sábado, 16 de febrero de 2008

hablando de.....

Hoy estaba viendo qué había en la tv, y ví que estaban pasando una peli de Cantinflas.
Lo cual me recordó que hace como medio año, pasó algo extremadamente gracioso que a continuación compartiré.
Estaba yo apresurada porque iba a tener examen del posgrado, de una materia que nunca ha sido mi fuerte… de hecho todo lo contrario.
El chiste es que me salí de casa tres horas antes del examen, y restándole la hora que hago de camino hacia Guanajuato, decidí que si llegaba a allá iba a ver a mis amigos y no estudiaría bien, así que me fui a parquear a una calle con mi código y apuntes, total que estaba yo tratando de concentrarme, cuando los trabajadores del municipio que estaban arreglando un poste de luz, se dieron un break, y entablaron una plática súper cajeta que me impidió prestar atención a mis asuntos.

Le decía el que era así como el lidercillo a todos los demás “El que sí era un cabrón en lo que hacía, era Cantinflas, ese sí que era un hombre preparado, estaba viendo el otro día en la tv que tenía un alto puesto del cine a nivel nacional”, y todos los demás “uohhhhhh”, y uno dijo enseguida “Sí, era una chingonería todo él, yo sé que era tan pero tan ver&a que no sabía leer, y como no se podía aprender sus diálogos porque no entendía, siempre improvisaba y ya ves que sus películas han sido lo más chingón de México”, y todos los demás “uohhhhhh”, y en eso dijo otro: “Pues yo sólo sé que un día leí que Cantinflas era masón” (silencio total)…….. y dice otro más “Oye tú, y qué significa eso?”, a lo que respondió el que había dicho el comentario “Pues eso sí no lo sé, escuché que explicaron, pero no puse mucha atención, sólo sé que no cualquiera es masón, y por lo tanto es una chingonería”…… y los demás “uohhhhhh”, y otro más dijo; “Y que nadie se atreva a decir lo contrario, porque Cantinflas es el ídolo de mi vieja”.
Sí que sí, yo lo apoyo señor, defienda los intereses de su vieja.

Jajajajaja.
Y fue en ese momento que dije, si sigo parada aquí, ni madres que voy a estudiar y me voy a ir a extra.
Dicho y hecho.
Nunca me preguntaron en mi exa mi opinión acerca de Cantinflas.

Y eso me recuerda.... jaaaaa, en la uni, en quinto semestre, un parcial de una clase súper aburrida, de una maestra que nunca nos enseñó ni madres, y a la pregunta número 9 (cuando ya todos decían, no me chingues, voy a reprobar) porque hasta eso se ponía perra la méndiga, todos al unísino decían, "No maestra, denos una pregunta de regalo", y la maestra dijo "mmmm, a ver, ahí va una pregunta de regalo, diga el nombre de tres libros de Taylor Caldwell", y yo así de "jaaaa, a webs que me la sé", y la nerd del salón volteo indignada con la maestra y le dijo, "Maestra eso no es parte de la clase" (obviamente porque la mojigata no sabía la respuesta y esa respuesta arruinaría su diez limpio a que estaba acostumbrada), y la maestra dijo "Nadie sabe la respuesta?", y yo así de jaaaa, "yo sí me la sé maestra", total que todos me vieron con odio, y recibí patadas de mi amigo de atrás, y una bola de habladas de la banda rebeldona del salón, "No chingues, tú ni te la sabes wey, a qué le haces a la mam....", total que dijo la maestra, "Okay, entonces ahí va la pregunta de regalo, digan el marcador del partido de México de ayer", y la bola que antes estaba contra mí, dijo "ahhhh weeeebbbbbssss", y dije, ps total, tmb me sé la respuesta, y en cuanto me disponía a responder, voltea la nerd por segunda ocasión dijo con disgusto; "Maesssstra... pppp... p... pero"...... y gritó uno de atrás, el clásico cabrón que todos odiaban, "El pinche resultado fué un empate a uno, ya cállate", yo nada más ví que la pobre apuntó el marcador así, y la respuesta correcta era 1-0 favor México.......
pobre.........
Hay algo que se llama cultura general.
Jajajaja.

9 comentarios:

El Gallo de Jalisco dijo...

Me recordó la vez que oí la conversación de dos albañiles "oye y que ha sido del pepe" "aah.. le está yendo muy bien, es publicista" "oooh y que es eso?" "pues los que ponen los espectaculares"

100% verídico.

Ja ja ja la nerd del salón :D

jess dijo...

jajajaja, creo que tus albañiles se la mataron a mis empleados de presidencia jajajaj..... espectaculares... jajaja creo que me has hecho el inicio de mi semana!!!
Saludos!!!

Club Atletico Klandestino dijo...

Los albaricoques son la pura onda, edaaa´s señito.

Y cuanto sacaste en el examen?

jess dijo...

ps yo qué voy a saber.... jajaja, bueno la neta son la onda cuando uno quiere sentirse la más mami del universo, a weeeebs que sí, ya cuando no le gritan nada a las mujeres que pasan por ahì, es tiempo de preocuparse jajaja.
jaja... señito..

psssttttt, ps en el exa por andar de mitotera con Cantinflas.... un miserable seis EXTRA.... y en el otro de la uni jaaaaa creo que 8 ó 9 maso.... gracias a la pregunta de regalo haha. =P

Saludos!!!

Grifit dijo...

benditas sean las preguntas de regalo, yo recuerdo que en un examen, un profesor dijo por mamila, al que escriba con pluma verde le pongo 100, todos se rieron y como yo traia pluma verde, me puse a escribirlo, unos weyes se quedaron a checar su calificación mientras revisaba el examen y como checaron que el mio era con pluma verde, empezaron a echarl carrilla al profe (burlarse pues) y por puro coraje me puso el 100 jajajajajaja me supo a gloria y no te fies de los albañiles, que me han contado que son bien jotos, han roto la ilusion que tanto trabajo le costo formar a Pedro Infante, chale

jess dijo...

grifit, jaaaa apoco hay plumas de tinta verdee????? jajajaja... y por qué llevabas eso a la skul!!! jajajaja.... no ps, mil por ciento merecido tu 100... ya imagino al maestro..... pssst sin palabras.

y jajaja de los albañiles si un día paso y no me dicen algo así de "Ay chiquita, a ti sí que te construyo una casa" (la más destacable frase que me han dicho jajaja) pensaré que no es que yo esté del quiote, sino que están echando a perder la fama del Torito jajaja.

Saludos!!!

Ardilla... dijo...

Jaja claro que me acordé tanto del Cantinflas en mi visita guiada al Teatro Juárez, cuando el guía dijo "Cantinflas era masón, por eso daba mucha lana a los pobres" (???) a lo mejor el basurero lo escuchó del tipo este.

jess dijo...

jajajaja.... de tu guía o de pepe origel we.... o de no sé dónde pinches y piltrafas escucharon eso!!!
jajjajaja

Monsieur Mareo dijo...

26. SUELE SUCEDER