martes, 15 de noviembre de 2011

Día 01.- Lunes de Halloween.

Y de repente la espera había llegado a su fin.

Mi sis y yo salimos a las cuatro y media de la madrugada rumbo a la terminal número 01.

Era lunes 31 de Octubre, y debido a que nuestra aerolínea era norteamericana, todas las personas que te documentaban iban disfrazados de algún personaje de halloween.

El chico que nos entregó nuestros pases de abordar, iba disfrazado de Jason.

Ahora que me pongo a pensar en ello, sonrío al pensar en las encantadoras coincidencias que el destino pone frente a nosotros.

Oh sí, el destino suele enviarnos ese tipo de señales, y sólo uno decide la importancia que debe darles.

Debido a que mi sis se regresaría en un vuelo diferente al mío, cada quien tomó formas distintas para declarar en los USA.

Nuestro vuelo hizo conexión en Dallas antes de llegar al JFK.

Yo iba un poco friqueada por mi nula práctica en el listening y en el speaking, pero mi sis que domina el inglés a la perfección iba nerviosa por sólo saben los dioses roedores qué razones.

A la hora de hablar en Migración, me preguntaron que hacia dónde me dirigía, que cuándo me regresaba a México y qué cuánto dinero llevaba.
Yo bien segura respondí todo y amablemente me dejaron pasar a lo que seguía, mientras de reojo ví que mi sis seguía moviendo su cabeza mientras respondía lo que le preguntaban.

Pasaron minutos y minutos y más minutos antes de ver salir a la ardilla.
Ya una vez juntas le pregunté acerca de su demora y ella me dijo: "Pus es que el don me trató acá bien de a compas, y yo pus respondí acá de a compas. Me dijo que cuánto dinero llevaba y yo le respondí que para qué pinches necesitaba yo dinero, y él me vió con la cara de alerta y me dijo qué?!?!?!? No traes dinero?!?!?! y yo le dije, ah no bueeeeno, claro que traigo dinero jejejeje, vengo de viaje a NYC, y él me dijo que a qué iba a NYC, y yo le dije que pus a museos, y él me dijo: Sabes cuánto cobran los museos por entrar? y yo le dije: ITS FOR FREEEEEE!!!!!, y él se rió de mí y me dijo: Jaaajajaja pobre ilusa, en NYC NINGÚN museo es gratuito, y vió mi chamarra y me dijo: En NYC está nevando, con esa chamarra no la vas a hacer, míiinimo tendrás que comprarte otra chamarra, luego de eso vio mi equipaje y me dijo: Y por qué viajas tan ligero?? que no traes nada para acá? No sé, un recuerdito, mínimo un tequila!!!, y yo le dije que pus no, que mis trece kilos de equipaje eran más que suficientes, me vió así como Pffff y ya me dejó pasar."

Mientras ella hablaba y hablaba, yo sólo abría mis ojos así --> o_O y pensaba Deusss de mi vida!!!! cómo chingados no la deportaron!!!!!

Pero Deus es grande, ohhh sí que lo es, y la dejaron pasar. Ja!

Ya una vez en el aeropuerto y debido a que la jodidísima aerolínea sólo nos dió un pinche refresco en todo el vuelo, cada quien agarró su camino y fue en búsqueda de comida.

Ahí me encontré por primera vez, sola, con mi propio inglés en los States.

Pedí un baguette y agua.
Y luego la chica me preguntó que qué tipo de baguette.... quiero suponer eso porque sólo entendía un "wacha wacha wacha wacha", y yo la ví con cara de o_O y ella comprendió que no sabía ni madres de inglés, y volvió a seguir hablando, y yo pensaba: "Puta madre, qué chingados voy a hacer en este país con mi pinche inglés del nabo!", total que mientras yo pensaba eso, alcancé a distinguir que de entre todo su repertorio, la chica dijo: "Guacamole", y a mí me brilló la mirada y dije: "The last one please", o sea que sepa la madre qué fué lo que pedí jejeje pero sabía bien, y dudo mucho que trajera guacamole en sus ingredientes.

Total que la ardilla llegó a sentarse con una DE-LI-CIO-SA hamburguesa de Dallas BBQ, que la verdad se rifa en hamburguesas. Mmmmmm!!! Yomi!!!!

Ya una vez arriba del avión, esperamos pacientemente aterrizar en aquella increíble ciudad inmortalizada por Frankie, y añorada por el mundo femenino debido a Carrie Bradshaw.

En cuanto aterrizamos corrimos a "Ground Transportation" para contratar una camionetita que por 18 usd más propina, por persona, nos llevaban a la dirección indicada.

Esperamos a que se llenara el camioncito, y una vez arriba, nos dirigimos hacia Manhattan.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta.

Yo que he conocido otras ciudades grandes, no pude sino quedarme boquiabierta frente a los enormes rascacielos, y la gran cantidad de energía eléctrica que emanaba de cada uno de ellos.

"- What's your favorite place of New York Lidia?"- Me preguntarían el sábado siguiente...... A lo cual yo dije sin dudar: "Times Square!!!".

Times Square fue lo primero que yo tuve frente a mí de NYC, y ello debido a que nuestro hotel se encontraba a escasas tres cuadras de ahí.

Tal y como en las películas, así se veía..... radiante, luminoso, increíble..... pero era mucho mejor, porque lo tenía frente a mí.

Una vez que bajamos a nuestro hotel, nos recibió el conserje del mismo mientras nos preguntaba en el idioma local si estábamos hospedadas ahí.
Ardilla y yo asentimos, él tomó nuestras maletas, habló con el recepcionista, y subió a dejarlas a nuestro cuarto mientras ardilla y yo hacíamos el check in.

Cuando él bajó Ardilla le preguntó si sabía cómo podíamos hacer para ir corriendo al muy famoso desfile de halloween.

Él, nos miró, y fue la primera vez que me percaté de sus viriles y sexies rasgos faciales, nos dijo amablemente (en inglés, ya que no hablaba nadita de español) que subiéramos a nuestro cuarto a dejar cosas y demás, y cuando bajáramos, él nos indicaba la manera de llegar al desfile.

"My name is Jason".- alcancé a entender de todo su discurso.

Yo pensaba woooooooooow!! si así de guapíiiiisimo está el conserje, ya me imagino los newyorkers!!!!....... ajá....... triste desilusión....... "the only handsome and sexy newyorker that I saw, was Jason....".

Subimos, en chinguiza lavamos nuestras caras y debido a que íbamos contra reloj, bajamos corriendo para que Jason nos explicara cómo llegar en metro al Village y ver el desfile.

Si uno va a usar el metro en NYC, es necesario comprar el pase del mismo, porque si no, cada recorrido cuesta $2.25 usd, ohhhh chicos mexicanos capitalinos, créanme, viven en el paraíso.

Total que por 29 usd, tienes derecho a hacer tooodas las subidas al metro durante una semana.
Sólo pasas tu tarjetita y voilá!

El desfile es increíble, la calidad de los disfraces es algo que va más allá de los parámetros, aunque para mi gusto, le falta algo de emoción, desfilan y desfilan, pero casi en silencio.
De vez en vez había un carro alegórico y temático que iba haciendo circo, y motivaba a echar desmadre, el cual era inmediatamente aplacado por la policía.

Si de algo pude percatarme en USA, es de que TODOS los policías son unos perros, neta, y TODOS, abosolutamente TODOS los respetan. Ahí sí tienen bien en claro que la autoridad es la autoridad.

Luego de que terminó el desfile, como a eso de las once pm, ardilla y yo, algo cansadas del ajetreo del vuelo, compramos agua y unas galletas, y regresamos al hotel a dormir.

El martes sería nuestro primer encuentro con la vida matutina y vespertina neoyorkina.

Ya no sería halloween, pero yo seguiría teniendo a Jason.....

15 comentarios:

Sergio Varela. dijo...

Dallas, hace unos pocos años era como mi segunda casa, ya sabía yo hasta en cuantos pasos iba a llegar a qué gate de qué terminal, ya sabía yo qué restaurante rapido era mejor que el burrito del avión, y su olor a cafe y galletas que aún recuerdo, de noche, de madrugada, de parada obligada en Irving porque la tormenta había causado el cierre del aeropuerto y ya no habría más salidas en esa noche, en turista, de negocios o en primera, con boleto pagado o millas redimidas, Dallas FortWorth fue mi 2da casa, de cuando huia de mi casa en mis cumpleaños para refugiarme en el rugido de las turbinas, de cuando Stephanee iba a ser mi familia y de cuando dejó de serlo, Dallas FortWorth tiene un lugar especial en mi vida.

Y si, los policias son temidos más que respetados, Rodney King es una muestra, y concuerdo contigo, son unos perros. Mi ciudad favorita es Chicago, el mar de sabor dulce y el aire frío de su invierno no tienen comparación. Mi estimada Jessie, te mando un abrazo!!! de todos colores y todos sabores.

Simbad de la Porra dijo...

Mira que bendita coincidencia persiguiéndome.

Si tu insistes que fue coincidencia, nadie podrá negar que el segundo secretario se cayó tmb por coincidencia.

pez dijo...

ándale che simbad, sigue opinando del secre, jaja, si ya agarraron a un tuitero, que agarren a un bloguero sería coincidencia tmb, jeje

Mr. Zeus dijo...

Girl, Dallas/Forth Worth airport has a quite interesting story. I met there a wonderful woman at a restaurant, she was a waitress, but somehow I didn't asked her phone number! That was a huge mistake!, Everytime I'm back there I'm always looking for her, but she's gone.

pez dijo...

en lo personal no me gustan los yunaits. las veces que he ido me han visto la cara de nopaltzin, vendiéndome gadgets que a los dos meses son sustituidos por otros mejores, y que para colmo los encuentra uno en México.

además nunca he sabido que tragan (en realidad) los güeros, es decir, si es que hay comida como aquí (botana, sopa, arroz, guisado y postre). Siempre los veo comiendo hamburguesas, hotdogs, sandwiches, tacos. Como antojo está bien; del diario, guácala.

El hombre del traje gris dijo...

Mendiga!! Quiero viajar :( ósea no pudiste ni estudiar unas cuantas frases de supervivencia?

HATsuck dijo...

Hey Jess, conocer NYC! Wooow, debes tener muchas historias que contar! oye, que me recomiendas hacer en buenos aires, tu que ya fuiste, voy la próxima semana!

Bueno por aquí ando, cuidese ah

Ardilla... dijo...

Ya sabes que mi gen preocupón se manifiesta algunas veces en todo su esplendor y ya viste también que no soy la única en la familia que lo tiene. He llegado a la conclusión de que Jason era un fantasma.

jess dijo...

Sergio Varela., Woooooooow con tu comen!! gracias por compartir antes que nada.... :)
Y mira!!!!!! son ese tipo de aportaciones que opacan al post ;)
Ya llegará el turno de formar una familia, oloverás, ooooloverássss!!!!, y pues de dicho aeropuerto jejejeje yo no tengo una historia tan estremecedora como tú..... si algún día regreso... dónde me recomiendas comer ahí? xD
Venga ese abrazzzzo!!!
Oiga!! Es usted un pelado!!!


joven De la Porra, ...... mi boleto de avión fué comprado a finales de Marzo.... en cuanto tuve mi VISA.... ehhhhh??? y usted supo que irá a los NYC como hasta por Mayo.... así que no sé quién es el que sigue al otro aquí ehhhh????
Abrazote!!!


Pez, jaaajajajajajajajaja!!! buenísimo tu comen!!!
xD
Besos virtuales!!!
Muuuuuaaaaacccccckkkkkk!!!!!


Ragazzo, buuuu!!! pues no te digo!!!! timing morrito!! timing!!! esas oportunidades no vienen muy seguido en la vida!!!
Un fuerte abrazo!!

jess dijo...

Pez, no bueeeeno de los países que he conocido, para comer... Italia!!! y para comer nenes también!! jajajaja! :P
Yo la verdad es que sólo he conocido NYC, y sólo sabe Deus si algún día se me hará conocer Boston o Las Vegas, así que pues con tan sólo una muestra.... estoy más que encantada con la Gran Manzana!!!! :D
..... Es que yo de tecnología no compro ni madres jejejeje::: :P
Besos virtuales!!!!
Muuuuaaaaacccccckkkkkk!!!


Pupilo, yo también quiero seguir viajando jejeje... y síiii! sí aprendí lo más elemental... sólo que hablado y escuchado es requete difícil :P jejejejeje!!
Letssssss travel!!!!!!!!
:D
Abrazote!!!


Heeeeey!! Hat!!! qué gusto leerte!!! Wórales!!! te nos vas pal Sur!!! de luxe!!!
Ahhh mira de Bs As yo te recomiendo conocer La Recoleta, Caminito, El Barrio de la Boca, caminar la calle 9 de Julio con su obelisco!! wooooooowwww!!!, la casa Rosada (de Gobierno), el Barrio de Palermo y Puerto Madero, hay transporte público las 24 horas del día, CUIDA tus moneditas de a pesos argentinos porque son más que codiciados!!! son los que usas al pagar la combi, y tienes que pagar exacto, si pagas de más, ya te amolaste con el cambio! Cuando estés en Caminito prueba empanadas callejeras... NO TIENES IDEA LA DELICIA!!!!, sé que no te gusta lo dulce así que sólo por no dejar prueba los alfajores que son clásicos allá y son como mamuts, los de la Abuela Goya son los mejores! y bueeeno, los cortes son clásicos!! el vino tinto es muy bueno, las "confiterías" son como cafeterías para nosotros, puedes comer un delicioso baguette y vino a buen precio, en frente de la recoleta hay muchos restaurantitos-bares donde puedes comer relativamente barato y delicioso!!!
Awwwwwwww!!! y..... las nenas son.... una delicia de los dioses!! súper bonitas!!
Si recuerdo algo más te digo!!
Awwwwwwwwwww oye winner!! pásala incre por allá!!! mi corazón se estremece tan sólo de acordarme.... awwwwwwww!!!!
Abrazo super efusivo!!!!!

Diya, "eeenamorada de un fantassssma, que noche tras noche veo...." jejejeje..... no deberías preocuparte tanto, la neta.... wiiiiiiiii!!!! Regresemos en búsqueda de Jason!! :P
jejejejejeje y me lo traigo para marido :P ya diste tu visto bueno para cuñao' xD
Abrazototototototootote!!!


Grazie Mile por sus comens!!!
:)

HATsuck dijo...

Gracias a ti !!

Sergio Varela. dijo...

Naaaah, yo ya dejé eso de la familia de lado, ya hice mi parte y hasta ahi, prometo no hacerlo de nuevo XD abrazo werita mía!

jess dijo...

Hat, heeeey buen viaje!!!
Te diviertes a lo grande!!
... y le das un gran abrazo de mi parte, a Buenos Aires. :)


Sergio Varela., oiga no!!! no porque una vez se hayan perdido las esperanzas quiere decir que no se pueda volver a empezar.
TACHE!!
Venga ese abrazo!!!!
Oiga!!! Es usted un pelado!!!
;)

Alfonso dijo...

Curiosamente en lo que estabas en NYC yo estaba en mi segundo recorrido por sudamérica, viajar es lo máximo, bueno cuando no es de trabajo, (aunque ahora que lo pienso tambien de trabajo)

Te mando un abrazo, cuando regreses a la capital me echas un phon y te enseño mi ciudad. Cuidate

jess dijo...

Mira qué tal!!!

Los dos andábamos de vagales!! jejeje!

Como que entons a ti ya te gustó Sudamérica ehhhh?
Es un lugar, lindo, lindo, lindo!
:)

Y va que va! ya conozco una parte del DF, pero siempre le veo cosas nuevas!
Te aviso cuando regrese!!
Abrazos chiquitín!!!