jueves, 15 de septiembre de 2011

Un “Te Amo” ¿a tiempo?

A punto de cerrar mi tercera década, me he puesto a pensar más de una vez en las ironías de la vida.

En todo aquello que anteriormente pensaba que era injusto y años más adelante tendría una razón de ser.

Como buena mujer del siglo XXI, me azoto un tanto porque no tengo novio, y a ciencia cierta, nunca he tenido lo que se llama un novio formal.

Como buena mujer del siglo XXI, me la paso en chinguiza en una oficina, haciendo y deshaciendo, a veces la verdad holgazaneando y tirándome a la perdición, pero cuando es necesario, me pongo las pilas, me aplico y me doy cuenta que lo mío, lo mío, es trabajar bajo presión.

Como buena mujer del siglo XXI, me he dejado apantallar por el mundo plástico y superficial de la vida socialité, y he aumentado mi mamonería como en un 700% aduciendo que “Yo lo valgo.” Ja! ¿Así o más pendeja?

Como buena mujer del siglo XXI, teñí mi pelo de rubio para seguir prototipos de éxito femenino, y la verdad, no creo abandonar el peróxido en mucho tiempo: “Ellos las prefieren rubias”, puritita verdá de Dios que sí! Y al decir ellos, no es sólo a hombres en la extensión de la palabra hombres/affairs, sino a colegas que me ven como “ahhhhhhh la niña de pelo rubio”, y a los oficiales de tránsito que te detienen sólo para verte sonreír y dejarte ir sin prestar atención a si verificaste el runrún o no. Oh sí, de mi parte, ¡Larga vida al peróxido!

Como buena mujer del siglo XXI, voy al gym dos meses y falto diez, hago dieta cinco meses y la rompo siete, pido dos quesadillas al pastor y una coca ligth de lata para cenar, tengo ataques depresivos y de ansiedad con la luna llena y me convierto no en mujer lobo, sino algo peor, en drama queen.

Como buena mujer del siglo XXI, deslizo y deslizo mi tarjeta de crédito hasta que ya no pasa y de repente me quedo de pie y digo “¡zas! Y ora, de dónde voy a pagar?”.

Como buena mujer del siglo XXI, he aprendido que no hay una fórmula mágica de la felicidad, no importa cuántos pares de zapatos tengas, ni cuántos diplomas hayas obtenido, ni cuántos besos hayas dado, ni cuántos asuntos hayas perdido, ni cuántos kilómetros hayas caminado o volado, ni cuántas cervezas hayas tomado, ni cuántos libros hayas leído….. Nunca será suficiente. La naturaleza humana es así, insatisfecha por esencia propia, y me atrevo a decir que esto también atañe a los hombres.

Pero….. como ¿buena? Mujer del siglo XXI…… Nunca en mi vida he pronunciado un “Te amo”.

A veces, cuando estoy sola y leo esas historias de amantes donde te atiborran de miel, evoco el tener a alguien a mi lado que me abrace y me susurre un “Te amo.”.

Luego, recorro hojas del libro de mi historia y regreso a mis dulces 21’s donde me creía una ñoña freaky por nunca haber besado a un hombre a una edad donde todas mis amigas, sin excepción, habían besado a uno, dos, tres o más hombres.

Y resulta que me sentía tan mal por no llenar los estándares sociales que mi primer beso fue con el primer gañán que se me cruzó en el camino.

A ese primer gañán, le siguió uno que otro, pero uno aprende a no besar a cualquiera. No porque uno sea la princesa de Mónaco, sino porque sabe que hay que tratar “igual a los iguales, y desigual a los desiguales.”, y al menos, yo no me considero igual que un patán.

Con el tiempo, comencé a cambiar un poco, y a modelar la materia prima, y a mis 29’s he besado a hombres increíbles, en toda la extensión de la palabra.

Y aunque podría decir que no me arrepiento de nada de lo que haya hecho (ya qué, lo hecho, hecho está jajaja), no podría aseverar que estoy muy convencida de haber tomado las decisiones correctas en algunos aspectos.

Pero ello me sirvió para aprender que la primera vez que dijera un “Te amo”, no importa qué edad tuviera, nunca sería a destiempo.

.....


Con todo y todo, Yo Te Amo, México.
:)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

imagina que cada que lo pronuncies es como la primera y unica vez que lo haras... asi no pierde el efecto.
besitos nena

El hombre del traje gris dijo...

Yo me he dado cuenta que lo mio lo mio... no es trabajar bajo presión, realmente detesto ir contra reloj y que me anden cambiando las jugadas..
Cada dia me convenzo mas de que debo poner mi propio puesto...

Oye lo de la tarjeta si no la chifles... luego, cuando la ocupes en los viajes? eh? eh?

el te amo es mas importante sentirlo y demostrarlo, que decirlo...

Sergio Varela. dijo...

Eres de mi banda!!! yo soy aun peor, yo simplemente ahora, no lo digo, creo que es más facil sacarme un prestamo que un "te amo" o un "te quiero", podre mostrar mi mejor repertorio amatorio (traduzcase kama-sutresco) pero de eso a decir algo de ese tamaño, no, nada, cero, zero!!! despues de dos "divorcios" esa frase es algo que he dejado en el cajon, creo que mi ultima ex me la robó, y eso no significa que solo a ella se lo diria, más bien que hoy ni a ella se lo diria, thanx to her 4 that!!! :P , soy de los que no se casan, y hoy creo que no dejo mi casa por nada o nadie, aun está lejos quien vaya a sacarme de nuevo esa frase, y cuando la encuentre espero decirla y no haberme oxidado en el proceso... En el interin, un abrazo wera!!!! y que onda con esa alfombra que no matcha con las cortinas???? XD

Sergio Varela. dijo...

Ah, por cierto, sieeeeeempre trabajo bajo presión, y sabes algo, odio trabajar bajo presión, odio trabajar bajovpresión, lo odio, lo odio, lo odio!!!!

Jana dijo...

Creo que despues de leer tu post yo soy toda una buena mujer del siglo XXI jaja en casi todo lo que dices coincidi la excepción es que no soy rubia jeje.
Y nombre cuando menos lo esperes ya estaras pronunciando esas palabras tan misteriosas del "te amo" yo aun no las aplico de corazon pero algun día llegara por lo pronto hay que seguir en el casting de selección jeje.

pez dijo...

sí, los hombres las preferimos rubias


o morenas, o negras chenchualonas, o pelirrojas, jajaja

si saturas la TC, nada como tener dos o tres de esas, dicen los gringos

hay capítulos interesantes acerca del "Te amo" en Two and a half men y The Big Bang Theory, solo que no recuerdo ni los números, series o años, pero te los recomiendo

yo he llegado a decir Te amo, después de tener sexo

o sea que no hay que confiarse mucho cuando digo "Tiamo", jajaja

Rogelio Segovia dijo...

Temporada de Besos.

jess dijo...

Sonissss, lo tendré bien presente cuando comience a pronunciarlas. :)
Un abrazotototototote nena!!! :D


Pupilo, jajajaja cuando no me presionan, hago oídos sordos jejejeje.... y sí, no hay como ser tu propio jefe, igual y un día me animo.... ahí cuando me presionen jajajajaja! xD
De la tarjeta niiii me lo digas!! estoy a un messsss de vacacionar! Pfff!!!
Y...... estoy de acuerdo que es más importante demostrarlo, pero siempre es todo un reto, el decirlo por primera vez.
:)
Abrazo!!


Sergio Varela., jajajaja no bueno tú sí me la matas!! jajajajajaja, o sea, te salió toda la inspiración!! jajajajaja! esas mujeres malvadas.. nst, nst, nst, se pasaron eh???
Oye.... y yo que pensaba pedirle al banco un préstamo, mejor te lo pido a ti jajajajaja!
y buuuu esos capitalinos como que están sometidos a mucho estrés que odian la presión!! jaja!
Venga ese abrazo!
Oiga! Es usted un pelado!! xD


Jane, jajaja formemos un club entonces! ;)
Y fíjate que yo no podría decir esa frase sin sentirla...... no podría engañarme a mí misma de esa manera.... :(
Un abrazote linda!!


Pez, jajajaja por eso hay recesión mundial, por esos líos bancarios, debería haber una ley que prohibiera tener más de una TC, y naaaa yo con la mía tengo para ahorcarme jejejeje xD
Y pues..... jejeje no veo series..... :/ a ver si me animo a rentar en Bluck la de los Soprano, pero en sí no tengo tiempo de ver series :(
Jajajajaja tus "te amo" me dieron risa.... :)
Besos virtuales!!!
Muuuuaaaaaacccccccckkkkkkkkk!!!!



joven De la Porra, "...so kiss me..." xD
Bessso túuuuuuuuu!


Grazie Mile por sus comens!!!
Lindo finde!!

Yknil dijo...

Qué post más insiprador, yo también entonces me considero una mujer del siglo XXI, las mejores de todos los tiempos, jejeje, saludos!!!

jess dijo...

Brindemos por nosotras, las mujeres del siglo XXI mi querida Yknil!!!
Saaaalud!!!
;D

Unknown dijo...

Puedo diferir un poco. decir te amo no es exclusivo de un Alguien en particular, se ama todo el tiempo o no se ama y entonces no eres una chica del siglo XXI, sino una del periódo romántico, ilusión de ilusiones en la que sólo hay un Only One.
SI te esperas más notarás que el tiempo pasa. Em pieza a decir te amo como una opción de vida. esa sí, para mí, la única.
Te amo.