viernes, 29 de febrero de 2008

okay, aquí vamos!!

"Una nación no debe desanimarse si su balanza jurídica internacional arroja más importaciones que exportaciones. Trabaje con método y constancia y espere su turno".
Fracesco Carnelutti. (me pongo de pie, es una chingonería).

Desde hace un año, un antiguo profesor se ha esforzado arduamente para hacerme entrar en razón de cultivarme.
Sé que en la rama de mi extensa carrera en la que me especializo, soy realmente competente y capaz…. Peeeero……. Qué hay aparte.
Pensando todo eso anoche en el camino de regreso de tomar un café con mi ardilla favorita, mientras abrochaba mi cinturón ya que esa niña es toda una chilanga al volante, me propuse trabajar arduamente en las fallas de personalidad que me aquejan, así que dije, chinga!! No entiendo, en Europa, (nota.- todo esto que anotaré es con justo conocimiento) el horario de clases es reducido en horas en comparación de nuestro país, la gente se preocupa menos, sabe que su vida personal es importante, planea todo….. en qué pinche parte se quedó nuestra educación que no pasa de ser un país tercermundista??
Así que me di a la tarea de aportar mi granito de arena,
Tengo en casa y en oficina, un promedio de 300 libros, de los cuales, creo que he leído como 50… contando a caperucita roja y los cuentos de los hermanos grimm.
Ni maíz paloma, una persona es culta, no por lo bien que hable o la manera en que se exprese o maneje la retórica, obviamente si tu auditorio no sabe ni siquiera cómo balbucear, todo lo que el buen parlanchín diga (aunque carezca de sustento, o peor áun, lógica) será una verdad absoluta.
No, así no funciona.

Ya estoy harta de no perfeccionar esa parte de mí.
Así que desde anoche tengo el firme propósito de leer más.
Comencé a leer “Por quien doblan las campanas” de Hemingway.

Y hoy, Tengo la certeza de que doblan por mí.

9 comentarios:

Postdata dijo...

Y yo pondre mi grano de arena y tambien me cultivare leyendote.

Diras que como chingo pero, cual es la extensa rama en la que te especializas?

IMC dijo...

Ahora que hablas de leer, te acuerdas del libro que me prestaste y perdi? como se llamaba?

Club Atletico Klandestino dijo...

Sidestepper tiene una rola que describe la choya latinoamericana: "hoy tenemos, mañana no sabemos".
Si nos vamos a morir pues hay que pasarla macanudo, no?

LA MEXICANA dijo...

tienes toda la razon mi amiga, ya me dirás, entrar a las 9am a la escuela, y salir a la 1 o 2 y que la calificación mínima aprobatoria sea 5, es para preguntarse qué es lo que pasa con nuestro país que no sale del hoyo...
se dice que en Europa se lee mucho y te voy a decir como hacen; pues empiezan a leer un libro, sin terminarlo empiezan a leer otro y otro y otro y dependiendo de su animo leen el que mas les venga con el momento...a parte claro, combinan los placeres carnales con la cultura jajaja

vergudo-82 dijo...

en serio ver al aclas en el jalisco? :S hubieras ido al clásico pasando, donde por cierto creo qe les ganamos por 4ta vez consecutiva, jeje

jess dijo...

tejuinera, te agradezco el cumplido!!
jajja para nada, soy abogada, con maestría en Derecho Civil y especialidad en Notaría Pública.
El área civil es mi fuerte ;)

Mimis, shaaaale, ya ni me acordaba we!! Jajaja, y no es "se llamaba", corrigiendo, se llama, jajaja, y se llama "La mentira" de Caridad Bravo Adams. La versión cero televisiva con Guy Ecker y Kate del Castillo... para mí que está entre las cosas que llevaste a New York.... jajaja.

klandestino, claro!! Esa es la actitud!! cada uno decide cómo pasarla mientras dure.

Ale linda, siempre que comienzo a leer muchos, nomás termino uno y los demás no. jaaajajajajaja. Ya vessss, algo me dice que en mis otras vidas, fuí una hermosísima romana culta jajajajaja.... con mucho tiempo para los placeres carnales jaaaajajaja.

Ulises, espero algún día poder asistir a ese clásico... nomás consigo a alguien que pueda comprar en ticket master jaja.
Y sí!! bah! ps casi todos se han burlado de que es mi sueño ver a los zorros...... snif snif, pero no importa. Es parte de...... ;)

Saludos!!!!

Ardilla... dijo...

Creo que la parte que nos falla es la de "método y constancia". Más de alguno dirá: "¿Meto qué?" Jaja he ahí el detalle.

Hiciste bien en abrocharte el cinturón mi estimada, tu automotor me incita a la velocidad; y la rara vez que traes reggeaton...

Finalmente, para ser buen escritor primero se debe ser un incansable lector. Ahí luego pasas la hoja de resumen, no?

jess dijo...

mi estimada little Bambina.... yo nomás sé que cuando me dicen: Hey te ví vuelta madre en el blv y no me saludaste, yo digo mmm..... es la versión ardilla jaja.
Y claro que te pasaré el resumen, algún día llegaré a ser igual de ñoñis que tú =P
Abrazos preciosa!!!

Monsieur Mareo dijo...

33. SEGURO TIENES LA RAZON