martes, 26 de julio de 2011

Italia Romántica.

- Mira lo que encontré.- Me dijo mi sis algún día de la semana mientras nos subíamos a runrún.- ¿Es tuyo verdad?.-
…………………………………………………………………………………………………………….

No sabría decir dónde nació mi fijación por Italia, sólo sé que cuando yo era muy pequeña, la hermana menor de mi mamá vivía con nosotros y alucinaba las canciones de Umberto Tozzi (con su inmortal “Ti amo” que hasta la fecha me hace llorar), Gianna Nannini (con “Sorridi”), Toto Cotugno (de él sí no podría elegir alguna porque todas son encantadoras) y un poco más contemporáneo, mi Eros Ramazzotti (desde la primera vez que escuché “Otra como tú” supe que esa rola la había escrito alguien pensando en mí, bah! Bah! Bah! Déjenme ser!! Jejeje).

Crecí entre palabras italianas que nunca supe qué significaban, pero que wachawacheaba a solas mientras jugaba con mis muñecas y mis amigos imaginarios.

Posteriormente, en el Mundial de Estados Unidos (1994) surgió un personaje que me arrebató el pensamiento, aún y cuando yo era una estudiante de secundaria: el legendario Roberto Baggio que lidereaba a la escuadra azurra y fue famoso por el largo de su pelo que siempre traía recogido en una cola de caballo, la cual cortó al fallar el penal que le daría el título a los scratch du oro en la final de tan magno evento futbolístico.

Con el tiempo vendrían el hermoso y varonil Paolo Maldini, y el igualmente hermoso Fabio Cannavaro a sellar mi fijación por todo lo que tuviera que ver con Italia.

El tiempo, tan sabio él, también trajo eventos inesperados a mi vida.

A la edad de 18 años, poco más de diez años de eso, caminé entre los pasillos del Mix Up más cercano, y entre las súper ofertas, encontré un CD que se llamaba “Italia Romántica”, dicho CD no traía ninguno de los cantantes que yo alucinaba de niña y adolescente, pero algo me decía que sí traería melodías clásicas no tan comerciales de aquél país.

Cada noche, antes de dormir, apagaba las luces, y escuchaba ese CD con sonidos nuevos para mí.

En la despensa sólo teníamos la canasta básica, pero yo soñaba con ese país que venía a representar el propio lado romántico de mi ser, por todo aquello que englobaba y me hacía evocar.

Ese CD encerraba recuerdos infantiles, el origen de algunas manías (que persisten al día de hoy), y un sueño lejano, muy lejano, que desconocía si se llegaría a actualizar.

Entre tanta mudanza, supuse que se habría extraviado, pero no fue así.

Ahora que lo escucho, ese CD encierra no sólo recuerdos infantiles, origen de manías, y las fantasías de mi incipiente juventud…. También encierra mis noches solitarias cuando me despedía de la adolescencia, mas no así del idealismo que la caracteriza…… Y las ilusiones de mi incipiente madurez.

8 comentarios:

. dijo...

la comida y el vino!!!! no los podemos dejar de lado!!!!

a mi pa cooomo le gustan esas canciones italianas antañas, son muuuuy buenas!!!!... deberias poner tus favoritas para buscarlas y disfrutarlas.... saludos!!!

jess dijo...

Ah no bueeeeno....... la comida italiana no tiene comparación alguna!!! Yomi!!! :D

Y neta???? entons tú debes saber muy bien cuáles rolas me refiero!!!! voy a postear algo sólo para ti!!! ;)

Saludos!!!
:D

pez dijo...

que curioso como recuerdas los nombres de los jugadores italianos o que traían melena

yo por lo general olvido todo

jess dijo...

Huy mi memoria es malíiiisima....
Pero.... mi memoria emocional es la mejor parte de mí. ;)

Besos virtuales!!!
Muuuuuaaaaaccccckkkkk!!

Yknil dijo...

Italia, productor de hombres guapísimos, mi marido es de descendencia italiana, la comida es de lo más delicioso, su cultura, su música, su ropa, en fin, un país maraviloso que espero pronto conocer, saludos Jess, me encanta leerte.

jess dijo...

Yknil, wórales!!!!! entons eres una chica muito afortunadota ehhhhhh???? ;)
Pues mínimo espero conocer la little Italy algún día jejejejeje xD
Awwww Grazie linda!!!
Si mis letras le gustan a alguien, quiere decir que vale la pena seguir escribiendo.
:D

Anónimo dijo...

Hola Srita. espero este muy bien, yo siento algo parecido pero con Portugal, especialmente Lisboa, en fin ya se dará!!!!

Besos

jess dijo...

Mira!!!
Tú me platicas de Lisboa y yo de Florencia, te late? :D
Abrazo joven Pablo!!!