martes, 15 de marzo de 2011

Nada qué temer.

De niña siempre tuve miedo a lo que habría de venir, cada paso que di fue siempre un duro golpe a mi inseguridad…. Hoy viéndolo en retrospectiva, si tuviera un deseo, pediría viajar en el tiempo como actualmente soy, presentarme a la jessie que fui, abrazarla fuertemente unos instantes y susurrarle a sus pequeños oídos: “No hay nada qué temer, mi dulce niña….. No hay nada qué temer…..”.

¿Puede tenerse todo en la vida?

Obviamente, No.

Comenzando porque la palabra “todo” es tan subjetiva.

Lo que para mí es todo, seguramente es risorio para Carlos Slim o una mentada de madre para un niño de la sierra Tarahumara.

Pero de lo que me he percatado claramente, es de que Nunca Nada es suficiente, siempre queremos tener más y más.

Como si el ser propietario de algo, llámese objetos materiales, conocimientos, éxitos, kilos menos, momentos felices, besos, y un largo etc., fuera una línea invisible que una vez cruzada, se volviera tan…. indiferente.

Siento que estoy a muy poco de llegar al clímax de mi vida.

Pero tengo miedo de que ese momento futuro e incierto, al actualizarse se vuelva… indiferente.

Estoy en un punto en el que si bien no me sobra el dinero, sino que he tenido arduas crisis financieras (maldita influenza) y momentos en los que me he sentido multimillonaria (por pedir whisky en lugar de sheve en el bar), pero es como si de repente cualquier cosa (cualquier cosa razonable pues) pudiera ser alcanzable.

Y simplemente te da miedo.

Es como si hubiera una lámpara mágica que te dijera: “Te gusta viajar? Pues entonces, tendrás un viaje poca madre cada dos años, Te gusta soñar con tu propia casa? Pues entonces, poco a poco irás ganando para pagar la hipoteca y tener ese increíble clóset que tanto has soñado, y al ocaso de tus días, podrás ver esa construcción erigida frente a ti, y recordarás que fue tu sueño a los dulces y eufóricos 29’s…..”, pero la lámpara no te mostrara que no hay nadie a tu alrededor.

Sólo tú y tu casa, y los recuerdos de tus viajes.

Y en secreto, muero de ganas y deseo ansiosamente, que la mujer madura que he de ser a los 50’s, se me aparezca enfrente unos instantes en este momento, me abrace fuertemente y susurre a mis oídos: “No hay nada qué temer, mi dulce niña….. No hay nada qué temer….”.

7 comentarios:

Mr. Zeus dijo...

Tus miedos e inseguridades, son más comunes de lo que crees. Nadie tiene garantizado el éxito, palabra cuyo significado es distinto para cada persona...

Veec dijo...

Me botaste un par de lagrimas, no dire mas

Sergio Varela. dijo...

Y que la Jessie de 30 abrace a la de 20, la Jessie de 15 a la de 5.. escena Kubrick-esca; y yo a veces quisiera que el Sergio de mañana se me aparezca 5 años atras y me diga "no te aferres muy fuerte, un día te va a abandonar", y otras solo evado ese pensamiento, pues qué de gozo queda al saber que va a salir en el boleto de lotería que es cada día? disfruta, solo eso, disfruta Jessie! un mega abrazo!!!! ( ay perdon!, esas son mis llaves en el bolsillo :D )

Anónimo dijo...

Pero si ya lo hizo!!!, no lo recuerdas?, tu tranquila, todo estará bien!!!

pez dijo...

Este post tuyo ha sido de antología, mis respetos.

["De niña siempre tuve miedo a lo que habría de venir, cada paso que di fue siempre un duro golpe a mi inseguridad…. Hoy viéndolo en retrospectiva, si tuviera un deseo, pediría viajar en el tiempo como actualmente soy, presentarme a la jessie que fui, abrazarla fuertemente unos instantes y susurrarle a sus pequeños oídos: “No hay nada qué temer, mi dulce niña….. No hay nada qué temer…..”."]

Es una de las razones por las que te leo, siento tanta empatía hacia ti o contigo

Tú has descubierto esa verdad universal a los 29 (?), yo un poco más tarde, y luego vuelvo a dudar, y es un ciclo eterno

tienes un alma hermosa

si viviera yo en Salamanchester y te viera yo en las mañanas caminando por sus calles, seguramente te saludaría con un nada original: Buon Giorno Principessa!!

Anónimo dijo...

mi niña hermosa, no te procupes todo saldra excatamente como ni te imaginas.... byeeee!






si esa fantasia fuera posible, no estoy muy segura de que se viva con la misa intensidad cada momento. Me queda claro que en esta vida canija hay un mar de posibilidades .. todas neutras y el perfil que le quieras ver depende de como te sientas en tu interior y solo eso.


vivir el presnete y disfrutarlo... es lo que hay que hacer.


y mejor ya no digo nada que ni me la creo.
si te encuentras la lamparita magica prestamel, no hay que ser!.

besitos nena

jess dijo...

Mr. Zeus, mira nomás, qué comen tan racional y sensible el tuyo tienes toda la razón..... uff me quitas un peso de encima al saber que es muy normal ese sentimiento aterrador... y...... a ver, a ver, platícanos!! cuál es tu idea del éxito eh?
Sería muy interesante leerlo. :)
Un abrazo!!


Veec, :( vele el lado bueno, ya es primavera! yeah! a ser feliz! ;)
Un abrazo!


Sergio Varela., .... por algo pasan o suceden las cosas... y mira!! nunca he visto ninguna peli de él!! pero ya voy entendiendo por qué tiene tantos fansss ;)
Venga ese abrazo con esas llaves!
;)
Oiga!!! es usted un pelado! ;)


joven Pablo, mmm te digo que hubiera sido yo un increíble caballero jejeje... no recuerdo naa!!! quizás así lo querría mi yo madura de 50 ;)
Un abrazo!


Pez, mira qué bonito comen!!
Aquí entre nos, la empatía es mutua. :)
xD
Y.... aquí entre nos, esa frase italiana de antología, podrá ser no original para muchos, pero para muchas es todo un encanto escucharla! muchísimo más recibirla! :)
Besos virtuales!
Muuuuaaaaaccccckkkkkkkk!!!


Sonisssss, jaja fíjate que yo casi podría jurar que en mi caso pasaría lo contrario... viviría más intensamente. :)
Tendría la seguridad de que sería para bien. :)
Y jajaja okay, pedidos mis tres deseos, te la paso a ti nena! ;)
Besitos linda!!!!


Grazie Mile por sus comens!!
Lindo inicio de semana!!