viernes, 25 de marzo de 2011

Odisea en la Pinky Zone.

Y de repente estábamos Mamufa, ardilla y yo en la Central Norte de autobuses capitalina.

Recuerdo que pisé esas instalaciones muchas veces cuando era niña, y ahora simplemente sus dimensiones se han encogido para mi perspectiva.

Seguimos a ardilla que nos guió a la estación de metro y de ahí nos dispusimos a buscar nuestro destino.

Decía Frankie que quien la hace en NYC, la hace en cualquier parte del mundo.... Yo digo que si te sabes mover en el metro capitalino, te sabes mover en cualquier metro del mundo.

Multitud de personas avanzaban a nuestros lados.

A punto de subir en la primera estación, ardilla y Mamufa se hicieron a un lado y yo quedé exactamente en frente de la puerta, ardilla me explicó que no debía hacer eso, que por educación, primero la gente descendía y después subía, y que no interfiriera el tráfico.

Acto seguido y después de dos estaciones, nos tocó trasbordar en otra dirección, y yo con mi maleta pensé, okay, okay, primero bajamos y luego se suben los demás.... ajá...... yo tenía mi nariz afuera cuando la multitud de gente de fuera se dejó venir hacia dentro en cuanto se abrieron las puertas, como pude saqué mi maleta y mientras el metro cerraba sus puertas para seguir su camino, le grité a ardilla: "Ahí está tu pinche educación!!!".

Pasamos por un túnel científico muy chistosito, pero muy oscuro y muy largo, yo en chinga me fui corriendo como pude y le dije a ardilla "Muito peligroso esto!!", pero hay una parte, donde sólo se ve en el techo la bóveda celeste, y todas las constelaciones azuladas llenaban armónicamente el lugar.... de no ser porque hay chingo de gente caminando y empujándote a caminar, me hubiera detenido a ver la constelación de Acuario...

Seguimos nuestro camino y nos subimos a otra estación de metro.

Lo más gracioso de viajar en metro, son los vendedores ambulantes que encuentras ahí, no por ellos, sino por los productos que ofrecen.

La primer señora que se subió vendía dos paquetes de kleenex por cinco, CINCO pesos!!!

En cualquier tiendita local, te venden un sólo paquete por los cinco pesos.

"... Y si lo que quieres es divertirte, compra el CD de rock en español de los 60's, Mira, Mira!".

Y ahí entre túneles y apretujones, escuchas cantar a Enrique Guzmán y gente contemporánea de él.

Otro más ofrecía un CD con la guía y las respuestas al examen CENEVAL para entrar a la preparatoria.

Pero quien más llamó mi atención fue un niño como de ocho años que vendía curitas por cinco pesos.

¡¡¡¡Un niño de ocho años!!!

¿Cómo una madre puede enviar a su hijo de esa edad a las fauces del metro a vender curitas todo el día??

¿No tiene miedo de que le pase algo??

Yo veía incrédula al pequeño mientras mi corazón sentía aflicción, cuando ardilla se acercó a él a negociar su producto.

La verdad es que el niño tenía mucho carisma, de esas cualidades que no puedes ocultar, o se tiene o no se tiene.

Ojalá que ese pequeño niño no termine en malos pasos.

Nos bajamos y seguimos hacia nuestro destino.

Y después de una vuelta kilométrica que la orientación chafísima de mi sis nos hizo dar, por fin encontramos el lugar donde nos hospedaríamos.

Nos registramos y subimos a cambiarnos de ropa y a refrescarnos.

Después de ello, Mamufa y yo nos dirigimos bien preciosas a nuestra primera cita.

Nos tomaron una foto y nos tomaron nuestras huellas digitales.

Salimos a esperar ver pasar a ardilla y en el inter vimos pasar a ..... César Costa!!! wooooow!!!! uno puede encontrarse con cualquier astro televisivo en la Ciudad Capital.
Sí que sí.

De ahí, fuimos a comer a la calle Hamburgo número 134.... no, no, no, no, nooooo!!! qué delicia caray!
Un verdadero restaurante japonés.

Nada de mexicanos preparando la receta que todos conocen, sino probando el verdadero sabor de la cocina japonesa.

El lugar tiene una linda, linda planta baja, donde hay una fuente muy al estilo oriental, subes y ahí encuentras muchas mesas y una fila esperando su lugar.

Y bueno, lo primero que yo busco en un lugar para comer es un buen servicio, contados son los lugares donde acudo que tienen mal servicio, aún cuando la comida sea de buena calidad.

Los japoneses súper amables y atentos nos preguntaban a menudo si todo estaba bien.
Y sonreían con nosotras.

Los postres japoneses curiosamente no son nada dulces jejeje.

Me puse a pensar en que es una verdadera pena que gente tan educada, trabajadora, culta y amable esté pasando por una crisis de tal magnitud.

Y al finalizar salimos a nuestro hotel a cambiarnos de ropa para volver a andar de jeans, no sin antes ver asomarse a un japonés que terminó enamorado de nosotras para gritar: "Adiooooosssss!!!".
En lo dicho, esa increíble cualidad que se tiene o no se tiene.
Creo que regresé enamorada jejeje.

De ahí hubo un repentino cambio de planes, y nos dirigimos a casa de nuestros familiares, quienes nos llevaron a una nueva plaza muy nice en el DF... Paseo Acoxpa o algo así, y he de decir que es la plaza más bonita que yo he visto en todo el DF. Su suelo tipo colonial y sus techos cual sombrillas enormes, muy, muy bonita la verdad.

Entré a Petland y ví a Pinkey viéndome como suplicándome para que lo comprara, cuando me dijo el vendedor que estaba en la risoria cantidad de $20,400.00 .... sentí un golpe en el corazón, y jejejeje pues ni aunque mi TC estuviera limpia, podría pagar ese precio jejejeje.

Le mandé un beso, lo miré a los ojos y le dije: "Algún día nada se interpondrá entre tú y yo, Pinkey....".

Tomamos un café, platicamos de planes, fuimos a cenar a casa de mi tía y de ahí pedimos un carro de sitio que nos llevara a nuestro hotel.

El día siguiente.... chacacháaaan!!! con los nervios en su máximo apogeo, mamufa y yo salimos igualmente guapetonas a un lugar ubicado a seis cuadras del hotel, dicho sea de paso, ni aunque yo llevara tacones, me cansé porque la vereda por la cual transitábamos es linda, linda, linda!

Ya ahí nos despedimos de ardilla y nos dispusimos a esperar.... cinco, CIIIINNNNCCCCOOOOO horas para estar frente a una ventanilla que tenía detrás de sí a un venerable anciano, serio, muy serio, que nos veía rígidamente y nos bombardeaba de preguntas.

De un sobre saqué y saqué y saqué y saqué y saqué documentación.

Recordé que hace siete años había estado en el mismo lugar, sólo que sin mamufa, sin arreglarme, de jeans con playera negra, sin pelo teñido, sin una sola gota de maquillaje y con sólo mi constancia de estar estudiando un posgrado.... y hacía siete años, me habían dicho "Gracias por participar, suerte para la próxima."... Y en el inter, dije "Ah síii? pues entonces conoceré otros lugares, ni quien quiera conocer los States, jum! pues éstos!!". Y juré y perjuré que nunca más volvería a intentar obtener la VISA norteamericana.

Y dicen que más rápido cae un hablador que un cojo... jejeje.... porque mi Papufo me estuvo dice y dice y dice y dice que volviera a aplicar, que no podía ser posible que conociera otras partes del mundo y no visitara la primer potencia mundial, bla bla bla bla bla... hasta que me convenció, y así como por un impulso, un impulso maratónico, dije okay, venga de ay'!

Después de 10 minutos de incertidumbre, y de no perder la calma por ningún motivo, y de sonreír amablemente, nuestro interlocutor, volteó y nos dijo: "Su VISA ha sido aprobada.".

Estoy segura que influyó poderosamente que yo llevara conmigo mi mágico cuarzo rosa.
Desde su llegada, simplemente mi vida ha sido intensamente rosa.


Aún más rosa que la Zona donde nos encontrábamos.

Ardilla nos estaba esperando en el lobby del hotel debido al gran retraso con que salimos de la Embajada, de ahí fuimos a comer en un bohemio restaurancito, y de ahí nos dirigimos a la Central de autobuses nuevamente.

Al subir al camión, exhausta físicamente (no sé por qué razón mi maleta siempre pesa tanto!!!!!), pensé en todo lo que había pasado en tan sólo dos días.

Detrás de mí se quedaba un encantador japonés que no olvidaré nunca en mi vida;
Una estrella de televisión que alguna vez fue un Papá soltero;
Un paseo de la ciencia con la bóveda celeste en su techo;
Dos pasaportes en trámite de tener una hoja extra;
Pinkey tras un aparador esperando que alguien millonario pague su precio;
Un pequeño niño carismático que todos los días, se sube al metro en horario escolar, para vender curitas por cinco pesos....

No sé qué nuevas aventuras me tenga preparadas el destino, no sé si inclusive un día llegue a tomarme un martini en un Piano Bar de Manhattan, no sé si podré comer en el Astoria, ni si veré en vivo y a todo color a mi non plus ultra en Broadway...

Pero sé que todo en la vida tiene una razón de ser.
Y que todo llega a nosotros, en el momento adecuado.

Mientras tanto, yo sigo sujetando fuertemente mi cuarzo.

Su color rosado ahora es más intenso desde que anduvo de un lado a otro en la Pinky Zone.

18 comentarios:

Ardilla... dijo...

Hasta la mamá ya salió beneficiada por tu cuarzo!!! Jajaja. Claro que me enojé porque tardaron tanto en salir que tuve que pagar yo mi desayuno.

Y no puedes hablar de Zona Rosa sin hacer un solo comentario sobre los gays!!! Di que habíamos muchísimos, dilo!!!!

Llévate tu cuarzo el día que vueles.

Sergio Varela. dijo...

Y cuando fue eso?? porque si fue reciente... me estás perdiendo Jess, me estás perdiendo.... venga! abraceme bien juerte, que puede ser el ultimo :P

Mr. Zeus dijo...

wow, que bonito viaje por la Ciudad de México, que sigue? NYC, la foto obligada en Time Square y las luces a las 8:00 en Broadway?
Me encantó tu descripción del metro capitalino.

Viejo Verde en Sodoma dijo...

Sra. Rabbit su pasaporte no tendrá una hoja extra, la visa es laser.

Teli dijo...

20 mil pesos por un perro de esos todos minis??????

chale.

Yo nomás te digo que jamás dejes el tinte rubio y menos cuando vayas a los States... pinchis gringos.

marichuy dijo...

Supongo que el principal atributo-beneficio del cuarzo, no radica en él mismo sino en la persistencia en creer de quien lo posee. Llámese Fe o cómo quieras, pero creo que ahí radica el secreto del cuarzo y de cualquier otro amuleto.

Abrazo, Jess

El hombre del traje gris dijo...

turistas... hum! jaja :p
tons el próximo destino es NY? ahi me avisas cuando vayas a ver si te encargo algún cachibache.

jess dijo...

Diya, haces mucho alboroto por haber pagado una miserable tortaaaa!!! jajajaja!
Y no, de día, Zona Rosa es totalmente buga.
;)
Abrazotototototote tonta!!!!


Sergio Varela., jejeje fue hace como dos años. xD
Tú sabes que el día que vaya de party serás el primero en saberlo. ;)
Venga ese abrazo!
Oiga! Es usted un pelado!


Mr. Zeus, sssssí!!! sigue NYC!!!! bueno eso espero jejejeje ya les andaré platicando, pero estoy súper ultra mega emocionada!!! :)
Y huyyy!! el metro capitalino da para escribir un libro entero!!!
Muito bonita tu city!
Saluditos!!!


Viejo Verde en Sodoma, oops! xD jejeje nótese que no sé muy bien qué es lo que le harán a mi Pasaporte jejeje..
Pero muchas gracias por la aclaración!! :)
Saludos!!

jess dijo...

Telicia, si los tuviera, los pagaba.
Claro que Pinkey los vale.
Snif...
Y jajajaja ya me dí cuenta que no debo dejar de pintarme el pelo rubio nuuuuunca.
Es lo único encantador de mí jejejeje.
Abrazote güerca!!!


Mi estimadísima Marichuy, seguramente tienes la razón en tu apreciación de la "magia" de mi cuarzo... pero... cual buena idealista que soy, me gusta pensar que él tiene vida propia, y que es mi punto de unión material entre el Creador y yo. :)
Un abrazotototototototote!!


Pupilo, jejejeje yeap! letsssss NYC!!! xD
Y sí! en cuanto tenga mi boleto de avión te hago saber la fecha para tu encargo!!
xD
un abrazote!!!


Grazie Mile por sus comens!
Linda tardecita!!!

Yknil dijo...

Muy buena reseña Jess, hasta sentí tus nervios durante la entrevista, pero yo sabía que te la iban a dar, esos gringos son medio canijos, pero es mejor contestarles con la verdad y dar buena pinta.
Oye que raza era Pinkey?
Saludos!!!

Alfonso dijo...

Orale estuviste super cerca de mi trabajo (neta super cerca) y de mi depa, de hecho hiciste la ruta que alguna vez hicera todos los dias para ir a la escuela.

Aunque claro yo si puede deternerme a mirar la constelacion de LEO

Sabes yo si tenia visa, y alguna vez fui, pero soy una persona de principios, no estoy de acuerdo con la política de los United, asi que no pienso dejar un peso ahi.

Simplemente no me llama la atención ir al imperio del mal, hace poco se casó mi primo (tengo familia alla) y todo mundo me tacho de mamón por no querer ir, pero mi integridadd no esta en venta! jun jun! (si, con n)

Pero este año me voy a Sudamérica!

Saludos jess, ya ves me hubieras dicho que venias, neta estuviste super super cerca.

. dijo...

ya me habian recomendado mucho este rincón y había tardado en llegar aquí, mi querida diabla te alusina... jajajajaja....

ahhh a mi me da miedo andar en el defectuoso y más andar en metro... aunque cuando llego a ir nunca me ha pasado nada :s...

prefiero andar de arriba a abajo en carretera...

saludos!!!

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Vaya, que sorpresa el mismísimo Destroyer azote de los malosos y sueño humedo de las damiselñas apersonandose en el blog de la hermosísima JESSS, definitivamente algo grande sucederá.

Mi querida Jess te pido perdón npor alejarme de tu obra. pero he andado muy ocupoado, sin embargo siempre estás en mi pensamiento, ya hasta creo que me estpy enamo9rando de tí, pero no soy mesero ¡si solo soy mercenario tengo una posibilidad?.

Y como siempre, solo tu púedes transformar un simple trayecto en metro en una obra de arte; a mi ma fascina el tianguis del metro pero porque soy parte de la fauna nociva oriunda de la ciudad del humo, incluso andar en el metro es como un deporte extremo que te hace segregar adrenalina.

Te mando un beso y no me canso de felicitarte por tu arte narrativo, nunca cambies.

Au revoir.

Mar dijo...

Mírala.
Serías buena guía turística.

Felicidades por la visa, vecina.
Abrazo.

jess dijo...

Yknil, jajajaja síiiii, estaba súper nerviosa... sobre todo porque ya me habían bateado una vez!! jajajaja! Grazie Mile por tus tips!!! Me fueron de mucha, mucha ayuda!!
Y Pinkey es un Yorkshire... o como se escriba jejejeje.... desde que los ví no puedo dejar de suspirar cada vez que alguno hace acto de aparición frente a mí.
Snifffffffffff!!!!
Abrazote!!!


Alfonos, cómo iba yo a saber dice la rola!!!!
Pues ya ves! tanto tiempo de convivir virtualmente y nuuuunca te has dignado decirme de qué lado del defectuoso eres puesnnnn, así cómo se le hace!!!!
Y jajajaja..... yo a tu edad decía lo mismo, luego, cuando pasa el tiempo, uno defiende igualmente sus ideales, pero también quiere aprender del primer mundo en carne propia. ;)
Y Sudamérica es... simplemente hermoso.
Nada como el Sur.
Abrazote chiquitín!!!!


DESTROYER!!!, wooooow!! mira nomás!! sabrá acaso la Diablishhha que yo alucino su blog? xD
Y yo la verdad es que le he perdido el miedo al DF, he ido multitud de veces y nunca me ha pasado nada, y jejejeje mil veces el metro que el caos vial de la ciudad capital!!!
Gracias por tu visita!
Saludos!!!


EL CHIPOTLE ENMASCARADO, quéee tal de presentador ehhhh?
xD
Oye júrame que eres capitalino!
Yo siempre había creído que eras tapatío!!!
Awww mira qué lindas palabras hacia mi blog!!!!
xD
Y jajajaja sí veá? tengo fama de que sólo me gustan los meseros. :P jejejejeje...
Palo dado, ni Deus lo quita.
Y no te preocupes, yo sé perfectamente que cuando la vida real llama, la virtual aminora o desaparece.
Abrazossss!!!!

Vecina, ¡Hey! qué agradable sorpresa!!!
xD
y jejejejeje seguro que sí me ganaba pa' las cheves con los extranjeros. :P
Y gracias, gracias, ya por fin la tengo en casita!! wiiii!!!
Un abrazote, Vecina!!!


Grazie Mile por sus comens!!!

Anónimo dijo...

Mira que después de leerte ya me gusta el metro de mi Ciudad!!!

Ese libro también lo quiero, obvio solo si tu lo escribes!!! no importa el precio, pero si es posible con autógrafo!!

Saludos

jess dijo...

:D

Ten por seguro que tendrás tu libro autografiado joven Pablo.

Y ten por seguro que para ti será totalmente gratis. ;)

Un fuerte abrazo!

Sergio Varela dijo...

Hoy regreso a un lugar donde me sentía felíz, despues me hice cachitos, me perdí, me costo cerca de un año volverme a reconstruir... y ahora sólo ya no estás, me leo y siento tristeza de verme quién era, porque dejé de ser ese Sergio, cerré mi blog, cerré mi vida, y (estúpidamente) te saqué de ella, en realidad saqué todo de ella, me dediqué a reconstruirme, pero me falta un ladrillo... un ladrillo del bajío.