viernes, 21 de mayo de 2010

runrún

Cuando yo era niña, el tener automóvil era un lujo.
Y un lujo, que para acabarla, no podíamos darnos.

Así que siempre andábamos o bien caminando, o en la ruta número 13.
Y de vez, en vez, podíamos pagar el lujo del taxi.

Cuando entré a secundaria, las instalaciones de dicho plantel educativo se encontraban a las “afueras” de la ciudad, y para acabarla, para llegar ahí, necesitábamos atravesar una calle enoooorme sin pavimentar, porque ninguna combi pasaba enfrente de mi secun, así que en los días lluviosos y cuando mi transporte particular no pasaba por mí, mis pobres zapatos terminaban todos enlodados.

Una vez, mi mamufa me llevó a la secundaria por mi boleta, yo no sabía bien en ese entonces los límites o alcances de la economía familiar, pero sólo sabía que mamufa no podía pagar taxi y tendríamos que ir en combi.

Las lluvias de julio hicieron que mamufa y yo fuéramos zigzagueando el camino, y veíamos a nuestro lado pasar todos los autos de las alumnas “nice”.

Mamufa veía y veía a los “spirit”, decía que eran muy bonitos y me decía que cuando yo fuera grande le comprara un carro así.

Yo sólo reía y le decía que le compraría el carro que ella quisiera, aunque pensaba que nunca podría pagarle un carro tan lujoso.

Cuando yo cumplí catorce años, una hermana de mi mamá que se había ido a radicar a la ciudad capital, tuvo su despegue como profesionista, y nos vendió su carro (Un súper bmw con carrocería de vochito) y por primera vez, tuvimos vehículo.

En ese vw aprendimos a manejar tanto mamufa, como ardilla, Fmi y yo.
Y fue en él donde comenzó nuestro historial automotriz.

Hace cuatro años yo me encontraba manejando hacia el DF en mi súper pointer, cuando a mi lado vi pasar un auto novedoso, moderno, elegante pero juvenil, con una línea de poca madre, parecía que cortaba el viento sutilmente mientras aceleraba, vamos, con estilo el pinche carro!!

Nunca antes lo había visto, y mientras yo estaba boquiabierta sintiendo la poca estabilidad de mi auto en carretera, vi avanzarme en cuestión de segundos al auto de mis sueños.

Y pensé: “Yo quiero ese auto.”.
Claro… ahí para cuando cumpliera yo unos cuarenta o me sacara el melate o comprara uno de esos pero con placas de los States.

Llámenlo ustedes energía positiva, estrellas que cumplen los deseos, golpe de suerte u orden cósmico, no sé… pero un año después se reunieron mil casualidades…..

De esas veces que viene todo seguido, un evento fortuito y afortunado, seguido de otro, y otro más, y así sucesivamente… que hasta a uno le da miedo pensar que algo tan bueno pueda estar sucediéndole….

El chiste y para no hacerla de emoción, es que exactamente hace tres años, vendí mi pointer, junté mis ahorros, y sin ningún tipo de historial crediticio, me apersoné a la agencia para tramitar la compra de runrún.
Y cuando yo juraba que nunca en la vida alguien confiaría en mi capacidad económica… voilá!

Runrún llegó a mí.
En color azul eléctrico.
Siempre había soñado con tener un auto de ese color.
Azul que te quiero azul.

Hoy a las cuatro de la tarde acudiré a la agencia a recoger la factura a mi nombre.
E iré con mamufa de copiloto.

Hoy runrún ya no es un auto del año, pero sigue siendo la materialización de algo que nunca pensé llegar a manejar, sigue siendo hermoso para mis ojos, juvenil, con una línea de poca madre, corta el viento en carretera, me creo “la muy, muy” al manejarlo…

Mamufa creía en mí cuando yo era adolescente, ella creía más en mí que yo misma.
Y eso es algo que nunca olvido, ni siquiera cuando voy cortando el viento con estilo.

22 comentarios:

pez dijo...

jajaja, ya me acordé que quieres una P....A Mont Blanc

y yo pensando cochambrosamente, jeje

el que hambre tiene ..

era lo que yo decía ¿para qué quiere espejos en el techo de la recámara si falta lo principal una v..?

¿visitante? jeje

Rogelio Segovia dijo...

que bueno que ya por fin la land rover serpa tuya.

y el carro de tu madre??????

Lady Diabla dijo...

JAJA buena observacion la de simbad, y el carro de tu ma pa cuando?

mi papa siempre tuvo dos carros, la carcacha y el auto chido, siempre que tenia que llevarme a la escuela o a alguna fiesta me llevaba en la carcacha super chamagosa con caca de pajaro en el techo y yo siempre me enojaba, nunca considere que en vez de carcacha podria estar caminando por un camino lodoso, ay los hijos tan desconsiderados!

josef dijo...

Yo ya no quiero coche, ni ruido ni civilización, deseo un lugar limpio y silencioso, donde no haya más personas que yo y mi único amor: la paz.
besos.

Teli dijo...

goe, quiero tu carro. Está bien chidísimo. Nomás que no me alcanzó la lana y me compré el golecito al cual amo con locura... pero pasa uno como el tuyo y nomás se me van los ojos bien cabrón.

marichuy dijo...

Jess

Pues felicidades porque tú si puedes presumir... que tu trabajo te ha costado el runrun,

Un abrazo

Qué mal plan de Nike, retirar de youtube el promo ese, con lo bueno que estaba.

Anónimo dijo...

COmo logras que meintras te leo sienta que estoy ahi, casi me vi en el asiento trasero cuando ibas con tu ma de copiloto, y le decias ya casi te toca tu spirit".

Saludos rico fin.

Nota: para que quieres una Parangaricutirimicuara¨ no entiendo, en fin.

Luisz dijo...

Aaaaaaaargh, odio (uno más jaja) cuando escribes 'profesionista'.

Sí, ya sé que a muchas personas les cuesta todo el trabajo del mundo y sé que no es fácil y que la manga del muerto. Pero se oye tan, taaaan secretarial. O algo así.

Pero bueno, felicidades por el auto y por los sueños y lo que viene. Aquí estaré para leerte.

CRUDO dijo...

QUE BUENA HISTORIA,chin, yo aun espero el carro de mis sueños, que creo que ahi se quedara en mi sueños, por lo menos tu ya cumpliste uno, y pues estee, me das raite?

Ardilla... dijo...

Y además de zigzaguear rechazabas el aventón de Patolina, recuérdalo.

Por consideración, hoy deberías buscarla y darle un paseo en tu runrun, pero a ver si al acercarte no te la regresa y se voltea bien machín.

Felicidades, ahora ve a buscar el vocho y consigue que regrese a nuestro dominio a cualquier precio.

Mar dijo...

Ahhh, qué bonito post, Vecina.

La suma de tus deseos infantiles, tus esfuerzos en la vida profesional y la gran confianza que tu mamá ha tenido en ti toda tu vida derivaron en un mismo objeto. Con rueditas.

Y creo que yo tengo el gusto de conocerlo ¿no?

Chidito.

Anónimo dijo...

F E L I C I D A D E S !!!

MIRA QUE YO SE DE QUE HABLAS... te ves bien en el, lo amnejas... COMO LAS GRANDES!!, he sido por un momento copiloto a tu lado y la experiencia fue simplemente genial.


ese run run es la onda nena, de verdad es un logro grande que puedas decir ES TODO MIO!.
pero...y el de mamufa que?

ya.. no te hgas eh!!

besitos!!

Sergio Varela. dijo...

Pues ya me dio envidia, una foto del runrun, no? que azul es mi color favorito y sera el color de mi futuro Mazda 3 S, yeaaaah! felicitaciones por la factura -ahora ya en mano-, defintivamente hay cosas que lo hacen pensar a uno "ya me vi compadre, ya me vi".

MauVenom dijo...

A mí los carros no me gustan

y además le agrarro afecto a algo que me ha servido mucho tiempo... ese es el caso de mi auto... que es viejito pero no lo he querido cambiar nunca pues salió muy bueno y no falla

pero lo veo cansado y creo que ha llegado la hora... me niego pero ni modo, así va

tu historia me parece maravillosa porque pocas cosas dan tanto ánimo como pensar en aquellos momentos en los que dudamos de nosotros mismos y la vida (junto con nuestra determinación) nos demuestra que hay un camino posible y que seremos capaces de cruzarlo completo

que ese carrillo te recuerde lo que puedes hacer y a donde puedes llegar... literal y metafóricamente.

Besos sucios (de carro sucio).

Veec dijo...

Se a lo que te refieres, a la sensacion de poder PODER adquirir lo que deseas. Yo lo experimente hace algunos años cuando por fin luego de juntar aguinaldo, ahorros propios, fondo de ahorros, sobregirar mi tarjeta de credito y tomar por asalto mi liquidacion por fin pude comprar mi chopper en la que justo ayer me accidente... Estoy bien, solo un par de heridas leves y la mano izquierda machacada contra el clutch

Y como correccion a mi comentario en mi post anterior, soy neutral futboleramente, pero soy aguila de la UACH a nivel universitario. Lastima qe la tribu (mi equipo geograficamente) bajo a primera A, pero tengo fe en que la proxima temporada volvera al gran circuito.

jess dijo...

Pez, jajaja! usted piénsele, piénsele.... Nop, la Mont Blanc puede esperar... pero yo no. ;)
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaccccckkkkkk!!!

joven De la Porra, las camionetas No son ni tantito de mi estilo... ahí cuando tenga tu edad y esté llena de crías, chance sí, por mientras, runrun es todo aerodinámico. ;)
Jaja.... la llevo a todos lados!!! es como si fuera de ella. :P
Saludos tú, vagales!!

Diabla, jaja! únete al club conspirador de ese ruco!! jajajaja! ntc! y sí eh?? yo siempre rogaba porque alguien nos diera ride, no importaba que no fuera un auto así como nice, el chiste era pasar toooda esa calle llena de lodo. XD
un abrazotototototote nena!

Josef querido, yo... yo la verdad soy muy ruidosa.... dudo mucho que un día pueda vivir lejos del ruido, tanto externo como interno. :)
Un abrazotototototote!
¡Salta Valiente!

telicia, ámonosss a dar el rol entonss telicia! :D
Seremos acosadas por varios nenes entons cof cof cof :P
Ya nos ví!! yeah!
abrazototototote güerquilla!

Mi estimadísima Marichuy, pues... mamufa dice que no debo de ser tan apegada a las cosas materiales, pero la verdad es que representa mis chingas laborales!! jajajaja! y algunas cosas internas también. :)
Oyeee y mil gracias por el link caray!!!
Sigo viéndolo en mi ya muy escaso tiempo libre... snif...
Abrazotototote linda!!

jess dijo...

Pablo, mira! soy buena relatando entonces!! cof cof cof :P
.... y no, ahora ya no quiere un spirit, quiere una camioneta :/
Cuando tenga a Max, ni hablar, tendré que hacer el ahorrito y comprarle la que quiera, los nietos mandan. :P
Saludos!

partner, pues la Constitución habla de "profesión, arte u oficio" y la Ley de Profesiones dice que lo que mi tía hace es una profesión, así que.... no deberías odiarlo, estoy hablando adecuadamente. :P
..... y ya te estarás enterando de todas mis pinches aventuras frustadas y demás! jajaja!
Yo tmb te seguiré siempre la pista! :D
Abrazote!

CRUDO, yeap!! en unas semanillas... otro sueño más vendrá a mí!! ya les andaré contando, y súbase, súbase!! a dónde lo llevo jovencito! XD
Saludos!!

Diya, no me lo recuerdes wey!! aunque.... es muy buena opción de post!! jajajajaja! y..... el buen súper vocho está en poder del paisa, lo sabes... sabes que Fany lo adora más que tú, así que sí tú lo quieres de retache, pus tú rómpele el corazón a una niñita. XD
Abrazo tonta!

Mar, síii! descubrí que en efecto, los deseos que más anhelamos sí pueden llegar a cumplirse... QUIERO A CRISTIANO RONALDO, QUIERO A CRISTIANO RONALLLDOOOO, jajajaja! :P
Y yeap!! es ese mismito que tú conoces. :)
Apoco no está requete bonito!!
¡Saludos Vecina!

Sonisss!! jaajajajaja! oye.... pus tons estoy viendo que como que muchos bloggers ya conocen a runrun!! jajajaja! :D
Todo socialité él!!!
Y ayyyyy apoco no me veo requete bien mientras lo conduzco cof cof cof.... ya me siento la muy, muy con tu comen!!
Siempre me elevas el autoestima caray!
Y... el de mamufa estará a la mitad de pagado cuando encargue a Max.
... es que ahora mamufa quiere una camioneta.... jajaja, toda exigente ella!
... you know, el portabebés ocupa espacio y demás. :D
Un abrazotototototote nena!

jess dijo...

Sergio Varela., entonnsss a la primera que pueda, le tomo pic a runrun y lo presento! XD
.... Oye!! el que te gusta ya lo he visto y sí ehhhh? tienes buen gusto! ;)
Nomás pon énfasis, mentalízate, y voilá! ve por él!
Saludos!

Mau, fíjate que dudo mucho que yo llegue a cambiar a runrun en un futuro cercano.... al menos hasta que cumpla los 30's, finiquitaré los veintitantos con un carro juvenil... y quizás.... hasta los cuarentas haga algo al respecto jijiji...
Es que de verdad, lo quiero mucho, mucho, mucho.
:D
.... Espero llegar un poquitín lejos.... :)
... algo así como hasta al DF... XD
¡Besos sucios galán!

Veec, oye qué mala onda!! pero bueno, lo importante es que no fue nada grave.... cuídate chamaco! yo... no he tenido nada que implique sangre de por medio, sólo fierros doblados y pintura estampada, pero no más....
Te creías Vin Diesel!!
Y.... ahhhh okay okay... jiji.... eso es... fut americano? :P
Disculpa tú mi ignorancia.
Y ..... sólo espero que cuando tu equipo suba no sea para que mi súper Atlas descienda... snif, snif.
Saludos!!

Grazie Mile por sus comens!
No he tenido mucho tiempo libre, pero espero actualizarme en sus blogs a la brevedad posible.
Un abrazotototote!

Jo dijo...

ya haz llegado lejos jess. Nada como saborear loq ue nos ha cotado con esfuerzo pero nada mejor que valorarlo mas.

jess dijo...

Gracias Jo.

De todo corazón, mil gracias.

A seguir avanzando hasta donde haya que llegar.

:D

Un abrazote!

Kyuuketsuki dijo...

Y no dijiste cual es. Chale, así cómo.

jess dijo...

Okay, sólo porque nadie más se asomará a estas alturas por acá, te lo digo.....

Civic Coupé.

Taraaaaaán!

Lo amo, lo amo, lo amo!