jueves, 28 de julio de 2011

Todavía queda Gente Buena.

De repente, ayer comenzó a llover estrepitosamente en el pueblo.

Eran las seis de la tarde y Tláloc dejó caer su furia sobre mi terruño.

Yo pensé que pasaría en corto y sólo serían unas gotillas que sofocarían el calor que había estado haciendo durante todo el día.

Pero no.... no fue así.

A las 7:50 tomé mi paraguas, entregué mi trabajo a mi jefe y salí de la oficina para irme a cenar con mis amigas.

Saliendo del edificio donde laboro, y aún y cuando diluviaba, un hombre pasó caminando sin irse cubriendo del agua, se detuvo al verme y me preguntó la hora, le dije que no traía reloj pero que eran aproximadamente las 7:55 pm, él me vió y me preguntó mi nombre, yo sonreí temerosa, algo dentro de mí me dijo que me fuera del lugar, pero en lugar de ello le respondí su pregunta, él me dijo el suyo y la verdad no lo recuerdo, y me extendió su mano derecha, yo lo saludé y él atrajo mi mano hacia sus labios, y a la usanza de antaño, besó mi mano y me dijo: "Que Dios la bendiga.".

Incliné levemente mi cabeza, sonreí tímidamente y me fui del lugar.

Al llegar hacia mi auto, una amiga me llamó para decirme si podía pasar por ella, le respondí afirmativamente y me dirigí a su casa.

En un semáforo tenía dos opciones para continuar, hacia adelante o hacia la izquierda, de primera mano pensé en ir hacia adelante y en el último momento, cambié de opinión y giré hacia la izquierda (Prrrrttttttt FAIL!!).

Mi ciudad, tan pinche en el sistema de drenaje, estaba convertida en alberca olímpica, y cuando pasé encima de medio metro de agua, prtttttttttttttt un ruido horrible salía de runrun.

Me asusté horrores, cual buena vieja que soy, y me orillé a la orilla, como se dice por ahí.

La lluvia había menguado un poco y eso me permitió darme cuenta que una cosa de abajo de runrun se había zafado y chocaba contra el piso, provocando el ruido de inframundo al avanzar.

En una crisis femenina automotriz, y en vista de que no tengo novio, free o detalle que pueda rescatarme de esos problemas con runrun que ya me están dando más seguido, llamé a mamufa..... y me dijo que me fuera despacito a casita.

Volví a asomarme por debajo del runrun a punto del llanto, intenté abrir el cofre del runrun pero fue imposible para mí encontrar el segurito ése que se jala a tanteo para levantar el cofre pffffff, cuando de repente escuché un: "La puedo ayudar en algo señorita?", y ahí delante de mí, estaba un hombre desconocido que vio mi aflicción hacia el runrun, le expliqué como pude mi situación, y él, así sin más, se hincó en el suelo, ensuciando sus jeans de lodo, y se metió como pudo para ver bien el problema, me explicó que se había vencido el plástico que cubre al motor del agua que pueda haber en el suelo, como en el caso, y que no me cobrarían más de 50 pesos en un taller el día de mañana pero que por mientras me iba a sujetar temporalmente la pieza vencida.

Yo no podía creer lo que estaba viviendo, digo, yo no me hubiera acercado nunca a preguntar y mucho menos a ayudar y a ensuciar mi ropa.....

...... el buen hombre se despidió de mí sin pedirme nada a cambio de su ayuda.


La lluvia empeoró y no pude irme a cenar con mis amigas.

Me cobraron 108 por comprar y colocarle las pijas que se habían zafado a runrun.

Pero... sigo felizmente consternada, pensando en que aún en estos tiempos, todavía queda (¿quedamos?) gente buena en el mundo, y "hay que darnos a ellos.".

9 comentarios:

Rogelio Segovia dijo...

quedamos kimosabi????

. dijo...

digo, no soy un alma caritativa, pero a veces hay q tener tus buenos momentos a cambio de nada y hacer un favor por el simple gusto de ayudar sin esperar una lana a cambio,,, si asi jueramos todos aunque sea 10 minutos al dia...

saludos!!! y espero esas rolilas italianescas con gusto!!!!

Sergio Varela. dijo...

Pues no ,lo piense, y dese usted a mí! abrazo werita hermosa!!!

pez dijo...

estoy leyendo un libro relacionado al tema

ya para que yo lea un libro y me enganche..... el autor es marcelino cereijido. luego te digo bien el título para no errarle

jess dijo...

joven De la Porra, ... tienes razón... tú no.... jejejejeje. xD
Tú no alcanzas morrito. :P
Saludos!!!!


DESTROYER!!!, fíjate que yo creo que ese tipo de experiencias fomenta que tú también devuelvas la obra buena... digamos que estoy esperando ese turno... :)
Y sí, te estoy haciendo la recopilación!!
Muy pronto, para ti! ;)
Saludos!!!!!


Sergio Varela., jaajajja priceless tu comen!!! :D
Venga ese abrazo!!!
Oiga, es usted un pelado!!
:D
jajajajajaja!
:D


Pez, ... pues no ubico al autor pero cuando tengas el título me lo proporcionas!!
Y jajaja sí eh? siempre te leo renuente a los libros!! :P
Besos virtuales!
Muuuuaaaaacccccckkkkkkk!!
Sería interesante leerlo!

Mr. Zeus dijo...

Supongo es el karma, ahora creo que deberás pagar el favor cuando menos lo esperes... y con la persona menos esperada.

jess dijo...

Totalmente de acuerdo, Ragazzo.
Estaré bien atenta para regresar el favor.
:)
Saluditos!!!

MamáRegia dijo...

como comenta Mr. Zeus, esto debe de despertarnos un poco y ser parte del cambio. Cuando haya una oportunidad trata de ayudar, de regresarlo al cosmo. No solo es buen karma, pero es parte del cambio.

nadiaruiz.blogspot.com

jess dijo...

En eso ando Afrodita, en eso ando.
:)
"A toda acción, corresponde una reacción..."
Física pura.
:)
Saludos!!!