jueves, 4 de marzo de 2010

Inalcanzable

“En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable”.
Anónimo.

Ella nació en Salamanca, Guanajuato.
Cuando lo vió a él en la televisión a blanco y negro, supo que su destino era estar juntos, aunque él fuera una estrella nacional y ella una total pueblerina desconocida.
Empacó sus cosas, dejó todo lo que tenía en su pueblito y se fue a enamorarlo.
Y, no sólo lo enamoró, sino que también se casó con él.

Así fue la historia de Flor Silvestre y de Antonio Aguilar.

Como cita siempre mi papufo: “Cuando una mula dice: De aquí no paso, y una mujer dice: Con éste me caso. La mula pasa, y la mujer se casa.” (Muy graciosa la sabiduría popular….).

Me puse a pensar acerca del por qué creemos que ciertas y determinadas personas son inalcanzables.

Iniciando por aquél gallardo pubertillo que compartía nuestras aulas de la educación básica (quienes estuvieron en escuelas mixtas), o por el mejor jugador de las “cascaritas” de la cuadra cuando solíamos salir por la tarde a juntarnos con la palomilla de la vecindad (quienes vivieron una infancia normal), hasta aquél (en otrora) joven tímido y dedicado a los estudios, que actualmente es un hombre exitoso y metrosexual que provoca darse de topes en la pared a todas las nenas que lo despreciaron y se burlaban de él en las aulas, o aquél personaje perfecto físicamente que ideamos debe tener similitud de belleza en mente y espíritu (se llama Cristiano y se apellida Ronaldo, yeah!).

Siempre me he puesto a pensar qué pasará por la mente de aquéllos y aquéllas que son “los más codiciados/as”, y que para muchos de nosotros parecen simplemente inalcanzables.

Hasta que la otra vez, la vida misma me dio la respuesta.

Él estaba fachosiento, sin peinar, sin bañar, sin rasurar, diciendo sus acostumbradas tonterías que hacen reír a medio mundo, cuando de repente, suena su localizador, él lo pone en alta voz, y suena una voz súper nerviosa, que tartamudeaba y denotaba que la persona detrás del aparato destilaba sudor a más no poder, mientras decía: “Ésteee, hey hola! Cómo estás… esteeeeé, hablaba porque pues, yo sólo sé que pues, yo quería saber cómo estabas.. esteeeeé, sí sabes quién soy verdad? Bueno, ésteeee, bueno espero que estés bien, va? Si tienes chance de salir en la semana, me llamas.”.

Él de repente voltea y dice: “No manches, tiene diez años más que yo, siempre que me ve en el antro se muere de nervios, no me quita la vista de encima y me ve como si yo fuera el hombre más perfecto del mundo…….”.

Entonces me cayó el veinte de que ninguna persona es inalcanzable, que todos aquellos a quienes secretamente fantaseamos o creemos dioses reencarnados en simple mortales, no son otra cosa que eso, personas normales, comunes y corrientes, como tú y como yo.

Porque inclusive nosotros mismos, ¿a cuántas personas les pareceremos inalcanzables?. Esto podría ser muy presuntuoso, pero al menos yo me di cuenta la semana pasada que para un chico de estos lares, que conoció mi etapa de “Bety la ultra mega Fea” (la cual únicamente tiene la diferencia de lo que soy actualmente en que ya no uso lentes y sé combinar ya los colores jijiji) y que es un hombre enmatrimoniado, con un trabajo gubernamental dos tres importante, medianamente atractivo, inteligente sin llegar a ser brillante, muy educado en su forma de conducirse, y atractivo físicamente, cree que soy “una chica llamativa (soy rubia falsa *sic) con linda sonrisa (cual buena rubia falsa, suelo reírme frecuentemente dando la idea de que soy media tontuela *sic) cuya presencia se impone por la ligera timidez y seriedad con la que suelo conducirme (en pueblo chico, infierno grande, así que a ninguno de aquí le doy entrada *sic)”, y a la que observa con un deseo reprimido, digo, eso uno lo siente luego, luego, y hace como que la virgen le habla, pero eleva el autoestima saberse en dicho plan, pero a lo que iba es que siempre habrá personas que nos tengan como “inalcanzables” y a las que nosotros tengamos como “inalcanzables”.

Pero ya alguna vez una salmatina se armó de valor y de actitud, dijo “De aquí soy” y de ahí fue, así que con toda seguridad y en vista de que nadie es inalcanzable, ¡¡¡¡¡aquí voy Santiago Bernabeu!!!








…. Bueno, eso será cuando tenga lana para atravesar el Atlántico jaja, por mientras, espera por mí Cristiano. ;)

17 comentarios:

pez dijo...

bueno, es que si todas las inalcanzables fuesen fácilmente alcanzables, ya no tendría chiste y entonces correríamos detrás de los venados, jajaja

yo a diario veo inalcanzables, solo me quedo con los ojos babeantes y la boca vidriosa. eso sí, la mente muy lúcida

marichuy dijo...

Jess

Uno los ve como inalcanzables y creo que de alguna manera lo son. Por feo que suene vivimos en una sociedad profundamente clasista y elitista.

Ahora que si usted me tapa la boca y alcanza a su Cristiano Ronaldo, yo le invito, como mínimo, un Dom Pérignon Vintage 1996...

Un abrazote

Zu dijo...

Si Flor Silvestre pudo, porque tu no podrias??¡¡¡

qqqjjaggh (sonido de risas ahogadas)

Total, tu tambien estas bien silvestre.

Pos no sera Ronaldo pero no manches, aquello esta de numames¡

Anónimo dijo...

Antes que nada, podria aclarar lo de corriente? digo lo soy pero en ciertas circuntancias que no TODAS y por supuesto ningun TODO, conoce, eh!!

Por otro lado, por supesto que todos tenemos nuestro inalcanzable, pero si bien es cierto que uno puede decir de aqui soy, como que es rico tener ese amor platonico eterno.

Recibe un fuerte fuerte abrazo de viernes, que tenga un gran fin de semana.

Saludos

Simbad de la Porra dijo...

¿seré yo inalcanzable para tí?

Elphaba dijo...

Sólo nosotros podemos definir nuestros propios límites y alcances. Renunciar o aferrarte a alcanzar algo sólo depende que tan lejos hayas decidido ver la meta.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hmmm me gusta tu punto de vista al respecto de los incanzables, estoy segura de que tu puedes, se te ve muy convencida de ello, y eso es primordial.

Mucha suerte!! Y bueno, cuando llegues a Madrid, avisa y quedamos para un café ;)

Besos, y feliz fin de semana!!!

°venganza dijo...

jajaja...

Que mala onda que uno le parezca inalcanzable a algunas chicas, quiere decir que dificilmente se me van a acercar, mierda.

Por otra parte, en este momento creo que estoy jodido, no tengo ni alcanzables ni inalcanzables, si hubiera una inalcanzable por lo menos le haría la lucha… tengo el arma pero no hay blanco, ja.

°venganza dijo...

jajaja...

Que mala onda que uno le parezca inalcanzable a algunas chicas, quiere decir que dificilmente se me van a acercar, mierda.

Por otra parte, en este momento creo que estoy jodido, no tengo ni alcanzables ni inalcanzables, si hubiera una inalcanzable por lo menos le haría la lucha… tengo el arma pero no hay blanco, ja.

Jo dijo...

Jess

todo el mundo tiene un inalcanzable o a veces lo fuimos o lo seremos, en virtud de cierta circunstancia que el tiempo nos regala o nos coloca

lo inalcanzable tiene un plus y es eso preciso de no estar al calce... porque vengo a comentarte.. no lo sé supongo que es en si eso del tema inalcabzable en el que uno pretende llegar a cierta idea

lo inalcanzable se relativiza supongo que más de una rubia tambien es inalcanzable para muchos

"rubia tonta" es solo una etiqueta que no siempre se cumple habemos muchas castañas o morenas tontiisimas

etiquetas al fin y al cabo
lo de rubias
lo de inteligentes
o lo de inalcanzables.

haz una encuesta pero creo yo que a todos les gustan las rubias
ya lo ves. Jessica Rabitt tiene a su roger.

chau

josef dijo...

Hola Jess si quieres te alcanzo a CR9, creo que vive aquí mismo, al ladito de mi casa (me envidias jejeje).
A lo mejor no es inalcanzable como dices. al fin y al cabo es eso; solo una persona.
Un abrazo!

Canalla dijo...

Aunque desconocía esa historia de tu coterránea, ahora me explico por qué esa cara de cusca. Ojalá cumplas tus sueños, nomás por ver si así son todas en tu rancho :P Un besote.

Meryone dijo...

bueno, cuando vengas a por cristiano, recuerda pasar por el noroeste (o avisar para que pegue yo un salto a madrid)

mientras, lloriquear porque nunca fui inalcanzable para nadie (creo)

besos

Ardilla... dijo...

El chico inalcanzable que comentas... aún lo recuerdo antes de salir a una cita preguntándome si debía ser simpático y accesible o misterioso e inalcanzable.

Sin dudarlo le respondí que misterioso e inalcanzable y cuando lo volví a ver me dijo: "fui simpático y accesible, tal como me dijiste"...

Kyuuketsuki dijo...

Tienes una grave obsesión con ese joto. El problema no es que no pudieras obtenerlo; el problema es que es joto. Así de simple.

Y si... nadie es inalcanzable. Sólo cuando somos pubertos calenturientos lo creemos.

jess dijo...

Pez, jajaja! Ves? reafirmas mi postura y conclusiones, son inalcanzable sólo porque tú así las crees, porque nunca has intentado hacerlas "alcanzables".
jaja tu chiste... sólo le entendí leyendo tu post :P
Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaaaaccccccckkkkkk!!


Mi estimadísima Marichuy, jajaja ya nos ví con esa botella, yomi, yomi, claro que te invitaré a la boda, está bien seguro de ello. ;)
Abrazototote linda!!

ZUsana, jajajaja!! cómo que silvestre y sí te creo que reprimiste tu carcajada jajajaja! XD
Sí, la neta está de NPM, causa de ello, ahora estoy mirando hacia CR9 XD
Abrazototote tú!

Pablo, jajaja! bueno, lo de corriente fue en léxico coloquial, no por otra cosa :P
Y bueno sí, la verdad es que yo lo veo por tv y digo "Yo lo quiero, lo quiero, lo quiero!!" :D
Abrazotes de lunes!!

joven De la Porra, jaaaa! qué buen chiste. Neta, ora sí me hiciste reír. Ve una foto de CR9 y una tuya, compara y respóndete tú mismo. ;)
Saludossss!!

Elphie, ahhh eso sí, ya fuera de guasa, yo decidí cuál era mi meta, y también claro, la aterricé al mundo real. :)
Otro abrazote para ti!

Minina Negra, jajaja! bueno, es más fácil que nos tomemos ese café y vayamos juntas al Bernabeu :P Pero mínimo una foto con su imagen impresa en el estadio sí que me la saco!! :D
Un abrazote linda!

jess dijo...

venganza, mshalas pobre de ti.... bueno, suele suceder, pero no te desanimes, La personita especial, siempre llega cuando tenemos la experiencia necesaria para Reconocerla. ;)
Gracias por tu visita!
Saludos!

Jo, ah eso que ni qué, CR9 es mi non plus ultra, aunque después de haber visto ayer a Clooney pffff tengo un tremendo conflicto interno jajaja!... y mira que ninguno de los dos es rubio ;)
En lo personal siempre he preferido la piel morena o bronceada yomi yomi... jijiji...
y en la vida, ¿quién no tiene etiquetas no? ... yo por decir etiqueto al queso y al chocolate, como el mejor obsequio de los dioses... :P
Y bueno, mi concepto de "tener" es un poco más amplio. :)
Un abrazo nena!
Que tu mami se mejore. :)

Josef querido, muero, muero de la envidia!! jajajaja!! sí, es sólo una persona... acuario, uff y recontra uff!! jijiji....
Alcánzamelo entonces por favor. XD
Un abrazote mi guapo amigo!
¡Salta Valiente!

Canalla, jajaja no me retes, no me retessss!!! ya ves que cuando una mujer dice "con éste me caso".... ;)
ahhh ya ves, mis expresiones siempre tan fidedignas jijiji :P
Otro beso para ti!!

Meryone, pero si claaaro que aprovecharé la vuelta linda!!
Que creías que no iba a aprovechar la turbosina tan cara??
;)
Y estoy segura que también tú eres inalcanzable para alguien nena ;)
Un abrazote mi musa hermosa!!

Diya, jajajajajaja!!! bueno.... el secreto está entonces en asegurarse de que entendieron claramente la opción. :P
Abrazototote tonta!!!!

Kyuutz, sonando de fondo "te juro que esto no esss obsesión" XD
Jajaja que no y que no, me niego y me vuelvo a negar, se ve requete machín, snif snif.... :P
Y sí, por eso debo aprovechar mi auge entre pubertillos. :)
Un abrazote blogstar!!!

Que tengan lindo inicio de semana!!
Un abrazo!!