lunas son hermosas este mes, y ahora contigo lo confirmo. :)
Cada noche lo confirmo....
... sí, la vida sería aburridísima sin los cambios abruptos de por medio.... espero que uno de esos cambios, traiga nuevos aires a mi vida.
Qué bonito tu comen, Marichuy. :)
Un abrazo linda!

Partner, mala memoria ssshhhho?!?!?! JAMAS partner, podré tener todos los defectos del mundo, menos ése. jajajaja!
Saludos partner latino!

Pupilo, jajajaja pues digamos que malditas galletas... snif snif, oye no, yo no maté a nadie y mucho menos era deportista, jum! él se fue encima de mí y todo por venir baboseando. Jum!
Abrazotes!!

Hermes, ay de verdad yo quisiera agarrar ánimos y salir ese finde... pero nel, shu shu..... le tengo pánico, pero así pánico de que algo malo vaya a pasarme y ahí quede... y es que de verdad, no soy tímida asustadiza, pero cuando cosas raras se empecinan en verse u oírse, no queda de otra que dormirse abajo de la cama... snif.... :)
Abrazototote!!

Mar, les huyo, les huyo .... y ellos se empeñan en seguirme!!
Y eso que ya me he cambiado cuatro veces de casa... snif...
¡Abrazos Vecina!

Morinakemi, a mí me dolió más... snif snif... pero fíjate que no tienes idea de la total y absoluta devoción que siento hacia el orden cósmico.... llego a parecer paranoica!! bueno... un poquito nomás. XD
Saludos!

Muchísimas gracias por sus comens!
Lindo finde!
Yeah!

jess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta la playa de noche nomas... uuuuuuuuuuuuuhh!!!...;) bueno pero es que por aquello del sol como que no me late,.. saca arrugas sabe usteee y no me late ese detalle. =0p

besitos.

Simbad de la Porra dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh


Adoro la historia, los puros y las mujeres.

no en ese orden precisamente, pero siempre recordaré una mujer,

jess dijo...

Sonia., jajajaja yo también cuido muchísimo mi cutis!! aquí entre nos es mi principal vanidad el no tener arrugas alrededor de mis ojos a mis 27's!! :)
.... ayyyy no te has dado cuenta que así como que nos parecemos mucho?
Ojalá un día podamos salir a jugar bolos juntas, o tomar esas sheves... sí que sí! :D
Abrazo!

Simbad, bueno... yo no adoro ni los puros, a la historia, pues más o menos, pero me cae mal mi memoria que no se deja domar, y pues nomás a una que otra mujer, adoro más a los pubertos jiji....
..... Pero... diuuuuuu qué asco!! shu shu chimenea a otros lados!!
Saludos!!

Simbad de la Porra dijo...

Nunca he sido buena en historia.


y en muchas otras cosas!!!!!

jess dijo...

Pero si holaaaaaaaaaaa, por acá vi pasar un boomerang en dirección Norte!!!

jajajaja qué grosero, shu shu a otro lado!