lunes, 21 de diciembre de 2009

Una novela de aventuras

“Una carta náutica es mucho más que un instrumento indispensable para ir de un sitio a otro; es un grabado, una página de historia, a veces una novela de aventuras.”.
Jacques Dupuet.

Odio la relatividad del tiempo.
Según los hombres de ciencia, es absoluto….
Pero si me lo preguntan, por alguna extraña razón transcurre mucho más rápido cuando la alegría nos inunda… es como si nos envidiara y nos quisiera sentenciar a instantes lentos y aburridos, y se empecinara en separarnos inmediatamente de aquello que hace palpitar efusivamente a nuestro órgano vital.

Lo único que me queda claro, es que ya sea para alegrarnos, entristecernos o aburrirnos… ese cabrón hijo de puta no se detiene para dejarnos tomar un respiro, mojarnos la cara, sacudir las ideas y seguir nuestro camino.


Está sobre nosotros, a la chingue que chingue, nos apresura a vivir y a tomar decisiones, y le vale madres si uno aprovechó las oportunidades que se cruzaron en nuestro camino, o si estábamos volteando hacia atrás o pendejeando cuando el destino volteaba de reojo a ver nuestro escote.

El sábado por la mañana mientras tendía mi cama en esta misma lap donde escribo, estaba puesta mi reciente adquisición “Andrew Lloyd Webber GOLD”, y mientras la sábana caía lentamente al colchón, comenzó “Don’t Cry for Me Argentina”.

Ví la sábana lista para arreglar antes de colocar la cobijita tipo Lynus que pongo antes del cobertor…. Y pensé en que cielo santo! Soy tan perceptiva a las señales del destino y creo cada pequeño detalle está inteligentemente bien colocado para que mis sentidos se percaten de él…. Que …. ¿Quién soy yo para minimizar esos pequeños códigos enviados por sabe quién para intensificar el maravilloso regalo de la existencia?

Hice una llamada de larga distancia internacional con el pretexto de desear lindas fiestas…. ¿Qué más podía decirle para escuchar su acento tan seductor? ¿Qué más podía inventar para sentirlo cerca de mí nuevamente? ¿Cuánto tiempo más llevaré su recuerdo grabado tan intensamente en mi interior?... Sus hermosos ojos verdes, su sonrisa que opaca la ciudad de los buenos aires, su chispa adecuada con la que todo arde alrededor, su inteligencia que roba las mentes con las que tropieza, la delicadeza de sus palabras…..

“¿Ves que realmente las niñas bonaerenses no son tan bonitas como creías?”
Mirada hacia él de “No me chingues”.
Mirada de él hacia mí.
“Guiñe un ojo y sé que es toda mía…. Y yo le doy bam-bú, bam-bú”

A sus 33 años sabía bien la manera en la que una mujer de 26 centrara su atención en cada movimiento corporal que él cuidadosamente iniciaba para desaparecer la distancia entre los cuerpos.

No soy de las que le apuestan al futuro, y mucho menos tratándose de sentimientos, porque entendí cabalmente, más a fuerzas que de ganas, que la raza humana tiende a confundir la originalidad del sentimiento, con una mera y fugaz, casi inexistente, esperanza.

Y me estoy aferrando a una endeble idea para pensar que sigo siendo la mujer que él despertó en esa cafetería, aquella que apreciaba la estética masculina pero no lograba encuadrar su virilidad.

¿Cuánto aprendizaje llega a nosotros con el transcurso del tiempo?
Inclusive con sus momentos aburridos y tediosos.


No le apuesto al futuro, pero sí cumpliré mi promesa de regresar al Sur, porque es un destino del corazón…. Uno de los tantos que hay en mi propia novela de aventuras.

-------------------------------------
Actualización al lunes: “Gracias por tu llamado el sabado pasado, un detalle super especial, ……. Eres una excelente mujer, con elegancia fisica y tambien intelectual, discreta, intensa y ademas muy femenina.
Te mando mis besos y abrazos para estas fiestas, y tambien mis saludos a tu hemano y hermana.”.

Awwwwwwwwww!
:D

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mujercita, te expresas tan lindo, tan intenso, es un agasajo leerte, te deseo una hermosa Noche Buena Y un excelente cambio de anio.

Te mando muchos besos y abrazos.

Bonito dia, mejor semana.

Zu dijo...

Oye, cuando vi lo que escribiste al final de tu post, crei que hacias referencia hacia mi ZUprema persona.

Pero luego lei "con elegancia fisica y tambien intelectual, discreta, intensa y ademas muy femenina" y dije: "no pos no soy yo, buuuu".

Y ya luego me acorde que yo te llame el domingo y lo que dije no tenia NADITA de discreto jajajaja.

Mientras te escribo estoy acariciando mi bolso comprado con un 35% de descuento.

pez dijo...

pues no entendí mucho

bueno la verdad es que me voy a ver mi novela de las 8 y luego la de las 10h30 jaja

Felices Fiestas!!!

marichuy dijo...

Querida Jess

Ya te he dicho que en estos casos hay que ahcerle caso a los coemrciales d eTarjetas de crédito

"(Vivir) porque la vida es ahora" VISA

Un revoloteo de mariposas, provocado por el solo timbre de "esa" voz (ta rico que hablan los ches), no tiene precio (y para pagar al cuenta del teléfono, está MasterCard, jeje)

Un abrazote

Mar dijo...

Chidito su post, Vecina.

Y sí. A veces parece que el tiempo nos envidia. O quizá, es que está convencido de que de prolongar más los instantes de felicidad, dejaríamos de disfrutarlos como tales.

Como sea, de vez en vez es bueno apostarle al futuro. Ojalá pronto estés de vuelta en el sur.

Rogelio Segovia dijo...

ah si?

jess dijo...

Pablo, íjoles pero qué te tomas caray!!! Muchas, muchas gracias por tus gentiles comentarios. :)
Más besos y abrazos para ti!!
De igual manera, Felices Fiestas!!!
XD

Zusana, TIENES que llevarme la siguiente vez!!! Necesito urgentemente zapatos de piso.... de esos que salen a mitad de precio, jajajajaja!! Me alegró el día tu llamada!!! XD
Un abrazototototote!!! :D

Pez, jajaja! a veces escribo sólo para no olvidar el dato de lo que aconteció en mi vida, y me olvido que los demás no entienden mis laberintos mentales XD jiji...
suerte con tus novelas!!
Felices Fiestas también para ti, y...
Besos Virtuales!
Muuuuaaaaaaccccckkkkk!!!


Mi querida Marichuy, jaja.... sí, ese acento de voz caray!!! me trae por los suelos..... igual que me va a traer el siguiente recibo telefónico XD... peeeero, valió la pena cada centavo invertido. ;)
A vivir, a vivir!
Sí que sí!
Un abrazote linda!!


Mar, fíjate que sí... si fuera más largo el tiempo, quizás perdería intensidad en los momentos felices... No lo había pensado, pero tienes toda la razón. ;)
Y pffff yo digo que no y que no, y alguien más en mi interior dice que sí, que sí.... masoquista, morbosa y bipolar!! jajaja! horror conmigo!!
¡Un abrazote Vecina!

joven De la Porra, le quitas la emoción a todo caray... jijiji..... en lugar de que digas "vaya, mínimo ya no te enajenas con los pubertos" XD
Un abrazote vagales!

Muchas gracias por sus comens!
Que tengan lindas fiestas!